Street Fighter V: Champion Edition

Lugar: · 427 mensajes · Colección
#20326  Enviado: 16:32 07/04/2021  Editado: 16:48 07/04/2021 (3 veces)

En respuesta a ovejito (réplica 20322).
En respuesta a la réplica #20315
Primero, no sé que vienes a cuestionar hablando de SFIV.

Segunda cosa, lo que no entiendo es porqué deriváis una cuestión a algo totalmente distinto.
El tema tenía que ver con Honda, con los gorileos y lo que se ha visto en un video y la  critica al respecto.

Te lo explico, es sencillo. Hablo de SFIV porque Honda ya era así en el juego anterior. También hablo de Adon y del SFIV porque yo jugaba con un personaje roto y entiendo que si yo, que me beneficiaba de esto, lo reconozco, puede tener más valor. Pero vamos, que te lo puedes tomar como quieras.

Sobre Honda. Sin tener mucha idea del personaje, con cabezazos y culazos ganas a un rival del mismo nivel que tú. Hablo del SFV y a niveles medios. En este mismo hilo tienes gente que ha explicado que usado a Honda de forma muy básica y que ha ganado a gente de forma sencilla a la que con su main sudaba tinta.

No está asumido en el momento en que siempre  se catalogan a los personajes más impredecibles o que requieren de más concentración, reflejos y conocimiento del personaje más profundo de: rotos, gratuitos, gorileros, etc. Esas características que he mencionado de los personajes no los hace desequilibrados o no dentro de un análisis técnico pero si peculiares y problemáticos que es muy distinto.

Te equivocas. Está asumido. Lo q estamos diciendo algunos es que, aunque sepas jugar contra ciertos personajes, están mal diseñados (hay mil ejemplos en juegos de lucha...). Si puedes ganar espameando dos habilidades a un rival de nivel similar al tuyo...

Eso te pasa por no leer y por no usar el cerebro para analizar cuando uno dice algo.

Primero, jamás me habrás visto sacar pecho a excepción de una vez si es que se le puede considerar tal cosa y no aquí, en otro post.

Intentaré usar el cerebro. Gracias por el consejo. No he dicho nada que no sea cierto. Ya es casualidad de que todos sepamos ahora que trabajas o has trabajado de esto. Pero nada, que debe ser casualidad, repito.

¿Que os jode? No debería joderos, ni daros envidia ni tenerme odio  pero si os molesta es vuestro problema.

En fin. Esto está cerca de convertirse en algo cómico.
Si estás sacando pecho, en el mejor de los sentidos, de que controlas de diseño de juegos de lucha y tu argumentación para existan personajes que ganen espameando habilidades es lo que has puesto aquí... Podrías profundizar un poco. Quizá nos iluminas y aprendemos todos, en serio.

Lo que no podéis hacer es cuestionar cosas que no tenéis capacidad de cuestionar y que constantemente hacéis. Podéis decir lo que os parece u os gusta, incluso cuestionarlo, pero si no tenéis un argumento para desacreditar lo que otro dice, no podéis hacer lo que constantemente se hace aquí, IMPONER vuestra opinión o visión sin siquiera tener nada a lo que agarrarse.

Es decir, según tus palabras, nosotros NO tenemos capacidad para cuestionar nada. Tú, en cambio, sí. Además, somos nosotros los que IMPONEMOS.

En serio, que entiendo que como megadiseñador de juegos de lucha te hiera el orgullo, pero agradecería alguna explicación más allá de palabrería. Solo has dicho "eh, hacedme caso que yo sé de esto, no tenéis capacidad para cuestionar nada". Pues hombre, no Sonrisa

Por aquí te hemos dicho que hay personajes rotos. Que no puede ser que Honda cree tantos problemas espameando sin que requiera la mitad de habilidad que otros personajes. Y esto te lo han dicho, en este mismo hilo, gente que controla a Honda.

En fin, supongo que cada cierto tiempo tiene que aparecer un post bucle de este estilo.
Una cosa que no entiendo es que digas que llevas desaparecido media vida y me vengas a decir todo lo que dices, es decir la mitad de oídas, acusando y sacando conclusiones en base a cuentos.

Me parece muy bonito el poder de la amistad y que vengáis a defenderos pero ya no tenemos 13 años y estáis quedando bastante mal además de que está quedando patente cierta hipocresía e intolerancia hacia aquellos que no consideráis de vuestra élite fighting gamer. Luego diréis que venís a cuestionar con la verdad y con argumentos y me vienes con cosas fuera de lo que ha sido el tema de la discusión.

Sigues queriendo derivar el tema hacia no sé qué cuestiones que, como no lees, no te has enterado que yo mismo he aceptado como ciertas ventajas de Honda dándole la razón a Loendal cuando él ha expuesto su punto de vista.
Además aquí un usuario que lleva a Honda ha argumentado algo parecido a lo que yo digo, no dice que es invencible, dice esto: "Honda es un personaje que da problemas si no te lo conoces. Exactamente igual que Fang. Pero ni es tan seguro ni free como la gente piensa. Eso sí, es tan sencillo y exasperarte como parece."
Pero el tema no era ese, el tema era que en un video puesto por Loendal, Honda no podía hacer nada, no espameaba, buscó diferentes maneras de entrar a Fang pero no le resultaban, Fang inutilizó todo juego de Honda porque Loendal jugó muy bien su juego, puso a Honda donde quería, controló la zona, re cortaba todo tipo de respuesta que pudiera dar, no le dejó maniobrar. Fue un Fang bastante agresivo a mi parecer, que es lo que debes hacer contra Honda, cuando lo tenía a tiro lo castigaba, control con lanzamiento de mierda y mucha ofensiva cuando lo tenía a tiro.
La cuestión, como se está llamando gorilero a ciertos personajes más otras quejas, un usuario esperaba ver un Honda espameando y haciendo juego sucio gorilero y el usuario lo que comentó es que lo que se encontró es a Fang lanzando mierda durante todo el combate, cosa cierta aunque hizó algo más que eso porque nadie usa un solo movimiento durante todo el combate ni cuando la gente se queja de gorilamientos.
¿Problema? Vinieron a silenciar su opinión con: que no sabía nada o no sabe de lo que habla, que no podía opinar, no ha jugado al juego, etc. Luego me llaman pedante y esto que es? En este hilo hay mucha pedantería de un circulo de gente que se cree que los demás no han jugado nunca a un juego de lucha o no lo han jugado en su magnitud y por ende su opinión no vale y es censurada sistemáticamente.

Aquí no hay engaño, las imágenes no engañan, no es cuestión de ideologías. La persona describió lo que vio, que es literalmente lo que pasó. No sé porque la gente tiene que desacreditar a alguien por describir un video. Para ver si alguien espamea o intenta realizar diferentes entradas no necesitas ser un virtuoso ni un genio ni siquiera tener el juego.

¿Lo peor? que después de que el video demuestre que Honda NO es tan invencible como alegaban, la gente no pueda dejar su fanatismo e ideología apartada y suelte el mismo eslogan que has estado soltando tu y no solo eso, sino decir que Honda no proponía nada, que era un gorilero, que es invencible e indestructible pero sin argumento alguno, a excepción de Loendal que sí dio argumentos, pero en todos los comentarios dejando claro que los que veían lo mismo que el usuario en cuestión no sabían nada, no han jugado nunca, no pueden opinar, etc., es decir, censuran lo que no les viene bien.

Todo esto hay que remarcar que siempre en contra de lo que la realidad, lo que las pruebas demuestran. Estáis dando la espalda a la realidad. El tema es lo que se vió en el video, no vuestras historias trasnochadas.

Te voy a dar más pruebas:

Según tu, las listas sirven, son importantes y el que niega esto no sabe nada:

Honda jamás ha estado en el top de ninguna lista y Adon tampoco, aunque si me equivoco me lo corriges ya que SFIV lo desconozco y no tendré ningún problema en que se me rectifique, pero convencido estoy que no estarían.

Según vosotros deberían estar en el top de las listas
Según vosotros, estos luchadores estarían ganando todos los torneos
Según esto, los profesionales llevarían en su mayoría Hondas, Adones, etc.
Según vosotros, Honda debería de haber ganado contra fang, no solo eso, sino que debería de haber ganado con una superioridad pasmosa.

¿Verdad que no es así?

La realidad es la que nos dice como son las cosas, el resto es querer vivir y pensar a espaldas de ella.

Los personajes no se miden por como los usa alguien que no sabe sacar su potencial, se mide por lo que puede ofrecer exprimiéndolo al máximo, tampoco se mide por la capacidad que tenga la gente de enfrentarse a él, en especial gente de nivel inferior o que no es top aunque si buscas una buena experiencia tendrás que valorar este apartado.

Si el personaje da problemas a los novatos o a la gente que no sabe y no quiere aprender a luchar contra estos, no los vuelve rotos, simplemente ese es tu nivel.

Todos los personajes tienen una ventaja u otra en algún movimiento o característica y no se puede juzgar a un personaje por un solo movimiento que te deja en ventaja. ¿Habéis pensado qué pasaría con Honda si le quitarán esa ventaja? Es un movimiento de 2 tiempos y castigable. Podría no tener esa ventaja y luego equilibras con otra cosa y quizá sería mejor para niveles más bajos , esto podría ser una mejor opción pero habría que ver cómo funciona.

Ya puestos con esto, y es algo que podríamos debatir sin pelearnos y podría ser interesante, yo no soy partidario del uso de la gestión de frames precisamente por estas cosas y porque equilibrar un juego a base de quitar y poner frames es una odisea. Si con 5 personajes ya es complicado imaginaos 30 o 40. Yo abogaría por dotar de herramientas y dejar prototipos de personajes con características fijas y que sean los movimientos, la velocidad, el daño y la resistencia los que equilibren al personaje. Cuando tu tocas un frame a un luchador, esto tiene impacto en el resto por lo que luego tienes que tocar y revisar, tocar y revisar, equilibras a uno y desequilibras a 5 y así hasta que el que está equilibrando se muere de un ataque al corazón. No es que el uso de los frames sea malo per sé pero creo que propicia más desajustes y desequilibrios que hacer algo más básico y que haga que todos los personajes se rijan por las mismas reglas y afecte por igual a todo el mundo o al menos algo mejor que con un uso tan salvaje del frame data. A muchos quizá les desagrade la idea y haga que el personaje sea algo menos personalizado aunque creo que dotando de más movimientos a los personajes se soluciona esto, eso si, los movimientos deben estar bien pensados porque sino estarías en las mismas. Realmente el frame data está, obvio, pero usado de forma más básica y como si fuese una sola plantilla para todos.

En serio, que entiendo que como megadiseñador de juegos de lucha te hiera el orgullo, pero agradecería alguna explicación más allá de palabrería. Solo has dicho "eh, hacedme caso que yo sé de esto, no tenéis capacidad para cuestionar nada". Pues hombre, no Sonrisa

Siempre he dicho que no soy el mejor, ni el más grande, ni alguien con nivel superlativo. Es más que soy un megadiseñador lo dices tu no yo.

No sé porque dices que me hiere el orgullo si me quedo igual cuando cuestionáis cosas sin decir nada, porque el problema es este, que no dais ningún argumento, es no porque si, porque lo digo yo, porque mi vecino lo dice y poco más.

Realmente no me importa vuestra opinión, si me aportarais argumentos podría valorarlos y cuestionarme algo pero herir no me podéis herir. Yo hago lo que quiero, mejor o peor, lo que digáis es vuestro problema porque además quedáis en evidencia cuando habláis sin dar ningún argumento y cuando se habla de cosas que no se entienden.

¿Sabéis de producción, diseño, animación, anatomía, ilustración, bellas artes en general, programación, físicas, etc.? porque aquí se cuestiona todo lo que uno que no es parte del grupo selecto dice, pero sin dar argumento alguno, eso si el que no sabe es el que no forma parte de la elite SF. Para decir la verdad, algún caso aislado ha habido que ha dado algo de luz dentro del páramo oscuro y elitista del hilo.

No se porque os molesta tanto si tanto vosotros como yo sabemos que habéis hablado de cosas que no tenéis nociones, habéis cuestionado cosas de las que no tenéis la más mínima noción y por orgullo y no querer echaros atrás habéis tirado palante como búfalos como lo que llevas haciendo tu desde que hemos empezado a hablar. Y no os dais cuenta pero esto queda registrado en internet y mucha gente lee lo que dejáis por aquí y vuestra insistencia lo único que hace es dejaros en peor lugar y todo por no querer frenar o dar marcha atrás.

Desgraciadamente no os enteráis que mi problema no es lo que pensáis sobre mi o lo que se pueda decir, es vuestra intolerancia y pedantería de bendecidos y representantes de la opinión y verdad de los FG que dice quien puede opinar y qué.

Os leo desde hace lo que no está escrito aunque no tuviese cuenta y lo que vi y veo con respecto a usuarios no elegidos fue y es de vergüenza. Pobre del que no hablase según lo establecido por los gurús FG, pobre.

El tema de mi pretenciosidad laboral para cerrarlo porque no le veo sentido.
Primero, que habléis de lo que hago o dejo de hacer no es cosa mía. Respecto al sector en específico solo lo habré comentado en 2 o 3 ocasiones pero si hay otras veces que he comentado mi especialidad.
Mira si lo he comentado veces que cuando has dicho que soy diseñador, realmente no es del todo cierto, ya que desde hace más de 3 años soy mucho más que eso. Me han llamado programador, diseñador, muchos creen que ni tengo estudios ni tengo conocimientos o trabajo en ciertos oficios y casi todo esto es erróneo.

Sois vosotros quién le estáis dando tanto bombo, fíjate bien, qué necesidad tienes de seguir hablando del tema? Eres tú quien está erre que erre con esto. A mi ni me viene ni me va, siempre he dicho que lo que uno sea y los estudios que tenga lo hace que sepa más que otro, que la verdad es la que es y no está sujeta a títulos u oficios. ¿Que ayuda? si. ¿Te otorga la razón? No.

Mira si he hablado del tema que no sabéis nada de mi, ni los estudios, ni mi experiencia, mi currículum, mis virtudes (algunas quizá sí), ni mis defectos (muchísimos).

Cómo no soy bueno en todo o no tengo nada con lo que discutir, no me meto en asuntos donde pueda salir mal parado (siempre puedes caer en el delito alguna vez), primero porque es de estúpidos y segundo porque no tiene sentido.

Vamos a aclarar algo, que además te he dicho en el escrito, podéis opinar, podéis incluso cuestionar pero si una vez cuestionas algo y te debaten lo que no puedes hacer sin ningún argumento ni conocimiento es descalificar al otro o imponer tu idea.

Yo no tengo nada contra ti, ni contra nadie solo que no me gusta que silencien personas, es muy sencillo no sé porque lo queréis derivar a cuestiones de diseño y otras cosas y agradecería que no digas cosas que yo no he dicho, no des afirmaciones que no he hecho.
Seguir discutiendo el tema y cuestionando sacando el tema de la cuestión hacía otro lado tampoco nos lleva a ningún lado ni tiene sentido. Si me quieres seguir cuestionando al menos hazlo según lo sucedido, dime por qué no son irrespetuosos, dime por qué consideras que en el video Honda destrozó a Fang y gorileó y dime en que nos equivocamos los que pensamos como el usuario en cuestión respecto a lo visto en el video y por qué el usuario no pudo ver el símil entre las quejas hacia esos personajes y el juego de Fang y si quieres, de lo que opinó respecto a una actitud.
En buenos términos esto se puede debatir.
ovejito
Lugar: Barcelona · 1740 mensajes · Colección
#20327  Enviado: 17:52 07/04/2021  Editado: 17:59 07/04/2021 (2 veces)

En respuesta a mr9 (réplica 20326).
En respuesta a la réplica #20322
Una cosa que no entiendo es que digas que llevas desaparecido media vida y me vengas a decir todo lo que dices, es decir la mitad de oídas, acusando y sacando conclusiones en base a cuentos.

Me parece muy bonito el poder de la amistad y que vengáis a defenderos pero ya no tenemos 13 años y estáis quedando bastante mal además de que está quedando patente cierta hipocresía e intolerancia hacia aquellos que no consideráis de vuestra élite fighting gamer. Luego diréis que venís a cuestionar con la verdad y con argumentos y me vienes con cosas fuera de lo que ha sido el tema de la discusión.

Sigues queriendo derivar el tema hacia no sé qué cuestiones que, como no lees, no te has enterado que yo mismo he aceptado como ciertas ventajas de Honda dándole la razón a Loendal cuando él ha expuesto su punto de vista.
Además aquí un usuario que lleva a Honda ha argumentado algo parecido a lo que yo digo, no dice que es invencible, dice esto: "Honda es un personaje que da problemas si no te lo conoces. Exactamente igual que Fang. Pero ni es tan seguro ni free como la gente piensa. Eso sí, es tan sencillo y exasperarte como parece."
Pero el tema no era ese, el tema era que en un video puesto por Loendal, Honda no podía hacer nada, no espameaba, buscó diferentes maneras de entrar a Fang pero no le resultaban, Fang inutilizó todo juego de Honda porque Loendal jugó muy bien su juego, puso a Honda donde quería, controló la zona, re cortaba todo tipo de respuesta que pudiera dar, no le dejó maniobrar. Fue un Fang bastante agresivo a mi parecer, que es lo que debes hacer contra Honda, cuando lo tenía a tiro lo castigaba, control con lanzamiento de mierda y mucha ofensiva cuando lo tenía a tiro.
La cuestión, como se está llamando gorilero a ciertos personajes más otras quejas, un usuario esperaba ver un Honda espameando y haciendo juego sucio gorilero y el usuario lo que comentó es que lo que se encontró es a Fang lanzando mierda durante todo el combate, cosa cierta aunque hizó algo más que eso porque nadie usa un solo movimiento durante todo el combate ni cuando la gente se queja de gorilamientos.
¿Problema? Vinieron a silenciar su opinión con: que no sabía nada o no sabe de lo que habla, que no podía opinar, no ha jugado al juego, etc. Luego me llaman pedante y esto que es? En este hilo hay mucha pedantería de un circulo de gente que se cree que los demás no han jugado nunca a un juego de lucha o no lo han jugado en su magnitud y por ende su opinión no vale y es censurada sistemáticamente.

Aquí no hay engaño, las imágenes no engañan, no es cuestión de ideologías. La persona describió lo que vio, que es literalmente lo que pasó. No sé porque la gente tiene que desacreditar a alguien por describir un video. Para ver si alguien espamea o intenta realizar diferentes entradas no necesitas ser un virtuoso ni un genio ni siquiera tener el juego.

¿Lo peor? que después de que el video demuestre que Honda NO es tan invencible como alegaban, la gente no pueda dejar su fanatismo e ideología apartada y suelte el mismo eslogan que has estado soltando tu y no solo eso, sino decir que Honda no proponía nada, que era un gorilero, que es invencible e indestructible pero sin argumento alguno, a excepción de Loendal que sí dio argumentos, pero en todos los comentarios dejando claro que los que veían lo mismo que el usuario en cuestión no sabían nada, no han jugado nunca, no pueden opinar, etc., es decir, censuran lo que no les viene bien.

Todo esto hay que remarcar que siempre en contra de lo que la realidad, lo que las pruebas demuestran. Estáis dando la espalda a la realidad. El tema es lo que se vió en el video, no vuestras historias trasnochadas.

Te voy a dar más pruebas:

Honda jamás ha estado en el top de ninguna lista y Adon tampoco, aunque si me equivoco me lo corriges ya que SFIV lo desconozco y no tendré ningún problema en que se me rectifique, pero convencido estoy que no estarían.

Según vosotros, Honda debería de haber ganado contra fang, no solo eso, sino que debería de haber ganado con una superioridad pasmosa.

¿Verdad que no es así?

La realidad es la que nos dice como son las cosas, el resto es querer vivir y pensar a espaldas de ella.

Los personajes no se miden por como los usa alguien que no sabe sacar su potencial, se mide por lo que puede ofrecer exprimiéndolo al máximo, tampoco se mide por la capacidad que tenga la gente de enfrentarse a él, en especial gente de nivel inferior o que no es top aunque si buscas una buena experiencia tendrás que valorar este apartado.

Si el personaje da problemas a los novatos o a la gente que no sabe y no quiere aprender a luchar contra estos, no los vuelve rotos, simplemente ese es tu nivel.

Todos los personajes tienen una ventaja u otra en algún movimiento o característica y no se puede juzgar a un personaje por un solo movimiento que te deja en ventaja. ¿Habéis pensado qué pasaría con Honda si le quitarán esa ventaja? Es un movimiento de 2 tiempos y castigable. Podría no tener esa ventaja y luego equilibras con otra cosa y quizá sería mejor para niveles más bajos , esto podría ser una mejor opción pero habría que ver cómo funciona.

Ya puestos con esto, y es algo que podríamos debatir sin pelearnos y podría ser interesante, yo no soy partidario del uso de la gestión de frames precisamente por estas cosas y porque equilibrar un juego a base de quitar y poner frames es una odisea. Si con 5 personajes ya es complicado imaginaos 30 o 40. Yo abogaría por dotar de herramientas y dejar prototipos de personajes con características fijas y que sean los movimientos, la velocidad, el daño y la resistencia los que equilibren al personaje. Cuando tu tocas un frame a un luchador, esto tiene impacto en el resto por lo que luego tienes que tocar y revisar, tocar y revisar, equilibras a uno y desequilibras a 5 y así hasta que el que está equilibrando se muere de un ataque al corazón. No es que el uso de los frames sea malo per sé pero creo que propicia más desajustes y desequilibrios que hacer algo más básico y que haga que todos los personajes se rijan por las mismas reglas y afecte por igual a todo el mundo o al menos algo mejor que con un uso tan salvaje del frame data. A muchos quizá les desagrade la idea y haga que el personaje sea algo menos personalizado aunque creo que dotando de más movimientos a los personajes se soluciona esto, eso si, los movimientos deben estar bien pensados porque sino estarías en las mismas. Realmente el frame data está, obvio, pero usado de forma más básica y como si fuese una sola plantilla para todos.

Siempre he dicho que no soy el mejor, ni el más grande, ni alguien con nivel superlativo. Es más que soy un megadiseñador lo dices tu no yo.

No sé porque dices que me hiere el orgullo si me quedo igual cuando cuestionáis cosas sin decir nada, porque el problema es este, que no dais ningún argumento, es no porque si, porque lo digo yo, porque mi vecino lo dice y poco más.

Realmente no me importa vuestra opinión, si me aportarais argumentos podría valorarlos y cuestionarme algo pero herir no me podéis herir. Yo hago lo que quiero, mejor o peor, lo que digáis es vuestro problema porque además quedáis en evidencia cuando habláis sin dar ningún argumento y cuando se habla de cosas que no se entienden.

¿Sabéis de producción, diseño, animación, anatomía, ilustración, bellas artes en general, programación, físicas, etc.? porque aquí se cuestiona todo lo que uno que no es parte del grupo selecto dice, pero sin dar argumento alguno, eso si el que no sabe es el que no forma parte de la elite SF. Para decir la verdad, algún caso aislado ha habido que ha dado algo de luz dentro del páramo oscuro y elitista del hilo.

No se porque os molesta tanto si tanto vosotros como yo sabemos que habéis hablado de cosas que no tenéis nociones, habéis cuestionado cosas de las que no tenéis la más mínima noción y por orgullo y no querer echaros atrás habéis tirado palante como búfalos como lo que llevas haciendo tu desde que hemos empezado a hablar. Y no os dais cuenta pero esto queda registrado en internet y mucha gente lee lo que dejáis por aquí y vuestra insistencia lo único que hace es dejaros en peor lugar y todo por no querer frenar o dar marcha atrás.

Desgraciadamente no os enteráis que mi problema no es lo que pensáis sobre mi o lo que se pueda decir, es vuestra intolerancia y pedantería de bendecidos y representantes de la opinión y verdad de los FG que dice quien puede opinar y qué.

Os leo desde hace lo que no está escrito aunque no tuviese cuenta y lo que vi y veo con respecto a usuarios no elegidos fue y es de vergüenza. Pobre del que no hablase según lo establecido por los gurús FG, pobre.

Primero, que habléis de lo que hago o dejo de hacer no es cosa mía. Respecto al sector en específico solo lo habré comentado en 2 o 3 ocasiones pero si hay otras veces que he comentado mi especialidad.
Mira si lo he comentado veces que cuando has dicho que soy diseñador, realmente no es del todo cierto, ya que desde hace más de 3 años soy mucho más que eso. Me han llamado programador, diseñador, muchos creen que ni tengo estudios ni tengo conocimientos o trabajo en ciertos oficios y casi todo esto es erróneo.

Sois vosotros quién le estáis dando tanto bombo, fíjate bien, qué necesidad tienes de seguir hablando del tema? Eres tú quien está erre que erre con esto. A mi ni me viene ni me va, siempre he dicho que lo que uno sea y los estudios que tenga lo hace que sepa más que otro, que la verdad es la que es y no está sujeta a títulos u oficios. ¿Que ayuda? si. ¿Te otorga la razón? No.

Mira si he hablado del tema que no sabéis nada de mi, ni los estudios, ni mi experiencia, mi currículum, mis virtudes (algunas quizá sí), ni mis defectos (muchísimos).

Cómo no soy bueno en todo o no tengo nada con lo que discutir, no me meto en asuntos donde pueda salir mal parado (siempre puedes caer en el delito alguna vez), primero porque es de estúpidos y segundo porque no tiene sentido.

Vamos a aclarar algo, que además te he dicho en el escrito, podéis opinar, podéis incluso cuestionar pero si una vez cuestionas algo y te debaten lo que no puedes hacer sin ningún argumento ni conocimiento es descalificar al otro o imponer tu idea.

Yo no tengo nada contra ti, ni contra nadie solo que no me gusta que silencien personas, es muy sencillo no sé porque lo queréis derivar a cuestiones de diseño y otras cosas y agradecería que no digas cosas que yo no he dicho, no des afirmaciones que no he hecho.
Seguir discutiendo el tema y cuestionando sacando el tema de la cuestión hacía otro lado tampoco nos lleva a ningún lado ni tiene sentido. Si me quieres seguir cuestionando al menos hazlo según lo sucedido, dime por qué no son irrespetuosos, dime por qué consideras que en el video Honda destrozó a Fang y gorileó y dime en que nos equivocamos los que pensamos como el usuario en cuestión respecto a lo visto en el video y por qué el usuario no pudo ver el símil entre las quejas hacia esos personajes y el juego de Fang y si quieres, de lo que opinó respecto a una actitud.
En buenos términos esto se puede debatir.
Una cosa que no entiendo es que digas que llevas desaparecido media vida y me vengas a decir todo lo que dices, es decir la mitad de oídas, acusando y sacando conclusiones en base a cuentos. Me parece muy bonito el poder de la amistad y que vengáis a defenderos pero ya no tenemos 13 años y estáis quedando bastante mal

Hombre, media vida es una exageración. Pero sí llevaba desconectado de forma activa del foro bastante tiempo. Entro cuando hay novedades (como el parche de primavera) y no posteo. Me halaga que te interese tanto mi vida. Y sí, el poder de la amistad es bonito, pero no sé, no veo que nadie esté defendiendo a nadie. De hecho pienso que al 90 por ciento del foro se la suda bastante esta discusión.

Casualmente, seguro que casualmente, te dejas la última frase del mensaje de Nanaki. Te la copio, no te preocupes:
"Mi Honda de tres días le da por culo hasta a gente de Diamante y Super Diamante, con las que estoy ahí ahí con mi main".

Estás manipulando. Y lo sabes. Yo he dicho que las listas son relevantes, no que "el que niega esto no sabe nada".

¿Verdad que no es así?

Vuelves a manipular. En todo momento se ha hablado en los mensajes de niveles "medios". No de pros. Ah, y Adon sí estuvo en las listas como top tier.

En cambio hay algunos, como Akuma, que estaba muy arriba, pero precisamente porque las listas son a nivel de pro, muchos usuarios no lo podían exprimir por su poca vida, por ejemplo.

Estamos diciendo lo mismo. Sobre el papel, perfecto. Pero cuando bajas a la tierra, ves que un personaje requiere links para un combo simple y otro gana con un culazo. La dificultad es 'artificial' en muchos personajes y la facilidad para ganar es mucho mayor con unos que con otros. Hablamos, repito, de usuarios normales. No de los finalistas del EVO.

Yo abogaría por dotar de herramientas y dejar prototipos de personajes con características fijas y que sean los movimientos, la velocidad, el daño y la resistencia los que equilibren al personaje.

Recuérdame que no compre ninguno de tus juegos. Es broma. Pero no estamos de acuerdo en absoluto. Un diseño de copy paste como que no me llama mucho, sinceramente...

Para no querer hablar del tema, ahora ya sabemos que no eres un diseñador, sino que eres MUCHO más que eso desde hace más de tres años. Tú mismo te dejas en evidencia, desde el respeto. Venga, reconócelo, que estás deseando sacar el CV.

En serio, como te he dicho antes, podría ser muy interesante tu aportación desde un punto de vista técnico, pero es que lo que estás diciendo es bastante de perogrullo. Te animo a que nos ilumines.

Te equivocas totalmente. Precisamente en Vandal la comunidad de juegos de lucha siempre intenta captar nuevos adeptos a la secta. Ayudando, comentando y explicando conceptos que de entrada pueden resultar confusos. Hemos hecho torneos, ligas, comentado combates y siempre con un buen ambiente. Te estarás confundiendo de foro, porque en esta comunidad siempre ha habido buen rollo y ganas de ayudar a los jugadores más nuevos.
VisualParadox
Amo y Señor
Lugar: México · 3676 mensajes · Colección
#20328  Enviado: 22:07 07/04/2021

Si emm bueno, esperamos a Rose, para dramas hay que jugar algún Yakuza y/o Persona
Gamertag: eiffexyyz  PSN ID: eiffexyyz
ovejito
Lugar: Barcelona · 1740 mensajes · Colección
#20329  Enviado: 22:29 07/04/2021

Disculpas a todos por ensuciar el hilo. Por mi parte, no entro más al trapo.
IkeFC
San d'Orian heir Warrior
Lugar: Vana'diel · 10432 mensajes · Colección
#20330  Enviado: 22:39 07/04/2021

Pues se ha quedao buena tarde no?

Poseidon666
Lugar: · 1219 mensajes · Colección
#20331  Enviado: 23:36 07/04/2021

Hola soy Poseidon, no se si me recordareis, jugué 3 o 4 mesecitos al Street fighter 4 y posteaba por aquí de vez en cuando, siempre fui respetuoso y nunca tuve trifulca con otros players....

El Sf5 lo he jugado las 2 primeros meses y hara 1 año o por ahi viendo q el online iba mejor el online lo retome y hace ya 3 meses q no lo toco ni von un palo.

No se como entablar una conversacion con un catedratico de street fighter, con alguien q ha trabajado desde dentro y sabe que quien se queja de algunas de las mecanicas o movimientos ultra bufados de un juego es alguien que directamente no tiene conocimiento del juego aunke haya jugado 2 años seguidos, opiniones sin fundamento y lloros por no tener la habilidad suficiente como para contrarestar y ganar y asi adaptarse al juego.

La opinion que es la verdadera es la de aquel que ha trabajado desde dentro y ha coloreado con el paint el pelo de ryu y ha diseñado la portada del juego, todo lo demás son opiniones de menor rango.

Y no voy a desarrollar mas mi argumento pq no me hace falta, no necesito tostones que intenten infructuosamente hacer ver a los demas lo inteligente q soy y el vocablo q utilizo....ostia puta he dicho "infructuosamente" (que ganas tenia d utilizar esta palabra algun dia.

Para todo lo demas....ya sabeis mirad al Porfesor Gamer en youtube q a ese si q
Al menos sus tostones sirven para tener compañia para ir al baño mientras hacemos caquitas y ademas utiliza un dialecto de catedratico total.

Un saludo amijiiiiitos miooos.
NEW¡¡¡ MONTAJE STREET FIGHTER 4 FINAL TRIBUTE: http://www.youtube.com/watch?v=DM8agseZhJ8
ira
-------------------------------------------------
Lugar: · 16770 mensajes · Colección
#20332  Enviado: 00:35 08/04/2021

Es cosa mia o la cara de Rose se ve fatal?
La verdad, Helen. La verdad siempre es la respuesta acertada.
diego.dey
Lugar: · 4127 mensajes · Colección
#20333  Enviado: 07:50 08/04/2021

En respuesta a ira (réplica 20332).
Es cosa mia o la cara de Rose se ve fatal?
lifting
01110010 01110101 01101100 01100101 00100000 00110001 00110100
IkeFC
San d'Orian heir Warrior
Lugar: Vana'diel · 10432 mensajes · Colección
#20334  Enviado: 10:25 08/04/2021

En respuesta a Poseidon666 (réplica 20331).
Hola soy Poseidon, no se si me recordareis, jugué 3 o 4 mesecitos al Street fighter 4 y posteaba por aquí de vez en cuando, siempre fui respetuoso y nunca tuve trifulca con otros players....

El Sf5 lo he jugado las 2 primeros meses y hara 1 año o por ahi viendo q el online iba mejor el online lo retome y hace ya 3 meses q no lo toco ni von un palo.

No se como entablar una conversacion con un catedratico de street fighter, con alguien q ha trabajado desde dentro y sabe que quien se queja de algunas de las mecanicas o movimientos ultra bufados de un juego es alguien que directamente no tiene conocimiento del juego aunke haya jugado 2 años seguidos, opiniones sin fundamento y lloros por no tener la habilidad suficiente como para contrarestar y ganar y asi adaptarse al juego.

La opinion que es la verdadera es la de aquel que ha trabajado desde dentro y ha coloreado con el paint el pelo de ryu y ha diseñado la portada del juego, todo lo demás son opiniones de menor rango.

Y no voy a desarrollar mas mi argumento pq no me hace falta, no necesito tostones que intenten infructuosamente hacer ver a los demas lo inteligente q soy y el vocablo q utilizo....ostia puta he dicho "infructuosamente" (que ganas tenia d utilizar esta palabra algun dia.

Para todo lo demas....ya sabeis mirad al Porfesor Gamer en youtube q a ese si q
Al menos sus tostones sirven para tener compañia para ir al baño mientras hacemos caquitas y ademas utiliza un dialecto de catedratico total.

Un saludo amijiiiiitos miooos.
Coño Pose claro que nos acordamos de ti,pero lo dices en serio lo de tres-cuatro meses al SFIV? Pero si siempre estuviste jugando como 6 años cacho perro! Xd
sishioh
Lugar: ogijares · 202 mensajes · Colección
#20335  Enviado: 11:37 08/04/2021

Smilie .....

1-las tier list son útiles para los pro..para vosotros,para mí, y para el 99.9% de los jugadores para lo único que sirven es para llorar sin motivos de tal o cual personaje.De hecho hay personajes que suben o bajan una season según se descubren cosas al usarlos y pasan de ser un mojón a ser la ostia en verso,lo que denota aún más que lo que hace falta es lab y menos lloros.
2-Ni honda es un cerdo,ni bison es invencible,ni x o y personaje juega a zoneo o está roto(partiendo del hecho de que en SFV el zoneo es anecdótico en su mayor parte)..dicho lo cualo,cada personaje tiene sus debilidades y fortalezas y la gracia está en saber explotarlas o defenderte bien de ellas...volvemos al punto del training,a entrenar chavales!!el culazo de honda se castiga easy y el cabezazo igual,si algo no lo sabes castigar ya sabes.
3-otra cosa que me ha llamado la atención es que dais por hecho que cada personaje tiene una manera específica de usarse,error,cada jugado imprime su estilo al personaje cuando lo ha masterizado,no hay nada mas que ver por ejemplo,por poner uno,el kage de sako y el de daigo,así que de nuevo iros al training y practicar y practicar e inventar y dar rienda suelta a vuestra imaginación.
4-y ya por último solo deciros que no os falteis al respeto y debatais sanamente y no os engorileis y jugueis para divertiros y no para cagaros en la madre de la string infinita de bison porque eso solo te da acidez estomacal .
loendal
Hacedor de Juegos
Lugar: Galicia · 4959 mensajes · Colección
#20336  Enviado: 13:02 10/04/2021

A ver, por partes:

Primero creo que es necesario que queden claros algunos términos, que los estáis usando mal:

Un PERSONAJE ROTO es aquel que es objetivamente más fuerte que el resto, casi hasta "romper" el juego. Ahora mismo Bison, Urien, Balrog, G, Akuma... que esté roto o no es independiente de su dificultad para manejarlo.

Un PERSONAJE PARA GORILAS es aquel con un plan de juego extremadamente sencillo. Hola, yo tiro este ataque, lo repito n veces y cuando entra te tiro al suelo y hago este setup y repito el proceso, unga bunga unga bunga. Es decir, es como si jugaran un solitario: hacen su mierda monojugador extremadamente simple y si cuela ganan y si no pierden. Aquí tenemos a personajes como Urien, Mika, Laura, Alex...

Un PERSONAJE PARA RETRASADOS es aquel personaje que exige cero técnica, cero cerebro, cero habilidad y cero conocimiento del juego y aún así permite plantar cara a jugadores de tu mismo nivel. Normalmente se basan en mecánicas excesivamente sencillas, en golpes sueltos que quitan muchísimo y en que contrarrestarlos implica mucha más dificultad para el rival que para el que maneja este tipo de personajes. Aquí tenemos a los clásicos Honda, Blanka, Balrog, Ken, Guile... este efecto es más bestia cuanto más abajo vamos en el nivel de los jugadores.

Para mr9:
Ya que estamos sacándonos las porongas profesionales, yo también quiero XD. Yo soy doctor en Química y como tal estoy acostumbrado a analizar datos y extraer conclusiones correctas. Los números no me asustan y leo las frame datas como quien lee el marca. Y como científico, respeto el conocimiento. Cuando eres un manzanillo y vas a un congreso no puedes entrar en el turno de preguntas del experto de turno y decirle "pues yo creo que no tiene razón y tiene que respetarlo, es mi opinión". Mira, no. Te faltan horas de vuelo. Aquí todo el mundo puede dar su opinión, faltaría más. Pero lo siento muchísimo, la opinión de un tío que ha jugado 100 horas tiene menos peso que la de otros que nos hemos tirado años jugando a este y a otros juegos de lucha. Y no es ni prepotencia ni elitismo ni polladas de esas. Es simplemente que para hablar de la química de coordinación de los lantánidos te tienes que haber metido muchas horas de lantánidos. No puedes leerte un artículo de la "Muy Interesante" y pretender que tu opinión tenga el mismo peso que la de otro.
Volviendo al vídeo de Honda, lo interesante del vídeo es que YO tengo que demostrar un nivel de habilidad muy superior al de Honda. Tengo que controlar las zonas, los espacios, no fallar los combos y demás mientras que él, en cualquier error mío, le puede dar la vuelta a la tortilla haciendo dos basuras. ESE es el punto del vídeo y el eror de diseño de Honda. Pocos días después este mismo tío me ganó con Blanka, que es un personaje igual de truquero que Honda. A este tipo de jugadores se les ve venir a la legua. Y ojo, NO LE ESTOY CRITICANDO COMO JUGADOR, que quede claro. Estoy criticando que Capcom permita que alguien pueda ganar tirando tres trucos sin ton ni son que son muy difíciles de contrarrestar.  

Para Sishioh:
Con todo el cariño, pero sigues tan equivocado como siempre en tus tres puntos:
- Las tier list aumentan su precisión en función del nivel de dominio del personaje. Nuestro dominio de un personaje de SFV está lejos del de un pro... pero no tanto. SF es una saga sencilla y el requerimiento técnico en SFV en particular no es muy elevado. Cuando lees una tier list de SFV y miras la frame data entiendes perfectamente por qué fulano o mengano es top. Son puras matemáticas. Normalmente con ver el daño, los golpes safe, las herramientas y la relación riesgo recompensa ya ves por donde van los tiros. Otra cosa es en juegos como Dragon Ball o Guilty Gear, donde dominar a un personaje está al alcance de muy pocos. Y ya no dominar, simplemente ser muy bueno. Y aún así ves cosas como Goku Ultra Instinto que sabiendo poco del juego entiendes inmediatamente la rotura.
- Honda es un cerdo, Bison es prácticamente invencible. El culazo de Honda deja en -5 y la ventaja de frames depende de la altura del rival; NO se castiga fácil. Y es un puto dato, no una opinión. Lo mismo con el cabezazo: es -6 y la distancia a la que rebota varía según el frame activo en el que bloquees, lo que puede hacer que tu castigo falle y te clave otro cabezazo. Tu filosofía de "a entrenar chavales" es errónea. La correcta sería "Capcom haz bien tu puto trabajo si pretendes que te de mi dinero a ti y no a ASW o a Namco". Eres demasiado permisivo con SF.
- Cada personaje tiene una forma ÓPTIMA de jugarse. Cada jugador le da su toque, pero no hay -ni de lejos- la plasticidad que hay en otros juegos como BlazBlue o Skullgirls.

...y os dejo dos combates que me han parecido muy muy uenos, uno contra una Kolin de la hostia y otro contra un Gill:

¡Alabadme, me lo merezco! PSN ID: Loendal- (OJO: hay un guon tras la ele ;) http://img195.imageshack.us/img195/9695/clawc.gif
twister
Lugar: · 12051 mensajes · Colección
#20337  Enviado: 13:28 10/04/2021

Yo solo le pido una cosa al juego, que vuelva el ataque evangelion  Sonrojado

Secreto: (Pincha para leerlo)
sishioh
Lugar: ogijares · 202 mensajes · Colección
#20338  Enviado: 03:23 11/04/2021

En respuesta a loendal (réplica 20336).
A ver, por partes:

Primero creo que es necesario que queden claros algunos términos, que los estáis usando mal:

Un PERSONAJE ROTO es aquel que es objetivamente más fuerte que el resto, casi hasta "romper" el juego. Ahora mismo Bison, Urien, Balrog, G, Akuma... que esté roto o no es independiente de su dificultad para manejarlo.

Un PERSONAJE PARA GORILAS es aquel con un plan de juego extremadamente sencillo. Hola, yo tiro este ataque, lo repito n veces y cuando entra te tiro al suelo y hago este setup y repito el proceso, unga bunga unga bunga. Es decir, es como si jugaran un solitario: hacen su mierda monojugador extremadamente simple y si cuela ganan y si no pierden. Aquí tenemos a personajes como Urien, Mika, Laura, Alex...

Un PERSONAJE PARA RETRASADOS es aquel personaje que exige cero técnica, cero cerebro, cero habilidad y cero conocimiento del juego y aún así permite plantar cara a jugadores de tu mismo nivel. Normalmente se basan en mecánicas excesivamente sencillas, en golpes sueltos que quitan muchísimo y en que contrarrestarlos implica mucha más dificultad para el rival que para el que maneja este tipo de personajes. Aquí tenemos a los clásicos Honda, Blanka, Balrog, Ken, Guile... este efecto es más bestia cuanto más abajo vamos en el nivel de los jugadores.

Para mr9:
Ya que estamos sacándonos las porongas profesionales, yo también quiero XD. Yo soy doctor en Química y como tal estoy acostumbrado a analizar datos y extraer conclusiones correctas. Los números no me asustan y leo las frame datas como quien lee el marca. Y como científico, respeto el conocimiento. Cuando eres un manzanillo y vas a un congreso no puedes entrar en el turno de preguntas del experto de turno y decirle "pues yo creo que no tiene razón y tiene que respetarlo, es mi opinión". Mira, no. Te faltan horas de vuelo. Aquí todo el mundo puede dar su opinión, faltaría más. Pero lo siento muchísimo, la opinión de un tío que ha jugado 100 horas tiene menos peso que la de otros que nos hemos tirado años jugando a este y a otros juegos de lucha. Y no es ni prepotencia ni elitismo ni polladas de esas. Es simplemente que para hablar de la química de coordinación de los lantánidos te tienes que haber metido muchas horas de lantánidos. No puedes leerte un artículo de la "Muy Interesante" y pretender que tu opinión tenga el mismo peso que la de otro.
Volviendo al vídeo de Honda, lo interesante del vídeo es que YO tengo que demostrar un nivel de habilidad muy superior al de Honda. Tengo que controlar las zonas, los espacios, no fallar los combos y demás mientras que él, en cualquier error mío, le puede dar la vuelta a la tortilla haciendo dos basuras. ESE es el punto del vídeo y el eror de diseño de Honda. Pocos días después este mismo tío me ganó con Blanka, que es un personaje igual de truquero que Honda. A este tipo de jugadores se les ve venir a la legua. Y ojo, NO LE ESTOY CRITICANDO COMO JUGADOR, que quede claro. Estoy criticando que Capcom permita que alguien pueda ganar tirando tres trucos sin ton ni son que son muy difíciles de contrarrestar.  

Para Sishioh:
Con todo el cariño, pero sigues tan equivocado como siempre en tus tres puntos:
- Las tier list aumentan su precisión en función del nivel de dominio del personaje. Nuestro dominio de un personaje de SFV está lejos del de un pro... pero no tanto. SF es una saga sencilla y el requerimiento técnico en SFV en particular no es muy elevado. Cuando lees una tier list de SFV y miras la frame data entiendes perfectamente por qué fulano o mengano es top. Son puras matemáticas. Normalmente con ver el daño, los golpes safe, las herramientas y la relación riesgo recompensa ya ves por donde van los tiros. Otra cosa es en juegos como Dragon Ball o Guilty Gear, donde dominar a un personaje está al alcance de muy pocos. Y ya no dominar, simplemente ser muy bueno. Y aún así ves cosas como Goku Ultra Instinto que sabiendo poco del juego entiendes inmediatamente la rotura.
- Honda es un cerdo, Bison es prácticamente invencible. El culazo de Honda deja en -5 y la ventaja de frames depende de la altura del rival; NO se castiga fácil. Y es un puto dato, no una opinión. Lo mismo con el cabezazo: es -6 y la distancia a la que rebota varía según el frame activo en el que bloquees, lo que puede hacer que tu castigo falle y te clave otro cabezazo. Tu filosofía de "a entrenar chavales" es errónea. La correcta sería "Capcom haz bien tu puto trabajo si pretendes que te de mi dinero a ti y no a ASW o a Namco". Eres demasiado permisivo con SF.
- Cada personaje tiene una forma ÓPTIMA de jugarse. Cada jugador le da su toque, pero no hay -ni de lejos- la plasticidad que hay en otros juegos como BlazBlue o Skullgirls.

...y os dejo dos combates que me han parecido muy muy uenos, uno contra una Kolin de la hostia y otro contra un Gill:

Devolviendote el cariño loe,sinceramente,creo que en el sfv al menos andas muy perdido 🤣y te voy a rebatir todo lo que explicas....empezando por esos conceptos de roto,gorilas y retrasados que unicamente los usa la gente que no sabe lidiar con mecánicas,situaciones,setup ups,mixups y todo lo que engloba un FG..a mi me huelen a charco de lloro,mamá bison me pega!,G me viola con su vt!,akuma me da estopa con su st mk,Urien me sodomiza con sus espejitos🤣🤣🤣,la lloreria diaria vamos.....no existen los personajes rotos y ha habido demostración de este hecho a lo largo de los capcom pro tour,donde se vió ganar a Idom con su laura y dió la sorpresa o tambien lo hemos visto ganado por birdie o vemos como ahora Nemo usa a ED y dice que el keko está de puta madre o Daigo empezó a usar a Fang y decir que su juego neutro era dios y al dia siguiente todo el mundo con Fang🤣,en definitiva TODOS estan rotos porque las tiers como dije cada uno tiene las suyas...personajes para gorilas,el insulto mas común sin sentido alguno para decir que el muñeco que lleva nuestro rival es sencillo(como si el ser sencillo fuera algo negativo),esto apesta a elitismo de solo si llevas a X personajes eres dios de la ejecucion,esto es un puto mojon como un castillo y lo sé porque me he dedicado a llevar media plantilla del juego y conocer a cada personaje,todos tienen sus virtudes y defectos y cada uno brilla y se oscurece en diferentes facetas...y bueno,personajes retrasados..otro insulto mas que solo muestra la impotencia del jugador que se come porqueria y que no sabe lidiar con ella,el error es suyo pero es mejor decir lo primero claro,retrasado el otro.....y bueno,la sobrada que te cascas me ha hecho soltar una carcajada eh 🤣🤣🤣 nuestro dominio del personaje está lejos de un pro....pero no tanto pero...no tanto 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣,en serio tio,estamos a 100000 jodidas millas de un pro y de cualquiera medio decente de los 10 que se ven ganando torneos aqui en españa,me encanta tu autoestima.Bison no es invencible y el ejemplo que te voy a poner se explica solo...a mi me costaba Bison como a todo
el mundo al principio,lo
odiaba,pero tuve la suerte de que un amigo mio lo llevaba y ahora es,dicho por la gente,el mejor bison de España...pues fijate,de jugar con el dia si y dia tambien el MU acabó resultandome hasta facil,hasta me gustaba y comprendí que bison no estaba roto,lo qje estaban rotas eran mis ganas de entender que coño pasaba cuando jugaba contra el 🤣🤣🤣...y ya por ultimo,el juego tiene mucha plasticidad,muchisima!y puedes ver a 5 pros llevar un keko de manera muy diferente,a ti que te gusta kolin supongo que ves la diferencia entre la de neon o la de momochi cuando la llevaba,un abrazo loe y no cambies 😎
MessiOldSnake
Enamorado de Aeris
Lugar: La Tierra Prometida · 1154 mensajes · Colección
#20339  Enviado: 11:39 11/04/2021

Vamos, chic@s, haya paz. No sé a qué vienen tantas lágrimas. Si hablamos de SFV, únicamente existe una verdad: ES LA MAYOR BAZOFIA JAMÁS CREADA. ES EL VÓMITO HECHO JUEGO. Os lo dice un auténtico jugador pro. Jugando al 0,03% de mi potencial solo he perdido desde que salió el juego 3 partidas. Menudo aburrimiento. El combo más atractivo que hacía era salto patada fuerte barrido. Me sobraba para ganar. Bueno en el SFIV me sobraba con agarre ultra. Las cosas no cambian. Besos para tod@s y gozad de esa basura.
Esa luz...¿es una luz sagrada? Los amigos perdidos..., los sueños desvanecidos...no los olvidéis. Hoy queda un día menos que ayer para que salga a la luz el Remake del FFVII.
loendal
Hacedor de Juegos
Lugar: Galicia · 4959 mensajes · Colección
#20340  Enviado: 12:21 11/04/2021

Sishioh, de verdad que me resulta conmovedor que sigas creyendo en los reyes magos, pero las cosas son como son, no como quieres que sean...

Estás tergiversando mis palabras. Yo NO he dicho que Bison sea invencible. Eso rompería el juego. Estoy diciendo que un keko que te mete 400 de daño con un combo, te mete un mixup en la cara con cada dash, se te teleporta a la espalda desde cualquier punto y literalmente vuela pisándote con los sobacos, es DEMASIADO fuerte para lo que debería. TODOS les ganamos a los Bisons, Uriens y demás. Y TODOS nos conocemos lo que podemos hacer para robarles un combate. Pero eso no quiere decir que esas categorías de personaje no existan. Y evidentemente existen en todos los juegos: de lucha, mobas, hero shooters estilo Overwatch... La opción "fácil" siempre es decir "el juego es perfecto, es culpa tuya, practica más". Y efectivamente si quieres jugar (y ganar) no te queda otra. Pero la opción correcta es señalar siempre estos casos y ser consciente de que existen. A mí también me ha tocado jugar en el otro lado, con Valkenheyn en BlazBlue. Ese personaje hacía parecer a Urien y Bison unos mierdas. Y me hartaba de ganar. Y no se me ocurría decirle al otro "pues practica más" porque sabía perfectamente que mi personaje era una injusticia ambulante. No pasa nada por reconocerlo. Adivina qué: el el siguiente parche lo nerfearon. Si según tú la gente "lloraba", este nerfeo no tendría sentido. Durante otra época jugué con Tager, un grappler. A niveles altos el personaje era absoluta bazofia, con matchups absurdos. Pero a niveles bajos me cansé de robar. ¿por qué? Yo SOLO tenía que acertar un combo y un ultrapapito por combate y el rival me tenía que zonear sin el más mínimo error durante 90 segundos. Te pongo un ejemplo mío, de hace unos años:

Es injusto, joder... El la puta vida debería haberle ganado ese combate a ese Arakune. En las siguientes versiones fueron cambiando a Tager para que quitase menos con los papitos y jugase más al juego. Pero para eso es necesaria una comunidad que diga "tíos, esto no mola" y no una que diga "está perfecto, Arakune debería practicar más".

Los ejemplos que pones de los pros no se sostienen. Si fueran ciertos no existirían tier lists. Los pros se limitarían a decir "da igual a quien cojas si eres bueno". Pero no dicen eso, dicen que X es más fuerte que Y. Y el propio Xian ha dicho más de una vez "fulanito exige muchísmimo más esfuerzo para hacer lo mismo que menganito con mucho menos". Y creo que a ese tío no le falta ejecución, precisamente.

Que el personaje sea para gorilas no es un insulto, es un hecho. Normalmente el único que no lo entiende es el que lleva el personaje para gorilas. Y tú llevas a Ed, que es un personaje cuyos especiales se hacen pulsando dos botones. CULPABLE DE GORILEO; SEÑORÍA XDXDXD

Lo de que no estamos tan lejos de un pro EN SFV lo digo y lo mantengo. Ponte cualquier vídeo e intenta repetir sus combos o sus meaties o sus setups. Vas a poder. Te van a faltar los reflejos o la capacidad de saber qué es óptimo, pero vas a poder copiar sus bases. Ahora intenta lo mismo en SF4, en BlazBlue, en King of Fighters, Guilty Gear, en Dragon Ball o en Marvel vs Capcom. No vas a poder, físicamente. La diferencia entre un humano normal como nosotros y un pro en uno de esos juegos es abismal. Parte del éxito de SFV o de SF en general y por lo que nos gusta tanto es por reducir la exigencia técnica al mínimo y dejarlo todo en riesgo, recompensa, distancias y demás.
¡Alabadme, me lo merezco! PSN ID: Loendal- (OJO: hay un guon tras la ele ;) http://img195.imageshack.us/img195/9695/clawc.gif
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir