Vandal

Poner un lector USB/SD para musica en el coche

Waker
Lugar: Valencia · 3758 mensajes · Colección
Nintendo 3DSEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 15:02 11/01/2015

Vereis, tengo un 207 y la unica forma que tengo de meter musica es en formato AudioCD, sin opcion a meter CD con MP3, la cuestion es que me gustaría añadirle al coche algun lector de USB o SD para poder meter musica y eso si, necesario que funcione desde los comandos del volante, no quiero tener que agacharme a la radio para cambiar de cancion y estar mirando en una pantallita tan baja lo que pone.  Con estas dudas fui al concesionario de Peugeot y me dijeron que habia una lector por 200 y picos euros, mas el cable de 30 y algo, mas la mano de obra.... me di la vuelta y me fui corriendo jajaja.

Sabeis de alguna alternativa mas economica? para leer mp3 desde un usb o sd que funcione con los controles y pantalla del coche? (207)
avalancha
Usuario: 2713
Lugar: Bockenheim, Innenstadt II, Fráncfort del Meno, R.B. Darmstadt, Hesse, Alemania, UE, Europa, Tierra, Sistema Solar, Via Lactea, Universo. · 13539 mensajes · Colección
Xbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 14:03 12/01/2015

Las radios de algunas marcas como Alpine o Pioneer tienen opción de conectarse a la pantalla y/o a los mandos del volante. Eso sí, tienes que comprar un adaptador (interfaz) específico para el modelo de tu coche que suele costar unos 30-40 euros si solo es para el contro de lo mandos del volante, y unos 70 el que también muestra la pantalla (opción sólo para algunos modelos de radio y además muestra bastante poca información).

Radios podrás encontrar por 70-120 euros, y las puedes poner tu mismo. Sin experiencia puede ser que te tires una hora, pero no tiene ninguna dificultad (sabiendo cómo hacerlo es cuestión de 5 minutos).

Otra opción que hacían los cutres de la Peugeot en el concesioario era conectar un manos libres Parrot a la salida auxiliar de la radio, y que dicho manos libres tubiera la función de leer música desde USB. Las canciones las controlarías desde los mandos del Parrot pero la radio seguiría siendo la misma, pudiendo cambiar el volumen y cambiar de función con los mandos del volante. El precio ni idea, pero me imagino que de 70 euros no bajaría.
Lugar de origen: El Plantío, Moncloa-Aravaca, Madrid, C. A. Madrid, España, UE, Europa, Tierra, Sistema Solar, Via Lactea, Universo.
Waker
#3  Enviado: 18:45 12/01/2015

Las radios que comentas de 70-120€ se pueden usar desde los mandos del coche? no estoy nada puesto en el tema jajaja

Es que he ido al Norauto y al Mediamarkt y tienen una esposicion de radios pero por lo que tengo entendido ese tipo de radios son indpendientes tanto en controles como en pantallas.

Me puedespasar algun link de alguna tienda especializada para poder mirar lo de los cables y esas cosas? Smilie
avalancha
Usuario: 2713
Lugar: Bockenheim, Innenstadt II, Fráncfort del Meno, R.B. Darmstadt, Hesse, Alemania, UE, Europa, Tierra, Sistema Solar, Via Lactea, Universo. · 13539 mensajes · Colección
Xbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#4  Enviado: 09:50 13/01/2015  Editado: 09:51 13/01/2015 (1 vez)

En respuesta a Waker (réplica 3).
Las radios que comentas de 70-120€ se pueden usar desde los mandos del coche? no estoy nada puesto en el tema jajaja

Es que he ido al Norauto y al Mediamarkt y tienen una esposicion de radios pero por lo que tengo entendido ese tipo de radios son indpendientes tanto en controles como en pantallas.

Me puedespasar algun link de alguna tienda especializada para poder mirar lo de los cables y esas cosas? Smilie
Sí, normalmente la mayoría de las Pioneer y las Alpine se pueden usar con los mandos del volanete, pero asegurate de que lo mencionen en sus características (yo me descargué el manual en PDF de la página de Pioneer del modelo que iba a comprar para asegurarme que efectivamente tenía todas las funcionalidades que quería, esa incluida). Personalmente me gusta más Pioneer, los modelos de Alpine me parecen demasiado "kinkis", aunque los de Pioneer tampoco es que sean muy serios...

Yo compré todo en una tienda del sur de Madrid, porque no tenía claro que para la fecha de fabricación de mi coche necesitara un modelo de interfaz (adaptador) u otro. Así que les llevé los papeles del coche y fueron ellos los que me aseguraron que era para el modelo de mi coche. Lo instalé y no funcionó, por lo que volví a la tienda y me lo cambiaron por otro modelo que sí funcionó. Menos mal que había ido en persona y había preguntado, porque normalmente no suelen admitir cambios y hay que jugarsela. Sin embargo, en la web de la tienda ya no encuentro que vendan las interfaces para los mandos del volante, de todas formas al ser de Madrid no creo que te sirviera, pero como la pides, la tienda fue esta:
http://www.type-rsound.com/

En forocoches antes había un tío que vendía los interfaces a buen precio, si no, busca en eBay, así rápido he encontrado esto:
www.ebay.es/itm/Adaptador-mandos-volante-Pioneer-CA-R-PI-162v2-Citroen-Peugeot-Fiat-/141165839702
www.ebay.es/itm/PIONEER-MVH-170UI-autoradio-porta-USB-mp3-50W-x-4-controlli-iphone-android-ITA-/261354280560?pt=LH_DefaultDomain_101&hash=item3cd9edd670
Lugar de origen: El Plantío, Moncloa-Aravaca, Madrid, C. A. Madrid, España, UE, Europa, Tierra, Sistema Solar, Via Lactea, Universo.
Waker
#5  Enviado: 00:01 15/01/2015

En respuesta a avalancha (réplica 4).
En respuesta a la réplica #3
Sí, normalmente la mayoría de las Pioneer y las Alpine se pueden usar con los mandos del volanete, pero asegurate de que lo mencionen en sus características (yo me descargué el manual en PDF de la página de Pioneer del modelo que iba a comprar para asegurarme que efectivamente tenía todas las funcionalidades que quería, esa incluida). Personalmente me gusta más Pioneer, los modelos de Alpine me parecen demasiado "kinkis", aunque los de Pioneer tampoco es que sean muy serios...

Yo compré todo en una tienda del sur de Madrid, porque no tenía claro que para la fecha de fabricación de mi coche necesitara un modelo de interfaz (adaptador) u otro. Así que les llevé los papeles del coche y fueron ellos los que me aseguraron que era para el modelo de mi coche. Lo instalé y no funcionó, por lo que volví a la tienda y me lo cambiaron por otro modelo que sí funcionó. Menos mal que había ido en persona y había preguntado, porque normalmente no suelen admitir cambios y hay que jugarsela. Sin embargo, en la web de la tienda ya no encuentro que vendan las interfaces para los mandos del volante, de todas formas al ser de Madrid no creo que te sirviera, pero como la pides, la tienda fue esta:
http://www.type-rsound.com/

En forocoches antes había un tío que vendía los interfaces a buen precio, si no, busca en eBay, así rápido he encontrado esto:
www.ebay.es/itm/Adaptador-mandos-volante-Pioneer-CA-R-PI-162v2-Citroen-Peugeot-Fiat-/141165839702
www.ebay.es/itm/PIONEER-MVH-170UI-autoradio-porta-USB-mp3-50W-x-4-controlli-iphone-android-ITA-/261354280560?pt=LH_DefaultDomain_101&hash=item3cd9edd670
Gracias! voy a echarle un vistazo!
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir