Vandal

Zelda: mazmorra central, ¿buena idea?

Usuario 204723
#1  Enviado: 17:25 23/12/2014  Editado: 17:25 23/12/2014 (1 vez)

Aunque mucha gente se queja de la falta de innovación en la saga hay dos Zeldas, los de DS, que lo han intentado, pero que, a pesar de ello, no fueron muy bien recibidos por el jugador medio. Más allá de aspectos como la carencia de un mapeado exterior o el uso del lápiz táctil y no de la cruceta, se le criticó el planteamiento de sus mazmorras centrales, y es en este aspecto, y no otros, en el que me gustaría centrarme en este hilo. ¿Fue buena idea la implantación de una mazmorra central?.

Lo que no quedó claro es si el resultado fue desastroso o bueno, si el fan medio tenía unas expectativas estratosféricas, si los que piden innovación en el fondo quieren la misma cosa (una Epona con sombrero), o si se le juzgó en base a puntos de referencia justos o injustos.

En cualquier caso, ¿fueron buenas ideas, no lo fueron o lo fueron pero no se supo ejecutarlas adecuadamente?
Han votado 30 usuarios.
Mazmorra central, ¿buena idea?
Tick Buena idea mal ejecutada
36 %  
Tick Buena idea bien ejecutada
26 %  
Tick Mala idea, nunca más
36 %  
Shadow Sheikah
Lugar: Ciudad Real · 10207 mensajes · Colección
Código Switch
#2  Enviado: 19:47 23/12/2014

A mí ya la idea no me parece buena de por sí, y mucho menos a la hora de ejecutarlo como lo hicieron con Phantom Hourglass y Spirit Tracks. Se intentó en su día, salió mal, pues yo no lo volvería a recuperar.  Sonrojado
PLAY THE GAME
pachamelon
Lugar: · 18642 mensajes · Colección
#3  Enviado: 20:38 23/12/2014

Si fuera una mazmorra de verdad estaria chulo. El problema es que era hacer lo mismo, solo que cada vez ligeramente mas dificil, piso tras piso y acababa aburriendo bastante, ya ni hablemos de Phantom Hourglass que encima habia que repetir cada piso en cada entrada.
Usuario 204723
#4  Enviado: 20:55 23/12/2014

No había que repetir cada piso, al final aparecían portales en cada sección. Y los nuevos objetos conseguidos te permitían avanzar más deprisa antes de que eso sucediese. Es diferente.
pachamelon
Lugar: · 18642 mensajes · Colección
#5  Enviado: 21:54 23/12/2014

Bueno, habían ciertos atajos, pero tenías que repetir una pequeña parte igual. De todas formas, algo iba mal cuando en Spirit Tracks evitaron eso. Y poner una bomba en la pared para ahorrar 5 segundos no me parece tratar diferente nada xD sólo ahorrar tiempo, que bien se agradecía.
Usuario 204723
#6  Enviado: 22:44 23/12/2014  Editado: 22:44 23/12/2014 (1 vez)

Si, pero llegado cierto momento te permitían pasar muchos pisos con un portal.
DeathHand
Lugar: · 6771 mensajes · Colección
#7  Enviado: 22:47 23/12/2014

De hecho la mazmorra central de Phantom Hourglass es lo más inteligentemente diseñado del juego, con sus atajos y tal – lo cual tampoco es decir mucho, ahora que me doy cuenta –. Pero el caso es que había que hacerla, ¿cuatro veces? Y creo que sólo en la última podías saltarte un buen puñado de pisos. La de Spirit Tracks son más bien mini-mazmorras, por mucho que compartan ambientación y debido a la mecánica de viaje en ese juego simplemente volver a la torre resulta un coñazo.

En si la idea no tendría que ser mala – tampoco creo que sea necesaria –, todo depende de la ejecución. Las dos veces que se ha visto en la saga la ejecución ha sido cuanto menos mediocre, en mi opinión.
Jimmytrius
Lugar: · 52889 mensajes · Colección
#8  Enviado: 23:03 23/12/2014  Editado: 23:18 23/12/2014 (2 veces)

Fue una idea interesante, pero tal y como la llevaron en Phantom Hourglass (aún no he jugado Spirit Tracks y ni siquiera sé si lo haré pese a haberme pasado todos los demás Zeldas de la saga...) sólo implicaba tedio y repetición. No me importaría que volviesen a intentar apostar por algo similar, pero si algún día llega a darse el caso desde luego les pediría que lo planteasen mucho mejor... y sin límite de tiempo Smilie
tonk
Blue Blue Glass Moon, Under The Crimson Air
Lugar: Myst Island · 9720 mensajes · Colección
#9  Enviado: 23:11 23/12/2014

Sin problemas por mi parte, no tuve ningún problema con la mazmorra central del juego Phantom Hourglass, y me pareció muy disfrutable.
Mi blog: http://tonksmanganimecorner.blogspot.com.es/ , GoodReads: https://www.goodreads.com/user/show/2141682-tonk82 , Whakoom: https://www.whakoom.com/tonk82
Usuario 99783
#10  Enviado: 00:23 24/12/2014  Editado: 00:29 24/12/2014 (1 vez)

Yo tampoco tuve ningún problema con la mazmorra central, ni en Phantom Hourglass ni en Spirit Tracks. Pero tampoco es que la idea me pareciera que aportara algo interesante, solo era una buena excusa para más mazmorreo entre un calabozo y otro. En PH el tema tenía más chicha sobre el papel porque el templo iba evolucionando y ampliándose, pero traía consigo el problema de que había que ir repitiendo los tramos anteriores. En ST ese fallo se solucionaba, pero a cambio la sensación de estar en una misma mazmorra se diluía por completo.

La verdad es que me da un poco igual en todos los sentidos.
gajkcaii1213
Lugar: · 1159 mensajes · Colección
#11  Enviado: 00:24 24/12/2014

Me hace gracia la casualidad de este post. Lo digo porque precisamente ahora me estoy pasando por primera vez el Phantom Hourglass. Y qué decir!!?? Que yo leí muchas críticas a este juego como un Zelda menor pero que yo me estoy encontrando un Zelda MARAVILLOSO. Mejor incluso en algunos aspectos que su 'precuela' Wind Waker. Y la mazmorra central, sí. Tiene algunas pequeñas partes que hay que repetir. Pero también tiene sus atajos. Y al menos por ahora me he encontrado un punto de control. Así que a mí me está gustando mucho. Y además no es tan sencillo como me habían dicho. He sudado para encontrar la tercera carta náutica y fijo que me encontraré más retos de ahora en adelante.

Pues eso. Que a mí SÍ me ha gustado. Tanto que incluso me voy a pillar ahora en Navidad el Spirits Tracks. Y a fliparlo tanto como este Phantom.
NEWmarkomaro
Jochi No Kirbah
Lugar: Málaga · 38026 mensajes · Colección
Código Switch
#12  Enviado: 01:27 24/12/2014

Zelda barquitos, el único Zelda que he vendido y entre todo lo malo, la mazmorra central era una de las cosas más aburridas ever.

El Trenecitos se sobrelleva mejor, pero sigue siendo un coñazo.

Los quiero bien lejos de mi.  Smilie
LordPonchoMan
LinkSenior
Lugar: · 18230 mensajes · Colección
#13  Enviado: 01:35 24/12/2014  Editado: 01:36 24/12/2014 (1 vez)

A mi me gustó mas el barquitos, almenos tenia a Linebeck, que me gustaba bastante.

Del trenecitos recuerdo practicamente nada. Si, lo feos que eran los bichos-tren.

Las mazmorras centrales, están bien como idea aislada. El problema es que el juego falla al tenerlas como centro del mismo, parece mas algo apartado de todo.

Y ademas, los juegos tenian bastante poca consistencia interna.
Soy Lord PonchoMan y tengo una personalidad arrolladora y memorable.
Lugar: · 1018 mensajes · Colección
#14  Enviado: 01:35 24/12/2014

Cada vez que me tocaba volver a la mazmorra central pensaba: otra vez no por dios! Mas o menos igual que con los cansinos encuentros contra el heraldo de skyward sword-.-
Allegrian
He lanzado las semillas al viento...
Lugar: Isla Initia · 19950 mensajes · Colección
#15  Enviado: 02:18 24/12/2014  Editado: 02:21 24/12/2014 (2 veces)

Prefiero más mazmorras variadas y únicas que una central, y más si es una central como la de los zeldas de DS, que no tenían suficiente chicha y diversión como para poder preferirla a varias mazmorras en diferentes localizaciones.

Si eso que hagan un spin off de  zelda con una torre mazmorra o algo así, donde todo el juego transcurra en ella y se base enteramente en avanzar por ella cual juego de puzles, pero en los Zeldas de verdad la gracia está en vivir una aventura por el mundo y no en encerrarte en una misma mazmorra continuamente.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir