Vandal

Ø Hilo Oficial || FINAL FANTASY Type-0 HD Ø || Ya a la venta

JackBoss
Jack
Lugar: Vandal · 3632 mensajes · Colección
Nintendo 3DSPlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#151  Enviado: 11:52 23/03/2015

Pues a mí me esta pareciendo de los mejores Final Fantasy que ha hecho Square-Enix hasta la fecha.

Lógicamente no está ni de lejos a la altura de las creaciones del maestro Sakaguchi, pero su base es más que atractiva: Argumento interesante (la política-militar me pierde, y me trae reminiscencias de FFVI y FFTactics), sistema de combate ágil y directo, personalización de personajes amplia, banda sonora sublime (y aquí si, SUBLIME)...

Entiendo que haya decisiones de diseño que dejan que desear, pero son cosas que, con un poco de estrategia, no deberían afectar al disfrute del juego, cosa que personalmente estoy haciendo y mucho. Y no lo hacía desde FFXII, con lo cual estoy más que satisfecho con el resultado.

Pero bueno, respeto la opinión de aquellos a los que no les ha gustado, ya que creo que es una obra orientada a un público muy específico (caso Demon/Dark Souls, por ejemplo), y con un sistema de juego que o lo amas o lo odias (caso Dynasty Warriors saga, por ejemplo).

Yo por mi parte voy a seguir disfrutando del juego. Lo siento por aquellos a los que le ha parecido un bodrio infumable.

Saludos, y paz, que tampoco vale la pena tirarse piedras por un juego xd.
Pay my respects to grace and virtue. Send my condolences to good. Give my regards to soul and romance. They always did the best they could.
Link-Hylian
''It’s Dangerous to Go Alone''
Lugar: Mallorca · 2422 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#152  Enviado: 12:17 23/03/2015

Yo en su dia me acuerdo, que me hice una una cueva en el FFVII y mataba a todos los bichos sin dificultad y el boss de la misma me reventó con dos golpes y así como muchos de los Bosses del juego pero ehh es considerado uno de los mejores JRPGs... Y ahora te mata un Boss aqui y esta mal estructurado. Smilie

Conclusion? Que nos hemos acostumbrados a los juegos con dificultad infantil.
|| Assassin's Creed Origins ||   || Super Mario Odyssey ||   || Destiny 2 ||   - PSN ID: Link-Hylia
Boddhai
Deus Ex Machina
Lugar: Girona · 29387 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#153  Enviado: 12:44 23/03/2015

En FFVII No hay ni un boss que yendo bien nivelado por su zona correspondiente te mate de un golpe. Ni uno. El Boss más chungo que hay respecto a su zona es en la ciudad de los ancianos, que para mucha gente le complica la vida, pero ni aún así, te mata de un golpe.

Incluso enemigos como los Tomberi que te pueden matar de una leche o las Gárgolas (creo que eran) que tienen la magia muerte, además de tener un % bajo de acierto, permiten huir del combate y prepararte con accesorios que te inmunicen contra esos estados.

Una cosa es estar acostumbrado a una dificultad baja y otra que, porque sí, te aparezca una invocación inmortal by the face, te mate a los personajes controlados por la CPU y a ti y entonces te indiquen que no es posible matarlo. Eso es mal diseño de juego.
Unless the light is put out the shadows cannot be erased. So long as there is light erasing shadows will do no good.
Link-Hylian
''It’s Dangerous to Go Alone''
Lugar: Mallorca · 2422 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#154  Enviado: 13:30 23/03/2015

O sea en la misión antes de empezarla que te dice de que va la misión y te pone el nivel requerido, te sale un boss que es imposible??
Por que hay misiones secundarias que no se pueden hacer en la primera vuelta y se tiene que dejar para rejugarla en la segunda.
|| Assassin's Creed Origins ||   || Super Mario Odyssey ||   || Destiny 2 ||   - PSN ID: Link-Hylia
Boddhai
Deus Ex Machina
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#155  Enviado: 13:36 23/03/2015

Una misión de la historia principal. La última del capítulo II precisamente.

El Golem que es invencible aparece dos veces durante el transcurso de la misma Y si no la estás rejugando y sabes de qué va te mata personajes fijo. Incluso al rejugarla, como la CPU se le vaya la pinza y diga de empezar a atacar al Golem te los mata. Tan bien diseñado como "Toma, ahora puedes invocar, pero si invocas tu personaje activo muere. Puedes decidir no invocar, pero que sepas que es OBLIGATORIO invocar porque te sacamos estos dos PEDAZO DE BICHOS para que lo hagas sí o sí, Profit.".

No es tan difícil ni es de ser un Cum Laude del diseño de juegos darse cuenta que eso está mal hecho XD.

Que luego cada uno puede dejar pasar por alto determinadas cosas y hacer la vista gorda, pero mal hecho lo está un rato.
Unless the light is put out the shadows cannot be erased. So long as there is light erasing shadows will do no good.
Usuario 109393
#156  Enviado: 14:24 23/03/2015  Editado: 14:26 23/03/2015 (1 vez)

En la mision 3, aparece un lucie de vez en cuando según avanzas y te mata a un personaje porque le sale de la polla, no te dejan ni esquivar.

Y luego una sucesión de cuatro bosses tochos que puedes evitar si tus aliados disparan a sus pilotos antes de que se metan en la maquina, pero no tiene huevos.

Terminas eso y otro boss con furia y lacayos infinitos.

Terminas eso y un boss de nivel 42 (yo nivel 22) todos seguidos eh, que es objetivo aéreo y yo solo tengo tres personajes cuerpo a cuerpo. Imposible haga lo que haga porque no puedo golpearle.

Llamo a ayuda de la academia y me trae solo personajes cuerpo a cuerpo .

Total, que una hora currandome la horda de bosses intentando mantener vivos mis pocos personajes para nada, porque ojo, en esa misión hay unos pasillos en los que te salen unas culebras gigantes de nivel 99 que te matan de un golpe, y tu huyes pero tus amigos se ponen a atacarlas como subnormales.

Y no, no me invento nada.
JackBoss
Jack
Lugar: Vandal · 3632 mensajes · Colección
Nintendo 3DSPlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#157  Enviado: 14:47 23/03/2015

En respuesta a Aserizo (réplica 156).
En la mision 3, aparece un lucie de vez en cuando según avanzas y te mata a un personaje porque le sale de la polla, no te dejan ni esquivar.

Y luego una sucesión de cuatro bosses tochos que puedes evitar si tus aliados disparan a sus pilotos antes de que se metan en la maquina, pero no tiene huevos.

Terminas eso y otro boss con furia y lacayos infinitos.

Terminas eso y un boss de nivel 42 (yo nivel 22) todos seguidos eh, que es objetivo aéreo y yo solo tengo tres personajes cuerpo a cuerpo. Imposible haga lo que haga porque no puedo golpearle.

Llamo a ayuda de la academia y me trae solo personajes cuerpo a cuerpo .

Total, que una hora currandome la horda de bosses intentando mantener vivos mis pocos personajes para nada, porque ojo, en esa misión hay unos pasillos en los que te salen unas culebras gigantes de nivel 99 que te matan de un golpe, y tu huyes pero tus amigos se ponen a atacarlas como subnormales.

Y no, no me invento nada.
Te lo pongo en secreto para los que aún no hayan llegado a esta misión:

Secreto: (Pincha para leerlo)

Al juego hay que echarle paciencia. Ahora bien, si realmente no te gusta lo más mínimo, seguir avanzando sólo aumentará tu frustración, ya que posteriormente hay misiones que dejan a ésta en calzoncillos xd.

Lo dicho, paciencia, y suerte con lo que te resta de juego.
Pay my respects to grace and virtue. Send my condolences to good. Give my regards to soul and romance. They always did the best they could.
Tarzanito
Lugar: · 20098 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#158  Enviado: 14:53 23/03/2015

Ya decían e el análisis de Vandal que en algunos casos te matan a algún personaje si o si, como eso que comentáis de que aparece un eidolón y os mata a un personaje de un hit sin opción a esquivar. Está hecho aposta para que NO nos pasemos el juego con los mismos 3 personajes y vayamos variando.
Usuario 109393
#159  Enviado: 15:04 23/03/2015  Editado: 15:06 23/03/2015 (1 vez)

En respuesta a JackBoss (réplica 157).
En respuesta a la réplica #156
Te lo pongo en secreto para los que aún no hayan llegado a esta misión:

Secreto: (Pincha para leerlo)

Al juego hay que echarle paciencia. Ahora bien, si realmente no te gusta lo más mínimo, seguir avanzando sólo aumentará tu frustración, ya que posteriormente hay misiones que dejan a ésta en calzoncillos xd.

Lo dicho, paciencia, y suerte con lo que te resta de juego.
Yo me he pasado los tres souls sin ningún problema. Este juego no es difícil, es que esta mal hecho.

Yo ahora guardo todos los personajes ranged y ya me lo paso, pero me toca repetir todo el coñazo de misión.

No me parece normal que te pongan bosses en la historia que no puedes golpear con cualquier personaje. Eso es de ser subnormales, sinceramente .

Como apunte diré que uso a todos los personajes  salvo la de la maza, que me da asco por lenta. Los voy variando cada vez que salgo de la academia o voy a explorar.

Estoy en la tesitura de seguir o dejar ya el juego porque vaya bluff. Y la historia de como van avanzando las tropas y conquistando ciudsdes, todo militar, otro bluff.

Así me hallo.
Glorok
To my side, my noble Einherjar!
Lugar: Madrid · 548 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#160  Enviado: 15:06 23/03/2015

Bueno, estoy viendo las cosas un poco desde la barrera porque hasta que no me pase el AC Unity no me pondré con este Type-0 a pesar de tenerlo comprado desde el jueves.

Antes de que saliera tenía cierto miedo por eso de que decían que recuperaba la "esencia" de la saga y tal y tal... Y aún sin haberlo jugado me está entrando un poco de miedo por los comentarios de Boddhai y de Overlord85. Yo tengo que reconocer que FFXIII me gustó, como JRPG, evidentemente como FF es un fracaso, pero a nivel general me pareció un buen juego, superior en bastantes aspectos a FFXII.

El tema de la historia desde el principio no me dio buena espina, y es evidente que con tantos personajes, o eres FFVI, o la mitad son moralla sin personalidad, parece ser que ha sido lo segundo... Pero sin duda lo que más miedo me da es el tema que hablaís de la dificultad. Como bien ha dicho Boddhai, en FFVII, FFVIII o FFIX por mencionar unos cuantos, en ningún momento ibas en una zona sobrao y el jefe te aniquilaba, sería más complicado, pero jamas te reventaba de un golpe. Nunca. Y si esto es así en Type-0, no tiene buena pinta la verdad. Al igual que el tema de no poder cambiar personajes sobre la marcha y te tengas que dejar matar para poder seleccionar a uno de larga distancia, parecen cosas bastante obvias como para que se les haya pasado así, y que no me cuenten milongas de que lo han hecho aposta para que juegues con todos los muñecos, porque si fuese por ese motivo te darían la opción de cambiar entre medias del combate, como ya lo hacía FFX. Sólo que éste último estaba bien diseñado.

Insisto en que aún no he jugado, pero parece ser que mis sospechas eran ciertas, espero que una vez jugado haya cambiado de opinión Smilie Y por favor, no intentemos censurar las opiniones contrarias. Las replicas negativas también pueden ser constructivas.
Liquid-Snake
Did you like my sunglasses?
Lugar: Barcelona · 4713 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#161  Enviado: 16:49 23/03/2015  Editado: 16:51 23/03/2015 (1 vez)

Yo acabo de completar el capítulo V, el más complicado con diferencia, y ahora me lanzan a una batalla del capi VI (nivel recomendado 32), sin posibilidad de farmear antes a mis yogurines nivel 30 (solo a tres de ellos), la madre que los parió Smilie

A mi el juego me está gustando, pero si es verdad que tiene cosas que parece que se hayan hecho directamente para trolear al jugador xd.
"Here's to you Nicola and Bart. Rest forever here in our hearts. The last and final moment is yours. That agony is your triumph."
Lugar: · 1538 mensajes · Colección
#162  Enviado: 19:19 23/03/2015

Y digo yo si es tan difícil porque no jugar en fácil porque  hay niveles de dificultad, los que tenéis problemas estáis jugando en el nivel más fácil o realmente el juego es difícil en cualquier nivel de dificultad.
Yo de momento llevo poco tiempo pero quitando lo de la cámara que va a toda leche y marea los combates son ágiles y se controlan bastante bien al menos de momento ya veremos cuando se compliquen.
Los gráficos realmente lo de HD le viene grande, se ve bastante turbio en las cinemáticas y creo que tenían que haberse-lo currado más. Gráficamente justito para los tiempos que corren pero creo que nadie se lo compra pensando en los gráficos, lógicamente yo tampoco.
Ya veremos pero de momento no me parece un bodrio, digamos que es entretenido sin más.
Boddhai
Deus Ex Machina
#163  Enviado: 20:24 23/03/2015

Es que no es lo mismo un juego difícil que un juego que tiene picos mal ajustados de dificultad.

Final Fantasy IV para DS es un juego difícil. Exige mucho leveleo e ir poco preparado a un combate te cuesta la vida misma. Type 0 es un juego mal calibrado. Puedes ir toda una zona lalalala paseo por el campo y luego que aparezca un bicho que te mate tres kekos de un zarpazo.
Lugar: · 1538 mensajes · Colección
#164  Enviado: 20:33 23/03/2015

Boddhai en que nivel de dificultad estas jugando.
Bueno hay muchos juegos que durante los combates digamos para subir de nivel es un paseo y luego los jefes cuestan lo suyo.
Usuario 109393
#165  Enviado: 20:43 23/03/2015

Que sea difícil es una cosa. Que sea imposible porque no puedes atacar a ciertos enemigos me parece una chorrada.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir