Vandal

El post de los Juegos de Mesa

boli bic
Pikmin til I die.
Lugar: Valencia. · 13044 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSXbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#16  Enviado: 17:09 05/02/2015

En respuesta a Lleonard_Pler (réplica 10).
Últimamente estoy jugando bastante a Sombras sobre Londres, que no se parece a ningún otro juego que haya probado antes.

Un jugador controla a Jack el Destripador y el resto forman equipo para manejar a los policías. Son 4 rondas, al principio de cada una Jack mata a una prostituta y tiene que volver a su guarida. Los policías, claro, tienen que detenerle antes del final de la 4ª ronda

La gracia es que Jack se mueve por el tablero sin ficha o peón (anota sus movimientos en un papel). Los policías solo conocen el punto de partida de cada ronda (la casilla donde ha habido el asesinato), y pueden preguntar si Jack ha pasado por tal o cual sitio. A partir de ahí, deducción, triangulación... Nada de dados o azar.

Conforme avanza la partida, se vuelve muy emocionante tanto si controlas a Jack y te pisan los talones, como si eres los policías y de repente encuentras una pista. Además, tiene uno de los tableros más bonitos (¡y grandes!) que recuerdo. Recomendado.
Sí que tiene buena pinta, gracias por el aviso le seguiré la pista como si fuera un bobby. Guiño
Los trolls somos "asín".
Peibbol
Lugar: Málaga · 22503 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#17  Enviado: 17:10 05/02/2015  Editado: 17:13 05/02/2015 (1 vez)

En respuesta a canblas (réplica 14).
¿Alguien me recomienda un juego preparado para 2 jugadores? Es decir, que funcione bien de 2 jugadores, porque tengo bastantes que normalmente funcionan mejor de 4 a 6 jugadores, pero cuando nos quedamos 2 a solas, pues no funcionan todos los juegos igual.
Me compre hace poco el Twilight Struggle, pero quiero otro que no se le parezca.

Prueba este, es como una versión transportable y en miniatura del Twilight Struggle. O si no el Senderos de Gloria, también editado en España por Devir.

Estoy leyendo ahora que has pedido juegos que no se le parezcan y te he puesto dos que sí (sobre todo el CIA vs KGB). Te recomiendo también a dos jugadores el Jaipur:

Juego del año 2014 en España.
canblas
Mago Oscuro
Lugar: Gran Canaria · 1197 mensajes · Colección
SteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#18  Enviado: 17:12 05/02/2015

En respuesta a Peibbol (réplica 17).
En respuesta a la réplica #14

Prueba este, es como una versión transportable y en miniatura del Twilight Struggle. O si no el Senderos de Gloria, también editado en España por Devir.

Estoy leyendo ahora que has pedido juegos que no se le parezcan y te he puesto dos que sí (sobre todo el CIA vs KGB). Te recomiendo también a dos jugadores el Jaipur:

Juego del año 2014 en España.
Ya tengo Guerra Fria: CIA VS KGB. Buen juego para pasar el rato.
Pero como dije antes prefiero algo que se aleje de "La guerra fría" que ya tengo 2 juegos de ese estilo, pedía otro tipo de ambientación o estilo xD
Peibbol
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#19  Enviado: 17:18 05/02/2015

En respuesta a canblas (réplica 18).
En respuesta a la réplica #17
Ya tengo Guerra Fria: CIA VS KGB. Buen juego para pasar el rato.
Pero como dije antes prefiero algo que se aleje de "La guerra fría" que ya tengo 2 juegos de ese estilo, pedía otro tipo de ambientación o estilo xD
Sí, cierto, no leí la última frase. Ya he editado para recomendarte Jaipur. Te recomiendo también Lost Cities (Exploradores) o Nautilus, que son parecidos. El primero es más reconocido pero me gusta más el segundo. Son juegos de cajas pequeñas.

Hay otros juegos que no son de dos jugadores exclusivamente pero funcionan muy bien en pareja. Casos de Caylus, Dominion, Santiago de Cuba, Pandemia, La Isla Prohibida, Splendor...
Feyrbrand
Semper fi
Lugar: Midgard (alla por Madrid) · 4513 mensajes · Colección
Xbox LiveTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#20  Enviado: 17:30 05/02/2015

Mmm le echaré un ojo a ese Pathfinder, chulo chulo...  Y el de Sombras sobre Londres... joder que pintaza, no??  Me lo apunto...

Yo ahora estoy dándolo todo con el Android: Netrunner y el Twilight Struggle, pero esos son de 1v1. Para más jugadores últimamente juego al Zombicide, Arkham Horror y, cuando puedo, Starcraft (solo me gusta a mi?  Smilie ). Y otros tantos que tengo ahi para cuando pueda... no doy abasto, joder.

Para Peibbol:
¿Se puede para 3 jugadores?
A aquellos que caminan por la senda de la noche les conviene aprender a ver en la oscuridad
Peibbol
#21  Enviado: 17:32 05/02/2015  Editado: 17:43 05/02/2015 (1 vez)

En respuesta a Feyrbrand (réplica 20).
Mmm le echaré un ojo a ese Pathfinder, chulo chulo...  Y el de Sombras sobre Londres... joder que pintaza, no??  Me lo apunto...

Yo ahora estoy dándolo todo con el Android: Netrunner y el Twilight Struggle, pero esos son de 1v1. Para más jugadores últimamente juego al Zombicide, Arkham Horror y, cuando puedo, Starcraft (solo me gusta a mi?  Smilie ). Y otros tantos que tengo ahi para cuando pueda... no doy abasto, joder.

Para Peibbol:
¿Se puede para 3 jugadores?
¿A cuál?

Aprovecho para recomentar otro juego: Colt Express. Es una novedad de finales de 2014 y va de que cada jugador es un forajido, y entre todos compiten por asaltar un tren en marcha en el oeste. Cada personaje tiene una habilidad única y se juega con cartas durante cinco rondas, planificando estrategias pre-turno que luego pueden salir de cualquier manera. Una de los reclamos del juego es que el "tablero" es un tren en 3D.

KILLY
I'll kill you and the night!
Lugar: Cyberlaberinto · 31201 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#22  Enviado: 18:14 05/02/2015  Editado: 18:26 05/02/2015 (5 veces)

Desde hace un par de años me dio por comenzar a jugar a juegos de mesa y la verdad es que es una maravilla. Mi favorito es Sombras sobre Londres, como bien dice Lleonard (hemos jugado mas de una vez juntos y él simpre pierde xdd) es un gran juego en el que la deducción y el estar atento al tablero es lo que te puede hacer ganar, tanto si eres Jack el Destripador o uno de los policías, es de mis juegos favoritos, lo recomiendo totalmente. Además el tablero y la ambientación del juego está muy muy conseguida, me encanta.

Otro al que he jugado poco pero me ha gustado mucho es el clásico Fuga de Colditz, aquí el azar con los dados es muy importante pero la colaboración (o no) de los presos que intentan escapar puede ser determinante, muy divertido.

Ahora quiero aprender a jugar a Rialto, un juego ambientado en Venecia en el que hay que intentar hacerse con los distintos distritos y barrios de la ciudad de los canales, tiene muy buena pinta.

Tambien estoy pendiente de aprender a jugar a Mice & Mystics, un juego en el que encarnamos a ratones en su búsqueda de la aventura, el tablero, las piezas y el diseño de todo es exquisito, este juego es mas bien aventura narrativa con muchas dosis de combate estratégicos.

Pero bueno, hay tantos juegos y muchos son muy interesantes. Arkham Horror, La Caverna, Carcassone..etc

No soy ningún experto en juegos de mesa pero me gusta mucho este mundillo, gracias por abrir el post, había pensado hacerlo hace tan solo unos días.

Por cierto, tengo ese Caylus que comenta Peibbol comprado desde hace tiempo y todavía no me he puesto a leerme las reglas, pero tiene una pintaza increíble.
Hay rastros de infección en tus iris, tú no posees genes de conexión..
LoKu
B3 Fr34k!!
Lugar: En un garage · 727 mensajes · Colección
SteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#23  Enviado: 18:24 05/02/2015

En respuesta a canblas (réplica 14).
¿Alguien me recomienda un juego preparado para 2 jugadores? Es decir, que funcione bien de 2 jugadores, porque tengo bastantes que normalmente funcionan mejor de 4 a 6 jugadores, pero cuando nos quedamos 2 a solas, pues no funcionan todos los juegos igual.
Me compre hace poco el Twilight Struggle, pero quiero otro que no se le parezca.

Un juego a 2 jugadores muy muy bueno es el Tuareg:

Y juegos que funcionen bien a 2 se me ocurren los Felds basicamente, sobretodo el Castillos de Borgoña, un juegazo de colocacion de losetas y combos muy muy bueno (aunque creo que no esta en español, pero es totalmente independiente del idioma)

¿Sabes de que va "Like a virgin"?
Peibbol
#24  Enviado: 18:28 05/02/2015

En respuesta a KILLY (réplica 22).
Desde hace un par de años me dio por comenzar a jugar a juegos de mesa y la verdad es que es una maravilla. Mi favorito es Sombras sobre Londres, como bien dice Lleonard (hemos jugado mas de una vez juntos y él simpre pierde xdd) es un gran juego en el que la deducción y el estar atento al tablero es lo que te puede hacer ganar, tanto si eres Jack el Destripador o uno de los policías, es de mis juegos favoritos, lo recomiendo totalmente. Además el tablero y la ambientación del juego está muy muy conseguida, me encanta.

Otro al que he jugado poco pero me ha gustado mucho es el clásico Fuga de Colditz, aquí el azar con los dados es muy importante pero la colaboración (o no) de los presos que intentan escapar puede ser determinante, muy divertido.

Ahora quiero aprender a jugar a Rialto, un juego ambientado en Venecia en el que hay que intentar hacerse con los distintos distritos y barrios de la ciudad de los canales, tiene muy buena pinta.

Tambien estoy pendiente de aprender a jugar a Mice & Mystics, un juego en el que encarnamos a ratones en su búsqueda de la aventura, el tablero, las piezas y el diseño de todo es exquisito, este juego es mas bien aventura narrativa con muchas dosis de combate estratégicos.

Pero bueno, hay tantos juegos y muchos son muy interesantes. Arkham Horror, La Caverna, Carcassone..etc

No soy ningún experto en juegos de mesa pero me gusta mucho este mundillo, gracias por abrir el post, había pensado hacerlo hace tan solo unos días.

Por cierto, tengo ese Caylus que comenta Peibbol comprado desde hace tiempo y todavía no me he puesto a leerme las reglas, pero tiene una pintaza increíble.
El Rialto me lo pillé el mes pasado en una liquidación y aún no lo he estrenado. Cuando lo haga te comparto impresiones.

Caylus es mi juego favorito desde hace años, y el "inventor" de la colocación de trabajadores y administración de recursos. Un juego donde no hay dos partidas iguales, con nulo factor del azar y en el que una mecánica tan simple como colocar y obtener puede dar lugar a un nivel de estrujamiento de sesos importante y dosis inevitables de análisis-parálisis. Un juego fácil de explicar y difícil de dominar. La edición premium de Caylus es de una belleza como pocos juegos tienen:

KILLY
I'll kill you and the night!
Lugar: Cyberlaberinto · 31201 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#25  Enviado: 18:30 05/02/2015

En respuesta a Peibbol (réplica 24).
En respuesta a la réplica #22
El Rialto me lo pillé el mes pasado en una liquidación y aún no lo he estrenado. Cuando lo haga te comparto impresiones.

Caylus es mi juego favorito desde hace años, y el "inventor" de la colocación de trabajadores y administración de recursos. Un juego donde no hay dos partidas iguales, con nulo factor del azar y en el que una mecánica tan simple como colocar y obtener puede dar lugar a un nivel de estrujamiento de sesos importante y dosis inevitables de análisis-parálisis. Un juego fácil de explicar y difícil de dominar. La edición premium de Caylus es de una belleza como pocos juegos tienen:

Tengo esa edición Premium, la verdad es que me lo compré por un ataque consumista xd, pero aún no me he animado a aprender a jugarlo, es abrirlo y ver tantas cosas que me bloqueo Smilie Pero si, tengo que jugarlo porque pinta estupendo.
Hay rastros de infección en tus iris, tú no posees genes de conexión..
Peibbol
#26  Enviado: 18:37 05/02/2015

En respuesta a KILLY (réplica 25).
En respuesta a la réplica #24
Tengo esa edición Premium, la verdad es que me lo compré por un ataque consumista xd, pero aún no me he animado a aprender a jugarlo, es abrirlo y ver tantas cosas que me bloqueo Smilie Pero si, tengo que jugarlo porque pinta estupendo.
Mírate este enlace cuando tengas 20 minutos libres y lo entenderás casi todo hasta el punto de que solo tendrás que repasar conceptos en las reglas. Eso sí, haz el oído al acento sevillano del muchacho. Smilie
OneWildManiac
Psycho
Lugar: Forbidden Zone · 180 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#27  Enviado: 18:43 05/02/2015

Pues si os gusta el estilo de Sombras sobre Londres, os recomiendo que le echéis un vistazo al Furia de Dracula , aunque creo que actualmente la versión en castellano de Devir está descatalogado.

Aquí uno toma el papel de Dracula (también con movimiento oculto) y los otros jugadores han de perseguirlo por toda Europa para destruirlo. El juego entra por los ojos y está realmente cuidado, pero su reglamento es más extenso que el Sombras, lo cual no siempre ayuda para introducir a nuevos jugadores y las partidas suelen sobrepasar las 2 horas.

En cuanto a deckbuildings antes que con Dominion o Rune Age (juego que sin su expansión, al menos para mi, se queda bastante cojo) me quedo con Blood Bowl: Team Manager.
Peibbol
#28  Enviado: 18:52 05/02/2015

Otros juegos de iniciación para personas que en su día jugaron a Cluedo y Risk y les gustaban, son estos dos:

El Misterio de la Abadía:

Una especie de Cluedo mejorado basado en El Nombre de la Rosa. Buen juego de deducción y resolución de pruebas y pistas que se hace muy ameno y fácil de explicar.

Small World:

La evolución del Risk barnizado con una estética fantástica y desenfadada. Tiene una edición alternativa, llamada Small World Underground, y algunas expansiones.
Boddhai
Deus Ex Machina
Lugar: Girona · 29049 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#29  Enviado: 19:03 05/02/2015  Editado: 19:10 05/02/2015 (1 vez)

Muchas Gracias por darle vida al post, me encanta leer sobre juegos de mesa!

El Blood Bowl yo lo tengo también y me parece una genialidad de juego, es muy fácil de aprender las normas y aunque pueden jugar hasta cuatro jugadores creo que a dos puede funcionar En mi caso, además, había jugado al juego de tablero y minuaturas hace un porrón de años, así que se agradece tener algo parecido sin tener que montar la parafernalia aquella y la complicación de las reglas.

Yo la verdad, es que entre lo que se conoce como Eurogame o Ameritrash soy bastante más de estos últimos, no soy tanto de juegos de lógica y pensar como suelen ser los juegos europeos (Carcassone, Viento del norte, el Caylus que comentáis...) si no más de trasfondo, tiradas de dados, aleatoriedad...

Uno del que he leído y oído hablar muy bien también es el SmallWorld y seguramente cuando pueda acabe cayendo, donde tienes un mapeado pequeño y tienes que ir conquistándolo con una raza que tiene poderes o características al azar y cuando dejas de tener unidades tienes que dejar esa raza en decadencia y obtener una nueva e ir consiguiendo dinero con el dominio de las zonas del mapa. Me parece muy interesante, vistoso y divertido, no sé si lo habréis probado alguno de los de por aquí (creo que Pablo sí).

EDIT: He tardado demasiado en escribir la réplica y justo Pablo hablaba del Smallworld. Qué listo soy xD
Unless the light is put out the shadows cannot be erased. So long as there is light erasing shadows will do no good.
OneWildManiac
Psycho
Lugar: Forbidden Zone · 180 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#30  Enviado: 19:07 05/02/2015

En respuesta a Peibbol (réplica 28).
Otros juegos de iniciación para personas que en su día jugaron a Cluedo y Risk y les gustaban, son estos dos:

El Misterio de la Abadía:

Una especie de Cluedo mejorado basado en El Nombre de la Rosa. Buen juego de deducción y resolución de pruebas y pistas que se hace muy ameno y fácil de explicar.

Small World:

La evolución del Risk barnizado con una estética fantástica y desenfadada. Tiene una edición alternativa, llamada Small World Underground, y algunas expansiones.
A mi el Smallworld me encanta, su estética es cojonuda (Miguel Coimbra, el ilustrador, es un artista) y sus sencillas mecánicas me encantan. Además su duración está muy ajustada y siempre apetece echar otra partidilla.

Uno de mis juegos favoritos (también ilustrado por Coimbra  Smilie ) es el Cyclades

Una mezcla de juego de civilizaciones muy light, subastas y batallas. Otro que entra por los ojos y muy fácil de explicar y jugar.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir