Street Fighter V: Champion Edition

NicolasTripleC
Lugar: Barcelona · 806 mensajes · Colección
#20101  Enviado: 01:31 24/01/2021

En respuesta a Modo_7 (réplica 20077).
En respuesta a la réplica #20075
Mi madriña, ¿y ese festival de saltos?  Smilie      

Ahora que veo al gran loendal contra Sakura, echo de menos los combatazos que tenía de vez en cuando con la impresionante Sakura de Nico(TripleC). Brutales. Y qué palizas endiñaba, la muy guarra...
He vuelto, en forma de chapa, llebando a Ryu, pj para dementes retirados, manqueando en super platino con la cuenta de pc, si kieres ponerme moreno, ya sabes, cfn Nicolastriplec 😘
gerard78
Lugar: · 27399 mensajes · Colección
#20102  Enviado: 10:04 24/01/2021

En respuesta a Ozaro (réplica 20098).
Lo bueno de todo esto es que el foro a resurgido de  las cenizas 🤣.

Espero el VI con mucha ilusión ya que leí hace tiempo que desecharon lo que Ono hizo y entro uno de director de art system works y que en 6 meses hizo milagros con el juego que sorprendió a los del estudio interno. Esperemos que sea verdad y después del desastroso lanzamiento del V hayan aprendido la lección, y además como ha pasado todo el tema del COVID creo que se pondrán más las pilas en el net code online para que vaya como la seda ya que los torneos se hacen online ahora.
Espero el VI con mucha ilusión.

Pues salvo sorpresa me parece a mi que hasta dentro de 2 años no vemos nada. Primero hay que esperar a que terminen con SFV y sus temporadas, luego saldrá una versión ultra completa para ps5 y posiblemente para x series y de ahí ya podemos soñar con un posible SFVI.
loendal
Hacedor de Juegos
Lugar: Galicia · 4946 mensajes · Colección
#20103  Enviado: 11:26 24/01/2021

Yo no me meto ni critico a Gerard port sus gustos o por sus opiniones, le critico porque solo aporta odio. Ningún argumento de peso. Desde mi punto de vista, es un jugador que no ha entendido nada en 3.000 combates. Solo hay que leer sus comparaciones con SF3 y el parry para darse cuenta de que domina lo justito.

Street Fighter V te puede gustar o no, yo ahí no me meto. Es un juego que podría ser mucho mejor y cuyo lanzamiento y gestión durante estos cinco años es INDEFENDIBLE por cualquiera con dos dedos de frente. Pero al César lo que es del César: comparar la beta de hace cinco años con lo que te encuentras ahora si te compras la Champion Edition es injusto con el juego.
Hay cosas que forman parte de los gustos y cosas que son verdades irrefutables. Por ejemplo:

- SFV eliminó los links de un frame e implementó el auto plinkling. Te puede gustar o no, pero desde el punto de vista del diseño de un juego que se va a jugar mayoritariamente online es una decisión acertada e inteligente.
- SFV amplió la ventana de reversals a cinco frames para golpes normales. Te puede gustar o no, pero de nuevo, para un juego que se va a jugar online es la mejor opción.
- El sistema de juego enfocado a la ofensiva loca te podrá gustar o no, pero es coherente en sí mismo, robusto y funciona bastante bien.
- SFV eliminó las option selects más sangrantes, que hacían que en SF4 tu muñeco fuera bueno o malo en función de si las tenía o no. En SFV el personaje será bueno o malo, pero con buenas lecturas puedes robar cualquier cosa.
- SFV metió cambios arriesgados y un sistema propio. Te podrán gustar o no, pero no se le puede acusar de inmovilismo: V-triggers, v-skills, v-reversals, veneno, parrys, barra presidencial, kunais, cambios de postura, congelación, los comandos de Ed y Falke, no muerte por chip... sistemas propios para cada personaje, que es la profundidad que le pedimos a un juego de lucha. Y ha metido UN MONTÓN de personajes nuevos en la franquicia.
- SFV eliminó la invencibilidad gratis de todos los reversals y la posibilidad de cancelarlos si te salían rana siguiendo su filosofía de "comminment". Te puede gustar o no, pero es la opción más coherente desde el punto de vista de un diseñador de juegos. A nadie se le ocurre meter un sistema de FADC en el ajedrez donde si te comen la dama sacrificas dos peones para que te la devuelvan.

Y también ha tenido fallos flagrantes:

- Capcom es incapaz de comunicarse con sus clientes, crear hype o mantenerlo. Del lanzamiento ni hablamos.
- Modo arcade cutre, modo historia cutre, modo survival cutre, IA cutre, desafíos semanales cutres, toda la interfaz genérica y carente de alma, interacciones entre personajes inexistentes... lo que decimos todos: ahora es una beta con muchos personajes.
- No han metido un training online, lo que es absolutamente imperdonable.
- No hay tutoriales, no hay frame data in-game, no hay absolutamente nada que te enseñe a jugar o te guíe si eres un novato. Unas ilustraciones de Gouken que parecen hechas por mí y a correr.
- Su sistema ultragresivo y sus v-triggers rotos crean desequilibrios. No han abordado un sistema de parches como los MOBAS, más periódico. Vamos a un parche por año y gracias.
¡Alabadme, me lo merezco! PSN ID: Loendal- (OJO: hay un guon tras la ele ;) http://img195.imageshack.us/img195/9695/clawc.gif
Ojoloco_Persian
Lugar: · 14238 mensajes · Colección
#20104  Enviado: 11:32 24/01/2021  Editado: 11:36 24/01/2021 (1 vez)

Tranquilos que el SFVI tiene filtrada fechas, plataformas y versión Súper y Ultra. Quien esté interesado solo tiene que buscar en el Capcom Leak.

Secreto: (Pincha para leerlo)
Lugar: · 388 mensajes · Colección
#20105  Enviado: 12:54 24/01/2021  Editado: 14:29 24/01/2021 (2 veces)

En respuesta a loendal (réplica 20103).
Yo no me meto ni critico a Gerard port sus gustos o por sus opiniones, le critico porque solo aporta odio. Ningún argumento de peso. Desde mi punto de vista, es un jugador que no ha entendido nada en 3.000 combates. Solo hay que leer sus comparaciones con SF3 y el parry para darse cuenta de que domina lo justito.

Street Fighter V te puede gustar o no, yo ahí no me meto. Es un juego que podría ser mucho mejor y cuyo lanzamiento y gestión durante estos cinco años es INDEFENDIBLE por cualquiera con dos dedos de frente. Pero al César lo que es del César: comparar la beta de hace cinco años con lo que te encuentras ahora si te compras la Champion Edition es injusto con el juego.
Hay cosas que forman parte de los gustos y cosas que son verdades irrefutables. Por ejemplo:

- SFV eliminó los links de un frame e implementó el auto plinkling. Te puede gustar o no, pero desde el punto de vista del diseño de un juego que se va a jugar mayoritariamente online es una decisión acertada e inteligente.
- SFV amplió la ventana de reversals a cinco frames para golpes normales. Te puede gustar o no, pero de nuevo, para un juego que se va a jugar online es la mejor opción.
- El sistema de juego enfocado a la ofensiva loca te podrá gustar o no, pero es coherente en sí mismo, robusto y funciona bastante bien.
- SFV eliminó las option selects más sangrantes, que hacían que en SF4 tu muñeco fuera bueno o malo en función de si las tenía o no. En SFV el personaje será bueno o malo, pero con buenas lecturas puedes robar cualquier cosa.
- SFV metió cambios arriesgados y un sistema propio. Te podrán gustar o no, pero no se le puede acusar de inmovilismo: V-triggers, v-skills, v-reversals, veneno, parrys, barra presidencial, kunais, cambios de postura, congelación, los comandos de Ed y Falke, no muerte por chip... sistemas propios para cada personaje, que es la profundidad que le pedimos a un juego de lucha. Y ha metido UN MONTÓN de personajes nuevos en la franquicia.
- SFV eliminó la invencibilidad gratis de todos los reversals y la posibilidad de cancelarlos si te salían rana siguiendo su filosofía de "comminment". Te puede gustar o no, pero es la opción más coherente desde el punto de vista de un diseñador de juegos. A nadie se le ocurre meter un sistema de FADC en el ajedrez donde si te comen la dama sacrificas dos peones para que te la devuelvan.

Y también ha tenido fallos flagrantes:

- Capcom es incapaz de comunicarse con sus clientes, crear hype o mantenerlo. Del lanzamiento ni hablamos.
- Modo arcade cutre, modo historia cutre, modo survival cutre, IA cutre, desafíos semanales cutres, toda la interfaz genérica y carente de alma, interacciones entre personajes inexistentes... lo que decimos todos: ahora es una beta con muchos personajes.
- No han metido un training online, lo que es absolutamente imperdonable.
- No hay tutoriales, no hay frame data in-game, no hay absolutamente nada que te enseñe a jugar o te guíe si eres un novato. Unas ilustraciones de Gouken que parecen hechas por mí y a correr.
- Su sistema ultragresivo y sus v-triggers rotos crean desequilibrios. No han abordado un sistema de parches como los MOBAS, más periódico. Vamos a un parche por año y gracias.
Quizá no se exprese de la mejor manera pero el fondo se ve a la legua de que quería que le gustara el juego y no lo hizo y yo creo que aquí está el punto donde uno tiene que hacer el esfuerzo de entender el sentido y fondo del discurso. No es odio, no es para intoxicar. Es despecho y decepción.

Pero los foros están para dejar opiniones. Él, a la que dejó de jugar, dejó de escribir mensajes en el hilo. Es decir lo intentó, esperó a ver como evolucionaba, se desahogó aquí y cuando vio que no había posibilidad de redención, dejó el juego y de expresar aquí lo que le producía este.

Es decir, era una opinión más, mejor o peor expresada, pero una opinión. Si se deja escribir mensajes positivos también hay que dejar escribir los negativos porque si no se hace, entramos en censura.

Luego lo que comentas de los añadidos, es cierto que hay cosas que son gustos pero las cosas que alabas están bien en papel pero en la practica está todo "mal" implementado o se siente fuera de lugar o no encaja con los pilares jugables del juego. El gameplay no está bien definido, es un monstruo que no sabe cómo llegar a su fin. Entendemos que busca cierto dinamismo y ofrecer combates espectaculares para favorecer el seguimiento de los torneos por parte de los espectadores. Se están centrando en visualizaciones (error por un lado y acierto por otro),  por eso apuestan por un gameplay ofensivo y sin muchas herramientas para poder contrarrestar eso.

Pero no hay mecánicas que realmente compensen o se sientan naturales para compensar esto. Mucho de lo que han añadido no aporta gran cosa en la practica, no han encontrado el elemento que haga darle un salto cualitativo al gameplay. No son mecánicas especificas para romper y poder equilibrar el juego. Se siente tosco, a contracorriente, torpe. Quiere ser lo que no es sin dejar de ser lo que es (esto es muerte súbita).

El sistema de impactos es el peor que he visto en juego de lucha moderno, muy malo, y las cajas de colisiones las peor implementadas también.

Es un juego que debes aceptar su torpeza para disfrutar y adaptarte a ella. Este es el problema para mi. Un buen juego no hace que debas de adaptarte a él, él te lleva por inercia dónde quiere.

SFV te obliga a aceptar sus normas y sus incoherencias. Es un juego que te pone piedras en el camino cuando debería de darte herramientas para avanzar en él.

El frame data es lo de menos si las mecánicas jugables no están bien planteadas, definidas y ejecutadas.

Aún así, tiene la virtud de divertir porque sigue manteniendo la base jugable y de alguna manera, al fallar con los añadidos jugables, hace que el juego se mantenga en cierto modo vertiginoso, cosa que a mucha gente le gusta y es lo que hace que se pase por alto todo lo que falla.

Mi mejor ejemplo (dejando claro que no es perfecto) para entender lo que es un juego bien medido tanto en ataque como en defensa sin perder ese frenetismo son los juegos de 8ing como Naruto Gekitou Ninja Taisen. Tienes todos lo elementos para jugar en ataque y defensa, tienes estilos totalmente diferentes de lucha y de control de personaje y todos ellos funcionan a la perfección. Es cierto que quizá no todos los personajes estén del todo bien equilibrados, pero si los dominas puedes vencer a cualquiera. Todos los personajes son divertidos de llevar precisamente por su diseño, herramientas y ajuste. Todas las mecánicas son coherentes con la línea jugable, todo se siente en sintonía y fluido y además funciona igual de bien tanto en un jugador como en multijugador.

El mejor juego de lucha de la generación que he probado es de largo los GG. No me gusta el estilo de personajes y es lo que me echa para atrás y no pueda engancharme a él, pero como juego, está a un mundo de SFV, es solido como una roca, y todo está ejecutado de forma superlativa. No existe nada perfecto, pero GG es el que más se acerca en comparación a su competencia.

En cierto modo SFV consigue lo que creo que propone, pero complicándose la vida, usando herramientas que no funcionan bien y que se tienen que regular con otras tantas a las que les pasa lo mismo con lo que quitándolas te ahorrarías un montón de problemas y sensaciones agridulces, además que simplificarías el gameplay, a mi juicio, para bien porque es innecesario tal complicación.

Es lo que pienso.
Animal4K
Grande
Lugar: Alicante · 15273 mensajes · Colección
#20106  Enviado: 13:05 24/01/2021

Pero Gerard aporta odio aquí y en cualquier post de cualquier juego, cosa o situación. Parece que vive amargadísimo y que no disfruta nada. A mi me da cáncer cada vez que le leo, no le bloqueo porque estoy en contra de bloquear, pero que angustia de chaval. Dicho lo cual, Street Fighter V es un juegazo petado de contenido y 100% disfrutable.
La burbuja en que creci, me vendio comodidad y un nudo entre las manos
IkeFC
San d'Orian heir Warrior
Lugar: Vana'diel · 10372 mensajes · Colección
#20107  Enviado: 13:13 24/01/2021

A mi el sfv me parece divertido para jugarlo un rato,pero en cuanto le ves las costuras te das cuenta que es una mierda pinchada en un palo por como está diseñado el meta.

Para lo único que levanto una ceja cuando leo street fighter es para ver cuando sale de una maldita vez el 6,es un hilo de esperanza pero tengo confianza en que la marcha de Ono vuelva a poner a esta franquicia donde toca.
0zymandias
Visionario
Lugar: Donde se me necesite · 113 mensajes · Colección
#20108  Enviado: 13:21 24/01/2021

Ike teniendo la misma opinión que Bodhai, me parto.
IkeFC
San d'Orian heir Warrior
#20109  Enviado: 13:34 24/01/2021

En respuesta a 0zymandias (réplica 20108).
Ike teniendo la misma opinión que Bodhai, me parto.
¿Porque te partes?
0zymandias
Visionario
#20110  Enviado: 13:54 24/01/2021

En respuesta a IkeFC (réplica 20109).
En respuesta a la réplica #20108
¿Porque te partes?
Porque eras defensor a ultranza del juego mientras que evilgouken lo ponía siempre a parir.

Menudos troles los dos.
IkeFC
San d'Orian heir Warrior
#20111  Enviado: 14:25 24/01/2021  Editado: 14:25 24/01/2021 (1 vez)

En respuesta a 0zymandias (réplica 20110).
En respuesta a la réplica #20109
Porque eras defensor a ultranza del juego mientras que evilgouken lo ponía siempre a parir.

Menudos troles los dos.
¿Y? A eso se le llama tener criterio,lo juegas,profundizas y sacas una opinión,yo le he dado muchas horas y opino con argumentos,no vomito mierda porque es la moda en los forillos.

Las tonterias de los  jeiters sinvida que se leyeron por aquí daban verguenzita ajena,ya que no tenían nada que ver con el meta sino con el juego en general, modos de juego,el sin-arcade,el fm etc..sobretodo viniendo de gente que ni se había comprado el juego.
0zymandias
Visionario
#20112  Enviado: 16:29 24/01/2021

En respuesta a IkeFC (réplica 20111).
En respuesta a la réplica #20110
¿Y? A eso se le llama tener criterio,lo juegas,profundizas y sacas una opinión,yo le he dado muchas horas y opino con argumentos,no vomito mierda porque es la moda en los forillos.

Las tonterias de los  jeiters sinvida que se leyeron por aquí daban verguenzita ajena,ya que no tenían nada que ver con el meta sino con el juego en general, modos de juego,el sin-arcade,el fm etc..sobretodo viniendo de gente que ni se había comprado el juego.
Osea que te has convertido en lo que criticabas, porque Bodhai es alguien que también le hecho muchas horas al juego y sabía de lo que hablaba y decía exactamente lo mismo que dices tú ahora.
Nanaki
Gato con botas
Lugar: Sevilla · 18265 mensajes · Colección
#20113  Enviado: 16:35 24/01/2021

La opinión de la gente es fluida. No se tiene que opinar siempre igual. El tiempo da perspectiva y las prioridades cambian.

Yo, por ejemplo, ahora es cuando más contento estoy con el juego, pero al mismo tiempo también estoy un poco cansado de él y quier el 6 cuanto antes mejor.
IkeFC
San d'Orian heir Warrior
#20114  Enviado: 16:43 24/01/2021

En respuesta a 0zymandias (réplica 20112).
En respuesta a la réplica #20111
Osea que te has convertido en lo que criticabas, porque Bodhai es alguien que también le hecho muchas horas al juego y sabía de lo que hablaba y decía exactamente lo mismo que dices tú ahora.
Ehmm que si que lo que tu digas,  comprate un cojín  waifu y te lo follas que te aburres mucho.
0zymandias
Visionario
#20115  Enviado: 17:04 24/01/2021

En respuesta a IkeFC (réplica 20114).
En respuesta a la réplica #20112
Ehmm que si que lo que tu digas,  comprate un cojín  waifu y te lo follas que te aburres mucho.
Eso te vendría mejor a ti que tú sí quieres follarte a un personaje ficticio.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir