Vandal

The Legend of Zelda - Symphony of the Goddesses vuelve a Europa!!!

pachamelon
Lugar: · 18633 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#301  Enviado: 18:09 16/11/2015  Editado: 18:10 16/11/2015 (1 vez)

En respuesta a maikal (réplica 299).
Al final del concierto en Barcelona tuve la oportunidad de ver y hacerme unas fotos con la directora. Por allí también estaban bastantes músicos de la orquesta  (iban con los estuches de los instrumentos a la espalda)  y también del coro ya que reconocí la cara de algunos tras haberlos visto por la pantalla gigante. Me chocó que TODOS los que allí estaban eran españoles, pues les escuché hablar incluso coincidí con varios cenando por el centro comercial Diagonal Mar que hay cercano. Creía que los músicos siempre eran los mismos e iban de gira por todos los países, pero por lo visto los únicos que repiten son la directora y supongo que también el violinista solista por todas las referencias que ella le daba durante la actuación, pero por lo visto son mercenarios y los van cambiando según cada país, les saldrá más barato así que mover a la gente. Alguien sabe más información sobre el tema de los músicos?
Mirando el Twitter de la directora, efectivamente parece ser que cada zona tiene una orquesta y sólo repite ella. En algunos tweets de ella sale con algunos de los que tocaron en Madrid diciendo que había sido un placer haberles conocido y tocado juntos. Yo también creía que era la misma orquesta para todos.

De hecho, la orquesta que tocó en Madrid y la que tocó en Barcelona no es la misma.
Hot Rod
Caballero Autobot
Lugar: Cybertron · 4735 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#302  Enviado: 19:34 16/11/2015

Venía en todos los carteles, en Madrid era una orquesta y en Barcelona otra, y la verdad, sí que se notan diferencias de actuación  (por ejemplo,  en el tema de Triforce Heroes)

Decís que el público en Barcelona se portó, pero por lo que estoy viendo en los vídeos, interrumpieron con aplausos más de un tema,  incluso se oye algún grito.
Nintendo Network ID / PSN ID: Hot_Miguelus   ////   Dicen que antes de morir ves cómo tu vida pasa por delante de tus ojos. ¿Es verdad? //// - ME PARECE QUE NO LO ENTIENDES. LAS VIDAS DE LAS PERSONAS PASAN POR DELANTE DE SUS OJOS ANTES DE QUE MUERAN, Y EL PROCESO SE LLAMA "VIVIR". ¿TE APETECE UN CAMARÓN?
Xilos
Que es Brandom?
Lugar: · 36554 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#303  Enviado: 19:37 16/11/2015  Editado: 19:41 16/11/2015 (1 vez)

3 temas se aplaudieron creo (y desde donde estaba yo mas de uno se reía de que se diera esa situación de lo absurdo que era)

Lo de aplaudir el logo del Twilight Princess me parecio ultracutre XDDDDD pero vamos yo fui al del 25 Aniversario en Londres y si lo comparo... el del Hamersmith Apollo parecia un concierto de Justin Bieber
No te preocupes, porque te buscaré. No importa el tiempo que me lleve. Cientos o incluso miles de años. Iré a tu encuentro. Cuídate… Cierra tus ojos… Vámonos a la Tierra…  Discord del Drama, la discordia y eventos varios https://discord.gg/DRZUe
Usuario 162046
#304  Enviado: 19:38 16/11/2015

Si, lo de aplaudir en medio de los temas ya lo comenté yo, que lo hicieron 4 veces, pero gritos... creo que no escuché ninguno.
Jimmytrius
Lugar: · 52887 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#305  Enviado: 19:51 16/11/2015  Editado: 19:52 16/11/2015 (1 vez)

Lo de aplaudir entre temas lo hicieron tres veces a lo sumo (en momentos realmente nostálgicos) y siempre de forma breve, por lo que no creo que haya sido algo tan grave. A fin de cuentas la gente no es de piedra y hay momentos que quieras que no emocionan y te dejas llevar, yo mismo soy de los que en cualquier concierto se limita a aplaudir al terminar cada pieza y aquí hubo un momento (creo que al empezar el tema de Isla del Dragón) en el que no pude evitar contagiarme de esa emoción y me uní a una ronda de aplausos que empezó tan pronto como acabó Sonrojado

Otra cosa sería que se aplaudiese y silbase cada dos por tres, pero vaya, que no fue el caso Smilie
Kanute
[+=··] 
Lugar: Madrid · 10563 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#306  Enviado: 20:00 16/11/2015

Una orquesta está para aplaudirla cuando toca, no para interrumpirla, a todos los que hemos ido nos gusta la saga y nos estremecemos en momentos muy específicos, pero hay que tener un poco de educación hombre.
"En mi tarjeta de presentación, soy el presidente de una corporación. En mi mente, soy un desarrollador de juegos. Pero en mi corazón, soy un jugador." - Satoru Iwata.
multiplicate
Merodeador
Lugar: Madrid · 10276 mensajes · Colección
#307  Enviado: 20:11 16/11/2015

Pues no sabía lo de las orquestas. De hecho, durante el concierto me venía a la mente lo cojonudo que sería ir viajando por países de gira durante 1 año.

Ahora entiendo por qué había tanto despistado cuando la directora les avisaba para que se levantasen a saludar...

Me imagino que hará uno o dos ensallos con ellos y a la piscina con el directo.
Turok64
Dinosaur Hunter
Lugar: San Fernando · 7060 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#308  Enviado: 21:00 16/11/2015  Editado: 21:12 16/11/2015 (1 vez)

En respuesta a Kanute (réplica 306).
Una orquesta está para aplaudirla cuando toca, no para interrumpirla, a todos los que hemos ido nos gusta la saga y nos estremecemos en momentos muy específicos, pero hay que tener un poco de educación hombre.
+1000.

Aplaudir en medio de una pieza me parece una catetada de cojones. Las emociones hay que saber dejarlas en el interior de cada uno y anteponer el saber estar por el bien de los otros espectadores.
Yo me emocioné muchísimo, probablemente más que muchos de esos que se "arrancan" con los aplausos a destiempo, en parte para hacer ver a los demas su nivel de "fanatismo".
En Madrid, como dije, el público estuvo de 10. Fueron otros los problemas en Vistalegre.
Wii U - PS4 - Vita - 3DS - X One
pachamelon
Lugar: · 18633 mensajes · Colección
#309  Enviado: 21:35 16/11/2015  Editado: 21:35 16/11/2015 (1 vez)

A mí no me supone un problema los aplausos que salen en el vídeo del de Barcelona. Sí que es cierto que prefiero como se vivió en Madrid, con aplausos siempre fuera de la música y no durante, pero también entiendo que haya algún momento en el que algunos se vengan arriba por su tema favorito o por el momento y aplaudan (no me gusta y no lo comparto, pero lo comprendo y tampoco es algo grave). Mientras no vaya más allá de lo visto en Barcelona, no hay problema, aunque fastidie un poco a los que queremos oír todo sin interrupciones. El problema estaría en lo que comentáis del último concierto de Londres.
Jimmytrius
Lugar: · 52887 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#310  Enviado: 22:35 16/11/2015  Editado: 22:38 16/11/2015 (2 veces)

No sé, si bien estoy de acuerdo en que lo suyo es aplaudir cuando toca (por cortesía y respeto hacia el resto de oyentes) creo que tampoco hay que ser tan extremista, pues en casos aislados como el que se ha comentado no es como si esos aplausos esporádicos hubiesen arruinado la experiencia o evitado que alguien se perdiese una parte clave de una melodía. Como ya dije, puedo entender que a alguien le pueda la emoción en un momento dado, especialmente si hablamos de algo que no todos los días puedes disfrutar en forma de concierto y que te somete a más de una puñalada nostálgica difícil de resistir... no hay que caer en el "catetismo" pero tampoco comportarse como autómatas Sonrojado
LordPonchoMan
LinkSenior
Lugar: · 18192 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#311  Enviado: 22:38 16/11/2015

Yo he visto videos del de londres y es lamentable, en el mismo tema la gente aplaudiendo y jaleando en cuatro o cinco puntos. Muy desconcertante. Yo me estremecí tanto como el que mas jaleara de ellos, y se puede enfocar de otra manera la emoción.
Soy Lord PonchoMan y tengo una personalidad arrolladora y memorable.
Hot Rod
Caballero Autobot
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#312  Enviado: 09:15 17/11/2015

Pues yo lo siento, pero por mucha emoción que sientas con algunos acordes te la guardas, das codazos a tu acompañante o grabas el momento y estallas cuando ya haya terminado la actuación, como hice yo.

Cualquier interrupción a una orquesta me parece fuera de lugar, y una falta de respeto al resto de espectadores y al a misma orquesta y directora, que se guían por el propio sonido, recordemos. Y lo peor no es el que empieza a aplaudir, sino los que le siguen. Además, aplaudes justo en algo que te gusta y quieres escuchar, provocando justo lo contrario, no poder oírlo por los aplausos.

He visto el siguiente comentario en uno de los vídeos de Youtube:

"encima estos dos individuos estaban sentados justo detrás de mi y SILBABAN encima de todos los temas. Aunque les mandara a callar, al rato volvían y se ponían a gritar cada vez que empezaba algo que reconocían. De verdad, me fastidió mucho el concierto."

Lo del grito no sé en qué punto del concierto lo he escuchado, no voy a escuchar de nuevo el concierto entero pero ahí está recogido.
Nintendo Network ID / PSN ID: Hot_Miguelus   ////   Dicen que antes de morir ves cómo tu vida pasa por delante de tus ojos. ¿Es verdad? //// - ME PARECE QUE NO LO ENTIENDES. LAS VIDAS DE LAS PERSONAS PASAN POR DELANTE DE SUS OJOS ANTES DE QUE MUERAN, Y EL PROCESO SE LLAMA "VIVIR". ¿TE APETECE UN CAMARÓN?
Tsukuyomi
Toda una dama.
Lugar: Un lugar fresco y seco. · 1118 mensajes · Colección
TwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#313  Enviado: 11:00 17/11/2015

Las orquestas son siempre las de sus correspondientes países, incluido el violinista solista, con el que la directora suele tirarse el rollo porque entra dentro del protocolo de los músicos. Yo se que a las orquestas les envían la partitura meses antes para que empiecen a ensayar por ellos mismos, luego ensayan con la directora durante el día del concierto. Y de hecho el productor, aunque seguramente no lo entenderíais, presentó a la orquesta, "I present you the spanish philharmonic orchestra!". Luego también las letras de los coros no os espereis nada con especial significado o relativo a los juegos, son el mantra Asatoma, una especie de Lorem Ipsum de los coros. O sea, cuando eres músico y quieres hacer un coro con letra pero no sabes de qué tienen que hablar, usas el mantra Asatoma. Lo habreis escuchado por ejemplo también en la conocida canción de Matrix Revolutions de cuando Neo se enfrenta al agente Smith en la batalla final.

El concierto de Londres en Wembley Arena fue penoso. Creo que por eso el productor ya no dijo en este lo de "este no es un concierto como los demás, gritad lo que querais", porque aquello parecía una manada de ñús en celo. En comparación, lo de Madrid y Barcelona ha sido el cielo. Si hasta en el concierto de Videogames Live del año pasado en Madrid, a pesar de que era mucho más interactivo y daba más lugar al engorilamiento, la gente se portaba mejor. También es que creo que la mayoría del público no tiene cultura de concierto filarmónico; me hizo gracia ver a gente en Madrid que iba con traje de chaqueta y vestido largo, como si aquello fuera la entrega de los Oscar. Atención que no me burlo de ello: es solo que supongo que la mayoría del público se tomaría el concierto de Zelda como un evento de pitiminí, y no el evento desenfadado que realmente es, y creo que eso contribuyó en gran medida a su comportamiento. Cosa que celebro sobremanera. ¿Qué pasa? Bueno, pues que muchos, ya sabiendo como es el concierto en realidad, si la gira vuelve otro año, viendo que ningún acomodador les va a sacar fuera si dicen mú, seguramente la líen. Qué es basicamente lo que ha pasado en Londres. No se otras ciudades.
It's a small underworld, after all, huh? ~ THERE WAS A HOLE HERE. IT'S GONE NOW. ~ Hombres muertos, hombres muertos, y colgados del revés. ¿Cuantos hombres muertos ves? La lengua azul, plumas y brea, el muerto gira y se balancea.
Hot Rod
Caballero Autobot
#314  Enviado: 12:04 17/11/2015

Por cierto, el concierto que se dio en el metro también era otro el director. Supongo que el habitual de la orquesta filarmónica de España.
Greybrain
Lugar: · 73 mensajes · Colección
#315  Enviado: 10:26 18/11/2015

Por aquí otro que asistió al concierto de Barcelona y salió maravillado.

Genial ver a toda esa manada de gente de todo tipo con una ilusión enorme: padres con hijos, parejas, peña disfrazada, grupos de colegas, algún abuelo... Al lado mío había un tipo con la novia que grababa cada tema con el móvil. El público se portó de 10 y aunque entiendo lo de no interrumpir los temas con aplausos fue en momentos muy puntuales.

Respecto al tema de los subtítulos pienso que no costaba demasiado integrarlos en el vídeo o mediante una pantalla de leds. Hoy en día gente anónima en internet subtitula una película o un capítulo de una serie en cuestión de horas, no costaba nada al menos subtitular las intervenciones de Miyamoto y los demás.

A nivel personal me hubiera gustado escuchar un poco más de los juegos menos actuales como Link's Awakening o los clásicos de NES pero en general muy bien. La parte del ending de A Link To The Past increíble.

A modo de curiosidad en el panfleto que daban se pueden leer perlas como "Leyend of Zelda" o "A Link Of The Past".
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir