Vandal

ROCKY - La Mejor de la Saga?

NoDoubter27
Lugar: · 820 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 20:13 15/12/2014  Editado: 20:19 15/12/2014 (1 vez)

Una pregunta más difícil de lo que parece...

Personalmente me quedo con la segunda. La primera fue genial pero aquí la historia sabe aguantar con mucho talante el nivel de la original, lo cual tiene más mérito. Además es la película que marca el punto en que Stallone pasó a ser una estrella, al igual que su personaje más inolvidable.

¿Con cuál te quedas y por qué? ¿La peor? ¿Cómo viviste el ver esta saga?
Han votado 60 usuarios.
ROCKY - La Mejor de la Saga?
Tick Rocky
41 %  
Tick Rocky II
13 %  
Tick Rocky III
10 %  
Tick Rocky IV
26 %  
Tick Rocky V
3 %  
Tick Rocky Balboa
5 %  
And she's buying the stairway... to Heaven...
McRano
Lugar: Palencia · 5801 mensajes · Colección
TwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 20:21 15/12/2014

Mi favorita no la recuerdo bien, es en la que sale Moe con una hélice y se lleva a Rocky justo antes de que le den una buena tunda.
Amakusa
Final Boss
Lugar: Aquí abajo, donde todos flotan · 7063 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 20:25 15/12/2014

Yo también me quedo con Rocky II, ahí es donde consigue llegar a lo más alto y vencer a su gran rival y, posteriormente, amigo, el gran Apollo Creed (DEP).

Rocky 1 es impresionante, me encanta.
Rocky III es mítica, Eye of the Tiger, la muerte de Micky, Clubber...
Rocky IV está mal considerada por el tema político, pero esos trainings, la muerte de Apollo, Drago, la BSO... EPICNESS.
Rocky V para mi es la peor de la saga, aunque vuelve al ambientillo callejero de Philadelphia.
Rocky VI me gusta, es una buena forma de cerrar la saga.
Si tienes que preguntarte que requisitos son necesarios para ser Nintendero entonces nunca serás un Nintendero. No hay que pasar ningún test, un Nintendero lo sabe, es algo que se siente en el corazón. Es ante todo un amante de los videojuegos con una predilección en particular por los juegos de la compañía (Dungeon 3:88, La Gran Biblia de Nintendo)
Jimmytrius
Lugar: · 52853 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#4  Enviado: 21:16 15/12/2014  Editado: 09:54 16/12/2014 (6 veces)

Rocky sin ningún lugar a dudas, II,III y IV (no he visto más) repiten una misma fórmula (inspirada en la primera y con la intención de ofrecer la misma clase de escenas que hicieron de esta algo inolvidable) hasta la saciedad: caída en desgracia > entrenamiento > victoria. Esto hace que la saga sea una caída en picado en términos de calidad... las secuelas tienen algún que otro momento chulo y detalles muy buenos de cara a los fans, pero no deja de ser una forma de estirar el chicle hasta que ya no sabe a nada y está duro como una piedra Smilie

Además, la primera tiene su componente romántico y dramático en forma del tipo barriobajero sin aspiraciones al que de repente se le abre un futuro brillante con el que nunca habría contado y al mismo tiempo es un buen reflejo de la sociedad suburbana de la época y una visión muy interesante del mundo del boxeo. Ninguna de las secuelas tiene nada de esto Sonrojado
tonk
Blue Blue Glass Moon, Under The Crimson Air
Lugar: Myst Island · 9675 mensajes · Colección
SteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#5  Enviado: 23:26 15/12/2014  Editado: 23:35 15/12/2014 (1 vez)

Para Jimmytrius:
repiten la fórmula de la primera hasta la saciedad (caída en desgracia > entrenamiento > victoria

Pero si la primera no es así exactamente Sonrojado Y la V y la más reciente Rocky Balboa, tampoco.

La 2, 3 y 4 si eran más bien reiterativas entre sí, aunque variasen las motivaciones.

A mi es que me gustan todas. La VI fue estupenda. Y por ejemplo la IV tiene los mejores montajes  "made in rocky" de toda la saga.
Mi blog: http://tonksmanganimecorner.blogspot.com.es/ , GoodReads: https://www.goodreads.com/user/show/2141682-tonk82 , Whakoom: https://www.whakoom.com/tonk82
wajda
Lugar: · 2519 mensajes · Colección
#6  Enviado: 23:38 15/12/2014

He votado por Rocky III para que no estuviera a la altura de Rocky V, pero también porque es en la que aparece el Rocky más a tope físicamente, porque las escenas de entrenamiento son la leche (aunque muy gayers) y porque salen Hulk Hogan y Mr. T.
Fran_Goku
Lugar: Sevilla · 6138 mensajes · Colección
#7  Enviado: 23:48 15/12/2014

En respuesta a wajda (réplica 6).
He votado por Rocky III para que no estuviera a la altura de Rocky V, pero también porque es en la que aparece el Rocky más a tope físicamente, porque las escenas de entrenamiento son la leche (aunque muy gayers) y porque salen Hulk Hogan y Mr. T.
Ya somos 2 XD.
Strawberry

Lugar: Barcelona · 14907 mensajes · Colección
#8  Enviado: 00:06 16/12/2014

Rocky 3 es superdivertida, me quedo con esta
Billie Jean is not my lover, she´s just a girl who claims that I am the one
Amakusa
Final Boss
Lugar: Aquí abajo, donde todos flotan · 7063 mensajes · Colección
#9  Enviado: 00:20 16/12/2014

A mi Rocky IV me encanta pese a las pestes que se echan de ella.
Los training épicos, la muerte de Apollo, Drago, todo el pestazo que echa la película a guerra fría, la parafernalia que montan en el combate de Rocky en Rusia, James Brown con su "Living in America"..

Lo único que no trago son las escenas relleno de Paulie con el robot xd.

Y joder, hablando de Paulie, que personaje más odiable, ostiable y patético joder. Y a veces, entrañable.
Gran labor de Burt Young interpretándolo.
Si tienes que preguntarte que requisitos son necesarios para ser Nintendero entonces nunca serás un Nintendero. No hay que pasar ningún test, un Nintendero lo sabe, es algo que se siente en el corazón. Es ante todo un amante de los videojuegos con una predilección en particular por los juegos de la compañía (Dungeon 3:88, La Gran Biblia de Nintendo)
jose.D
Lugar: · 9401 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#10  Enviado: 01:28 16/12/2014

La primera, sin duda. Ya desde el inicio, con ese sonido grandilocuente de las trompetas mientras sale el nombre de Rocky en la pantalla y acto seguido aparece un cuadrilátero con dos boxeadores a cual más lamentable, ya sabes que estás ante una gran película. Por cierto, lo del nombre y las trompetas fué idea de John G. Avildsen, el director de la peli para que, cuando saliera el teaser en la convención de distribuidores en Las Vegas, lugar donde se venden los films, llamara la atención lo máximo posible, pues al fin y al cabo en esta peli y en ese momento ninguno de ellos era conocido. No eran estrellas todavía, vaya. Y se le ocurrió esto para llamar al máximo la atención.

Y es que el guión de Stallone era redondo pese a ser una historia conocida, la historia de alguien que no era nadie y que de repente es tocado por la suerte. Lo que cambia Stallone es el hecho de que más que importarle a él, le interesa más a los que rodean a Rocky. Su personaje se "deja llevar" sin ser consciente del todo de lo que significa pelear contra Apollo. Y eso está muy bien llevado por Avildsen que, pese a los deseos de Stallone de dirigir él la película, demostró ser el director ideal para esta peli de superación y sacrificio.

Aparte de las imágenes icónicas que nos ha dejado, como lo del entrenamiento en el matadero golpeando las reses muertas, ese grito de "Adrian!!" al final del combate y por supuesto esas escaleras que sube y levanta los brazos mientras suena la música. En la tres lo cambiaron por una carrera en la playa peroooo...no, no era lo mismo ni de coña. En fin, por calidad de película y por lo que llegó a representar me quedo con la uno.
"Dios mío mamá, nos hemos perdido!"."Imposible,no sabemos a donde vamos". Lorelai Gilmore.
Jimmytrius
Lugar: · 52853 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#11  Enviado: 09:51 16/12/2014  Editado: 10:03 16/12/2014 (2 veces)

Para tonk:
La V y la VI no las he visto porque ya con la IV consideraba que la saga había llegado a unos extremos muy ridículos. Lo de la fórmula lo acabo de arreglar para no dar pie a confusiones, pero si has visto una las has visto todas, al menos hasta la cuarta Sonrojado

De Rocky III (al margen de la legendaria escena final y Eye of the Tiger) sólo rescato una sola escena, muy buena, eso sí:

NoDoubter27
Lugar: · 820 mensajes · Colección
#12  Enviado: 14:18 16/12/2014

Al menos todos estaremos de acuerdo en que la peor es la V.

La IV no me extraña que esté tan alto, pero simplemente es porque es la más entretenida, flipada y endiabladamente revisionable. La he visto un millón de veces y es una gozada pero es de esas pelis que como entretenimiento son oro pero como película un suspenso como una catedral.

Es una película americana de acción de Sylvester Stallone de 1985... Él mismo admitió que es un producto de su tiempo.
And she's buying the stairway... to Heaven...
jose.D
Lugar: · 9401 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#13  Enviado: 19:24 16/12/2014

En respuesta a NoDoubter27 (réplica 12).
Al menos todos estaremos de acuerdo en que la peor es la V.

La IV no me extraña que esté tan alto, pero simplemente es porque es la más entretenida, flipada y endiabladamente revisionable. La he visto un millón de veces y es una gozada pero es de esas pelis que como entretenimiento son oro pero como película un suspenso como una catedral.

Es una película americana de acción de Sylvester Stallone de 1985... Él mismo admitió que es un producto de su tiempo.
 De hecho tuvo dos discursos finales, uno es el que vimos que era el..."amistoso", por decirlo de algún modo. Y el otro era más "belicoso", donde Rocky hacía una exaltación de America y de lo que representaba. Se decidió por el amistoso porque parece ser que las conversaciones que mantenían en la ONU rusos y americanos llegaron a buen puerto, aunque lo que más lamento es que siempre me quedaré con las ganas de saber qué coño se decía en el otro discurso Sonrojado

Hay que tener en cuenta que Stallone venía de hacer nada menos que "Rambo II" y que se había convertido ( o mejor dicho, la administración Reagan lo convirtió ) casi que en el mejor propagandista de lo que representa USA en el mundo. Esta peli de Rocky IV es una continuación de esa propaganda, una especie de "Top Gun" pero en tierra.
"Dios mío mamá, nos hemos perdido!"."Imposible,no sabemos a donde vamos". Lorelai Gilmore.
Bud-Spencer
Frente popular de Judea
Lugar: Alemania insular · 9679 mensajes · Colección
Nintendo NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#14  Enviado: 19:44 16/12/2014  Editado: 19:45 16/12/2014 (1 vez)

La primera es sin duda alguna como pelicula la mejor de la saga. Y a una distancia muy considerable del resto. Otra cosa es que otras como la IV sean molonas con la musica, entretenidas y demas, pero son una puta mierda. Nada mas empezar la pelicula y te ves un guante de boxeo con la bandera de USA y otro con el de la URSS chocando (con explosion incluida) ya puedes hacerte una idea del monton de mierda que vas a presenciar  Smilie
"Esta insignia ni se compra ni se vende, y se defiende con la vida" Alejandro Bollycao de Benós
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir