Vandal

FFVII ¿Posible fallo de guión?

Dacankiin
Lugar: · 2730 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 11:42 26/12/2014

En un momento dado, Tifa dice: "Sephiroth dijo una una vez: 'Cloud, que se inventó sus recuerdos escuchando las historias que yo contaba'".

Si analizamos la historia, Cloud no confunde sus recuerdos hasta después de que Sephiroth caiga en la corriente vital. Y además no sería exactamente escuchando las historias de Sephiroth, sino basado en sus propias vivencias sustituyéndose él por Zack.

Quizá podría ser que antes de Nibelheim Cloud ya se inventase historias que contaba sus conocidos basándose en otras que escuchaba de Sephiroth, pero entonces estariamos hablando de simples trolas, Cloud sería un trolero, pero sus recuerdos seguirían siendo los verdaderos, al menos hasta el incidente de Nibelheim.
Meich
Lugar: · 2103 mensajes · Colección
#2  Enviado: 01:38 31/12/2014

Cloud está muy confuso tras el trauma y los experimentos a los que fue sometido en Nibelheim. Mezcla su historia con la de Zack y con sus sueños, pero siempre recuerda bien su vida hasta el incidente. Sephiroth trata de hacerle creer que era una creación de Hojo, un simple clon, con el objetivo de desmoralizarle y poder controlarle más fácilmente.

Solo tras caer a la corriente vital junto con Tifa después del ataque de Arma Última en Middle, consigue (mirando en su interior) volver a recordar todo como realmente había ocurrido y reforzar sus recuerdos verdaderos.
Ten years ago... I honored Jecht´s last words and travelled to Zanarkand. I planned to stay there, watching over you. But when Sin attacked Zanarkand that day, I changed my mind. Outside the dream world, life can be harsh--even cruel. But it is life. He wanted you to have a shot at life. I saw it in Sin´s eyes. That´s why I brought you here, to Spira.
Dacankiin
Lugar: · 2730 mensajes · Colección
#3  Enviado: 11:57 31/12/2014  Editado: 11:57 31/12/2014 (1 vez)

Creo que no has entendido mi mensaje. Todo eso ocurre, como bien dices y ya dije yo en el post de arriba, durante la visita a Nibelheim de Cloud y Sephiroth. Después de eso Sephiroth desaparece y Tifa no lo vuelve a ver, por tanto cuando Tifa dice "Sephiroth dijo una una vez: 'Cloud, que se inventó sus recuerdos escuchando las historias que yo contaba'". Por tanto esa frase Sephiroth debió decirla ANTES de los experimentos con Cloud y que confundiese nada.
Jirachi
Wish Pokémon
Lugar: Hoenn · 1195 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#4  Enviado: 14:50 31/12/2014

En respuesta a Dacankiin (réplica 3).
Creo que no has entendido mi mensaje. Todo eso ocurre, como bien dices y ya dije yo en el post de arriba, durante la visita a Nibelheim de Cloud y Sephiroth. Después de eso Sephiroth desaparece y Tifa no lo vuelve a ver, por tanto cuando Tifa dice "Sephiroth dijo una una vez: 'Cloud, que se inventó sus recuerdos escuchando las historias que yo contaba'". Por tanto esa frase Sephiroth debió decirla ANTES de los experimentos con Cloud y que confundiese nada.
Estos quebraderos de cabeza son lo que se consigue con traducciones tan penosas como la de FFVII. Habría que indagar y saber qué decía exactamente en el original en ese momento y en su contexto correcto; pero recuerdo la frase que mencionas y, entre otras, la conversación no se adaptaba demasiado a lo que estaban diciendo.

Por otro lado, Cloud demuestra de sobras sus complejos mucho antes de dirigirse a Midgard, donde se le ve como un niño marginado con ciertos problemas de adaptación. En ese periodo casi me atrevería a decir que idolatraba a Tifa, convirtiéndola en su motivo para alcanzar SOLDADO y regresar algún día como el hombre que solo existe en su imaginación. No resultaría inverosímil creer que parte de las historias de Cloud nacieran de su admiración por Tifa y de ahí ese comentario, pues él explica muchas veces las cosas tal y como le gustaría que hubieran sido pero sin ser necesariamente ciertas.

Y lo de trolero, es basic xD.
Jirachi, the Wish Pokémon. Said to appear every 1.000 years, it awakens if you sing to it in a voice of purity. According to legend, it will grant any wish that is written on the Wish Tags attached to its head when it awakens. If it sense danger... it will fight without awakening.
Meich
Lugar: · 2103 mensajes · Colección
#5  Enviado: 15:47 31/12/2014  Editado: 15:51 31/12/2014 (2 veces)

En la versión en inglés dice esto exactamente: "Sephiroth once said... Cloud made up his memories by listening to my stories."

Es decir: "Sephiroth dijo... que Cloud creó sus recuerdos al escuchar mis historias". Se refiere a las historia que Tifa le contó a Cloud al encontrarse de nuevo en Midgar poco antes del comienzo del juego, a sus recuerdos de niñez, no a las historia de Sephiroth.

Tifa habla del diálogo que tienen con Sephiroth durante la ilusión que este crea del Nibelheim en llamas en la parte de Mazo Torbellino, donde dice "Inside of you, Jenova has merged with Tifa's memories, creating you.", que vendría a ser "Dentro de ti , Jenova se ha fusionado con los recuerdos de Tifa, creándote".
Ten years ago... I honored Jecht´s last words and travelled to Zanarkand. I planned to stay there, watching over you. But when Sin attacked Zanarkand that day, I changed my mind. Outside the dream world, life can be harsh--even cruel. But it is life. He wanted you to have a shot at life. I saw it in Sin´s eyes. That´s why I brought you here, to Spira.
Jirachi
Wish Pokémon
Lugar: Hoenn · 1195 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#6  Enviado: 16:08 31/12/2014

En respuesta a Meich (réplica 5).
En la versión en inglés dice esto exactamente: "Sephiroth once said... Cloud made up his memories by listening to my stories."

Es decir: "Sephiroth dijo... que Cloud creó sus recuerdos al escuchar mis historias". Se refiere a las historia que Tifa le contó a Cloud al encontrarse de nuevo en Midgar poco antes del comienzo del juego, a sus recuerdos de niñez, no a las historia de Sephiroth.

Tifa habla del diálogo que tienen con Sephiroth durante la ilusión que este crea del Nibelheim en llamas en la parte de Mazo Torbellino, donde dice "Inside of you, Jenova has merged with Tifa's memories, creating you.", que vendría a ser "Dentro de ti , Jenova se ha fusionado con los recuerdos de Tifa, creándote".
La traducción inglesa también deja mucho que desear, pero bueno, supongamos que dice eso, no pasa nada. Posiblemente lo que ocurrió es que Cloud mezcló las historias en su cabeza (de hecho eso se menciona en varias ocasiones), y de ahí que Tifa diga eso. Error en el guion no lo veo, aunque es cuestionable.
Jirachi, the Wish Pokémon. Said to appear every 1.000 years, it awakens if you sing to it in a voice of purity. According to legend, it will grant any wish that is written on the Wish Tags attached to its head when it awakens. If it sense danger... it will fight without awakening.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir