Vandal

[Hilo Oficial] ~ Grim Fandango Remastered ~ ¡Viva la revolución!

Vandrul
How I Met Your Mother
Lugar: Barcelona · 10205 mensajes · Colección
#61  Enviado: 15:29 28/01/2015

Joder, que recuerdos me trae ver los videos de este pedazo de juego... Es como viajar en el tiempo.

En cuanto pueda, será mío y reviviré esos magníficos momentos  Smilie

Salu2!
The Witness - Obra Maestra del género!
Usuario 99783
#62  Enviado: 16:15 28/01/2015

La gente se está empeñando en que es un remake a medias y parece mentira que a día de hoy todavía no entendamos lo que es una remasterización. Simplemente han querido darle un relanzamiento al juego poniéndolo disponible para una nueva generación de jugadores, retocando algunos aspectos gráficos para hacerlo más atractivo, añadiendo opciones de control e incorporando comentarios y anécdotas de los desarrolladores además de la galería de arte. Y luego está el tema de la banda sonora interpretada en vivo por la orquesta sinfónica de Melbourne, un detalle que a mí personalmente me ha parecido brutal y del que todo el mundo se está olvidando. En fin.

El único pero que le puedo poner al asunto de momento es el tema de los fallos de optimización en algunas plataformas y los errores que está dando a mucha gente (entre los que me incluyo) en pc, cosa que confío que solucionen lo antes posible.  
Aldruid
Homo Viator
Lugar: Tenerife · 14042 mensajes · Colección
#63  Enviado: 16:32 28/01/2015

Casi confirmado que si las ventas acompañan tanto a Grim Fandango como Maniac Mansion 2 su próximo trabajo será Full Throttle

No tenía ni idea de lo de Maniac Mansion 2. Supongo que se referirán al Day of the Tentacle, ¿no? Aventura impepinable donde las haya. ¿Se trata de una remasterización como Grim Fandango, o más bien se parecerá a lo que hicieron con los dos Monkey Island?
Quid animo satis?
Usuario 99783
#64  Enviado: 16:34 28/01/2015

En respuesta a Aldruid (réplica 63).
Casi confirmado que si las ventas acompañan tanto a Grim Fandango como Maniac Mansion 2 su próximo trabajo será Full Throttle

No tenía ni idea de lo de Maniac Mansion 2. Supongo que se referirán al Day of the Tentacle, ¿no? Aventura impepinable donde las haya. ¿Se trata de una remasterización como Grim Fandango, o más bien se parecerá a lo que hicieron con los dos Monkey Island?
Lo de Day of the Tentacle en principio se llama Special Edition, que es el nombre que dieron a los "remakes" de Monkey Island. Si eso es indicativo de algo, diría que se parecerá más a aquellos que a Grim Fandango.
javi_ma85
No games ¯\_(ツ)_/¯
Lugar: Bilbao · 31291 mensajes · Colección
#65  Enviado: 16:35 28/01/2015  Editado: 16:39 28/01/2015 (2 veces)

En respuesta a Aldruid (réplica 63).

Lo anunciaron en diciembre en el evento especial de Sony por los 20 años de Playstation.

Me gustaría ver un salto así y no un cambio tan gordo como el del primer Monkey Island, aunque ese sí que es un verdadero remake (y el 2):
Aldruid
Homo Viator
#66  Enviado: 16:56 28/01/2015

Me gustaría ver un salto así y no un cambio tan gordo como el del primer Monkey Island, aunque ese sí que es un verdadero remake (y el 2)

Mmm... No sé qué pensar. Es cierto que en el remake del uno, a pesar de resultar un trabajo encomiable, no terminaron de funcionar algunas cosas, pero más que nada por decisiones de tipo artístico que otra cosa. En cambio, en el remake del 2 sí me gustó la gran mayoría de cambios que hicieron (hablo siempre a nivel gráfico), que, además, me parecía que respetaban bastante el material original.

Si van a hacer algo parecido a lo que hicieron con el remake de Monkey Island 2, yo lo vería bien, pero si se va a parecer más al remake de Monkey Island 1, yo preferiría que no lo tocaran demasiado.

En cualquier caso, Day of the Tentacle es una obra tan redonda que se puede disfrutar de cualquier modo, así como el remake del primer Monkey Island era una gozada, por mucho que hubiera habido rediseños de cuestionable gusto.
Quid animo satis?
-ICO-
Lugar: · 34217 mensajes · Colección
#67  Enviado: 16:58 28/01/2015

He dejado el juego descargando así por la noche me pongo directamente con el vicio sin tener que esperar Smilie

Yo soy de los que nunca lo han jugado antes, cosas de no haber tenido nunca (y seguir sin tener) un ordenador para jugar, a ver si me gusta y no es una pequeña decepción como me pasó con el Another World, cosas de jugar los juegos con 15 años de retraso.
Allegrian
He lanzado las semillas al viento...
Lugar: Isla Initia · 19952 mensajes · Colección
#68  Enviado: 16:59 28/01/2015

Pues Day of the Tentacle es una espinita bien gorda que tengo clavada (y eso que he jugado al Maniac Mansion), no me había enterado del anuncio del remake, remaster o lo que sea.
sutalu
Lugar: Madrid · 21641 mensajes · Colección
#69  Enviado: 17:07 28/01/2015

¿Y no van a hacer un Special Edition del Maniac Mansion?  Smilie
SO: Windows 10 Pro (64bits) - CPU: Intel Core i7-4820K (3.70GHz) - RAM: 16GB - GPU: GeForce GTX 1080 Xtreme Gaming 8GB - HD(SO): Samsung SSD 840 EVO (250GB) - HD(Juegos): Samsung SSD 850 EVO (500GB) - MB: Gigabyte X79-UP4  ###  Juegos: NES (3), SNES (10), PS2 (60), PS3 (39 fisicos, 52 digitales), PS4 (13 físicos, 9 digitales), PC (7 físicos, 355 digitales)
Aldruid
Homo Viator
#70  Enviado: 17:11 28/01/2015

En respuesta a sutalu (réplica 69).

Es que yo veo que Maniac Mansion ha envejecido peor, ya ves tú. Sin embargo, casi mataría por una Special Edition currada de Loom, un juego único y por el que sí que parece no haber pasado el tiempo  

Smilie
Quid animo satis?
Jimmytrius
Lugar: · 52939 mensajes · Colección
#71  Enviado: 17:19 28/01/2015

Para sutalu:
Maniac Mansion ya viene incluído en Day of the Tentacle, teniendo en cuenta eso dudo que vayan a comercializarlo aparte Sonrojado

Además es un juego que deberían remakear totalmente para que pudiese funcionar a nivel de ventas, no le bastaría con una remasterización como a Grim Fandango, habría que retocar la mecánica, el desarrollo, los gráficos... demasiadas cosas Tristeza
sutalu
Lugar: Madrid · 21641 mensajes · Colección
#72  Enviado: 18:25 28/01/2015  Editado: 18:26 28/01/2015 (1 vez)

En respuesta a Jimmytrius (réplica 71).
Para sutalu:
Maniac Mansion ya viene incluído en Day of the Tentacle, teniendo en cuenta eso dudo que vayan a comercializarlo aparte Sonrojado

Además es un juego que deberían remakear totalmente para que pudiese funcionar a nivel de ventas, no le bastaría con una remasterización como a Grim Fandango, habría que retocar la mecánica, el desarrollo, los gráficos... demasiadas cosas Tristeza
¿Venía incluido? No tenía ni idea. Pero una cosa es que viniese incluido en aquel entonces, y otra cosa es que lo incluyan ahora en la Special Edition. ¿O quizás querías decir que venía incluido dentro del mismo juego?

Por otro lado, creo que es el mismo trabajo remasterizar (o lo que vayan a hacer) el Day of the Tentacle que el Maniac Mansion. Ambos tienen la misma mecánica jugable (lista de verbos/acciones, y un inventario de objetos recogidos), y ambos están dibujados "pixel a pixel" (por decirlo de algún modo).

Aunque bueno, a mi me viene mejor que hagan una edición especial del Day Of The Tentacle... porque no lo jugué en su día  Sonrojado Al que sí jugué, fue al Maniac Mansion.
SO: Windows 10 Pro (64bits) - CPU: Intel Core i7-4820K (3.70GHz) - RAM: 16GB - GPU: GeForce GTX 1080 Xtreme Gaming 8GB - HD(SO): Samsung SSD 840 EVO (250GB) - HD(Juegos): Samsung SSD 850 EVO (500GB) - MB: Gigabyte X79-UP4  ###  Juegos: NES (3), SNES (10), PS2 (60), PS3 (39 fisicos, 52 digitales), PS4 (13 físicos, 9 digitales), PC (7 físicos, 355 digitales)
Jimmytrius
#73  Enviado: 18:29 28/01/2015  Editado: 18:31 28/01/2015 (2 veces)

Para sutalu:
En Day of the Tentacle hay un ordenador que te permite jugar a Maniac Mansion, siendo un juego dentro de otro juego Guiño

Y lo de que llevaría más trabajo adaptarlo lo digo porque (al contrario que Grim Fandango, Day of the Tentacle o Full Throttle) es un juego bastante arisco de cara a los jugadores que no están acostumbrados a experiencias retro: la mayor parte del tiempo no tiene música, no hay diálogos, carece de cualquier sistema de pistas o ayuda, puedes perder si cometes ciertos errores, hay límite de tiempo para acabarlo... si pretendiesen rentabilizar este juego antes tendrían que aplicarle un montón de cambios gráficos, sonoros y jugables, porque dejándolo tal cual o simplemente mejorando el apartado visual sólo conseguirían espantar a la gente Sonrojado
De-mon
Riskbreaker
Lugar: Edge Knot City · 54631 mensajes · Colección
#74  Enviado: 18:36 28/01/2015  Editado: 18:38 28/01/2015 (2 veces)

El Loom era muy bueno, corto y no sé si esto es bueno o malo, pero fácil. Yo al menos lo terminé en unas 3-4 horas (en un 286, incluyendo tiempo de cargas e intercambio de disquettes xd) y sin usar guías. Lo único que hacía falta era tener papel y boli apuntando las notas de cada objeto, el resto era tirado.
Mensaje escrito por un profesional. No lo intente en su casa.
Jimmytrius
#75  Enviado: 18:39 28/01/2015

Para De-mon:
El único atasco que puede haber es la primera vez que tienes que Secreto: (Pincha para leerlo)
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir