Vandal

El post de los Juegos de Mesa

Boddhai
Deus Ex Machina
Lugar: Girona · 29392 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 20:21 30/01/2015

En realidad no es ni post oficial ni nada que se le parezca, pero los temas antiguos del foro están ya inactivos y no se puede replicar en ellos.

Más que nada quería preguntar si alguien que le de caña a los juegos de mesa, que se que los hay -o había- por montones en el foro conoce los juegos de cartas de Pathfinder y el de Dominion y a ver qué opinion tenéis de ellos y cúal creeis que es mejor opción.

Ambos son de la editorial Devir y son típicos juegos de construcción de mazos, donde se empieza con barajas débiles y poco a poco durante la partida se van fortaleciendo con personajes, equipo, oro...Además, son juegos modulares, que, con la caja básica se puede jugar tranquilamente sin necesitar ningún desembolso más, pero luego también se venden expansiones para ampliar el juego.

A priori me llama mucho más Pathfinder, por eso de estar basado en el juego de rol del mismo nombre que a su vez es el relevo espiritual de Dungeons and Dragons y al que tantos jugadores ponen por las nubes y parece tener, por lo tanto, un tinte más aventurero-rolero, pero me gustaría ver opiniones de gente.

Del mismo estilo existe, por ejemplo, de la editorial Edge el RuneAge, que tiene muy buena pinta y donde los jugadores en base a construir su mazo van cumpliendo misiones cooperativas o competitivas.

Pues eso, a ver si alguien conoce Pathfinder y Dominion y puede dar un poco su opinión de ellos.

Y si queréis hablar de juegos de tablero, cartas y demás cosas de juegos de mesa, pues, por qué no, hacerlo también aquí, que se echa de menos ver las cosas que va jugando la gente.
Unless the light is put out the shadows cannot be erased. So long as there is light erasing shadows will do no good.
boli bic
Pikmin til I die.
Lugar: Valencia. · 13815 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSXbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 17:29 02/02/2015

En casa siempre triunfa el Pictionary, es un clásico y si la partida acaba con mal rollo mucho mejor.
Los trolls somos "asín".
Ragnar-
Movistar ens roba
Lugar: Helheim · 53523 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 17:52 02/02/2015

Yo tiro mas de Retro, La Oca y el Parchis principalmente...
"Deep into that darkness peering, long I stood there, wondering, fearing, doubting, dreaming dreams no mortal ever dared to dream before."
Usuario 266352
#4  Enviado: 17:59 02/02/2015

Las reuniones familiares con el Trivial son un clásico.
Impaler
Fallen Angel
Lugar: Bebop · 19628 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#5  Enviado: 18:07 02/02/2015

Lo jugué hace poco y es de los juegos de cartas de mazos preconstruidos mas hilarantes y geniales que he jugado.

Tienes un mazo para cada facción (piratas, ninjas, zombis, magos, robots, duendes, etc etc) y tienes que mezclar dos facciones, con lo que tienes combos bastante majos y muchas posibilidades diferentes segun las facciones juntadas. Ademas ahora hay varias expansiones igualmente hilarantes (steampunk, fantasmas, plantas carnivoras...).

Echadle un ojo si podeis.
Gotta knock a little harder
Boddhai
Deus Ex Machina
Lugar: Girona · 29392 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#6  Enviado: 18:36 02/02/2015

Yo el Smash Up lo compré hace muy poquito junto a una de las dos expansiones disponibles en el mercado español y me parece una maravilla de juego, se nota, mucho mucho que el creador ha trabajado muchos años en Wizards of the Coast diseñando cartas de Magic porque el feeling que dan las diferentes facciones es muy similar pero con unas reglas tan simples que en cinco minutos todo el mundo puede estar jugando y con bastante profundidad por, como dice el compañero de arriba, los combos que se pueden hacer según las dos facciones que se mezclen.

En el mercado Español existe la expansión de Nivel de Alucine 9000 (en referencia a el "It's Over 9000" de Vegeta con la facción del ejercito de osos (rusos montados en osos), Steampunks, Plantas Carnivoras y fantasmas (expertos en desaparecer y aparecer de la mano) y la de "La obligatoria expansión de Cthulhu"  que incluye cuatro facciones con referencias a los primigenios y el universo de H.P. Lovecraft con el nuevo elemento de las caras de locura (que no sé cómo van porque no tengo esta expansión".

En el extranjero por eso, existen varias expansiones más: La de ciencia ficción con los cambia-formas, los gorilas cyborg, los viajeros del futuro y los espías, la de monstruos clásicos con vampiros, hombres lobos, científicos locos y hormigas gigantes y una última que están preparando ahora con gatitos monos, princesas, hadas y unicornios que supongo que la editorial Edge nos irá trayendo poco a poco.

Sin duda un juegazo.
Unless the light is put out the shadows cannot be erased. So long as there is light erasing shadows will do no good.
El chico con hada
Lugar: Salt, Girona · 110 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#7  Enviado: 22:09 02/02/2015

Yo hace cosa de un año y medio unos amigos abrieron una tienda de juegos de mesa y descubrí un mundo nuevo.Siempre había jugado a los típicos juegos de mesa de anuncio de la tele y fue ir un par de semanas a la tienda y ver que lo que había jugado siempre era una puñetera m.....a.
Empecé con el catan y desde entonces me han tirado mas los juegos de recursos como el Puerto Rico, Agrícola, 7 wonders, Stoneage...y el dominion también me gusto y siempre que hacen un torneo allí estoy.
Al que tambien estube enganchado en su momento es el Guerra de Mitos que es tipo Magic, tienes que crear tu propia baraja con personajes de diferentes mitologias.
Y os recomiendo El Ciudad Machi Koro, Viajeros al Tren, Sushi Go, Love Letters, Alta Tension, Dixit....etc

Y aquí otro al que les gusta mucho el Smash Up sobretodo con las expansiones, los osos lo petan!
Peibbol
Lugar: Málaga · 22597 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#8  Enviado: 16:48 05/02/2015  Editado: 16:56 05/02/2015 (2 veces)

La diferencia fundamental entre el Dominion y el Pathfinder es que el primero es competitivo y el segundo es cooperativo.

Dominion funciona de 2 a 4 jugadores y es un gran versus, está excelentemente medido y tiene mucha estrategia y una pizca de azar. Quizás su mayor problema, aunque para bolsillos sueltos no lo sea tanto, es que cuenta con ocho expansiones, pero eso le da una vida casi infinita al juego. Yo tengo el básico, Intriga y Terramar (dejé de jugar después de Prosperidad, que es la cuarta expansión), y ya con eso es suficiente para jugar siempre.

Pathfinder es un cooperativo, lo que quiere decir que el juego ofrece una especie de modo campaña que hay que superar, ya sea jugando solo o con más jugadores. Como adaptación de juego de rol que es, toma los conceptos básicos de ese tipo de juegos y los aplica a cartas. Quizás lo más coñazo es el set up, y un problema que le veo es que una vez comenzada una partida con tu juego, meter a una persona a jugar con un personaje que no era suyo es difícil. Es un juego o para jugarlo solo o para quedar frecuentemente con los mismos.

Dependiendo de tus intereses te puede gustar más uno u otro, los dos están muy bien. A mí me gusta más Dominion. Partidas de 30-40 minutos, muchísimas combinaciones de cartas, y una sensación real de dominar personalmente el juego cuantas más partidas se juegan, no de subir niveles tirando dados y sumando parametros.

Por cierto, me sorprende cantidad que en este foro apenas nadie conozca el mundo de los juegos de mesa. Gente que ves disfrazada de hardcore gamers en videojuegos y luego no saben que hay mundo más allá del Trivial, el Monopoly y el Pictionary. Recuerdo postear en 2010 sobre juegos y que me sorprendiera, pero es que cinco años después parece que la cosa no ha mejorado.

Y puestos a recomendar juegos que no se hayan dicho, mis dos juegos de mesa favoritos: Caylus y Terra Mystica. El segundo es un eurogame de administración de recursos, dominio del tablero y gestión de razas, que te deja la mesa tal que así:

Impaler
Fallen Angel
#9  Enviado: 16:53 05/02/2015

Es un mundo muy cerrado y a mucha gente le cuesta mucho aprenderse nuevas reglas.

En mi caso recuerdo que una vez entró el Bang!, costó muchisimo pasar a jugar a otra cosa...
Lleonard_Pler
Lugar: Neo Tokyo-3 · 13809 mensajes · Colección
PlayStation NetworkTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#10  Enviado: 16:57 05/02/2015  Editado: 16:59 05/02/2015 (3 veces)

Últimamente estoy jugando bastante a Sombras sobre Londres, que no se parece a ningún otro juego que haya probado antes.

Un jugador controla a Jack el Destripador y el resto forman equipo para manejar a los policías. Son 4 rondas, al principio de cada una Jack mata a una prostituta y tiene que volver a su guarida. Los policías, claro, tienen que detenerle antes del final de la 4ª ronda

La gracia es que Jack se mueve por el tablero sin ficha o peón (anota sus movimientos en un papel). Los policías solo conocen el punto de partida de cada ronda (la casilla donde ha habido el asesinato), y pueden preguntar si Jack ha pasado por tal o cual sitio. A partir de ahí, deducción, triangulación... Nada de dados o azar.

Conforme avanza la partida, se vuelve muy emocionante tanto si controlas a Jack y te pisan los talones, como si eres los policías y de repente encuentras una pista. Además, tiene uno de los tableros más bonitos (¡y grandes!) que recuerdo. Recomendado.
Spiral_Out
Lugar: · 20159 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#11  Enviado: 16:58 05/02/2015

Yo me lo paso teta con el Munchkin... y lo que me queda ya que acabo de empezar con expansiones y tal.

Me tienta el Smash Up ese... pero no se si merece la pena tener ambos si son del estilo.
Keep going!
Peibbol
Lugar: Málaga · 22597 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#12  Enviado: 17:00 05/02/2015

En respuesta a Lleonard_Pler (réplica 10).
Últimamente estoy jugando bastante a Sombras sobre Londres, que no se parece a ningún otro juego que haya probado antes.

Un jugador controla a Jack el Destripador y el resto forman equipo para manejar a los policías. Son 4 rondas, al principio de cada una Jack mata a una prostituta y tiene que volver a su guarida. Los policías, claro, tienen que detenerle antes del final de la 4ª ronda

La gracia es que Jack se mueve por el tablero sin ficha o peón (anota sus movimientos en un papel). Los policías solo conocen el punto de partida de cada ronda (la casilla donde ha habido el asesinato), y pueden preguntar si Jack ha pasado por tal o cual sitio. A partir de ahí, deducción, triangulación... Nada de dados o azar.

Conforme avanza la partida, se vuelve muy emocionante tanto si controlas a Jack y te pisan los talones, como si eres los policías y de repente encuentras una pista. Además, tiene uno de los tableros más bonitos (¡y grandes!) que recuerdo. Recomendado.
Juegazo el Sombras sobre Londres. Cayó en navidades y el fin de semana pasado jugué tres partidas.
Impaler
Fallen Angel
#13  Enviado: 17:01 05/02/2015

En respuesta a Spiral_Out (réplica 11).
Yo me lo paso teta con el Munchkin... y lo que me queda ya que acabo de empezar con expansiones y tal.

Me tienta el Smash Up ese... pero no se si merece la pena tener ambos si son del estilo.
Creo que el munchkin y el smash up son bastaaaante diferentes...
canblas
Mago Oscuro
Lugar: Gran Canaria · 1197 mensajes · Colección
SteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#14  Enviado: 17:04 05/02/2015

¿Alguien me recomienda un juego preparado para 2 jugadores? Es decir, que funcione bien de 2 jugadores, porque tengo bastantes que normalmente funcionan mejor de 4 a 6 jugadores, pero cuando nos quedamos 2 a solas, pues no funcionan todos los juegos igual.
Me compre hace poco el Twilight Struggle, pero quiero otro que no se le parezca.

Lleonard_Pler
Lugar: Neo Tokyo-3 · 13809 mensajes · Colección
PlayStation NetworkTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#15  Enviado: 17:08 05/02/2015

En respuesta a Peibbol (réplica 12).
En respuesta a la réplica #10
Juegazo el Sombras sobre Londres. Cayó en navidades y el fin de semana pasado jugué tres partidas.
Ya ves, rara vez jugamos solo una partida, siempre quieres la revancha.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir