Vandal

Final Fantasy XIII vs FF Chrystal Chronicles: The Crystal Bearers

Thrawn
y en tu culo explota...
Lugar: sevilla · 8491 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 03:55 04/01/2015

Buenas compañeros vandaleros. Pienso comprar un final fantasy el lunes, pues no he jugado a ninguno esta esta generación pasada en sobremesa. Los últimos que jugué fueron el XII y el Crisis Core. Del XII el sistema de combates no me terminó de convencer pero bueno, se lo perdoné y al final me terminó gustó. La historia me encantó. El CC, pues que decir. es puro fan service. También lo disfruté

Entre estos que estoy por comprar. Del Crystal me llama la atención su estética y le encuentro un sabor clásico que me atrae de verdad muchísimo. Por decirlo de alguna forma, me huele a XII, pero sobre todo al IX, mi FF preferido.

Del FF XIII, me llama la atención sobre todo su protagonista que estéticamente atrae bastante. El universo y el diseño artístico, no volviéndome loco, si creo que me puede llegar a gustar.

Espero vuestros consejos. Jugaré a los dos, pero... ¿Cual es mejor?. Se agradecería que votaran y aconsejará gente que ha jugado a los dos, me da que el de Wii estará en inferioridad en este aspecto. Aunque seréis bien recibidos todos. Gracias

Han votado 46 usuarios.
Final Fantasy XIII vs FF Chrystal Chronicles: The Crystal Bearers
Tick Final Fantasy XIII
45 %  
Tick FF Chrystal Chronicles: The Crystal Bearers
54 %  
PSN: hispaniaracing
brandonrkp
.-.
Lugar: · 25450 mensajes · Colección
Nintendo NetworkSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 04:25 04/01/2015  Editado: 04:26 04/01/2015 (1 vez)

Del Crystal Bearers no deberías esperar nada a nivel de FF en cuanto a combates o desarrollo, aunque en ambientación y detallitos clasicos "final fantasy" tiene por todos lados.

No por ello es mal juego, pero hay que tener muy claro que Crystal Bearers se aleja mucho a nivel jugable con el control de lanzamiento de objetos y apuntado, para mi gusto fue una delicia porque se convierte en un juego muy muy muy muy variado, dinamico y divertido, directo a la acción e incluso rejugable con todas las "pruebas" o "minijuegos" que forman el esqueleto base del juego.

La historia y como se desarrolla no está nada mal, con personajes carismaticos y cien mil detalles que te dejaran absurdamente boquiabierto (reacciones de gente del pueblo, secretos muy bien metidos a lo largo del mundo...), graficamente para ser de Wii es uno de esos juegos que son portentos de la consola, visualmente es una gozada para la consola que es.

PD: Lo siento si no he podido comentar del XIII pero no lo he probado ni 2 horas xD asi que poco puedo opinar, mi consejo es que este Crystal Beares no te lo tomes con un FF y estoy segurísimo que lo disfrutaras como juego.
gutix_psx
El catálogo de N64 me da arcadas
Lugar: Torrelaverga · 24372 mensajes · Colección
Xbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 10:31 04/01/2015

No he jugado al Chrystal Bearers, y no creo que me guste como los anteriores FF... Pero lo he votado porque todo lo que rodea al XIII es pus y mierda.
Finrod
Lugar: Bizkaia · 12753 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#4  Enviado: 10:34 04/01/2015  Editado: 10:35 04/01/2015 (1 vez)

Mira que me gusta poco FF XIII y me jode mucho darle mi voto pero FF CC me pareció un juego tan sumamente aburrido y monótono que lo considero uno de los peores FF que he jugado.
Ey tu! Si, tu, que compras juegos sin acabar y lo recompensas con 70 euros, que compras dlcs, trajecitos y mierdas varias, tu que reservas copias digitales como si se fueran a acabar... te crees un amante de este mundillo y no eres mas que un bobo de visa fácil... te cuento un secreto? nos estas jodiendo a todos, estas volviendo una industria que era maravillosa en un montón de mierda, enhorabuena.
TimeDevouncer
Do you know where I can find some sailors?
Lugar: Dobuita · 23897 mensajes · Colección
Nintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#5  Enviado: 11:52 04/01/2015  Editado: 11:55 04/01/2015 (1 vez)

La exploración y el mundo de Country Bearers me parecen superiores, pero en gráficos, historia, música y combates prefiero el pasillo fantasy XIII.

Son dos productos de dudosa calidad pero que tienen sus cosillas buenas, yo no recomendaría ninguno pero puestos a elegir...puf, igual el XIII.

Y eso que XIII me parece bastante lamentable como FF y odio su pasillismo, pero es que los combates y la historia del shake bearers son cáncer puro...aunque su mundo y el moverse por él me gustaron mucho más.
"They killed my father right in front of me... I will have my revenge! I need to do this, for my father"
Sorro
Doctor
Lugar: Jerez de la Frontera · 9456 mensajes · Colección
Nintendo 3DSPlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#6  Enviado: 11:58 04/01/2015

En respuesta a TimeDevouncer (réplica 5).
La exploración y el mundo de Country Bearers me parecen superiores, pero en gráficos, historia, música y combates prefiero el pasillo fantasy XIII.

Son dos productos de dudosa calidad pero que tienen sus cosillas buenas, yo no recomendaría ninguno pero puestos a elegir...puf, igual el XIII.

Y eso que XIII me parece bastante lamentable como FF y odio su pasillismo, pero es que los combates y la historia del shake bearers son cáncer puro...aunque su mundo y el moverse por él me gustaron mucho más.
xD

He pensado exactamente lo mismo que tú, que no recomendaría ninguno de los dos.

Para contrarrestar nuestros votos he votado al otro que me disgustó menos que el XIII.
Arcander -Microsoft ha renovado la división Xbox y está escuchando a sus usuarios en vez de a las drogas-                              Sorro -Y de entre todas las demás surgirá Nintendo, una de las mejores compañías de videojuegos de todos los tiempos, cuya existencia se inició con naipes y se extinguió con figuritas-
TimeDevouncer
Do you know where I can find some sailors?
Lugar: Dobuita · 23897 mensajes · Colección
Nintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#7  Enviado: 12:03 04/01/2015  Editado: 12:05 04/01/2015 (1 vez)

En respuesta a Sorro (réplica 6).
En respuesta a la réplica #5
xD

He pensado exactamente lo mismo que tú, que no recomendaría ninguno de los dos.

Para contrarrestar nuestros votos he votado al otro que me disgustó menos que el XIII.
XD, falta la tercera opción: ninguno de los dos.

Sobre contrarestar...yo creo que ganará CB, en parte por toda la gente que quedó descontenta con Pasillo Fantasy XII y también porque el combatitos-Shake bearers es exclusivo de una máquina y eso siempre tira. Aunque igual la mala imagen de Wii también le da unos votos a la Clouda...en fin, ya veremos.
"They killed my father right in front of me... I will have my revenge! I need to do this, for my father"
Banner
Lugar: Lab · 6449 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#8  Enviado: 12:05 04/01/2015

Los dos me parecen bastante mediocres, pero mi voto para para el XIII ya que al menos pude terminarlo (gracias a sus combates que me parecían bastante ágiles y adictivos, porque si no...)
Javi.79
Lugar: · 11370 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#9  Enviado: 12:21 04/01/2015

A mí sí me gustaron los combates del Chrystal Bearers. Son unos combates raros, como todo el juego en sí, que es bastante raro, pero si casas con su propuesta te puede pasar como a mí, que me encantó.

El combate está pensado para hacer un uso intensivo del wiimote. El control es fiable, y funciona así:

- Apuntas con el mando a la pantalla para seleccionar un objetivo. Cuando lo tienes seleccionado, pulsas un botón.
- Haces un movimiento de muñeca para poner el wiimote casi en vertical. Con esto te colocas el objetivo (una piedra o un enemigo, por ejemplo) encima de la cabeza del protagonista, flotando.

El movimiento para colocarte arriba el objetivo es muy intuitivo: el movimiento que haces con el wiimote es coherente con la acción que ves en pantalla.

- Y vuelves a apuntar con la mirilla para lanzarlo contra otro enemigo.

Luego hay variantes: por ejemplo, si coges un enemigo que lanza agua, podrás con él lanzar chorros de agua a los enemigos que tengas alrededor; si coges un enemigo-bomba podrás lanzarlo para que la detonación se cargue a todo lo que haya alrededor, etc.

La música, el apartado artístico, el desarrollo, todo me encantó. Eso sí, te tienes que esperar algo diferente y no tienes que tener aversión al peculiar control de la Wii.
Thrawn
y en tu culo explota...
#10  Enviado: 15:57 04/01/2015

Saco algunas cosas en claro. El sistema de combates está mejor trabajado en FF XIII. En CB es algo raro (a algunos les gusta a otros no. Lo que es Wii vamos.). La historia del CB unos dicen que es buenísima, otros que es malísima. XD. De la historia del XIII y su prota no habéis dicho nada, bueno, alguno le ha llamado la Clouda. ¿Eso es bueno o malo?

A 10 y 8 euros que están voy a comprar los dos y a huir. Pienso que disfrutaré los dos. También es verdad que no es lo mismo gastarse 60 que 8 y si no me gusta alguno, no lloraré demasiado.
emlds
Lugar: Barcelona · 6625 mensajes · Colección
#11  Enviado: 17:40 04/01/2015  Editado: 17:44 04/01/2015 (2 veces)

En respuesta a Thrawn (réplica 10).
Saco algunas cosas en claro. El sistema de combates está mejor trabajado en FF XIII. En CB es algo raro (a algunos les gusta a otros no. Lo que es Wii vamos.). La historia del CB unos dicen que es buenísima, otros que es malísima. XD. De la historia del XIII y su prota no habéis dicho nada, bueno, alguno le ha llamado la Clouda. ¿Eso es bueno o malo?

A 10 y 8 euros que están voy a comprar los dos y a huir. Pienso que disfrutaré los dos. También es verdad que no es lo mismo gastarse 60 que 8 y si no me gusta alguno, no lloraré demasiado.
A Lightning se le suele llamar Clouda porque su actitud y su papel en la historia son bastante similares a las de Cloud, en contraste es más directa y con mayores dotes de liderazgo, y de hecho es totalmente intencionado por la propia Square. Por lo general, y salvando a Lightning y Fang, el grupo de héroes tienen un rol trilladísimo, como la propia historia. Bastantes paralelismos con FFX, y no solo en la trama.

Como RPG no esperes casi nada bueno de FF XIII, sus carencias ya están más que dichas: mundo completamente lineal sin ninguna tarea secundaria hasta casi la parte final, aliados controlados completamente por la IA en combate, sistema de desarrollo de los personajes automatizado... En el lado bueno, el sistema de combate basado en formaciones tiene su miga estratégica contra algunos jefes, aunque casi todos son de misiones finales. Si te lo tomas como una aventurilla ligera con tintes roleros es más posible que no te defraude ni lo dejes abandonado, pues pese a todo es un juego muy ágil y sin apenas necesidad de grindeo.

Por desgracia de Crystal Bearers no te puedo aconsejar, sólo jugué al primer CC de NDS y tampoco es una rama que me entusiasme demasiado.
T Veronica
Lugar: Madrid · 3447 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#12  Enviado: 22:33 04/01/2015  Editado: 22:36 04/01/2015 (1 vez)

Estás comparando dos juegos muy distintos. Final Fantasy 13 es una superproducción. Un juego muchísimo más trabajado y al que se le han destinado más recursos y dinero que al juego de Wii, pero bastante de lejos. A mí personalmente, FFXIII, me parece un capítulo muy competente que ha sido descalificado y destrozado en exceso por un error que, cierto es que no es una tontería pero tampoco como para decir que el juego es pus y mierda. Para mí es un gran Final Fantasy, con una historia, unos personajes, un apartado artístico y gráfico, unos combates y una música que me gustan mucho y al que lo único que echó en falta es eliminar esa sensación claustrofóbica de andar por ese pasillo, pero como Final Fantasy lo he disfrutado muchísimo. El Final Fantasy de wii la verdad es que es apañado, pero no se puede comparar, además de que ha envejecido un poco mal.
stitch
Lugar: Logroño · 4580 mensajes · Colección
Nintendo 3DSEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#13  Enviado: 23:51 04/01/2015

Mira que soy de los pocos a los que FF XIII le gustó (sin ser una maravilla, pero si un título notable) pese a leer ríos de mierda sobre él...

Pero The Crystal Bearers es mi debilidad...y el mejor FF de la gen; rompe con los esquemas de su propia subsaga (Crystal Chronicles) pero nos ofrece una aventura cuyo objetivo es mirar, explorar, jugar, probar cosas....en fin, divertirse, que cojones.
Un puto campo de juego a tu plena disposición en el mezclar posibilidades es una auténtica gozada...ganado abducido por extraterrestres a lo Majora's Mask? cabrear a unas vacas para que disparen leche a presión y utilizarlo como arma? huir? disparar? sacar fotos y que aparezcan fantasmas en tus propias capturas??? Pues sí, todo esto y mas es posible. Además, un juego bonito con ganas, hecho con esmero y cariño pese a tener un particular sistema de juego pero lo que prima en su toma de contacto es probar cosas.

Voto sin duda por que la subsaga Crystal Chronicles vuelva de nuevo ya sea mediante combates por turnos, acción en tiempo real o exploración, pero que vuelva...y que se dejen de putas historietas para emos que nos tienen hasta las mismísimas pelotas...camino que parece que FF XV va a tomar de nuevo.
Te prometí la luna y te llevaré a Carglass...
Amakusa
Final Boss
Lugar: Aquí abajo, donde todos flotan · 7063 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#14  Enviado: 00:10 05/01/2015

Me cago en todo, eso debería ser una votación sobre cual de los dos da más grima, si el spin off chusquero o el pasillo fantasy XIII y secuelas.

Hazte un favor y no compres ninguno de los dos.
Si tienes que preguntarte que requisitos son necesarios para ser Nintendero entonces nunca serás un Nintendero. No hay que pasar ningún test, un Nintendero lo sabe, es algo que se siente en el corazón. Es ante todo un amante de los videojuegos con una predilección en particular por los juegos de la compañía (Dungeon 3:88, La Gran Biblia de Nintendo)
Thrawn
y en tu culo explota...
#15  Enviado: 04:12 06/01/2015  Editado: 04:17 06/01/2015 (2 veces)

En respuesta a Amakusa (réplica 14).
Me cago en todo, eso debería ser una votación sobre cual de los dos da más grima, si el spin off chusquero o el pasillo fantasy XIII y secuelas.

Hazte un favor y no compres ninguno de los dos.
Gracias por tu consejo, pero tengo que hacer caso a los que como el forero de arriba tuyo, dice que es el mejor FF de la generación, que no han sido pocos juegos que digamos. Si un juego tiene tantos fans como detractores, a mi al menos me llama la atención.  

Ya tengo el Crystal Bearers y mañana lo probaré, comentaré que tal por aquí. El ff XIII no me cabe duda que también lo jugaré. Soy de esos que va una generación por detrás, mi economía me permite pocos juegos a 70 euros y ahora que la peña se deshace de sus colecciones para comprar la nueva consola, yo me lo gozo.  Smilie
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir