Vandal

Tales of Hearts VS Ys: Celceta

Javi.79
Lugar: · 11450 mensajes · Colección
#1  Enviado: 17:21 19/12/2014

Hola,

¿Cuál de estos dos Action-RPG me recomendáis?

Cosas que me echan atrás de los RPG en general son los textos interminables y las historias ñoñas.

Creo que los dos estánen castellano, ¿no?
Ustars
Lugar: Algeciras · 4188 mensajes · Colección
#2  Enviado: 17:27 19/12/2014

Ys está en inglés, no te digo ná por que el Tales no lo he jugado aún.
Hanzo1987
Ninja retirado
Lugar: Xixón · 7447 mensajes · Colección
Código Switch
#3  Enviado: 23:20 20/12/2014  Editado: 23:21 20/12/2014 (1 vez)

Los dos, no se es que es díficil la saga Ys es algo totalmente diferente de la saga Tales of.

Por hacer una comparación aunque no sea de la manera más acertada un Ys es más o menos un Zelda pero con un componente mucho más rolero, ya que tus personajes suben de nivel y vas adquiriendo ataques especiales, un personaje mudo pero rodeado de una elenco de personajes que manejarás y podrás luchar con ellos a la vez que vas recorriendo un mundo inmenso a la vez que avanzas en la historia en el que tendrás que resolver puzzles y en alguna ocasión requeriras un objeto o compañero para avanzar en que según que zonas. El juego está en inglés y lo recomendable es que jugarás a la saga entera siguiendo el orden.

vandal.elespanol.com/foro/mensaje/801819/hilo-oficial-ys-iii-ancient-ys-vanished-omenthe-final-chapter-dos-clasicos-atemporales-una-aventura-epica/

Tales of es un JRPG con batallas en tiempo real en el que manejas un personajes por el escenario como si fuera un juego de lucha en el que introduces comandos y ejecutas ataques básicos, artes de combate o artes de voluntad (magias) avanzando en una historia en el que vas conociendo a los personajes poco a poco. Lo bueno es que esta en Castellano y voces en Japonés pero su historia es más noña que la de Ys lo bueno es que es un título independiente por lo que no te perderás gran cosa aunque el Ys más que nada es por las referencias de ciertos personajes que han salido en la saga y por el prota que es un personaje que suele aparecer en todos los títulos de la saga.

En resumen después del tocho si buscas más acción sin muchas complicaciones Ys Celceta si te sobra la pasta pillate la versión coleccionista Americana que es una delicia y que trae un libreto de ilustraciones con guía casi completa de todo el juego si no creo que vale 20 pavos y lo vas a amortizas siempre que no te importe el idioma en inglés.
No todo se resume a numeros, hay elementos como instrucciones DirectX grabadas en el silicio del CPU del Scorpio Engine que dan resultados mejores, tu simplicas todo a "A tiene 5, B tiene 6" y no es asi.
DeathHand
Lugar: · 6771 mensajes · Colección
#4  Enviado: 23:40 20/12/2014

No he jugado a Tales of Hearts pero si sigue en la linea del resto de la saga creo que vas a preferir el Ys de largo. Porque largos diálogos e historias ñoñas es algo que te vas a encontrar casi seguro en un Tales of y no precisamente en dosis pequeñas. Lo único malo de Ys: Memories of Celceta respecto a Tales of sería el idioma pero aún así te diría que en Ys no vas a encontrarte con diálogos excesivamente largos por regla general y el inglés es elemental. Además es un juegazo hecho con mucho mimo, yo lo recomiendo sin reservas si buscas un ARPG rápido y adictivo.
kotepikabea
Aesthetics of Hate
Lugar: Gipuzkoa · 20772 mensajes · Colección
Código Switch
#5  Enviado: 06:57 21/12/2014

No sé que tal estará el Tales of, pero el Ys es muy buen juego. Lástima que está en ingles (fácil, medio) pero que apenas te exigirá entenderlo para seguir la historia.

Por 20€ que está ahora por ejemplo en Game es muy recomendable
No soy igual
DivineRht
Lugar: Cartagena · 1124 mensajes · Colección
#6  Enviado: 13:37 21/12/2014  Editado: 13:39 21/12/2014 (2 veces)

Por si te ayuda a decidir... acaban de poner el Ys de oferta en la store, hasta el 23-12-14. Se queda en 14,99 € (11,99 € si eres Plus).
Est Sularus Oth Mithas
SirChrono
Hypnosis Punch
Lugar: Reitoka Sōdansho · 9336 mensajes · Colección
#7  Enviado: 22:41 21/12/2014

Yo hablaré del celceta que es el que tengo y me e pasado,  es un action rpg regulero con una historia normalita, y con un sistema de doble personaje que no me acaba de gustar, y gráficamente muy meh pero que por un motivo que no se explicar engancha y te obliga a acabartelo, no te puedo decir mas...

Saludos.  Smilie
Greatest Psychic of the 21st Century, Arataka reigen.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir