Vandal

[Torneo RO/ZA] - Copa Vandal V: OU - [Finalizado: 1r RBK 2o Rauling88 3o TaLiAK]

Rauling
Un jambo que le dan venazos
Lugar: Barcelona · 75 mensajes · Colección
Nintendo 3DSPlayStation NetworkSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#46  Enviado: 21:08 07/01/2015

No se si se ha explicado pero se puede cambiar el equipo durante el torneo?
Rojosier
Ciencia en las Islas Galápagos.
Lugar: Granada · 1780 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#47  Enviado: 21:28 07/01/2015

En respuesta a Rauling (réplica 46).
No se si se ha explicado pero se puede cambiar el equipo durante el torneo?
Por supuesto. En cualquier torneo de esta comunidad se pueden hacer cambios en el equipo a placer.

Saludos.
Lugar: · 1 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#48  Enviado: 22:33 08/01/2015

Hola me gustaría inscribirme Smilie
El método de contacto deberá ser por mp Smilie
Lugar: · 487 mensajes · Colección
Nintendo 3DSBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#49  Enviado: 12:33 09/01/2015

Al final he sido convencido para participar en el torneo y machacaros a todos, después de tiempo alejado de la alta competición Smilie
Para contactar mejor por PM, que el Skype me suele matar el ordenador.
Código 3ds: 5000-3477-0043
Rojosier
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#50  Enviado: 12:39 09/01/2015  Editado: 12:40 09/01/2015 (1 vez)

20 participantes hasta el momento.

Queda una semana para empezar el torneo, con una primera fase de grupillos no eliminatoria (sorteo probablemente el mismo 16 de enero). Con dos personas más ya se podrían hacer 6 grupos de 4 personas y meter 2 descansos. Lo ideal sería 24 participantes físicos, pero no sé si llegaremos a esa cifra.

Saludos.
Seegoth
Monotoli Moonsider
Lugar: Barcelona · 1312 mensajes · Colección
Nintendo 3DSEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#51  Enviado: 15:20 09/01/2015

Siempre podemos hacer una liga (sé que soy pesado pero me mola echar combates contra más gente). En unos dos meses daría tiempo.
Shujin
Lugar: Palma de Mallorca · 108 mensajes · Colección
#52  Enviado: 15:53 09/01/2015

Suscribo lo de la Liga.
style_rbk_16
Gobernante de la URSS y del resto del universo conocido por vosotros (Yo conozco más)
Lugar: Puercanyola Pls, PLS · 1783 mensajes · Colección
Código SwitchEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#53  Enviado: 17:04 09/01/2015

Yo también preferiría una liga, salvo por algunos factores recurrentes:

1-"Uhh dura mucho", pasado X tiempo.

2-Dejadez voluntaria o involuntaria ya sea porque surgen cosas prioritarias, porque a uno no le va también como esperaba, etc.
Ya pero rrumas, ya pero rrumas, ya pero rrumas, rrumas, rrumas (8)  - "Alguacillo de Tormes" - Anónimo 2014.
Rojosier
#54  Enviado: 17:04 09/01/2015  Editado: 17:20 09/01/2015 (3 veces)

Edit:

El jefazo @style_rbk_16 y yo estamos comentando la posibilidad de, si bien no hacer un formato Liga puro, sí tres grupos de 8 personas (contando conque estuviésemos 24) con un plazo de 20 días para disputarlos, y pasar después al sistema de brackets winners/losers eliminatorio (3/4 días por ronda).
Así cada persona juega bastantes más combates y tiene mayor posibilidad de mostrar cierta regularidad positiva en el torneo.

¿Qué os parece la idea?
style_rbk_16
Gobernante de la URSS y del resto del universo conocido por vosotros (Yo conozco más)
#55  Enviado: 17:18 09/01/2015

Básicamente eso. Yo lo veo bien pero faltarían un par de participantes aún para que la combinación no baile mucho.
Ya pero rrumas, ya pero rrumas, ya pero rrumas, rrumas, rrumas (8)  - "Alguacillo de Tormes" - Anónimo 2014.
Shujin
Lugar: Palma de Mallorca · 108 mensajes · Colección
#56  Enviado: 17:31 09/01/2015

¡Eso suena genial!
Seegoth
Monotoli Moonsider
Lugar: Barcelona · 1312 mensajes · Colección
Nintendo 3DSEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#57  Enviado: 21:14 09/01/2015  Editado: 21:18 09/01/2015 (2 veces)

Pero ese sistema, a efectos prácticos, tendría una relación de duración/número de combates muy pareja a un formato clásico de liga de toda la vida. De hecho con este formato me sobra más la bracket de losers. Y, además, lo que no me gusta del sistema actual es que hay que tener dos equipos preparados mínimo, porque fácilmente puedes toparte dos (si no tres) veces con el mismo usuario. A mí al menos me ha llevado mucho tiempo idearme el equipo que voy a usar, no me apetece invertir el doble o llevar algo poco trabajado.

Por eso abogo por una liga ordinaria, sólo a ida. El tema de la dejadez es exactamente el mismo en unos casos que en otros, mientras se exijan plazos de resultados debería bastar para que funcionase bien. En las ligas de antaño, el funcionamiento era que cada semana el organizador posteaba los combates a disputar esa semana, pero así era fácil que alguien se despendolase. Del modo que propongo exigiría, qué se yo, haber jugado 5 combates hasta X fecha, luego 10 hasta X fecha, y así sucesivamente. De esta manera se pueden paliar fácilmente las incompatibilidades horarias, tan habituales en torneos de este tipo, e incluso en caso de ausencia temporal por parte de un forero (vacaciones, u otras razones justificadas), el organizador tiene más margen para no tener que tomar medidas.
Usuario 174180
#58  Enviado: 00:20 10/01/2015

A mí lo que no me gusta nada son esos combates de calentamiento y de primera toma de contacto sólo porque Rojosier diga que así todos tenemos más oportunidad de demostrar lo que valemos, de disputar más combates con seguridad, etc. Es que a ver, es un torneo, es natural que uno se pueda ir a casa rápidamente como pasa en otros torneos. En éste como mínimo todos harán DOS combates con la bracket de winners y luego otro en la de losers. Yo creo que deberíamos empezar directamente por eso, lo otro es perder el tiempo...
style_rbk_16
#59  Enviado: 01:45 10/01/2015  Editado: 02:53 10/01/2015 (1 vez)

Lo que propones va contra la filosofía de la estructura del torneo. La gracia es jugar, y, lógicamente si se puede ganar mejor, pero sobretodo jugar. Pero jugar 2 combates y hasta de aquí a mes y medio 2 más (si caes igual de primeras en ambos) es casi como no jugar. Por cierto no fue idea (o no solo) de Rojosier, de hecho fue construida por Bosconian y yo cuando nos encargábamos más directamente y posteriormente propuesta, vaya, que en ningún caso parezca una decisión monopolista de Rojo.
Arquak
Valors, Seny, Sosieg
Lugar: HUHRSS, Putingrado · 308 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#60  Enviado: 03:02 10/01/2015  Editado: 03:05 10/01/2015 (2 veces)

Para Rojosier:
No voy a participar, se que me mosqueo mucho al competir, así que me lo ahorro.

Y sobre el tema del cambio de tipo de competición me voy a permitir opinar como si fuese a participar, por mostrar una opinión diferente. Creo que si se ha anunciado un torneo, se debería hacer un torneo y no una liga, ya que es lo que se ha prometido,

Y sobre que haya una ronda previa, que sirve para calentar y posicionar a los jugadores en los bracket (un sistema así se utiliza en el Mundial de fútbol), cosa que no veo mal, no resulta tan frío para el que pierde con dos derrotas consecutivas en un torneo con ronda de losers de toda la vida, que de hecho es un 25% de los jugadores, es decir, 6 jugadores de 24 y también da la posibilidad de haber visto si su estrategia cojea por algún lugar en este torneo y le da tiempo de remediarlo antes de las rondas eliminatorias, creo que se tienen que ver los puntos positivos.

Aparte, si alguien nuevo entra a jugar, con la ronda previa puede ver como juega más gente de cara a otros torneos. Y dicho torneo no resulta tan corto como un torneo puro con losers, pero tampoco tan tedioso como cualquier tipo de liga. Además, si uno quiere mas combates, solo tiene que preguntar por amistosas al resto de jugadores, que son libres de aceptarlas o no.

Aunque bueno, es decisión de los participantes y de la organización en última instancia, que son los que tienen que disfrutar del torneo.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir