Vandal

[Hilo Oficial] ~ Grim Fandango Remastered ~ ¡Viva la revolución!

LadnaV
It's Ridge Racer!
Lugar: Bizarre · 28829 mensajes · Colección
#91  Enviado: 20:45 29/01/2015

Joder que drástico no?
"Aunque hay controversia en torno a la crueldad de la caza deportiva, la caza del ciervo ayuda a controlar la población de venado manteniendo el equilibrio del ecosistema...¿Nos estarán ayudando los homicidios a nosotros también Zach?" Por Francis York Morgan
Allegrian
He lanzado las semillas al viento...
Lugar: Isla Initia · 19951 mensajes · Colección
#92  Enviado: 20:45 29/01/2015  Editado: 20:46 29/01/2015 (1 vez)

En respuesta a LadnaV (réplica 87).
Solo entro para 2 cosas.

1) Pedazo de Post Oficial!
2) Como veis de dificultad este Grim Fandango para un novatazo como yo en el género de la Aventura Gráfica? (hace un tiempo lo intenté con la Remaster del Monkey Island...pero me atascaba cada 2 x 3 y lo dejé...y lo mismo me pasó con Machinarium...y eso que me parecían un pasote en todo lo demás).

salu2
Yo digo que lo pruebes ya que en comparación con otras aventuras gráficas clásicas, aquí no te verás abrumado con muchísimas acciones, objetos y personas o cosas con las que interactuar.
Usuario 4966
#93  Enviado: 21:24 29/01/2015

Es un juego que hay que probar, sin más. Yo hace muchísimo que lo jugué y no me acuerdo de la mitad de cosas, estoy disfrutándolo mucho. Y ya con Say of a Tentacle será la risión.
Aldruid
Homo Viator
Lugar: Tenerife · 13994 mensajes · Colección
#94  Enviado: 21:39 29/01/2015

Yo digo que lo pruebes ya que en comparación con otras aventuras gráficas clásicas, aquí no te verás abrumado con muchísimas acciones, objetos y personas o cosas con las que interactuar.

Eso iba a decir yo.

Los puzzles siguen siendo puzzles, pero lo que más trababa en las aventuras clásicas no eran los puzzles en sí, sino lo que ha dicho el compañero forero. En este juego la interacción con los objetos y personajes se ha simplificado, facilitando las cosas.

Eso sí, al coco hay que darle, eh. Pero sin exagerar, que si yo, siendo niño, casi me pasé los dos primeros Monkey Island (algún que otro puzzle sí tuve que mirar en alguna guía, pero la mayoría lo hice solo), de adultos bien se puede. Lo único es que hay que pensar y probar cosas, aceptar estar un tiempo sin que avance el juego porque estás pensando qué se te pudo haber pasado por alto, qué puedes probar, qué pistas tienes, etc. Eso es parte de la experiencia.

Resumiendo, que, en comparación con las aventuras gráficas más chungas del pasado, éste juego no es tan complicado. Complicado es Mundodisco. Ése sí que te ralla cosa mala  Smilie
Quid animo satis?
javi_ma85
No games ¯\_(ツ)_/¯
Lugar: Bilbao · 31260 mensajes · Colección
#95  Enviado: 14:49 31/01/2015

Smilie
mAese
Lugar: València · 23420 mensajes · Colección
#96  Enviado: 04:15 01/02/2015  Editado: 16:44 01/02/2015 (1 vez)

Joder, en Linux en la parte del cafe calavera los diálogos están bugeados y no puedo seguirlos.  No se si es por el parche o que, pero no había tenido ningún fallo hasta hoy que se actualizó Tristeza
-ICO-
Lugar: · 34169 mensajes · Colección
#97  Enviado: 12:31 02/02/2015  Editado: 12:35 02/02/2015 (2 veces)

En respuesta a LadnaV (réplica 91).
Joder que drástico no?
Si es por quedarte atascado, joer, anda que no hay guias, con internet nunca ha habido menos problemas a la hora de acabar un juego. Lo no me ha gustado (a un jugón como yo, que no es de aventuras gráficas) de este juego es que algunas cosas son un tanto peregrinas, sacas puzles a modo de ensayo y error más que por lógica, algunas cosas no tienen lógica alguna.    

Estoy rejugando el juego para sacar todos los trofeos, si tiene algo este juego es que platinizarlo es facilísimo, pero de momento tengo un par de dudas, no sé si Newsman que ya se lo ha pasado o algún otro puede ayudarme.

Trofeo  Brillaba pálida como la luna Secreto: (Pincha para leerlo)

Trofeo Tómalo como un homenaje Secreto: (Pincha para leerlo)
javi_ma85
No games ¯\_(ツ)_/¯
Lugar: Bilbao · 31260 mensajes · Colección
#98  Enviado: 12:33 02/02/2015

En respuesta a -ICO- (réplica 97).
En respuesta a la réplica #91
Si es por quedarte atascado, joer, anda que no hay guias, con internet nunca ha habido menos problemas a la hora de acabar un juego. Lo no me ha gustado (a un jugón como yo, que no es de aventuras gráficas) de este juego es que algunas cosas son un tanto peregrinas, sacas puzles a modo de ensayo y error más que por lógica, algunas cosas no tienen lógica alguna.    

Estoy rejugando el juego para sacar todos los trofeos, si tiene algo este juego es que platinizarlo es facilísimo, pero de momento tengo un par de dudas, no sé si Newsman que ya se lo ha pasado o algún otro puede ayudarme.

Para el primero hay que darle al cuadrado en vez de a la X Smilie  (hay dos de estos)

Para el segundo tienes que Secreto: (Pincha para leerlo)
-ICO-
#99  Enviado: 12:36 02/02/2015

En respuesta a javi_ma85 (réplica 98).
En respuesta a la réplica #97
Para el primero hay que darle al cuadrado en vez de a la X Smilie  (hay dos de estos)

Para el segundo tienes que Secreto: (Pincha para leerlo)
Ah! no sabía Secreto: (Pincha para leerlo)
xd

Gracias!!!!  Guiño
LadnaV
It's Ridge Racer!
Lugar: Bizarre · 28829 mensajes · Colección
#100  Enviado: 17:43 02/02/2015  Editado: 17:44 02/02/2015 (1 vez)

En respuesta a -ICO- (réplica 97).
En respuesta a la réplica #91

Ya...con mirar por Youtube te desatascas fácil...pero para jugar a algo en esas condiciones...de tener que estar mirando una guía cada dos pasos...como que paso xD. Lo mismo me pasó con The Swapper...telita con algunos puzzles. Smilie

salu2
"Aunque hay controversia en torno a la crueldad de la caza deportiva, la caza del ciervo ayuda a controlar la población de venado manteniendo el equilibrio del ecosistema...¿Nos estarán ayudando los homicidios a nosotros también Zach?" Por Francis York Morgan
-ICO-
#101  Enviado: 17:55 02/02/2015  Editado: 17:56 02/02/2015 (1 vez)

En respuesta a LadnaV (réplica 100).
En respuesta a la réplica #97
Ya...con mirar por Youtube te desatascas fácil...pero para jugar a algo en esas condiciones...de tener que estar mirando una guía cada dos pasos...como que paso xD. Lo mismo me pasó con The Swapper...telita con algunos puzzles. Smilie

salu2
No es tan heavy como Swapper pero algunos tela, a ver tienes los objetos y es probar a combinarlos hasta que alguno va, para mi no es usar la lógica (además el juego tiene cosas muy surrealistas con lo que mucha lógica no puedes encontrarle xd) te podría poner algún ejemplo pero no te quiero spoilear.

De todas formas para serte sincero (igual es porque tampoco he sido nunca de aventuras gráficas) te diría que no me parece un juego imprescindible a estas alturas, lo jugué un poco por conocer "historia del videojuego" a lo mejor hace 15 años hubiera flipado pero te puedo decir que tras jugarlo por primera vez hoy en día personalmente no me ha gustado demasiado.
DR2k1
Lugar: · 4323 mensajes · Colección
#102  Enviado: 16:15 04/02/2015

Pregunta. ¿El Grim no era Cross buy? Lo compré en la PS4. Ahora he mirado para bajarlo con la ps3 para pasarlo a Vita y no me dice que no se puede descargar. Y voy a la store de Vita y aparece como no comprado  Smilie
¡Léelo, illo!: PIRATAS DEL CARIBERÁNEO
Usuario 99783
#103  Enviado: 02:59 06/02/2015  Editado: 03:00 06/02/2015 (1 vez)

El universo del juego es maravilloso. Si bien ya la introducción te invita a sentarte y relajarte para disfrutar de algo grande y único, es en el capítulo 2 (en el que ahora mismo me encuentro) donde Grim Fandango empieza a desplegar su potencial narrativo al máximo. Me refiero al despliegue de imaginería que Schaffer demostró en su día con este título, a lo bien ambientado que está todo y a la sobriedad de unos diálogos que, aún dentro de la más hilarante comedia y un refinadísimo sentido del humor, enmarcan una trama de puro cine negro y la articulan de forma muy atractiva. La excelente música también ayuda mucho.

Estoy muy impresionado, porque no esperaba encontrar entre las viejas sagas de Lucasarts un trasfondo que me maravillara tanto como el de Monkey Island, pero creo firmemente que si lo que me queda de aventura no decae, en ese sentido Grim Fandango puede desbancar sin problemas al bueno de Guybrush.

Jugablemente, en cambio, me siento un poco dividido. Los puzles del primer segmento del juego en El Tuétano (o El Marrow, en la versión inglesa) me han gustado bastante, pero la mayoría de los del Bosque Petrificado me han parecido no solo poco intuitivos, sino directamente absurdos o mal diseñados. Entiendo qué es lo que querían hacer con esos acertijos y qué tenía el diseñador de turno en mente, pero la ejecución me ha parecido muy mala y bastante chapucera (me estoy refiriendo en concreto al segmento de los castores y al de la torre desequilibrada). A ver si a lo largo del capítulo 2 la aventura se redime un poco de ese golpe en cuanto a los puzles, porque me dolería mucho que un juego tan sobresaliente se viera empañado de esa manera.
Usuario 84624
#104  Enviado: 03:14 06/02/2015  Editado: 03:19 06/02/2015 (1 vez)

Precisamente estoy atascado en el bosque..y aun sigo sin saber que demonios voy a hacer...especialmente la torre

A ver si me podeis ayudar,
Dante__
En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme......
Lugar: Puertollano · 12604 mensajes · Colección
#105  Enviado: 10:23 06/02/2015

En respuesta a _Kenji_ (réplica 104).
Precisamente estoy atascado en el bosque..y aun sigo sin saber que demonios voy a hacer...especialmente la torre

A ver si me podeis ayudar,
Tubos del suelo.... carretilla.... y algo mas Smilie
Madridista hasta la muerte. GamerTag= dante1981, PSN= PuertoDante. Comentarios jocosos del foro sobre Killzone 2  "Rod Aran: joder las caras de esos niños podrian ser perfectamente de un boxer que no se cree lo que ve (y le jode) y la otra de un Pikmin que se acuerda de la familia de Iwata por hacer una GC+". " "A mí me han dicho que eres un hijo de puta y una muy mala persona, y yo en vez de creérmelo, pienso otra cosa" By Jose Mourinho a un "GRAN PERIODISTA"
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir