Vandal

[Hilo Oficial] ~ Grim Fandango Remastered ~ ¡Viva la revolución!

emlds
Lugar: Barcelona · 6625 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 23:22 25/01/2015  Editado: 17:18 28/01/2015 (5 veces)

Título: Grim Fandango Remastered
Género: Aventura gráfica
Plataformas: Windows/Mac/Linux, PlayStation Vita y PlayStation 4
Producción: Double Fine Productions
Desarrollo: Double Fine Productions
Distribución: Steam, GOG, PlayStation Network
Tamaño: 4'5 GB (PC) / 5 GB (PlayStation 4) / Desconocido aún para PlayStation Vita.
Fecha: 27 de enero (PC) / 28 de enero (Plataformas PlayStation)
Textos de pantalla: Castellano
Voces: Castellano
Jugadores: 1
P.V.P.: 14'99 € (Steam) / 11'89 € (GOG) / 14'99 € (PlayStation Store - CrossBuy disponible)  
Web oficial

El juego nos sitúa en la Tierra de los Muertos, una interpretación del Inframundo Azteca donde los segadores de almas son agentes de viaje que trabajan en el Departamento de la Muerte (DDM) vendiendo paquetes de viaje a los muertos hacia el Noveno Infierno, la tierra del descanso eterno. Dependiendo de cómo haya sido la conducta de nuestros clientes en vida tendrán derecho a diferentes servicios de viaje, siendo el mejor de ellos un ticket dorado al tren Número Nueve, que llega a las puertas del Noveno Infierno en 4 minutos. De igual forma, aquellos que no han tenido una vida bondadosa se les concede un bastón con brújula para atravesar la Tierra de los Muertos a pie, lo cual lleva alrededor de 4 años, precisamente el tiempo en el que se dividirán los 4 actos en nuestra aventura.

Nuestra historia empieza en el Departamento de la Muerte, donde encarnaremos a Manuel "Manny" Calavera, un agente de viajes. Todos los agentes del Departamento de la Muerte han llevado una vida deshonesta, y deben pagar su deuda para poder alcanzar el Noveno Infierno trabajando como agentes de viajes e intentando encontrar almas puras con derecho al ticket dorado para el tren Número Nueve. Sin embargo, por alguna extraña razón nuestro protagonista tan sólo consigue clientes con vidas poco honradas mientras que su compañero de trabajo, Domino Hurley, consigue todos los clientes premium de forma sorprendente. Tras descubrir que se le han negado varias retribuciones post-mórtem, Manny comienza a investigar, atravesando con ello una compleja red de corrupción, mentiras y crímenes.

Grim Fandango es una aventura gráfica en 3 dimensiones con una jugabilidad muy similar a otras aventuras gráficas de LucasArts como Monkey Island. Deberemos conversar con otros personajes, coleccionar ítems y usarlos en el momento y lugar oportuno para resolver puzzles y avanzar en nuestra aventura. Una de sus particularidades es que el juego carece de interfaz.

El universo del juego combina elementos de la mitología azteca con elementos visuales del cine negro.

A diferencia de otras aventuras gráficas de LucasArts, en este juego no se nos mostrará en pantalla la existencia de un objeto obtenible o con el que podemos interactuar en el entorno en el que nos encontremos. Para identificar dichos objetos, bastará con fijarse en Manny, quien girará la cabeza para mirar aquellos objetos interactivos en el escenario conforme pasemos a su lado.

Entre las mejoras que se incluyen en la remasterización de Grim Fandango se encuentran:

- Texturas de personajes y escenarios reconstruidas y en alta definición.

- Nuevo sistema dinámico de iluminación

- Aspecto 16:9 o posibilidad de jugar con el aspecto original con franjas verticales.

- Banda sonora regrabada y completamente orquestada

- Más de 2 horas de comentarios de los desarrolladores

- Galería de arte conceptual

- Se incluirán cambios en el control basados en el mod para la versión original de Tobias Pfaff, que convertía el sistema de control al estilo point&click.

Como se comentaba en el punto anterior, una de las mejoras de esta remasterización es la conversión del sistema de control "tipo tanque" del original a un control relativo a la cámara, siendo posible jugar con el modo de control tradicional si así se desea. Además, se han añadido características del sistema de control point&click, haciendo posible interactuar con el escenario y los objetos con el ratón del PC o los paneles táctiles de los sistemas PlayStation.

PlayStation 4 & PlayStation Vita:

Windows

Sistema Operativo: Windows Vista o posterior
Procesador: Dual Core CPU o superior
Memoria: 4 GB RAM
Tarjeta gráfica: ATI Radeon HD 4650 (512MB) o NVIDIA GeForce 8600GT, o Intel HD 4000 Graphics
Disco duro: 4500 MB de espacio disponible
Tarjeta de Sonido: Tarjeta compatible de Windows
Notas adicionales: GPU con soporte a OpenGL 3.3 o superior

MAC OS X

Sistema Operativo: OS X Mavericks
Tarjeta gráfica: ATI Radeon HD 4670 / Nvidia 285 o mejor con al menos 512 MB VRAM, o Intel HD 4000 Graphics

SteamOS + Linux

Sistema Operativo: Ubuntu 14.04 LTS, completamente actualizado
Tarjeta gráfica: ATI Radeon HD 4670 / Nvidia 285 o mejor con al menos 512 MB VRAM, o Intel HD 4000 Graphics

Imágenes:

Secreto: (Pincha para leerlo)
emlds
Lugar: Barcelona · 6625 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 23:23 25/01/2015

Ya se puede postear. Hay algunas cosas que tendré que modificar cuando salga el juego debido a la poca información que han dado los desarrolladores respecto a algunos temas. Agradecimientos al forero Kamek Koopa por su asesoramiento en varios aspectos del hilo Guiño
rmmontoto
Keepers detected
Lugar: León · 7636 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 23:29 25/01/2015

Gran hilo mano. De mis juegos favoritos de siempre, me muero de ganas de revivir la aventura con Manny Smilie
Sic parvis magna
Usuario 99783
#4  Enviado: 23:37 25/01/2015  Editado: 23:38 25/01/2015 (1 vez)

Muchas gracias por el hilo, sencillo pero con todo lo fundamental. La verdad es que más allá de la ambientación del juego no conocía su premisa argumental, que tiene muy buena pinta. Estoy deseando que llegue el 27 para jugarlo  Smilie

Por cierto, ¿se sabe si incluirá selección de doblaje? Tenía pensado probar a empezar con el inglés, que por lo que tengo oído me convence más que el castellano.
Usuario 282508
#5  Enviado: 23:42 25/01/2015

Me lo perdí en su momento y voy a jugarlo por primera vez, muchas gracias por el hilo.
Allegrian
He lanzado las semillas al viento...
Lugar: Isla Initia · 19950 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#6  Enviado: 00:32 26/01/2015  Editado: 00:33 26/01/2015 (1 vez)

Tengo ganas de revivir esta joya, de la cual he ido olvidando bastantes cosas con el tiempo, pero me ha decepcionado muchísimo que esto no sea más que un port HD con shaders de iluminación, sin ni siquiera tocar los anticuadísimos modelados 3D. Ese Glottis a día de hoy da bastante vergüenza Tristeza
-ICO-
Lugar: · 33890 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#7  Enviado: 11:15 26/01/2015

¿Alguien puede decirme cuál es su duración aproximada?
Aldruid
Homo Viator
Lugar: Tenerife · 13513 mensajes · Colección
Xbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#8  Enviado: 11:15 26/01/2015

Éste es uno de esos juegos que siempre quise probar y, por h o por b, siempre se me escaparon. Ahora es el momento, siempre y cuando el precio sea adecuado.
Quid animo satis?
Samuel L. Jackson
We're all connected in this life
Lugar: Madrid · 36471 mensajes · Colección
PlayStation NetworkTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#9  Enviado: 11:26 26/01/2015

Uno de mis juegos favoritos ever.

El 28 lo pillo sin falta. Y creo que lo jugaré en mi Vita.
Fumito Ueda: "There's a level of realism you can only achieve through the imaginary"
Jimmytrius
Lugar: · 52888 mensajes · Colección
#10  Enviado: 11:47 26/01/2015

Para -ICO-:
Unas diez horas la primera vez, aunque en función de lo que te atasques la cifra puede aumentar Sonrojado

Sobre el apartado visual, yo veo de fábula que respeten el juego original y sólo toquen pequeños detalles como la iluminación y las texturas. A fin de cuentas es una versión remasterizada y tampoco ha envejecido tan mal gracias a su particular estilo Smilie

Por cierto, aunque sea la del juego original, recomiendo poner por algún lado su gloriosa intro. A mí en su día fue lo que me atrapó:

javi_ma85
No games ¯\_(ツ)_/¯
Lugar: Bilbao · 31091 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#11  Enviado: 12:00 26/01/2015

Samuel L. Jackson
We're all connected in this life
Lugar: Madrid · 36471 mensajes · Colección
PlayStation NetworkTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#12  Enviado: 12:01 26/01/2015

Menudo AMO es Tim. Uno de los contados genios que quedan en esta industria.
Fumito Ueda: "There's a level of realism you can only achieve through the imaginary"
4N63L
outlaws to the end
Lugar: Beecher's Hope · 3807 mensajes · Colección
#13  Enviado: 12:51 26/01/2015

Cae el dia 1.

Me lo compré de salida en su dia en PC y no pude acabarlo porque se me colgaba en un punto... ya va siendo hora de acabarlo, esta vez en Vita seguramente  Smilie

Me alegro que se haya dejado el doblaje castellano original (recuerdo que Manny era la voz del tio que hacia las cortinillas en Telemadrid Smilie )
Sent from my keyboard using fingers
Piu Muñoz
¡¡¡Es el Cola-Cao desayuno y merienda!!!
Lugar: Fuenlabrada · 23299 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#14  Enviado: 13:16 26/01/2015

Por lo que sobreentiendo el juego no se maneja al estilo point and clik y manejas directamente al personaje, además de no tener interfaz? Es correcto? De ser así toma el estilo de los últimos juegos al estilo The Cave y demás y me interesaría bastante más.

Puedo tragar con el estilo point and clik e interfaz, pero si prescinden de ella casi que mejor.
Hazme el amor...¡¡¡¡APRISIOOOOOONAME!!! (Juan Luis Cano-Gomaespuma-) ¡¡¡¡EDIT!!!! La frase en cuestión parece ser que es de una canción de las Azucar Moreno, manda huevos...xD
Sir Darkside
Fighter
Lugar: España · 1659 mensajes · Colección
Nintendo 3DSCódigo SwitchBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#15  Enviado: 13:31 26/01/2015

¿se sabe algo de una version fisica para PC? o se queda para digital
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir