Vandal

El post de los Juegos de Mesa

Peibbol
Lugar: Málaga · 22500 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#31  Enviado: 19:24 05/02/2015  Editado: 19:26 05/02/2015 (2 veces)

El Cyclades es uno de esos juegos originales y abstractos que quiero probar desde hace tiempo, como el Tigris & Euphrates de Knizia.

Por seguir con las recomendaciones, uno de los juegos más sorprendentes de los últimos tres años: Lewis & Clark. Basado en la primera expedición real que se hizo a la costa del Pacífico. La mecánica de juego mezcla obtención de recursos con cartas de acción, y los puntos de victoria son las casillas que se avanzan por el río y las montañas hasta la costa oeste de EE.UU.

Kudo Uzumaki
Miembro de la tripulación de Luffy
Lugar: Tomobiki · 24547 mensajes · Colección
Nintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#32  Enviado: 19:44 05/02/2015

Alguien tiene el Kazan? He leido que lo ponen muy, muy bien. Y hace tiempo que no me pillo ninguno. Lo último fueron un par de las expansiones del Carcassone.
"Las campanas suenan igual para todas las personas del universo, y nos llaman para amar" - Ataru Moroboshi (Urusei Yatsura)
KILLY
I'll kill you and the night!
Lugar: Cyberlaberinto · 31200 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#33  Enviado: 19:48 05/02/2015

El misterio de la Abadia me llama muchísimo, pero creo que es para tres jugadores mínimo, y pese a que normalmente jugamos tres me interesa que se pueda jugar tambien a dos jugadores.
Hay rastros de infección en tus iris, tú no posees genes de conexión..
Peibbol
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#34  Enviado: 19:53 05/02/2015

En respuesta a Kudo Uzumaki (réplica 32).
Alguien tiene el Kazan? He leido que lo ponen muy, muy bien. Y hace tiempo que no me pillo ninguno. Lo último fueron un par de las expansiones del Carcassone.
¿Qué juego es el Kazan? ¿Te refieres a Los colonos de Catán? Si es ese, no te lo recomiendo. Un juego ideal para empezar en los juegos de mesa que se queda corto enseguida y comienza a aburrir en cuanto se prueban alternativas. La inmensa mayoría de quienes lo idolatran es porque no han dado el salto a juegos con más sustancia y echan partidas esporádicas.

Lo que sí es verdad es que es el padre de los juegos europeos modernos. De ahí su fama y su éxito. Hoy en día es un juego muy superado.
Kudo Uzumaki
Miembro de la tripulación de Luffy
Lugar: Tomobiki · 24547 mensajes · Colección
Nintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#35  Enviado: 20:11 05/02/2015

En respuesta a Peibbol (réplica 34).
En respuesta a la réplica #32
¿Qué juego es el Kazan? ¿Te refieres a Los colonos de Catán? Si es ese, no te lo recomiendo. Un juego ideal para empezar en los juegos de mesa que se queda corto enseguida y comienza a aburrir en cuanto se prueban alternativas. La inmensa mayoría de quienes lo idolatran es porque no han dado el salto a juegos con más sustancia y echan partidas esporádicas.

Lo que sí es verdad es que es el padre de los juegos europeos modernos. De ahí su fama y su éxito. Hoy en día es un juego muy superado.
Ostia sí, Catán. Olé yo inventándome los nombres Smilie

Pues vaya, no hay nada peor que un juego en el que a los dos días ya pierde su fuelle.
"Las campanas suenan igual para todas las personas del universo, y nos llaman para amar" - Ataru Moroboshi (Urusei Yatsura)
Peibbol
#36  Enviado: 20:32 05/02/2015  Editado: 20:34 05/02/2015 (2 veces)

En respuesta a Kudo Uzumaki (réplica 35).
En respuesta a la réplica #34
Ostia sí, Catán. Olé yo inventándome los nombres Smilie

Pues vaya, no hay nada peor que un juego en el que a los dos días ya pierde su fuelle.
A ver, tampoco te quiero decir que no funcione después de dos partidas en nadie. Lo que sí es verdad es que es un juego que se recomienda mucho para iniciarse en los juegos de mesa europeos, y que en todas las experiencias que he tenido, tras 3-4 partidas y el salto a otros juegos con más miga, acaba por darse de lado, e incluso si se abusa un poco de él se le acaba por coger tirria.

Se trata de un juego de tablero modular, gestión de recursos y negociación. Hasta ahí todo suena muy bien. Lo que le ocurre es que, a pesar de basarse en un control estadístico, el devenir de la partida depende de dos dados que se van tirando en cada turno. Y la obtención de los materiales depende de ellos y de dónde te posiciones al principio de la partida. Y ya está, a partir de ahí a obtener, intercambiar y construir para conseguir puntos de victoria y ganar. Te puede ir bien y sentir que lo disfrutas, y te puedes haber hecho un lío colocando tus primeros pueblos al principio y ya te penaliza la partida entera, pero seguramente cuando lo juegues varias veces pensarás que el juego se te ha quedado corto. Tiene cuatro expansiones principales, de las cuales:

- Ciudades y Caballeros: La mejor considerada y la primera que salió. Convierte al juego en otra cosa, ya que hay que estar más pendiente de formar a caballeros que luchen con piratas que de construir y prosperar. Añade también la mejora de ciudades. Alarga el juego sobremanera.

- Navegantes: Añade un montón de mar para crear islas y darle más variabilidad a los escenarios. Salvo eso, se juega igual y se hace más largo.

- Mercaderes y Barbaros: Un compendio de mini expansiones en una sola caja. Está bien pero no aporta gran cosa.

- Piratas y Exploradores: Quizás la mejor, porque modifica la base del juego casi por completo. Se trata de descubrir nuevos horizontes.

El juego base cuesta 39 euros y las expansiones lo mismo. Sinceramente, hay mejores opciones y más baratas en las que invertir el dinero. Sin ir más lejos, estos dos juegos:

La Villa:

Un juego que añade un aspecto muy original a los clásicos de recursos: el paso del tiempo. Empiezas con una generación de familiares y se van muriendo durante la partida, que acaba cuando se llena el cementerio. Uno de mis top-10, por 30 euros nuevo.

Santiago de Cuba:

20 euros, uno de los mejores juegos en relación calidad-precio, y el que nunca dejo de recomendar para recién iniciados. Es de mis favoritos en ese rango.
KILLY
#37  Enviado: 22:16 05/02/2015  Editado: 22:24 05/02/2015 (1 vez)

Un  juego sencillo y fantástico para jugar dos es Drako, lo jugué con un amigo y pese a su sencillez es muy divertido y estratégico. En si se trata de matar a un Dragón por parte de tres enanos, el juego se podría decir que es una especie de Evolve mezclado con Vandal Hearts en lo que respecta a los combates, mucha estrategia y suerte con las cartas. Recomendable totalmente.

El Furia de Dracula hace tiempo que le tengo echado el ojo aunque es complicado de encontrar.

Apuntado queda ese Smallworld, me encanta como luce y el tipo de juego que parece ser.
Feyrbrand
Semper fi
Lugar: Midgard (alla por Madrid) · 4513 mensajes · Colección
Xbox LiveTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#38  Enviado: 09:11 06/02/2015  Editado: 09:14 06/02/2015 (1 vez)

En respuesta a Peibbol (réplica 21).
En respuesta a la réplica #20
¿A cuál?

Aprovecho para recomentar otro juego: Colt Express. Es una novedad de finales de 2014 y va de que cada jugador es un forajido, y entre todos compiten por asaltar un tren en marcha en el oeste. Cada personaje tiene una habilidad única y se juega con cartas durante cinco rondas, planificando estrategias pre-turno que luego pueden salir de cualquier manera. Una de los reclamos del juego es que el "tablero" es un tren en 3D.

Ains, I'm retarded

Me refería al Sombras sobre Londres. Es que yo pocas veces puedo reunir más de 3 personas Tristeza

Y, ojo, no solo me refiero al numero minimo de jugadores, tal cual. También a si se juega "bien" con el numero mínimo. Para que me entiendas, el juego de tablero de Starcraft es 2-6 personas, pero jugar 2 es demasiado predecible y algo aburrido.

Joder, que listado más majo me estoy haciendo... Sois mi ruina.
A aquellos que caminan por la senda de la noche les conviene aprender a ver en la oscuridad
OneWildManiac
Psycho
Lugar: Forbidden Zone · 180 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#39  Enviado: 11:10 06/02/2015  Editado: 12:44 06/02/2015 (2 veces)

En respuesta a Feyrbrand (réplica 38).
En respuesta a la réplica #21
Ains, I'm retarded

Me refería al Sombras sobre Londres. Es que yo pocas veces puedo reunir más de 3 personas Tristeza

Y, ojo, no solo me refiero al numero minimo de jugadores, tal cual. También a si se juega "bien" con el numero mínimo. Para que me entiendas, el juego de tablero de Starcraft es 2-6 personas, pero jugar 2 es demasiado predecible y algo aburrido.

Aprovecho tu post para recomendar algún que otro juego que escale bien en cuanto a jugadores.

San Juan.

Hermano pequeño del Puerto Rico, en esencia el propio Puerto Rico simplificado y de cartas. Sencillo de jugar y rápido.

Samurai.

Un abstracto que escala muy bien de 2 a 4 jugadores. Muy fácil de jugar y muy estratégico. Actualmente díficil de encontrar.

Agricola.

Mi euro favorito, escala perfecto de 2 a 4. Un juego de colocación de trabajadores con reglas sencillas y que gana en profundidad en cada partida. Con dos modos de juego para facilitar la introducción de nuevos jugadores.

Finstere Flure / Fearsome Floors.

Juego de 2 a 7 jugadores. Juego en el que tenemos que sacar un número determinado de nuestras fichas del tablero sin ser comidos por el monstruo que mora por el. Lo más curioso del juego es la "inteligencia artificial" del monstruo, que mediante unas reglas sencillas hará que se mueva de una forma determinada. Un juego de puteo y de "estrategia" muy divertido. Puntualizo lo de estrategia, porque la misma varía bastante según los jugadores que seamos. De 2 a 4 la estrategia y el estrujamiento de coco está muy presente (sobretodo a 2), a partir de 5 la cosa se vuelve más aleatoria pero igualmente sigue siendo muy divertido.

Galaxy Trucker

Este ya es una recomendación muy personal, es un juego que me encanta, pero reconozco que hay gente a la que le pueda parecer un filler vitaminado y en caja grande. Es un juego dividido claramente en dos fases, la primera rollo puzzle (estilo Mondo o Ubongo) en la que tenemos que construir nuestra nave lo más rápido y lo más eficientemente posible (cumpliendo, obviamente, unas normas de construcción), añadiéndole, motores, cañones de plasma, cámaras para nuestros tripulantes (terrestres y extraterrestres), capacidad de carga, etc....Y la segunda parte donde, mediante unas cartas de evento, vemos si nuestro camión puede soportar el duro viaje galáctico. Impagable ver la cara de alguno de tus amigos cuando un meteorito destroza la mitad de su nave y ve como toda su mercancía desaparece. A mi me parece un juego divertidísimo y muy cachondo.

PD: Y Caylus, del que ya ha hablado Peibbol, también escala cojonudamente bien.

EDIT: Aprovechando que Boddhai una página atrás ha hablado de tiradas de dados, aleatoriedad, transfondo.....no me queda más remedio que recomendar Cosmic Encounter, todo un clásico. Tiradas de dados no hay pero la aleatoriedad que tiene me encanta y es lo que lo hace tan especial. Un juego con un reglamento sencillisimo y con 50 razas jugables que a su vez modifican y retuercen las reglas de maneras tan diferentes que hacen que cada partida sea un cachondeo. Puteo, alianzas, puñaladas traperas y una rejugabilidad enorme. Divertidísimo. Eso si, abstenerse jugadores que quieran tenerlo todo bajo control y con una estrategia marcada.

Peibbol
#40  Enviado: 15:28 06/02/2015

En respuesta a Feyrbrand (réplica 38).
En respuesta a la réplica #21
Ains, I'm retarded

Precisamente una de las cosas que más me gusta de Sombras sobre Londres es la alta rejugabilidad que ofrece, entre otras cosas, por lo bien que se adapta a cualquier número de jugadores, y de todas las formas posibles es una experiencia diferente. Hay dos bandos, uno compuesto por Jack el Destripador y otro por los policías. Si juegas a dos jugadores, uno hace de Jack y otro hace de todos los policías, así que es como una especie de cara a cara a ver quién puede más. Si se juega a más jugadores, los policías cooperan entre sí, y lo que uno no ve lo puede ver el otro. Se siente más como si fuera una investigación, y se disfruta viéndole la cara al jugador que hace de Jack, por si se le notan muecas o sabe poner cara de póquer. Así que, lo juegues como lo juegues, es muy disfrutable.

Agricola y Puerto Rico, como ya han dicho, son dos clásicos que todavía no se habían mencionado y están considerados dentro de los mejores juegos de mesa.
KILLY
#41  Enviado: 15:32 06/02/2015

Yo ya me he apuntado Cyclades y Smallworld como próximos juegos para adquirir, tienen pintaza. Este post es crema.
LoKu
B3 Fr34k!!
Lugar: En un garage · 726 mensajes · Colección
SteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#42  Enviado: 16:27 06/02/2015

Boddhai si lo que te gusta es la tematica, te recomiendo encarecidamente (bueno, a ti y a todos pues es un gran juego) el eclipse. Es un 4x, es decir, eXplore, eXpand, eXploit, and eXterminate. Basicamente cada jugador tiene el control de una civilizacion galactica y debe explorar el universo, mejorar sus tecnologias con la mateira prima que obtiene de colonizar planetas y explotar sus recursos, fabricar una flota estelar y liarse a piños con las otras civilizaciones si se tercia.

Un gran juego muy muy recomendable y que siempre ronda las posiciones mas altas de la lista de bgg

¿Sabes de que va "Like a virgin"?
Peibbol
#43  Enviado: 16:27 06/02/2015  Editado: 16:30 06/02/2015 (1 vez)

Ya que estamos, voy a postear mi colección. Si alguien quiere preguntar algo de los que tengo (menos del Rialto, que es el que me queda por probar), adelante.

Como estoy viviendo en dos casas ahora mismo dependiendo del día de la semana, tengo juegos en una y en otra, así que pongo dos fotos. El Colt Express y el Dixit los he repetido sin darme cuenta. Y falta por salir el Lewis & Clark.

Edit: Al Eclipse que comentan justo arriba voy a jugarlo en breves, que se lo pilló un amigo hace una semana. Tiene bastante buena pinta. Y de esa editorial, otro que también quiero probar es el Nations, que bebe bastante de Through the Ages.
KILLY
#44  Enviado: 16:39 06/02/2015

El Eclipse tambien pinta muy muy interesante.

Para Peibbol:
Veo que no tienes Arkham Horror ¿lo has jugado?

Tambien veo que tienes las dos versiones de Caylus, ¿que diferencias tienen?
Peibbol
#45  Enviado: 16:43 06/02/2015

En respuesta a KILLY (réplica 44).
El Eclipse tambien pinta muy muy interesante.

Para Peibbol:
Veo que no tienes Arkham Horror ¿lo has jugado?

Tambien veo que tienes las dos versiones de Caylus, ¿que diferencias tienen?
No, a Arkham Horror no he jugado nunca, ni he tenido la oportunidad. Entre mis amigos que juegan y yo tenemos entre todos más de 300 juegos, pero ese no está en el lote, y mira que es famoso. Me pasa igual con Las mansiones de la locura, que tengo muchas ganas de probarlo (más que el Arkham) pero sus 80 euros tiran para atrás a todo el mundo.

En cuanto a las dos versiones del Caylus, las diferencias son que la versión Premium solo se vendió durante 2010 y no va a volver a reeditarse, así que como es mi juego favorito y también de los que más me gustan en cuanto a diseño, tengo una edición normal que es con la que juego. Frikismo que le llaman. Se juega igual a ambas, pero el diseño de los edificios y el del tablero cambia por completo.

Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir