Vandal

¿Cual es la última OBRA MAESTRA que has jugado?

LadnaV
It's Ridge Racer!
Lugar: Bizarre · 28286 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 21:05 12/12/2014  Editado: 21:11 12/12/2014 (1 vez)

Cual es el último juego que te ha supuesto un antes y un después, esa OBRA MAESTRA, 10/10...que no olvidas y que desde entonces no has tocado nada que te haya sorprendido/fascinado de igual manera?.

PD: No me vale cosas en plan "ayer descubrí Super Mario 64/FF7/Metal Gear Solid...y es el mejor juego que he jugado nunca" . Me interesa más enfocarlo a la actualidad del videojuego, a lo que ha salido durante los ultimos 10 años por ejemplo (Desde 360 a PS4). Tampoco me refiero a vuestro juego favorito de siempre ni nada parecido...simplemente al último GRAN juego que os "enloqueció".
"Aunque hay controversia en torno a la crueldad de la caza deportiva, la caza del ciervo ayuda a controlar la población de venado manteniendo el equilibrio del ecosistema...¿Nos estarán ayudando los homicidios a nosotros también Zach?" Por Francis York Morgan
Dacankiin
Lugar: · 2795 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 21:11 12/12/2014

Hace unos días gracias al plus descubrí Deadly Premonition y está entre mis 3 mejores de la generación. Un juegazo. Le sobra la parte de la acción, que según he oído fue decisión del productor para hacerlo "más comercial". Por lo visto, al igual que en el cine, los videojuegos tampoco se libran de que el productor de turno estropee el producto con sus mentecatas decisiones.

El que más me ha gustado quizá haya sido Catherine, salvando la historia, que hagas lo que hagas es lineal y al final es un poco cutre, como juego de puzles es un 10/10 y mi favorito de PS3.
SLTRunner
Lugar: · 5617 mensajes · Colección
TwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 21:13 12/12/2014

Buf, preveo que este hilo se va a convertir más pronto que tarde en una discusión sobre lo que es una obra maestra y lo que no.

En lo personal, diría que The Last of Us. Probablemente la experiencia más inmersiva y emotiva que he vivido con un juego.
Lugar: castello d'empuries · 785 mensajes · Colección
#4  Enviado: 21:14 12/12/2014

el galaxians , desde entonces hasta ahora todo es basura
ISA_12
Somos hombres malos, pero no somos ellos.
Lugar: Kaer Morhen · 27413 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#5  Enviado: 21:16 12/12/2014

The Last of Us, una de mis mejores experiencias en este mundillo.

Realmente momorable, para quitarse el sombrero ante Naughty Dog.
LadnaV
It's Ridge Racer!
Lugar: Bizarre · 28286 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#6  Enviado: 21:22 12/12/2014

En respuesta a SLTRunner (réplica 3).
Buf, preveo que este hilo se va a convertir más pronto que tarde en una discusión sobre lo que es una obra maestra y lo que no.

En lo personal, diría que The Last of Us. Probablemente la experiencia más inmersiva y emotiva que he vivido con un juego.

Para nada es la intención del hilo, y que alguien diga lo contrario te debería importar tres pimientos. Es algo de cada uno...a mi que fulanito me venga diciendo "pues para mi no es para tanto" me es indiferente, es algo personal.

salu2
"Aunque hay controversia en torno a la crueldad de la caza deportiva, la caza del ciervo ayuda a controlar la población de venado manteniendo el equilibrio del ecosistema...¿Nos estarán ayudando los homicidios a nosotros también Zach?" Por Francis York Morgan
Modo_7
Hombre mágico
Lugar: la calle de la piruleta · 4322 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#7  Enviado: 22:10 12/12/2014  Editado: 22:11 12/12/2014 (1 vez)

La última obra maestra que he jugado (puede que no 10/10, pero sí 9,5) ha sido Donkey Kong Country Tropical Freeze. Sencillamente espectacular y perfecto y top 3 del plataformeo histórico en 2D.

Pero si me ciño a lo pedido por el creador del tema, ese juego que me ha supuesto un antes y un después, que no olvido (ni olvidaré nunca) y que desde entonces no he tocado nada que me haya sorprendido/fascinado de igual manera; entonces diría, sin duda, el gran Braid.

Juegazo, obra maestra atemporal, proeza, hito... todo lo que se me ocurra es poco para esta obra. El juego que demostró que los indies podían ser más, mucho más, que un simple jueguecito de mecánicas simples para pasar el rato. Gracias, Blow. Para mí este juego sí es un 10/10 en toda regla.

The last troll is in captivity, this forum is at peace
SatouSan
[The best is yet to come]
Lugar: Argentina · 6285 mensajes · Colección
SteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#8  Enviado: 22:11 12/12/2014

¿Portal 2?. Obra maestra, no creo, porque ni el mejor de la generación encaja en tal descripción, pero vamos, un gran gran juego con uno de los mejores finales que he visto.
Tranquilo chaval.
Javi.79
Lugar: · 11444 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#9  Enviado: 22:30 12/12/2014

Nunca me canso de decirlo, Sound Shapes.

Lo descubrí hace dos años, y ya no es que sea mi juego favorito de los últimos 5 años, sino que es mi favorito de todos los tiempos, superando al hasta ahora intocable Sonic 2 de Mega Drive.

Offline no parece gran cosa; es cuando te adentras en los niveles creados por la comunidad cuando el juego despliega toda su magia.
DarWinter
Lugar: · 690 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#10  Enviado: 22:34 12/12/2014

No se si son obras maestras o juegos del montón, pero a mi me hicieron recordar porque me gustan los videojuegos.

- The Walking Dead, la aventura gráfica de Telltale games.
- The last of Us, nada que no se haya dicho ya.
- Fallout 3, si, un nido de bugs, pero a mi, que no me gustan los sandbox, fue un referente la pasada generación, siempre me apetecía dar un paseo por el yelmo, y eso que la historia principal era un churro....
Samuel L. Jackson
We're all connected in this life
Lugar: Madrid · 36290 mensajes · Colección
PlayStation NetworkTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#11  Enviado: 22:35 12/12/2014

The Last Of Us (Remastered).

Un viaje inolvidable.
Fumito Ueda: "There's a level of realism you can only achieve through the imaginary"
Zumm-Plass
Vandal, Vandal mia, donde vas, que mira como andas.
Lugar: Despacito se llega a Gerudo Valley. · 9935 mensajes · Colección
#12  Enviado: 22:39 12/12/2014  Editado: 22:40 12/12/2014 (1 vez)

Juegos que me hayan cambiado los esquemas los hay a pares y mares, podria incluso dar detalles especificos de cuando, por que y como lo consiguieron. Shenmue fue uno de los principales, pero como el hilo va de los ultimos diez años...

2004, ahi entra hasta el excelso Ninja Gaiden Black el juego donde imponerse era cuestion de dominarse, o por los pelos el mismisimo Half-Life 2 el juego de la inmersion solitaria y de la integracion de las fisicas, o el impepinable GTR 2 y su enfoque de competicion... el rollo sand-box de Burnout Paradise... Oblivion y sus particularidades imperfectas extendidas en apabullantes proporciones abarcables... el Nano-Traje de la jugabilidad en Crysis... STALKER y la leccion de aprender a ser la presa mas peligrosa... los benditos Portal y una narrativa impresa... Tropico 3 y mi redescubrimiento del genero... un monton. Y cada vez que los rejuego es como la primera vez, me enloquecen y lo hacen en el instante de jugarlos, no importa cuando y todos me forjaron un tanto (y como digo podria especificar mucho mas).

Son demasiados juegos y demasiados motivos, el ultimo podria decir que Alien Isolation, por ser un sueño hecho realidad, quiza no me cambie la vida pero marca va  a dejar seguro.
La moralidad del bien y del mal no me vale, y su doble moral tampoco. || Opinión personal y subjetiva, susceptible a cambios sin previo aviso. Confeccionada según receta tradicional. Alérgicos: Puede contener trazas de faltas ortográficas, errores gramaticales y de sintaxis. Sin Flame.
Turpin
El Profanador
Lugar: Murcia · 4382 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#13  Enviado: 22:52 12/12/2014  Editado: 22:54 12/12/2014 (1 vez)

Si por obra maestra te refieres a juegos que consideramos personalmente PERFECTOS, de esos que te dejan una auténtica huella en el alma y que además son completamente redondos en todos los apartados, vamos, lo que es un 10/10, yo personalmente apenas me he encontrado videojuegos así en toda mi vida, pero el último que he jugado de estas características que está dentro de la séptima u octava generación como dice el post (y el único de la séptima por el momento al que le he dado esta nota personal), fue The Last of Us hace ya año y medio, que lo jugué nada más salió.

Si también valen auténticos JUEGAZOS, de esos que aunque no me parezcan la máxima excelencia de forma personal, sí que casi lo son, juegos casi perfectos (9.5/10), aquí ya la lista se expande bastante más, y uno de los que me han parecido de ese calibre en la generación de PS3/360/Wii y que además he jugado últimamente, ha sido God of War 3.

"Conclusión" (entre comillas por ver lo que hacen con la saga en PS4) legendaria para la trilogía de Kratos con el juego más ÉPICO de la saga y el de mayor escala en cuanto a brutalidad y versus que haya jugado, una auténtica burrada técnica, y un festival de sangre con el que me lo pasé de puta madre desde que empezó hasta que acabó. Solo por la batalla de Kronos se merece estar aquí.
La realidad ocurre en el sueño y el sueño es una extensión de la realidad
Jimmytrius
Lugar: · 52855 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#14  Enviado: 23:28 12/12/2014  Editado: 23:38 12/12/2014 (2 veces)

Hace no mucho Prince of Persia me demostró que las grandes obras lo son para siempre. Toda una lección de diseño de videojuegos:

EDIT: Vaya, ahora leo que no valen retro-descubrimientos Smilie Sonrojado
emlds
Lugar: Barcelona · 6625 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#15  Enviado: 23:31 12/12/2014

Hablando de la actualidad y dejando descubrimientos retro a un lado como menciona el autor del hilo, lo cierto es que desde que jugué a Kid Icarus Uprising, ningún juego actual ha vuelto a sorprenderme de la misma forma, ni he encontrado algo tan único e intenso como éste, para mí brillante en todos sus apartados. En muchos aspectos es como el juego que siempre deseé sin apenas saberlo, casi lo siento como una culminación personal en este mundillo. No creo que vuelva a experimentar nada parecido en mucho tiempo.

Lo que sí he jugado a más obras maestras posteriores como Valkyria Chronicles, Donkey Kong Country: Tropical Freeze o The Wonderful 101, pero no considero que me hayan marcado tanto como aquel.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir