Vandal

Nate Wells director artístico de The Last of Us y Uncharted ficha por TOMB RAIDER

jukapeeerci
Talifan
Lugar: Salamanca · 6521 mensajes · Colección
#1  Enviado: 11:28 03/12/2014

Naughty Dog, actualmente el estudio de desarrollo interno más aclamado de Sony gracias a juegazos como Uncharted y The Last of Us, protagonizó a comienzos de año uno caso de éxodo masivo de artistas, guionistas y diseñadores de gran talento, siendo algunos de ellos los máximos responsables del éxito de sus juegos.

Uno de los que se fueron para después volver a los pocos meses fue Nate Wells, el cual está demostrando ser un auténtico ‘culo inquieto’ tras haber pasado también por Irrational Games para desarrollar BioShock Infinite; así como por el estudio independiente Giant Sparrow con el cual aseguró estar trabajando en un título exclusivo para Playstation 4 del que por ahora poco o nada se sabe.

El caso es que Wells acaba de confirmar nuevamente su salida de Naughty Dog apenas tres meses después de haber vuelto. ¿Y cuál ha sido su nuevo destino? Pues ni más ni menos que Crystal Dynamics, estudio responsable del genial reboot de Tomb Raider que pudimos disfrutar en 2013, así como de su secuela Rise of the Tomb Raider que se estrenará a lo largo de 2015.

Sin embargo ni Wells ni los responsables de Crystal Dynamics han especificado a qué se dedicará el que fuera el director artístico en Naughty Dog, de forma que no sabemos si trabajará en Rise of the Tomb Raider o en algún que otro proyecto secreto que escondan entre manos, ni cuál será su puesto ni labores a desarrollar.
Yo creo que mi gato ha leido mi diario
Dr.Moriarty
Por Crom !!!
Lugar: A Coruña · 3480 mensajes · Colección
#2  Enviado: 11:43 03/12/2014

Bueno, de momento Naughty Dog tienen absolutamente toda mi confianza, independientemente de esa supuesta fuga de talentos.

Ya iremos viendo si la mantienen o no.
El único yo, soy yo. ¿Estás seguro de que el único tu eres tú?
De-mon
Riskbreaker
Lugar: Temporal Vortex · 55015 mensajes · Colección
#3  Enviado: 11:46 03/12/2014  Editado: 11:52 03/12/2014 (2 veces)

¿De Uncharted? Sólo entró en ND aproximadamente los 6 últimos meses de producción de The Last of Us, cuando el juego ya estaba terminado (a nivel artístico) y apenas quedaba el tema de optimizar o ajustes en jugabilidad (tareas que no son su trabajo).

No le renovaron (vamos, que no se marchó él), y probablemente también le diesen la patada en Giant Sparrow, aunque esa historia no la puedo asegurar porque no la sé. En Crystal Dynamics veremos cuánto dura, en cuanto le calen seguirá rebotado por los estudios, cada vez con un currículum más rimbombante pero perdiendo el prestigio que pudiera tener por Irrational. Típico caso de bluf mediático que a la hora de trabajar no da la talla.
Firma cancelada por el coronavirus.
Guybrush Threepwood
¡¡Mira detras de ti, un mono con 3 cabezas!!
Lugar: Valencia · 8469 mensajes · Colección
#4  Enviado: 22:20 05/12/2014

En los estudios de videojuegos siempre hay movimientos cada dos por tres, es muy raro que alguien se quede en una empresa muchos años seguidos. Que nadie piense que el hecho de que alguien huya es un mal sintoma, o que una compañia de repente va a empezar a hacer juegos mediocres porque alguien se vaya a otra empresa.
PSN ID: Guybrush_3pwod XBOX LIVE GT: Guybrush 3pwod
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir