Hilo de detalles y curiosidades de N64

Conker64
Lugar: · 1492 mensajes · Colección
#61  Enviado: 15:09 08/01/2015

Ah si sobre eso hay un hilo donde hacen un buen resumen que igual estaría interesante, el enlace esta en inglés.
TRIKIFLASH
SUPERBAT PILA BAT
Lugar: Amezketa · 3435 mensajes · Colección
#62  Enviado: 15:37 08/01/2015

Recuerdo que en el juego BANJO KAZOIE, en la pantalla de nieve (donde había un muñeco de nieve enorme en el medio), me encontré una llave enorme que no se para que cojones era. Nunca llegue a saber para que era esa dichosa llave.

¿Alguien sabe de que estoy hablando?

Un saludo

Pd: Buen hilo!!
Baziren behin batean 5 gaztetxo arrunt. Egun batean hiritik kanpo, lagun berri batzuekin topo egin zuten. HAIEK ZINTZOSAUROAK ZIREN!!!!!
ilmater64
Lugar: Manchester · 10922 mensajes · Colección
#63  Enviado: 15:41 08/01/2015

Si,y algunos detalles mas en el mismo juego(slgun huevo creo recordar).
Esta relacionado con Banjo Tooie,algo de poner ambos cartuchos y desbloquear esos secretos del primer juego,pero finalmente jamas se implemento.
A ver si nuestro experto arroja mas luz,que estoy seguro lo sabe perfectamente.
I am unstoppable
Osaka_no_Kotatsu
PathFinder
Lugar: Hmmmmm · 26768 mensajes · Colección
#64  Enviado: 15:43 08/01/2015

En respuesta a TRIKIFLASH (réplica 62).
Recuerdo que en el juego BANJO KAZOIE, en la pantalla de nieve (donde había un muñeco de nieve enorme en el medio), me encontré una llave enorme que no se para que cojones era. Nunca llegue a saber para que era esa dichosa llave.

¿Alguien sabe de que estoy hablando?

Un saludo

Pd: Buen hilo!!
Esas llaves en principio tenían la intención de desbloquear cosas en Banjo Tooie vía Hot Swap (cambiar cartuchos en caliente) pero por razones de - creo - inestabilidad RARE acabó descartando ese asunto y lo que había que desbloquear en Tooie así se conseguía por otros medios.
Wii U: Xenoblade Chronicles X, Mario Kart 8, Super Smash Bros, FAST Racing Neo - 3DS: Kid Icarus: Uprising, Pokémon Rubí Omega - PC: The Elder Scrolls: Skyrim, Test Drive Unlimited 2, Ultra Street Fighter IV, Grid Autosport
TRIKIFLASH
SUPERBAT PILA BAT
Lugar: Amezketa · 3435 mensajes · Colección
#65  Enviado: 15:47 08/01/2015

En respuesta a Osaka_no_Kotatsu (réplica 64).
En respuesta a la réplica #62
Esas llaves en principio tenían la intención de desbloquear cosas en Banjo Tooie vía Hot Swap (cambiar cartuchos en caliente) pero por razones de - creo - inestabilidad RARE acabó descartando ese asunto y lo que había que desbloquear en Tooie así se conseguía por otros medios.
Joder!!! No tenia ni idea.

Si es que sois unas maquinas!!

Agur!!!
Baziren behin batean 5 gaztetxo arrunt. Egun batean hiritik kanpo, lagun berri batzuekin topo egin zuten. HAIEK ZINTZOSAUROAK ZIREN!!!!!
Conker64
#66  Enviado: 00:53 09/01/2015  Editado: 01:17 09/01/2015 (2 veces)

La niebla, Turok y más

La niebla fue un elemento clave en algunos juegos de la generación, permitía reducir la distancia de dibujado para centrarse en zonas pequeñas, crear más detalle o simplemente conseguir más rendimiento, como piezas de lego el escenario va cargando el mapeado por sectores según la posición de la cámara, con tal de evitar que los elementos aparezcan de golpe se van incorporando mediante una semitransparencia gradual.

(En el post del color me olvide mencionar que N64 tiene 256 niveles de semitransparencia, es la única consola con paleta de 32bits de la generación, esto afectaría positivamente a cosas como la iluminación en todas sus variantes, incluida la niebla, al número de transparencias, etc)

Hay nieblas de todo tipo y colores :

Perdón, el fondo lila es el enésimo fallo por usar simulación de RCP con una mala configuración del INI en lugar de emulación por ciclo (cosa que solo hace cen64), la niebla en Superman 64 es... verde :

Lo chocante de todo esto es que la beta de Superman 64 usa mejor iluminación y colores que la versión final, la tengo y he podido comprobar que no hay motivos aparentes ni afecta negativamente al rendimiento, cabe destacar que dentro de la beta hay muchos más detalles gráficos que omiten en la versión final como estructuras enteras, es sin duda un expendiente X lo de este juego, quizás se quedaban enganchados volando y las quitaron ?

Se suele comentar en foros que N64 es "la consola de la niebla", en realidad los mejores juegos de la consola tienen una buena distancia de dibujado y son los que menos niebla utilizan, pero entonces entra en juego la saga Turok, el primero tenía un pase al ser de los primeros, pero que hay de Turok 2 ?

Turok 2 tiene un interesante y mítico cheat (BEWAREOBLIVIONISATHAND) que nos permite ver cosas como el wireframe, ojo que esta incompleto, no representa todo lo que debe como el cielo, el agua, elementos 2D y ciertas subdivisiones.. pero como veremos posteriormente tampoco es aconsejable fiarse del wireframe que muestra un emulador que simula el RCP y puede omitir detalles.

El juego usa geometría atípica y por tanto se vale de la niebla, N64 tenía la ventaja de poder poner polígonos muy grandes gracias a la corrección de perspectiva y a la precisión en coma flotante los polígonos mantenían la relación desde cualquier angulo, pero si tienes una textura de 64x64 y quieres un juego realista, de verdad vas a extenderla a un polígono gigantesco ?

Pues no, Turok 2 usa una relación intermedia entre tamaño de polígonos, distancia de dibujado y detalle para texturas.

El cheat goraud divide en colores los diferentes grupos de texturas (fotos sacadas de la tele)

Y sin embargo tenemos Misión Imposible (imagen de la tele)

Veamos en emulador... pero que me has echo en la casa.

Y su wireframe.. aquí hay detalles interesantes, como era de esperar los sprites 2D son polígonos planos, por otro lado esta cargando la geometría dentro de la casa aún y cuando desde esta perspectiva no podemos ver su contenido (Goldeneye es capaz de aislar contenido de salas), los polígonos usados son mucho más grandes que los de Turok 2, sea como fuere el juego se arrastra, tiene muy poca geometría a nivel global y requiere niebla (aunque encaja con el nivel), si lo veis en algún debate, Misión Imposible no es un buen ejemplo de lo que N64 puede hacer.

Turok 3 beta
Existen diferentes builds de Turok 3, la que yo tengo es del 31-5-00, el juego se lanzo 3 meses después, el caso es que sorprende el estado de la beta y todo lo que hicieron en tan solo 3 meses, niveles incompletos que no se pueden finalizar o que no funcionan, diferente intro y otros detalles, que hubiera sido del juego de tener más tiempo de desarrollo ?

La intro es distinta (no he encontrado mejor video)

Tenemos un hermoso menú de debug

En él se pueden elegir opciones tan dispares como ver en tercera persona :

También nos permite ver el framerate para sacar detalles interesantes (aunque la versión final parece ir ligeramente mejor, quizás también al deshabilitar todas las herramientas de trazado y debug) :
- Las intros funcionan a 15 fps, no es de extrañar al ver que fue de los pocos en usar cosas avanzadas como expresión facial.
- La parte ingame en baja resolución oscila entre 15 y 30 fps la mayor parte del tiempo, con caidas a 10 o 8 fps.
- La alta resolución no tiene un impacto grave en el rendimiento, donde el juego se pone a 15fps en alta resolución serían 12fps, oscila entre 12 y 20 fps, en el menú también funciona a 20fps, es un juego donde si puede merecer la pena usarla, a diferencia de Castlevania Legacy of Darkness.

Ya para terminar, con un gif de Turok 2, uno de los modelados más complejos que puso la consola, incluso en detalles tan insignificantes como representar los 5 dedos de la mano :
Usuario 245492
#67  Enviado: 04:26 09/01/2015

Buen hilo mucha informacion, no sabia que la consola fuera tan compleja Smilie
Ahora ya se porque despues de haber jugado tantos juegos por emulacion en project 64 ninguno tenga una emulacion fiel al 100x100.
Usuario 81762
#68  Enviado: 08:43 09/01/2015

Lo que daria por que Nintendo se hubiera asegurado la saga Turok en exclusiva desde entonces, al menos en consolas, el pepino tecnico que fue Turok 2 aparte del juegazo era de impresion.
Osaka_no_Kotatsu
PathFinder
#69  Enviado: 09:07 09/01/2015  Editado: 09:21 09/01/2015 (2 veces)

En respuesta a Majima (réplica 68).
Lo que daria por que Nintendo se hubiera asegurado la saga Turok en exclusiva desde entonces, al menos en consolas, el pepino tecnico que fue Turok 2 aparte del juegazo era de impresion.
Teniendo en cuenta que Evolution fue un truñaco de órdago, yo prefiero que Turok se quede en la leyenda que fue en N64    

La rom de la beta de Turok 3 la tengo. Un día de estos me pondré a viciarla. Por cierto, me acuerdo de que en las previews de Magazine 64 llegaron a hablar de un modo en 3ª Persona para el juego.

Ahora ya se porque despues de haber jugado tantos juegos por emulacion en project 64 ninguno tenga una emulacion fiel al 100x100

Ni Project64 ni Mupen, ningún emulador (para ser exactos, ningún plugin) ha alcanzado una precisión del 100% en la emulación todavía. Los problemas son tres: La complejidad de la consola, la falta de documentación sobre la misma y la poca implicación a la hora de alcanzar la compatibilidad plena.

Sólo recientemente se ha empreñado la comunidad en intentar emular juegos como World Driver Championship, Rogue Squadron o Battle for Naboo, y los logros alcanzados se han realizado a base de ensayo y error o mediante ingeniería inversa.

Ahora mismo se está trabajando en el plugin GlideN64, que apunta a alcanzar emulación lo más perfecta posible mediante HLE. Si el programador cumple con las fechas estaría disponible a finales de este mes. Habrá que ver.
Wii U: Xenoblade Chronicles X, Mario Kart 8, Super Smash Bros, FAST Racing Neo - 3DS: Kid Icarus: Uprising, Pokémon Rubí Omega - PC: The Elder Scrolls: Skyrim, Test Drive Unlimited 2, Ultra Street Fighter IV, Grid Autosport
Usuario 8671
#70  Enviado: 09:16 09/01/2015

Hace milenios, cuando la N64 aun era actual, recuerdo que comentaba que en una feria se había presentado un vídeo de un juego bélico comparable (no en lo técnico) con los primeros 30 minutos de Salvar al Soldado Ryan. No supe ni he visto nada de él y siempre he tenido curiosidad... ¿Sabéis algo?¿se referirían a Conker?
Usuario 81762
#71  Enviado: 09:19 09/01/2015

En respuesta a Osaka_no_Kotatsu (réplica 69).
En respuesta a la réplica #68
Teniendo en cuenta que Evolution fue un truñaco de órdago, yo prefiero que Turok se quede en la leyenda que fue en N64    

La rom de la beta de Turok 3 la tengo. Un día de estos me pondré a viciarla. Por cierto, me acuerdo de que en las previews de Magazine 64 llegaron a hablar de un modo en 3ª Persona para el juego.

Ahora ya se porque despues de haber jugado tantos juegos por emulacion en project 64 ninguno tenga una emulacion fiel al 100x100

Ni Project64 ni Mupen, ningún emulador (para ser exactos, ningún plugin) ha alcanzado una precisión del 100% en la emulación todavía. Los problemas son tres: La complejidad de la consola, la falta de documentación sobre la misma y la poca implicación a la hora de alcanzar la compatibilidad plena.

Sólo recientemente se ha empreñado la comunidad en intentar emular juegos como World Driver Championship, Rogue Squadron o Battle for Naboo, y los logros alcanzados se han realizado a base de ensayo y error o mediante ingeniería inversa.

Ahora mismo se está trabajando en el plugin GlideN64, que apunta a alcanzar emulación lo más perfecta posible mediante HLE. Si el programador cumple con las fechas estaría disponible a finales de este mes. Habrá que ver.
Pero es bien sabido que Truñok Evolution sufrio en su desarrollo y ya no estaba gran parte de la gente que hizo los de N64, de hecho algunos estaban en Retro Studios.

Ojala Nintendo se hubiera quedado la IP y hoy dia vieramos que Retro aparte de Metroid y Donkey hace Turok.
ilmater64
Lugar: Manchester · 10922 mensajes · Colección
#72  Enviado: 12:06 09/01/2015

En respuesta a PinkFloyd[The Wall] (réplica 70).
Hace milenios, cuando la N64 aun era actual, recuerdo que comentaba que en una feria se había presentado un vídeo de un juego bélico comparable (no en lo técnico) con los primeros 30 minutos de Salvar al Soldado Ryan. No supe ni he visto nada de él y siempre he tenido curiosidad... ¿Sabéis algo?¿se referirían a Conker?
Si, se referian al conker,en su nueva version malota,bad ass.
I am unstoppable
Conker64
#73  Enviado: 12:44 09/01/2015  Editado: 13:00 09/01/2015 (1 vez)

Tengo ganas de ver que sale de glideN64 pinta prometedor.

Sobre emuladores esta Cen64 en desarrollo, que es el único que intenta emular a precisión de ciclo tanto CPU como RCP, en lugar de seguir con la idea del ultraHLE, los INI y los hacks de velocidad que ya ha llovido bastante desde entonces.

Eso si, requiere máximo pepinum y esta muy verde todavía, pero da gusto ver un emulador que parece que hace lo que debe, como los bitmaps se ven bien, las transiciones, sin basuras en los laterales, etc.

Aunque hay que reconocer que a pesar de la mala emulación en general hay auténticos puntazos
Selvetarm
Lugar: Mekonis · 13683 mensajes · Colección
#74  Enviado: 13:16 09/01/2015

No sabía lo de GlideN64, pero estoy viendo que la fecha de salida era para este mes, a ver si empezamos a ver y por fin existe una emulación lo más fiable posible.
Every game has a story. Only one is a legend.
Osaka_no_Kotatsu
PathFinder
#75  Enviado: 13:31 09/01/2015

Lo del Widescreen hack es un puntazo... cuando funciona. Me lo quise poner en el Legacy of Darkness y eso era muerte Tristeza

El GlideN64 espero que cumpla con la fecha de salida, vale que lo está desarrollando un solo tío pero es que el mamón se lo financió vía Indiegogo, así que ya podrá cumplir.

Selvetarm, mírate videos del plugin, es un puntazo, yo estoy que no quepo en mí esperandolo Smilie
Suscripción Suscripción
Nueva réplica Nueva réplica
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir