Vandal

¿Cual es para tí el Metal Gear Solid que tiene mejor banda sonora?

Zoen
Lugar: Unknown · 42916 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 12:58 20/12/2014  Editado: 13:01 20/12/2014 (2 veces)

Reconozco que me flipé muchísimo en cuanto Harry Gregson empezó a "tomar las riendas", sus temas en las cinemáticas de MGS2 eran impresionantes y muy peliculeros, pero para mí la BSO del primero es muy especial, más allá de las cinemáticas, esos temas ambientales creo que no se han vuelto a repetir ni se repetirán, en esto noté un bajón considerable en las entregas posteriores con melodías algo sosas y genéricas.

A esto me refiero como especial, dos maravillas en forma de ejemplos:

Y que decir del tema contra los bosses...

En fin, sin más os dejo con la encuesta. Encuesta sólo para los Metals numerados. Quedan excluidos los de MSX y los de PSP.
Han votado 98 usuarios.
¿Cual es para tí el Metal Gear Solid que tiene mejor banda sonora?
Tick Metal Gear Solid
51 %  
Tick Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty
10 %  
Tick Metal Gear Solid 3: Snake Eater
27 %  
Tick Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots
11 %  
13 copas de Europa, 2 copas de la UEFA, 4 supercopas de Europa, 2 copas latinas, 7 títulos intercontinentales (3 copas intercontinentales y 4 mundiales de clubes) -- 33 ligas, 19 copas del rey, 10 supercopas de España, 1 copa de la liga  /// trofeo al mejor club del siglo XX /// ¿Todavía no sabes lo que significa "cabalgar las olas"? Es un estado mental, un mundo en el que te pierdes y en el que te encuentras /// "..en el universo de Pep Guardiola solo existen aberrantes mariconadas..." Gayonerd
Ciaranz
Lugar: Cordoba · 22775 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 13:06 20/12/2014  Editado: 13:13 20/12/2014 (3 veces)

Le di al voto a MGS4 porque imagino que no seran demasiados los que voten esta OST que almenos para mi esta en el top de la saga sin ninguna duda  Sonrojado

El ''Old Snake'',el ''Father & Son'' o el ''Love Theme'' son autenticas maravillas

Joder es que la melodia ''Warhead Storage'' es una sacada de chorra tremenda,puta pasada.Ademas queda bien en cualquier juego,es como la melodia del Guile.  Smilie
Cuouz
Maedre
Lugar: Roca de Guía · 1308 mensajes · Colección
TwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 13:16 20/12/2014

Qué difícil. Todos están a un gran nivel. Quizás mis canciones favoritas son Snake Eater de MGS3 y Love Theme de MGS4, pero el tema principal de MGS y su versión en Sons of Liberty son también crema. El tema del menú principal de MGS2 también es una maravilla.

Voto a MGS2, por ser además mi favorito.
Kwisatz Haderach
vini, vidi, vinci
Lugar: Arrakis · 13267 mensajes · Colección
#4  Enviado: 13:19 20/12/2014

Si hablamos del conjunto, me quedo con MGS. Es verdad que el resto tiene temas top, especialmente el tema cantado de Snake Eater, pero me pueden las melodías de MGS durante la infiltración...
"Usul, háblame de tu mundo..."
JeanLaMontarde
Lugar: · 3186 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#5  Enviado: 13:24 20/12/2014

Estoy de acuerdo. MGS es la que tiene mas nivel de manera individual pero hay que reconocer que Gregson-Williams le aporta una nueva dimension a los momentos dramaticos que antes no tenia a costa de bajar el nivel para mi gusto al menos en los temas mas ambientales.

Es una saga que en este aspecto siempre ha sido sobresaliente desde tiempos de MSX
GT:Jean La Montard PSN: jean_montarde
Jimmytrius
Lugar: · 52692 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#6  Enviado: 13:25 20/12/2014  Editado: 13:25 20/12/2014 (1 vez)

El primer Metal Gear Solid (que se lleva mi voto) tiene unos temas de corte atmosférico del todo incomparables que para mí lo ponen muy por encima de cualquier otra entrega de la saga, aunque su secuela también contaba con alguna que otra melodía muy buena Sonrisa

El tema vocal de Snake Eater mola pero siempre lo vi muy poco apropiado para el juego, la verdad Sonrojado
XTREMSNAKE
BIG BOSS
Lugar: Cartagena (Murcia) · 4154 mensajes · Colección
PlayStation NetworkTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#7  Enviado: 13:26 20/12/2014

Si tengo que quedarme con una, la de MGS3, no me canso del main theme, del tema virtuous mission, across the border, debriefing, life's end , eva's reminiscence o way to fall.
Big Boss: The nightmares? They never go away, Snake. Once you've been on the battlefield, tasted the exhilaration, the tension... it all becomes part of you. Once you've awakened the warrior within... it never sleeps again. You crave even bigger tensions, ever bigger thrills. As a mercenary, I'd think you would have realized that by now. You care nothing for power, or money, or even sex. The only thing that satisfies your cravings... is WAR! All I've done is give you a place for it. I've given you a reason to live.
Cuouz
Maedre
Lugar: Roca de Guía · 1308 mensajes · Colección
TwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#8  Enviado: 13:27 20/12/2014

En respuesta a Jimmytrius (réplica 6).
El primer Metal Gear Solid (que se lleva mi voto) tiene unos temas de corte atmosférico del todo incomparables que para mí lo ponen muy por encima de cualquier otra entrega de la saga, aunque su secuela también contaba con alguna que otra melodía muy buena Sonrisa

El tema vocal de Snake Eater mola pero siempre lo vi muy poco apropiado para el juego, la verdad Sonrojado
Subiendo las escaleras es demasiado pal body, Jimmy  Sonrojado
Usuario 268845
#9  Enviado: 13:29 20/12/2014

El Metal Gear Solid de PlayStation es el mejor Metal Gear de la historia para mi, en conjunto es insuperable en casi todos los apartados.
Kwisatz Haderach
vini, vidi, vinci
Lugar: Arrakis · 13267 mensajes · Colección
#10  Enviado: 13:30 20/12/2014

A mí me sorprendió porque el tema le daba el toque retro definitivo para aceptar que estábamos en los 60.
"Usul, háblame de tu mundo..."
Ragnar-
Movistar ens roba
Lugar: Helheim · 50597 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#11  Enviado: 15:07 20/12/2014

Harry Gregson Williams mantiene una tonica en sus BSO, la mayoria de los Metal los ha llevado el, todo muy cinematografico.
Si tuviese que quedarme con una, seria le de MGS3, me parece la mas redonda.Probablemente se deba a la propia puesta en escena del juego, muy de juego de espias durante la guerra fria, la reminiscencia a peli de 007...
"Deep into that darkness peering, long I stood there, wondering, fearing, doubting, dreaming dreams no mortal ever dared to dream before." - Edgar Allan Poe
Rocquito
Lugar: Mi cuarto · 5350 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#12  Enviado: 15:15 20/12/2014

He votado a MGS 3 aunque la BSO de toda la saga me parece un puto pasote, y me ha costado no darle mi voto a MGS 4 con esas reversiones de toda la saga en el final, el 'Old Snake', y las demás que ha votado Ciaranz.

Sin embargo, la BSO de MGS 3 me llegó un pelín más, temazos como "Debriefing" son demasiado grandes, y en general el juego tiene una BSO acojonante.

El mejor "ambientado" y que usa la BSO de forma más continua, además de ser un uso sobresaliente y muy de "videojuego", me parece MGS 1, ahí coincido con Jimmytrius. Sin embargo, a esa BSO siempre le he achacado que todos sus temas se parecen demasiado, y yo valoro mucho el trabajo de meter temas de cortes muy distintos como en MGS 3 y 4.
ISA_12
Somos hombres malos, pero no somos ellos.
Lugar: Kaer Morhen · 27000 mensajes · Colección
#13  Enviado: 17:43 20/12/2014  Editado: 17:52 20/12/2014 (1 vez)

Sobran las palabras.
Zoen
Lugar: Unknown · 42916 mensajes · Colección
#14  Enviado: 19:08 20/12/2014

Para mi la mejor de MGS3 es esta

Excelente banda sonora, si señor.
13 copas de Europa, 2 copas de la UEFA, 4 supercopas de Europa, 2 copas latinas, 7 títulos intercontinentales (3 copas intercontinentales y 4 mundiales de clubes) -- 33 ligas, 19 copas del rey, 10 supercopas de España, 1 copa de la liga  /// trofeo al mejor club del siglo XX /// ¿Todavía no sabes lo que significa "cabalgar las olas"? Es un estado mental, un mundo en el que te pierdes y en el que te encuentras /// "..en el universo de Pep Guardiola solo existen aberrantes mariconadas..." Gayonerd
ISA_12
Somos hombres malos, pero no somos ellos.
Lugar: Kaer Morhen · 27000 mensajes · Colección
#15  Enviado: 19:51 20/12/2014

Además es que las OST de los MGS nunca te cansas de escucharlas.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir