Vandal

El porque de no hacer un equipo competitivo de Pokemon

wallium
Magic Warrior
Lugar: · 4218 mensajes · Colección
#1  Enviado: 23:16 24/01/2015

Les dejo un artículo que he escrito en otro foro y que me gustaría compartir aqui también.

Buenas, este post lo dedico al simple tema de porque no me dedico a hacer un equipo competitivo. No deseo que nadie se sienta ofendido ni piense que critico a lo que tanta gente se dedica. Es simplemente una opinión personal. Decir también que antaño por la 4ª generación me dediqué al entrenamiento competitivo por lo que se unos cuantos entresijos de todo esto.

El motivo por que no me dedico a hacer un equipo competitivo es simplemente una cuestión de tiempo. Si empiezas a analizar como hacer un equipo competitivo te das cuentas la cantidad de horas que se necesita. Lo resumiré por partes:

1- Primero tienes que decidir que equipo quieres hacer. Para eso hay miles de foros, vídeos y partidas que puedes hacer para ver que es lo que más triunfa y que es lo que recomiendan. Con esto te puedes estar desde unas 3 horas a días enteros intentando decidir que pokemons son más adecuados, cuáles se compenetrarían mejor, que ataques, que EV, habilidades... Cuando ya tienes todo esto, es hora de ir a Smogon o a algún portal de estos y probar el equipo. Mínimo necesitas unos 10 combates para ver si el equipo elegido es el adecuado o si hay que hacer variaciones o si hay que volver a empezar desde el principio porque no te gusta lo que has visto. Así que si todo sale a la primera en 2-3 horas de combates puedes haber decidido el equipo, si no has tenido suerte puede que estés una semana o dos antes de tener claro el equipo.

2- Ahora viene la segunda parte, la crianza. Empezar a buscar los pokemon que necesitas y empezar a crear huevos. Primero de todo, la naturaleza y los movimientos huevos. Luego toca hacer huevos y más huevos hasta conseguir ese pokemon que quieres con 5-6 IVs (dependiendo si puedes prescindir de alguno de los dos ataques), la habilidad correcta, la naturaleza adecuada, los movimientos huevos que quieres (si los hay) y otros detalles adicionales como el Poder Oculto correspondiente si hay necesidad de ello o los más "especiales" que además lo quieren shiny. Así que a ojo necesitas unos 50.100 huevos mínimo para tener el pokemon deseado (el pokemon que no el equipo). Ahora toca hacer al resto, lo que significa multiplicar esos 50-100 huevos por 6 (pueden ser menos dependiendo del tipo de combate, pero yo al ser de la vieja escuela luchaba con 6 pokemon). Esto hace un mínimo de entre 300 y 600 huevos que realmente son pocos porque pueden llegar a superar los 1000 tranquilamente. Todo este proceso puede alargarse varios días si no semanas.

3- La tercera parte es el entrenamiento de EV, subirlo de nivel y hacer que aprenda los ataques que sean por nivel. La parte de subirlo de nivel para que aprenda los ataques necesarios es relativamente rápido. En esta nueva entrega, ROZA, con el sistema de las bases secretas puedes luchar contra equipos de Blissey que se autoenvenenan y que con el repartir exp. activado y un Poder O de Experiencia nivel 3 puedes sacar fácilmente 100k puntos de experiencia por combate. Por lo que en media hora por combate (estas 28 minutos de los 30 dándole a la A para avanzar todos los niveles que sube de golpe y que te indica uno a uno) puedes subir a un pokemon de nivel 1 hasta cerca del 40. Con que hagas un par o tres de combates lo pones con el nivel necesario para aprender cualquier ataque que sea por nivel. Así que en resumen, en una hora y media puedes tener el equipo con todos los ataques aprendidos. Ahora toca la parte que más me carga a mi, el entreno de EV. Por rápido que seas con el superentrenamiento puedes tardar unas 3 horas para entrenar a un pokemon con todos los EV perfectos. Esto teniendo en cuenta que solo necesites maximizar dos características hasta los 252 puntos. Como tengas que poner una cifra inferior (192 por ejemplo) tocará papel y lápiz para ir apuntando y calculando cuanto le falta para llegar a la cifra exacta. Así que las 3 horas (mínimo) multiplicado por los 6 pokemon se convierten en 18 horas marcando goles o dándole golpecitos a un saco de boxeo.

4- Por último solo queda probar el equipo en torneos y combates amistosos y disfrutar mientras buscas la estrategia que mejor se adapta a ti y a tu equipo. Solo queda esperar que el equipo te funcione y no tengas que volver a empezar de cero.

El resumen es que necesitas varias semanas o incluso un mes para lograr el equipo perfecto y luego las horas necesarias para ir cogiendo la experiencia en todo tipo de combates.

Todo esto tocho es el motivo principal por el que no me dedico a hacer un equipo competitivo. Hay otros dos motivos que son que soy un vago y que tengo una pila de juegos pendientes pero eso no es lo importante. Con todo esto espero que sirva para que alguien que empiece tenga otro punto de vista de los equipos competitivos, que los haters se den cuenta del trabajo que hay detrás de los combates y que los jugadores habituales y expertos de echen unas risas con este tocho. Espero que les haya gustado mi opinión y valoraré positivamente cualquier comentario constructivo que hagan.
Porque no hay juegos casual o hardcore sino buenos o malos juegos, porque el buen jugador es el que ama este medio por encima de etiquetas.
WonderDarkam
Lugar: SwitchLand · 22889 mensajes · Colección
#2  Enviado: 23:21 24/01/2015

Poz mu bien.
twitch.tv/darkamlight ; facebook.com/lacasadedarkam ; Need For Vandal, club de Asphalt 9.
style_rbk_16
Gobernante de la URSS y del resto del universo conocido por vosotros (Yo conozco más)
Lugar: Puercanyola Pls, PLS · 1783 mensajes · Colección
Código Switch
#3  Enviado: 23:46 24/01/2015  Editado: 00:16 25/01/2015 (2 veces)

Interesante punto de vista, no coincido en casi nada pero siempre está bien una voz crítica.

-Sobre el primer punto el tiempo que le dediques puede ser 1 semana o 5 minutos, es una variable que no siempre es muy ámplia para todo el mundo, si no que está condicionada por el conocimiento que tengas del metagame a priori, por tu experiencia de facto y por el talento estratégico "innato". Alguien poco rodado, poco conocedor del sistema de juego actual y poco virtuoso puede estar una semana para cuadrar un equipo bueno. Alguien muy rodado, conocedor semiabsoluto del juego y talentoso te hace un equipo en 1 minuto y funciona. Con lo cual la afirmación que haces no es para nada absoluta si no totalmente relativa a las características individuales de esa persona.

-Lo de la crianza, punto 2. Esto pasa a ser totalmente falso desde que el lazo destino hereda 5 genes y van rulando por ahí dittos de 5-6 genes 31 o incluso con los genes ideales para un poder oculto concreto. He llegado a criar 6 pokes perfectos competitivos en una hora. La idea expuesta es totalmente obsoleta, pues esto era propio de tiempos de 4a generación, no de 6a.

-Tercer punto, dar EV's con hordas + Pokérus (o sin él) es una cuestión de 5 minutos o 10 gracias a las hordas de un solo stat de pokémon Rubí y Zafiro. Las bases de blissey hacen el resto, catapultando un pokémon del nivel 1 al 50 en un solo combate.

-Cuarto punto, que un equipo falle no significa que fallen todas las piezas y haya que empezar de cero, quizá solo has de cambiar alguna y voilà. Creer que que un equipo no funcione al principio significa que no vale en absoluto, es no solo hacer un mal diagnóstico si no de un reduccionismo que ayuda 0 a progresar. Siempre hay una base que funciona a menos que se haya hecho demasiado mal, caso el cual suele ir vinculado a la inexperiencia (Cosa que nos devuelve al punto 1).

En general me parece un post de opiniones por una parte obsoletas (crianza y entrenamiento) y por otra lejanas al competitivo (como tú mismo te defines). Espero te haya gustado la crítica, real, como contraparte, de alguien que lleva muchos años en competitivo.

¡Saludos!
Ya pero rrumas, ya pero rrumas, ya pero rrumas, rrumas, rrumas (8)  - "Alguacillo de Tormes" - Anónimo 2014.
Wheist
¡MYAH!
Lugar: · 2740 mensajes · Colección
#4  Enviado: 23:51 24/01/2015

^ se me han adelantado.
Un tipo se me acercó y dijo: Soy un tipi, soy un wigwam, soy un tipi, soy un wigwam. Y yo le contesté: ¡Relajate tío! Estas demasiado tenso. // Codigo Amigo 3DS: 0705-3858-7866
wallium
Magic Warrior
#5  Enviado: 00:03 25/01/2015

En respuesta a style_rbk_16 (réplica 3).
Interesante punto de vista, no coincido en casi nada pero siempre está bien una voz crítica.

-Sobre el primer punto el tiempo que le dediques puede ser 1 semana o 5 minutos, es una variable que no siempre es muy ámplia para todo el mundo, si no que está condicionada por el conocimiento que tengas del metagame a priori, por tu experiencia de facto y por el talento estratégico "innato". Alguien poco rodado, poco conocedor del sistema de juego actual y poco virtuoso puede estar una semana para cuadrar un equipo bueno. Alguien muy rodado, conocedor semiabsoluto del juego y talentoso te hace un equipo en 1 minuto y funciona. Con lo cual la afirmación que haces no es para nada absoluta si no totalmente relativa a las características individuales de esa persona.

-Lo de la crianza, punto 2. Esto pasa a ser totalmente falso desde que el lazo destino hereda 5 genes y van rulando por ahí dittos de 5-6 genes 31 o incluso con los genes ideales para un poder oculto concreto. He llegado a criar 6 pokes perfectos competitivos en una hora. La idea expuesta es totalmente obsoleta, pues esto era propio de tiempos de 4a generación, no de 6a.

-Tercer punto, dar EV's con hordas + Pokérus (o sin él) es una cuestión de 5 minutos o 10 gracias a las hordas de un solo stat de pokémon Rubí y Zafiro. Las bases de blissey hacen el resto, catapultando un pokémon del nivel 1 al 50 en un solo combate.

-Cuarto punto, que un equipo falle no significa que fallen todas las piezas y haya que empezar de cero, quizá solo has de cambiar alguna y voilà. Creer que que un equipo no funcione al principio significa que no vale en absoluto, es no solo hacer un mal diagnóstico si no de un reduccionismo que ayuda 0 a progresar. Siempre hay una base que funciona a menos que se haya hecho demasiado mal, caso el cual suele ir vinculado a la inexperiencia (Cosa que nos devuelve al punto 1).

En general me parece un post de opiniones por una parte obsoletas (crianza y entrenamiento) y por otra lejanas al competitivo (como tú mismo te defines). Espero te haya gustado la crítica, real, como contraparte, de alguien que lleva muchos años en competitivo.

¡Saludos!
Muchas gracias por tu opinión, me ha gustado la crítica. Realmente este artículo no es para un experto, es para alguien que empiece ahora o que llevé tiempo sin jugar cómo he leído muchos casos que vea la otra cara de la moneda.. Sobre el lazo destino es cierto que había olvidado su existencia pero un ditto de 5-6 IV no es fácil de conseguir con métodos legales. Y sobre el cuarto punto solo quería poner que puede que una vez hayas terminado tengas que hacer algún cambio por ejemplo un tanque por otro.
Porque no hay juegos casual o hardcore sino buenos o malos juegos, porque el buen jugador es el que ama este medio por encima de etiquetas.
style_rbk_16
Gobernante de la URSS y del resto del universo conocido por vosotros (Yo conozco más)
Lugar: Puercanyola Pls, PLS · 1783 mensajes · Colección
Código Switch
#6  Enviado: 00:19 25/01/2015

En respuesta a wallium (réplica 5).
En respuesta a la réplica #3
Muchas gracias por tu opinión, me ha gustado la crítica. Realmente este artículo no es para un experto, es para alguien que empiece ahora o que llevé tiempo sin jugar cómo he leído muchos casos que vea la otra cara de la moneda.. Sobre el lazo destino es cierto que había olvidado su existencia pero un ditto de 5-6 IV no es fácil de conseguir con métodos legales. Y sobre el cuarto punto solo quería poner que puede que una vez hayas terminado tengas que hacer algún cambio por ejemplo un tanque por otro.
Sobre ese punto, si bien un ditto 6IV salvo RNG o mucha suerte en el safari no debe ser fácil de sacar legalmente, para conseguir uno al margen de su origen es tan fácil como pedirlo intercambiado (o regalado incluso) en chats de Smogon (como el de Wi-Fi), así conseguí yo el mío. Esto asumiendo que no lo puedes conseguir/crear tú mismo. Sin embargo no es 100% necesario, puesto que si ya tienes un padre del mismo grupo huevo de lo que quieres criar con 5-6 IV, puede pasárselos a todo su grupo huevo, ejerciendo el rol que haría ese ditto. En general está fácil.
Ya pero rrumas, ya pero rrumas, ya pero rrumas, rrumas, rrumas (8)  - "Alguacillo de Tormes" - Anónimo 2014.
Lugar: Valencia · 4130 mensajes · Colección
#7  Enviado: 01:14 25/01/2015  Editado: 01:23 25/01/2015 (1 vez)

El superentrenamiento para subir Ev es una basura, a los 15 min ya te duele el brazo, Solo lo uso para rematar algún Ev o para los objetos del superentrenamiento secreto, sobretodo piedras.

Criar pokes no se hace tan largo, cuando tienes un poke con 4 Iv lo sacas como mucho en 5 horas o asi contando que tengas muy mala suerte y hay pocos pokémon que necesiten todos sus Iv altos (movesets mixtos) y además poder intercambiar buenas crias en foros.

Si bien es cierto que opino que dedicarse al competitivo a alto nivel tipo Smogon no es viable en consola (más tiempo por combate, tener que criar y demás) la consola está bien cuando no quieres tomartelo tan en serio ese tipo de competiciones. Si tuviera que jugar equipos "de libro" en consola para eso cojo el showdown y dejo la consola.
Hitomi
ミミッキュだよ♪
Lugar: Barcelona · 7025 mensajes · Colección
#8  Enviado: 22:41 27/01/2015

Totalmente de acuerdo con los argumentos expuestos en contra de la crítica de esa persona. Sin embargo, a mi me sigue pareciendo demasiado tiempo, para mi caso y preferencias personales, así que prefiero jugar solo por Showdown, si es que lo hago  Smilie
Manga: Detective Conan, Tôkyô Ghoul, Prison School, Pokémon Special, Vagabond // One Piece, Dragon Ball Super, Hajime no Ippo; Videojuegos:  Save me Mr Tako: Tasukete Tako-San
Usuario 211928
#9  Enviado: 23:39 27/01/2015

Una guia muy interesante xD y despeja muchas dudas jajaja te daria like si pudiera , lo que si , en donde estan esos equipos de blissey en las bases secretas? no tendras tambien un tutorial de ellas? es q no tengo ni idea que hacer ahi a parte de decorarla.Un Saludo xD
wallium
Magic Warrior
#10  Enviado: 01:45 28/01/2015  Editado: 01:46 28/01/2015 (1 vez)

En respuesta a Leon_Ferre (réplica 9).
Una guia muy interesante xD y despeja muchas dudas jajaja te daria like si pudiera , lo que si , en donde estan esos equipos de blissey en las bases secretas? no tendras tambien un tutorial de ellas? es q no tengo ni idea que hacer ahi a parte de decorarla.Un Saludo xD
Un placer poder ser de ayuda en lo que se pueda. Esto ya lo puse en el hilo de rubi zafiro pero no  tengo problemas en volver a ponerlo:

Se trata de bases secretas con combates triples de Blissey al nivel 100 (tienes que activar el quitalimites que hay en cada base) cuyo único ataque es pulso cura y con toxiestrella que hace que se envenene a si mismo y pierda la vida entera en muy pocos turnos. Con esto puedes lograr si tienes activado el repartir experiencia, huevo suerte y Poder O de Experiencia más de 100k puntos de experiencia por combate.

PD: Las bases se encuentran en el prado secreto, un islote a la derecha de Arrecipolis. Acceso inicial vía buceo.
Usuario 211928
#11  Enviado: 14:44 30/01/2015

En respuesta a wallium (réplica 10).
En respuesta a la réplica #9
Un placer poder ser de ayuda en lo que se pueda. Esto ya lo puse en el hilo de rubi zafiro pero no  tengo problemas en volver a ponerlo:

Se trata de bases secretas con combates triples de Blissey al nivel 100 (tienes que activar el quitalimites que hay en cada base) cuyo único ataque es pulso cura y con toxiestrella que hace que se envenene a si mismo y pierda la vida entera en muy pocos turnos. Con esto puedes lograr si tienes activado el repartir experiencia, huevo suerte y Poder O de Experiencia más de 100k puntos de experiencia por combate.

PD: Las bases se encuentran en el prado secreto, un islote a la derecha de Arrecipolis. Acceso inicial vía buceo.
Muchisimas Gracias! no sabes lo q me ayudaste! si tenes una pagina sobre poke o otros post tuyos pasamelos q son muy utiles , ah por cierto cuando hago el codigo QR mis poke se quedan cuando lo hice no? o sea no se va actualizando para los q me agregaron?
Desde ya muchisimas gracias xD.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir