Vandal

~~MONSTER HUNTER 4 ULTIMATE~~ Post oficial ~~ Tiempo de caza

Saberilia
Rey de los caballeros
Lugar: Málaga · 685 mensajes · Colección
#631  Enviado: 10:35 29/12/2015

En respuesta a K.Dududu (réplica 630).
Acabo de pillarme el juego y me gustaría saber si hay grupo de whatsapp!
Sí lo hay,pregúntame por privado en wahtsapp para que avise de que te metan.
No body of water can stop me,no matter how wide or deep. Fate grand order id: 692,412,452
sion05
ni sonyer ni nintendero, solamente me encantan los videojuegos!
Lugar: Asturies patria querida · 1386 mensajes · Colección
#632  Enviado: 21:17 14/07/2016

Post oficial del generations?
Serwi
Lugar: Madrid · 89 mensajes · Colección
#633  Enviado: 11:32 10/08/2016

A ver si un usuario de Cornamusa puede responderme.

Me he creado DESTROZAMONTAÑAS.  Que tiene dos canciones, una de tres notas que cura S  y otra de 4 notas que cura M + antídoto.

Lo que ocurre es que muchas veces la curación M se transforma en S y  la S  en   -S. Y no se qué criterio sigue para hacer eso ni dónde buscar información fiable. Alguien puede ayudarme?
Código de amigo: 4682 - 8551 - 4568
rafil56
Lugar: · 2702 mensajes · Colección
#634  Enviado: 17:19 26/09/2016

Creo que el estilo sombra está un pelin rotillo.

Recuerdo que antes tenías que pensártelo mucho antes de dar un golpe porque te podías quedar en una situación muy vulnerable y comerte las ostia del bicho sí o sí pero ahora le metes tú combo y cuando antes estabas vendido, ahora simplementes ruedas de frente hacia él (hay que pillarle el timing también) y ya no solo es que lo esquives sino que puedes devolvérsela con un contrataque bastante efectivo

A ver si de cara a Monster Hunter 5 recogen feedback y retocan cosillas de un lado u otro. El estilo sombra por ejemplo no me gustaría que lo quitaran pero si que fuera más limitado como herramienta.
El héroe de acción definitivo
Lugar: · 26 mensajes · Colección
#635  Enviado: 13:05 14/11/2016

Alguno me puede explicar para que sirven las misiones de gremio esas que dan armaduras del Monster Hunter Tri, no entiendo bien para que sirven estas misiones de expedición, si alguno me puede explicar me haría un favor estuve mirando por internet pero no entiendo bien para que me pueden servir hacer estas misiones.

Un saludo.
Alex83S12
Lugar: Barcelona · 3120 mensajes · Colección
#636  Enviado: 22:18 03/06/2017

En respuesta a -Adkar- (réplica 557).
En respuesta a la réplica #549
Ni se te ocurra hacerte la de Akantor, porque es malísima, que no te engañe el alto ataque que tiene

Voy a explicar un poco más a fondo el tema del afilado/ataque de las armas y como influye en el daño para que quede bien claro, y tomando como ejemplo dos GS, la Espada Cheda y la Espada ancha Akantor

(importante: Esto es lo que MAS influye en el daño que haces en lo que respecta al arma. Luego está, e igualmente es muy importante, la zona donde golpeas al monstruo, por ejemplo la diferencia entre el daño que haces en una parte debil y una fuerte puede llegar hasta ser del 60%. Miraros los hitzones charts de los monstruos para saber donde golpear)

-> Ataque básico del arma: Es el numerito sobre el que se van a aplicar toda una serie de factores correctores a la hora de calcular.         Cheda (864 - Blanco 10%afinidad)   Akantor (1104 - Amarillo/Verde (con afilado+1) 30%afinidad)

-> Ataque que realicemos: No hace el mismo daño un tajo circular que un ataque cargado. Como estamos hablando de GS, vamos a coger su ataque estrella, el desenfundado, que tiene un corrector del 48%
                     Cheda (864*0.48=414)   Akantor (1104*0.48=529)

Para el resto de ataques: Tajo circular (36%) Tajo hacia arriba (46%) Carga1-2-3 (65%-80%-110%) Bofeton (18% con 27 de KO) Supercarga 0-1-2-3 (52%-72%-90%-115%) Tajo final (el mismo % que la supercarga que lo precede. Carga2 tras tajo en salto)

Para hacer daño, el unico ataque que sirve es el desenfundado, el desenfundado en carga y las cargas. El resto de ataques son mas leeeeeeeeeeentos y hacen menos daño. Pero, segun circunstancias, tienen utilidad:
-En general, con el arma desenfundada (y el monstruo a nuestra disposición, esto NO SE HACE cuando el monstruo esta en condiciones de atacar) sirven para conectar entre cargas
-El tajo lateral nos acerca y ajusta la posicion al monstruo. p.ej: Tras una carga desenfundada 3 en la pata trasera de un monstruo lo hemos tumbado, y ha quedado algo alejado de nosotros, podremos rodar (o no, segun la posicion) para acercarnos y hacer un tajo lateral, tras el cual encadenar una carga (boton X)/supercarga (botonA)
-El tajo hacia arriba, más lento que el lateral (no sirve para conectar) es ideal para esas colas rebelndes o para acceder a monstruos que nos esten sobrevolando. Eso si, se usa entre 0 y 2 veces por combate, es mucho mejor posicionarte tu bien y soltar un desenfundado.
-El bofeton es el conector perfecto, es rapido y no nos mueve del sitio. Cuando un monstruo ha caido, esta cansado inmovil o está en una trampa, no se duda: Carga3-bofeton-carga3-bofeton-supercarga3 (manten cualquier direccion del stick+X)-tajo final.... Y te has ventilado (literalmente) el 30-40% de la vida de un monstruo si lo has hecho en un punto debil. Además, hace daño de KO, con unos 6-7 de estos dados en la cabeza, harás que el monstruo caiga aturdido y entonces sueltas la retahila de antes.

-> Afilado del arma: Dentro de las características de un arma (luego está como juguemos) esto es lo que más afecta al daño que vamos a hacer al monstruo. Es lo más importante ya que influye de la siguiente manera en el daño y en el elemento/estado/ko asociado al arma (recordemos que el elemento en GS es despreciable), además de que habrá partes duras de monstruos en las que con azul rebotes, mientras que con blanco no.

Rojo *0.50 base / *0.25 elemento,estado,ko (el daño se reduce a la mitad)
               Naranja *0.75 base / *0.50 elemento,estado,ko
               Amarillo *1 base / *0.75 elemento,estado,ko
               Verde *1.05 base / *1 elemento,estado,ko (aumento del 5%)
               Azul *1.20 base / *1.06 elemento,estado,ko (aumento del 20%)
               Blanco *1.32 base / 1*12 elemento,estado,ko (aumento del 32%)
               Morado *1.44 base / 1*20 elemento,estado,ko (aumento del 44%)

Es esencial llevar un buen afilado y procurar atacar siempre con el, ya que como veis, la diferencia de factores entre un verde/azul/blanco/morado es determinante

Cheda (864*0.48*1.32=547)             Akantor (1104*0.48*1=529 (amarillo) *1.05=556 (verde, con afilado+1))

Hasta aqui ya queda demostrado que aunque tenga casi 300 más de ataque la de Akantor, hace menos daño que la Cheda.
Es cierto que con afliado +1 Akantor sube un pelin el daño de cada golpe (la Cheda no varía su color con afi+1). Pero mirando a la larga, la de Akantor evoluciona a un arma que sólo alcanza azul (y cortísimo), mientras que la Cheda llega hasta el morado, y sin contar que tiene autoafilado (y en GS se nota muchiiiisimo esta nueva función)

Para artilleros no existe afilado: Pero su formula de daño también incluye estos mismos modificadores de daño, que van en funcion de la distancia a la que disparemos, hay una distancia optima y una distancia pésima entre las cuales van funcionando estos modificadores (estas distancias son diferentes para según lo que estemos disparando). En artillero DISTANCIA DE DISPARO=AFILADO

Ya puestos, seguirmos:

->Afinidad: Este valor no aumenta el daño directamente, indica el % de las veces que un golpe va a resultar critico. El factor para ataques criticos es del 25% más, habría que multiplicar el daño por 1.25.
Es una subida de daño muy importante, pero es puro azar y no se puede depender de la afinidad natural de una GS para plantear una estrategia ofensiva.puesto que golpeamos pocas veces y no es relevante. Buscar una GS con buena afinidad cuando en un combate no realizamos más de unos 30 golpes (unas duales golpean 4-5 veces más que eso) es absurdo.
Además, existe la habilidad Desenfunde especial que hará que nuestro ataque principal, el desenfundado/desenfundado cargado, sea critico siempre. Habilidad que es practicamente obligatoria en GS.

->Centro de la hoja:: Para Gs y Ls, se aumenta un 5% (*1.05) el daño si golpeamos con el centro. Lo podemos observar en la animación del golpe. Cuando ocurre, la espada parece clavarse y quedarse durante unas milesimas en el cuerpo del monstruo.

->Hitzone del monstruo: El otro gran factor a la hora de determinar el daño de un montruo. Antes de meterse a cazar algo que no conocemos, deberíamos mirar alguna tabla que nos muestre estos hitzones.
Por ejemplo: Rathian
Para los golpes en la cabeza, "entra" el 90% del daño, es decir, se aplica un corrector de 0.90. Mientras, en la cola, el daño el del 30%, o sea, 3 veces menos daño.
Cosas a tener en cuenta:
->Hay cuadro de hitzone para corte, impacto, y disparos, y hay diferencias sustanciales entre ellos.
->El daño elemental tiene su hitzone aparte también (esto es importante: una parte puede ser fuerte frente a daño básico (20% p.ej) pero debil a fuego (que tenga un hitzone del 60%). Para armas que se basan en ataque elemental hay que tenerlo muy en cuenta.
-> La cabeza no siempre es el punto debil de un monstruo. Los hitzones varían según el monstruo, lo que incluye también las subespecies (me hierve la sangre ver a guiris que, tras reventar la cabeza a una rathian dorada, siguen golpeando ahi)

FIn del ejemplo:
Ataque desenfundado de Cheda en cabeza de rathian, suponiendo que no ha salido critico:
(el modificador del arma es un valor caracteristico de cada tipo de arma, no varía y es siempre el mismo para ese tipo de arma. El de GS es 4.8)

[((Ataque base*Tipo ataque*afilado*hitzone basico) / modificador del arma) ]+ [(elemento*afilado*hitzone elemental) / 10]]= Daño del golpe
[((864 * 0.48 * 1.32 * 0.90) / 4.8) + [(0 * 1.12 * 0) / 10] = 102

En rango alto los monstruos rondan los 3000-4000 de vida. En G los 5000-7000.
A esa rathian del ejemplo, en rango alto la matariamos de unos 35 golpes desenfundados en la cabeza

->Por qué el elemento es despreciable en GS?
Pero no solo en GS, en armas que golpean poco, o que usadas sólo con golpes muy potentes (vease un user de martillo que mainee principalmente las cargas y combee poco).
No es relevante porque lo único que influye en el daño elemental (ademas del hitzone) es el multiplicador del afilado. Y estos multiplicadores son bajos (12% blanco 20% morado) para que se note realmente y sea un daño realmente util en armas que de media golpean unas 30-40 veces por combate y que combean poco o nada.
El elemento es para armas que ataquen de manera más constante, ahi si que se va a notar mucho más este efecto.

Hay GS con un valor elemental enorme, habria que mirar y compararla con otra espada entre la cual dudemos llevar frente a un Gravios, por ejemplo y ver si merece la pena o no. Todo depende según la circunstancia, el monstruo, las habilidades que vayamos a llever, si somos más ofensivos o más evasivos....

Bombas en trampas.... ¿si o no?
NO, NUNCA, JAMAS!!!!!!!!
Daño bomba= 50
Daño bomba+=150

Una GS de UN SIMPLE ATAQUE en un buen hitzone ya está haciendo casi el mismo daño que una bomba que coloca el puto listillo de turno y manda a todos a volar (muy bien chaval... te has lucido) cuando la bomba explota. Para cuando queramos volver a por el monstruo, ya se habrá liberado y habremos perdido la oportunidad de hacerle: Carga3-bofeton-supercarga3-tajo final, que no se exactamente cuanto en daño será, pero muuuucho más de 150 (y no estoy contando lo que le harían los otros cazadores que también han salido volando por los aires.

En trampas, la bombas se ponen de antemano, sin el monstruo dentro, para evitar lo anterior y poder hacer daño agusto tras reventarlas con una bomba pintura o piedra (para evitar victimas colaterales). Aunque no suele pasar, siempre terminan reventadas antes de un bolazo o un rayo.
La verdadera utilidad de las bombas está en el sleepbombing

Por cierto, el daño de explosiones de bombas, de lanza-pistola y explosivos de ballesta/arco son fijos, no se les aplica hitzone. Esto es util para romper partes de hitzone bajo (requeririan muchos golpes) o donde nuestra arma rebota.

Y ya está, esto es practicamente todo lo que hay que saber en cuanto al daño que hacemos.
Todo esto hay que tener en cuenta a la hora de decidir que arma hacerse, que arma llevar contra un monstruo, etc...
Buenas!! He leido tu post ahora q tengo el juego hace poco y tengo dos dudas.

Primero, no se que arma es la GS.

Y segundo lo q has comentado de las bombas, yo recuerdo en wii u cuando dormíamos a delviljho y todos poniendo bombas grandes, un montón para despertarlo.

No es correcto asi? Es decir, escuché a gente hablar que si lo despiertas el primer golpe quita mucho mas, asi que tantas bombas para despertarlo, supuestamente le hiere mucho.

Solo lo preguto para que me confirmes pq a lo mejor te referias simplemente a cuando esta en una trampa o paralizado el tema de las bombas, y no dormido.

Muchas gracias de antemano!!
dungeon keeper
guardian de la mazmorra
Lugar: mundo subterraneo · 37020 mensajes · Colección
#637  Enviado: 22:19 03/06/2017

En respuesta a Alex83S12 (réplica 636).
En respuesta a la réplica #557
Buenas!! He leido tu post ahora q tengo el juego hace poco y tengo dos dudas.

Primero, no se que arma es la GS.

Y segundo lo q has comentado de las bombas, yo recuerdo en wii u cuando dormíamos a delviljho y todos poniendo bombas grandes, un montón para despertarlo.

No es correcto asi? Es decir, escuché a gente hablar que si lo despiertas el primer golpe quita mucho mas, asi que tantas bombas para despertarlo, supuestamente le hiere mucho.

Solo lo preguto para que me confirmes pq a lo mejor te referias simplemente a cuando esta en una trampa o paralizado el tema de las bombas, y no dormido.

Muchas gracias de antemano!!
Es la great Sword.
Actualizada firma numero 12: Qua desfachatezza, zeruda no densetsu time ocarinii is far beyond more magic than arista-tetta lara crofta tanque move et mediavalo quake with snow elderscrolla.  La sua rica jugabilitate is prodotto do Miyamoto's as Doctah Who companion, traveling to enda of time, traveling to inizio of time, facendo invenzione do tutto e ninguno viodocco evah, therefore zeruda no densetsu flauta magicci is indeed every vidiogocco and no uno at the mismo tempo.
Alex83S12
#638  Enviado: 22:37 03/06/2017

En respuesta a dungeon keeper (réplica 637).
En respuesta a la réplica #636
Es la great Sword.
  gracias. Lo suponia por las cargas .

El tema que he hablado de las bombas sabes algo?
Alex83S12
#639  Enviado: 17:05 04/06/2017

Para saber a que es debil un monstruo? Yo lo que hago y quizas me equivoque, es por ejemplo, ir a la tienda a comprar la armadura de x monstruo. Sin comprarla veo que es debil a -3 de fuego y resistente a +8 de rayo.

Supongo que entonces al monstruo le pasará lo mismo y es mejor q vaya con un arma con potencia de fuego verdad?
LiRune
Caminante nocturno
Lugar: Barcelona · 1065 mensajes · Colección
#640  Enviado: 17:08 04/06/2017

En respuesta a Alex83S12 (réplica 639).
Para saber a que es debil un monstruo? Yo lo que hago y quizas me equivoque, es por ejemplo, ir a la tienda a comprar la armadura de x monstruo. Sin comprarla veo que es debil a -3 de fuego y resistente a +8 de rayo.

Supongo que entonces al monstruo le pasará lo mismo y es mejor q vaya con un arma con potencia de fuego verdad?
Sería una forma de saberlo pero lo mejor que puedes hacer es mirar en alguna web/guía como Kiranico.
Mañana será un nuevo día.
Alex83S12
#641  Enviado: 18:25 04/06/2017

En respuesta a LiRune (réplica 640).
En respuesta a la réplica #639
Sería una forma de saberlo pero lo mejor que puedes hacer es mirar en alguna web/guía como Kiranico.
Jajaja. Gracias. Pero yo la verdad no suelo mirar guias a no ser q sea algo excepcional.  Lo preguntaba por si habia alguna otra forma legal o yo lo estaba haciendo mal.

Gracias por responder!
Alastair
Experto en F-Zero
Lugar: Europa · 1204 mensajes · Colección
#642  Enviado: 20:31 04/06/2017

El método es el que dices.

- Para saber las resistencias elementales de los monstruos es observar sus armaduras.

- Para saber los puntos donde hacen más daño las armas solo hay que fijarse en el efecto y sonido que hace el arma. Aparte que donde menos daños se hace, menos dura el filo.
Alastair: Salvaré el mundo, pero solo para salvarte a tí mi preciosa Aurora.           Y así es como esa gota de agua rozó el asfalto cuando ya estaba a 5 Km de la salida. Cosas de ir a 1036 Km/h.
Alex83S12
#643  Enviado: 20:59 04/06/2017

En respuesta a Alastair (réplica 642).
El método es el que dices.

- Para saber las resistencias elementales de los monstruos es observar sus armaduras.

- Para saber los puntos donde hacen más daño las armas solo hay que fijarse en el efecto y sonido que hace el arma. Aparte que donde menos daños se hace, menos dura el filo.
Perfecto michas gracias!!!! Smilie
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir