Vandal

Elecciones en Grecia 25-E.  > Bilis inside <

Tetsuo_Shima
Solidsnake_ZEN
Lugar: Neo-Bilbo · 6066 mensajes · Colección
#31  Enviado: 17:45 25/01/2015

Hay replicas totalmente nauseabundas en este post, parece que algunos sean acreedores de la deuda griega...

En fin para el que no se haya enterado de que va la pelicula:
NES,SNES,MD,GB,Coregrafx,N64,PSX,PS2,GBA,GC,PSP,NDS,PS3,Vita,PS4 Pro,New3DS,Switch, XBOX ONE X, PC i5 8600k-GTX1080-16GB ram.
purrupupues
KEEP IT CLEAN!
Lugar: · 20093 mensajes · Colección
#32  Enviado: 17:47 25/01/2015

El tema principal no es de que los bancos y cajas griegas quebraran y fueran rescatadas, como era en España, si no que el estado griego gasta mucho mas de lo que ingresa (llego a alcanzar un deficit publico del 13%, ocultado por Goldman Sach) cada año, por tanto necesitan pedir una burrada de dinero anualmente para mantener ese gasto.
Llego un momento en el que nadie se fiaba o queria prestarles ese dinero, por tanto el estado griego ante la imposibilidad de pagar todos sus gastos quebraria llendose toda Grecia a la porra, entonces sucede el rescate, realizado con el dinero de los estados europeos, en parte para evitar que Grecia se conviertiera en MadMax y en parte tambien para que los acredores de Grecia (principalmente bancos franceses y alemanes, es decir, tambien ciudadanos franceses y alemanes) pudieran tener expectativas de recuperar algo de su dinero. Ese rescate no ha sido usado para rescatar bancos, si no para financiar el estado griego, es decir, sueldos de funcionarios, pensiones, infraestructuras, TODO.
Y como digo el dinero del rescate no viene del aire, si no de parte de todos los ciudadanos europeos, por eso me hace mucha gracia cuando la gente aplaude aqui que le hagan un simpa en la cara XD
La republica no existeix, idiota!
ira
-------------------------------------------------
Lugar: · 15758 mensajes · Colección
#33  Enviado: 18:16 25/01/2015

La gente que ha gestionado los pagos de estas deudas son los mismos que llevan años saqueando el país, normal que viendo sus antecedentes se quiera hacer una auditoría para asegurarse de que para variar no nos la hayan vuelto a meter doblada.
Pero nada, algunos parece que prefieren pagar deuda durante generaciones sin saber siquiera su procedencia o legalidad. Los de siempre, para variar xd

Syryza parece que se va a quedar con la mayoría absoluta, por cierto.
La verdad, Helen. La verdad siempre es la respuesta acertada.
purrupupues
KEEP IT CLEAN!
Lugar: · 20093 mensajes · Colección
#34  Enviado: 18:22 25/01/2015

No hombre, a mi lo que me gustaria es no tener que pagar cuando debo dinero, pero eso si, que luego que me paguen cuando me lo deben a mi. Como a todo el mundo.
La republica no existeix, idiota!
Ebanpuck
Lugar: · 2079 mensajes · Colección
#35  Enviado: 18:23 25/01/2015

describiendoelfuturo.blogspot.com.es/p/grecia.html

electomania.es/grecia25e/

www.elconfidencial.com/mundo/2015-01-23/sigue-en-directo-las-elecciones-en-grecia-gana-syriza-segun-encuestas-a-pie-de-urna_628832/

Algunos links para el seguimiento.

Parece que la herramiento electoral de regalar by the face 50 escaños al partido más votado impuesto por el bipartidismo para perpetuarse se les ha vuelto en contra. Espero que aquí pase lo mismo con la ley D´hont y el tercer partido desaparezca del mapa.
Y ya puestos... la penúltima y me llevo la de mañana ¿no?
ira
-------------------------------------------------
Lugar: · 15758 mensajes · Colección
#36  Enviado: 18:37 25/01/2015

En respuesta a purrupupues (réplica 34).
No hombre, a mi lo que me gustaria es no tener que pagar cuando debo dinero, pero eso si, que luego que me paguen cuando me lo deben a mi. Como a todo el mundo.
Y también imagino que no te gusta que te cobren más de lo que realmente debes.

Y no digo que la deuda sea ilegal, pero insisto que viendo quien ha manejado el pago de esta, no está de más asegurarse que no sea otro medio de saqueo encubierto por parte de los mismos.

Tan descabellado os parece malpensar acerca de cualquier acto perpetrado por las organizaciones criminales que llevan la vida robándonos con cualquier malabarismo financiero?
La verdad, Helen. La verdad siempre es la respuesta acertada.
Tetsuo_Shima
Solidsnake_ZEN
Lugar: Neo-Bilbo · 6066 mensajes · Colección
#37  Enviado: 18:43 25/01/2015  Editado: 18:46 25/01/2015 (1 vez)

Ese rescate no ha sido usado para rescatar bancos, si no para financiar el estado griego, es decir, sueldos de funcionarios, pensiones, infraestructuras, TODO.

No, el rescate a sido usado para pagar la deuda. Cuando "rescataron" a Grecia, su deuda ya era mas que el 100% de PIB asi que o dejaban de pagar el pufo o dejaban de pagar todo lo demas.

Ejemplo practico y simplificado al maximo xd.
Tengo 100€ para pasar el mes pero te debo 100€. Tu me dejas 50 para que te devuelva 100€. Al final tengo que pasar el mes con 50 y te sigo debiendo 50+intereses.
La deuda es impagable. O los acreedores acceptan cobrar menos o tenemos un Mad Max griego.

Luego, las condiciones del "rescate" fueron recortes drasticos pero tenian que seguir comprando armas a Francia y a Allemania. Por eso pongo rescate entre comillas.

Parte de la deuda griega es odiosa, ilegitima. Paises como Equador han reestructurado su deuda y ahi siguen...
NES,SNES,MD,GB,Coregrafx,N64,PSX,PS2,GBA,GC,PSP,NDS,PS3,Vita,PS4 Pro,New3DS,Switch, XBOX ONE X, PC i5 8600k-GTX1080-16GB ram.
Lugar: Off · 24722 mensajes · Colección
#38  Enviado: 18:46 25/01/2015

Ebanpuck
#39  Enviado: 18:48 25/01/2015  Editado: 18:52 25/01/2015 (1 vez)

Al igual que en España y el resto de los países, la deuda es una estafa que empezó con la tan conocida crisis "ninja" (no income, no job assets). La deuda en su mayor parte era de los bancos y las cajas que se metieron en operaciones inmobiliarias (y otras igualmente sospechosas) a saco, percibiendo beneficios estratosféricos que no existían pues los que debían pagar en última instancia no tenían un euro. Cuando todo saltó la fórmula para ellos era tan sencilla como ésta: Nuestra deuda se resuelve a través de inyecciones de dinero público a esos bancos y cajas, dinero público que se consigue a través de "rescates", rescates que pagará la ciudadanía a través de recortes y subidas de impuestos. ¿Quien gana? Pues está bastante claro, ¿no? Una deuda privada (y que nadie diga que las cajas eran públicas que ya sabemos todos cómo y quién las manejaba) se transforma por arte de magia en deuda pública y del estado. Ah, y por si acaso aún quedaba algo que rapiñar, esos mismos bancos reciben del banco central europeo prestamos cercanos al 0% de interés que luego utilizan para comprar deuda pública al 5 ó 6%. Todo un negoco con ¿el dinero de quién? ya lo has adivinado; el tuyo y el mío.
Usuario 237439
#40  Enviado: 18:49 25/01/2015  Editado: 18:49 25/01/2015 (1 vez)

Para Moskalova:
¿pERo ... eso es un sondeo o un recuenteo de votos?
Ebanpuck
#41  Enviado: 18:58 25/01/2015

Estado de la carpa de Nueva Democracia
#42  Enviado: 19:12 25/01/2015

En respuesta a Yatusabe (réplica 40).
Para Moskalova:
¿pERo ... eso es un sondeo o un recuenteo de votos?
Encuestas.    

Otra

Kanute
[+=··] 
Lugar: Madrid · 10576 mensajes · Colección
Código Switch
#43  Enviado: 19:22 25/01/2015

No sabía yo que en este foro hubiese amebas antidemocráticas...
"En mi tarjeta de presentación, soy el presidente de una corporación. En mi mente, soy un desarrollador de juegos. Pero en mi corazón, soy un jugador." - Satoru Iwata.
#44  Enviado: 19:22 25/01/2015

4% escrutado

Usuario 237439
#45  Enviado: 19:26 25/01/2015

5%
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir