Vandal

The Legend of Zelda - Symphony of the Goddesses vuelve a Europa!!!

Usuario 186196
#286  Enviado: 11:37 16/11/2015

En respuesta a multiplicate (réplica 285).
Sobre el público, hay que tener en cuenta que en España, al ser un evento nuevo y con pinta de único, fue algo enorme y con público de todo tipo, incluidas familias enteras (menuda pasta se dejó alguno). Por lo que es normal que hubiese más contención. Si se va repitiendo año tras año como en otros países, el volumen de público bajará y se irá quedando el sector más aférrimo y mojabragas (por decirlo de una forma), por lo que puede que ocurra lo mismo que lo que comentáis de Londres.

Sobre lo que comentáis de el productor y la directora hablaran entre canciones, se echó en falta. Pero también es cierto que nos tendrán como paletos y habrán pensado que no nos íbamos a enterar, por lo que pensarían que era mejor quitar esos cortes para no aburrir a la gente. Aún así, la directora con 4-5 detalles nos metió a todos en el bolsillo. Desde el viernes soy fan de esta mujer.

Lo que me extrañó es que no tradujesen los vídeos de Miyamoto y cía. Hubiese sido un detalle localizar 4 textos, no mucho esfuerzo y quedan como dios.
Primero dices que te faltó que no hablaran entre los temas por si no nos enterabamos y luego te quejas de que los textos no estuviesen traducidos... no es contradictorio? A no ser que te refieras a otra cosa y no al idioma, al igual que lo de paletos....
LordPonchoMan
LinkSenior
Lugar: · 17833 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#287  Enviado: 11:45 16/11/2015

Es sencillo; tienen textos ingleses porque por europa pasan por paises que hablan ocho lenguas, y para un evento de cuatro horas en cada país es un sinsentido contratar a ocho personas.

No hicieron bromas porque no estan ahora en ese rollo, ni en españa ni en ningun país. Para ellos es ya algo rutinario, hacen 50 conciertos en un año y se nota. En la primera gira hicieron 4 o 5, en plan evento super exclusivo. Es logico que a 5 vayan aonuma y kondo, y se tomen su tiempo en cada concierto para hacer bromas y tal, pero en 50 es otro rollo.
Soy Lord PonchoMan y tengo una personalidad arrolladora y memorable.
multiplicate
Merodeador
Lugar: Madrid · 10268 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#288  Enviado: 11:59 16/11/2015

En respuesta a dFamicom (réplica 286).
En respuesta a la réplica #285
Primero dices que te faltó que no hablaran entre los temas por si no nos enterabamos y luego te quejas de que los textos no estuviesen traducidos... no es contradictorio? A no ser que te refieras a otra cosa y no al idioma, al igual que lo de paletos....
Lo que yo haya echado en falta respecto a los conciertos vistos en youtube no quita que se hubiese agradecido un poco de localización en 4 textos. Que había hasta niños en la sala. No veo contradicción entre ambas cuestiones. De hecho, ya que no hablan por si no les entendemos (supuesto mío), pues que traduzcan todo lo que puedan, no?

Me imagino que si contratan a un estudio les puede hacer la traducción de los 4-5 idiomas que necesitan para Europa a un coste decente. Luego sólo tienen que montarlos y listo. No nos olvidemos la pasta que han costado las entradas y el beneficio generado. Pero bueno, no soy conocedor del tema y puede que esté metiendo la pasta hasta el fondo.
Usuario 186196
#289  Enviado: 12:09 16/11/2015

En respuesta a multiplicate (réplica 288).
En respuesta a la réplica #286
Lo que yo haya echado en falta respecto a los conciertos vistos en youtube no quita que se hubiese agradecido un poco de localización en 4 textos. Que había hasta niños en la sala. No veo contradicción entre ambas cuestiones. De hecho, ya que no hablan por si no les entendemos (supuesto mío), pues que traduzcan todo lo que puedan, no?

Me imagino que si contratan a un estudio les puede hacer la traducción de los 4-5 idiomas que necesitan para Europa a un coste decente. Luego sólo tienen que montarlos y listo. No nos olvidemos la pasta que han costado las entradas y el beneficio generado. Pero bueno, no soy conocedor del tema y puede que esté metiendo la pasta hasta el fondo.
Si soy el primero que queria los textos traducidos, por eso me sobraría que se pusieran a contar chistes entre ellos sin enterarme de nada... Por que no, yo no se ingles lo suficiente como para entender si se ponen a hablar... y no me considero un paleto tampoco por ello.
Tsukuyomi
Toda una dama.
Lugar: Un lugar fresco y seco. · 1118 mensajes · Colección
TwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#290  Enviado: 12:28 16/11/2015

Pero por ejemplo en México tuvieron a una intérprete, una conocida fanartista de Zelda que se ofreció voluntaria y que iba traduciendo simultaneamente al productor y a la directora. Pensaba que aquí harían algo al respecto también, que al ser la primera vez en España y tal darían un poco de espectáculo. Si lo llego a saber, hubiese escrito yo misma a la organizadora y me hubiese ofrecido como voluntaria para lo mismo. Quizás así se hubieran dado más vidilla. Yo comprendo que haya ya poco qué decir, despues de estarse tres años dando vueltas por mil ciudades estadounidenses, pero siendo la primera vez en un país... Bueno, yo no soy nadie para decir nada, lo importante es la música y en eso no hay queja alguna.
It's a small underworld, after all, huh? ~ THERE WAS A HOLE HERE. IT'S GONE NOW. ~ Hombres muertos, hombres muertos, y colgados del revés. ¿Cuantos hombres muertos ves? La lengua azul, plumas y brea, el muerto gira y se balancea.
multiplicate
Merodeador
Lugar: Madrid · 10268 mensajes · Colección
#291  Enviado: 14:06 16/11/2015

En respuesta a dFamicom (réplica 289).
En respuesta a la réplica #288
Si soy el primero que queria los textos traducidos, por eso me sobraría que se pusieran a contar chistes entre ellos sin enterarme de nada... Por que no, yo no se ingles lo suficiente como para entender si se ponen a hablar... y no me considero un paleto tampoco por ello.
Vamos por partes, son temas diferentes.

He echado de menos los comentarios entre canciones porque me ví un par de conciertos por Youtube y los tenían y es algo que se agradecía porque acercaba más a la directora y productor al público. Yo tampoco sé inglés como para enterarme de todo lo que dicen, pero el gesto de hacer un par de comentarios hace sentir calor humano de los intérpretes (aunque lo sentimos igualmente en otros gestos). Simplemente lo he hechado de menos porque es algo que he visto anteriormente. No hay más, no estoy diciendo que lo tenían que haber metido a capón.

Lo de paletos ha sido una forma rápida de decir que consideran a España como un país donde el nivel de inglés es muy bajo. Espero que no te hayas sentido ofendido, porque no era mi intención. Como ya he indicado, yo tampoco manejo el inglés y no me considero un paleto.

Sobre los textos, pues lo dicho. Hubiese sido un detalle traducirlos y sentir que era algo especial para España.
Combusso
Wanted
Lugar: Virtual City Alpha · 2148 mensajes · Colección
Nintendo NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#292  Enviado: 14:07 16/11/2015  Editado: 14:42 16/11/2015 (5 veces)

Asistí al de Madrid y quería comentarlo por encima. Me emocioné con los momentazos de Majoras y los finales de Oot y Ww, también la parte de Alttp fue una bestialidad; se oyó la melodía de enfrentamiento contra Ganondorf y Ganon de Oot. Las imágenes acompañaban perfectamente a la música. Sonó una de mis canciones favoritas de los jefes de mazmorra, la del jefe del templo del viento de Wind Waker (Molguera), tremenda. Aunque no lo he jugado, la pieza de Albw fue muy intensa; también la de Alttp, aunque aquí juega un papel importante lo que te haya marcado cada juego, por que p ej se me hizo mas intenso el momento del final de Oot; pero la sincronización música-imagen del Alttp estuvo logradísima.

Una gran variedad de instrumentos (hasta un arpa), y la directora fue super carismática. Muy largo y muy completo. Me alegro de haber vivido el primer concierto de Zelda en España.

Me llevé el poster con el diseño de Majora, que es increíble. Podrían haber puesto los subtítulos en español, aun así con el inglés me manejo bien y pude entenderlo todo; me gustó mucho lo que dijeron, y aunque aplaudimos a todos, hubo una especial ovación a Koji Kondo. La gente muy respetuosa, no se oyeron gritos ni ruidos durante las interpretaciones y se disfrutaron por completo. 11/10.
Me gustan tu par de pómulos.
LordPonchoMan
LinkSenior
#293  Enviado: 14:19 16/11/2015

Y combusso se ocultó de mi. Dilo to.
Combusso
Wanted
#294  Enviado: 14:43 16/11/2015

En respuesta a LordPonchoMan (réplica 293).
Me habría gustado verte, pero no respondíais a mis WhatsApp :'(
Turok64
Dinosaur Hunter
Lugar: San Fernando · 7058 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#295  Enviado: 15:54 16/11/2015

En respuesta a LordPonchoMan (réplica 293).
Yo te vi en las colas. Te reconocí de los vídeos del Youtube. Iba a saludarte pero en ese momento me choque con el toldo de una frutería xD y ya era demasiado cómico para mi.

Así que ese dia vi 2 grandes youtubers en persona... Poncho y un tal rubius.
Wii U - PS4 - Vita - 3DS - X One
LordPonchoMan
LinkSenior
#296  Enviado: 16:40 16/11/2015  Editado: 16:41 16/11/2015 (1 vez)

En respuesta a Turok64 (réplica 295).
En respuesta a la réplica #293
Yo te vi en las colas. Te reconocí de los vídeos del Youtube. Iba a saludarte pero en ese momento me choque con el toldo de una frutería xD y ya era demasiado cómico para mi.

Así que ese dia vi 2 grandes youtubers en persona... Poncho y un tal rubius.
Yo vi a Kopurista, pero al rubius no xD

Kopu me dijo que le sonaba mi cara, lolz.

Para Combusso:
Yo esk no tengo internet movil xP
Jimmytrius
Lugar: · 52737 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#297  Enviado: 16:48 16/11/2015  Editado: 16:51 16/11/2015 (3 veces)

Estuve el sábado en el concierto de Barcelona junto a otros vándalos y lo cierto es que como experiencia ha sido genial, a la la altura de lo que esperaba, que no era poco. Quedé gratamente sorprendido por la calidad de los arreglos, la actitud del público y un par de medleys (Wind Waker y A Link to the Past me encogieron el corazón por momentos) que te hacen recordar que hasta los Zeldas más flojos siguen siendo experiencias inolvidables. Un gustazo revivir algunos de los mejores momentos que he pasado delante de una consola Smilie

Sólo podría ponerle pegas a la acústica (no sé si del recinto en general o de la parte en la que yo estaba, pero apenas había reverberación), algún que otro montaje de vídeo y a un par de decisiones un tanto incomprensibles para mi gusto, como pueda ser esa versión tan sosa de Gerudo Valley o lo desaprovechado que estaba el coro en algunos momentos en los que su intervención se me antojaba obligada Sonrojado

Un saludo a Xilos, Hyrule_enciclo y Nuiiii, con quienes pude charlar brevemente Guiño
Combusso
Wanted
#298  Enviado: 17:00 16/11/2015

Decir tb que me encanta el Triforce Heroes, y que el comienzo interpretando su tema principal me pareció genial.
Lugar: · 13 mensajes · Colección
#299  Enviado: 17:00 16/11/2015

Al final del concierto en Barcelona tuve la oportunidad de ver y hacerme unas fotos con la directora. Por allí también estaban bastantes músicos de la orquesta  (iban con los estuches de los instrumentos a la espalda)  y también del coro ya que reconocí la cara de algunos tras haberlos visto por la pantalla gigante. Me chocó que TODOS los que allí estaban eran españoles, pues les escuché hablar incluso coincidí con varios cenando por el centro comercial Diagonal Mar que hay cercano. Creía que los músicos siempre eran los mismos e iban de gira por todos los países, pero por lo visto los únicos que repiten son la directora y supongo que también el violinista solista por todas las referencias que ella le daba durante la actuación, pero por lo visto son mercenarios y los van cambiando según cada país, les saldrá más barato así que mover a la gente. Alguien sabe más información sobre el tema de los músicos?
Xilos
Que es Brandom?
Lugar: · 35810 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#300  Enviado: 17:09 16/11/2015  Editado: 17:12 16/11/2015 (1 vez)

Si que es verdad que en en algunos temas faltaba un poco de fuerza como por ejemplo en el tema de la isla del Dragon o la balada de las diosas también fueron muy tranquilos para unos temas que se prestan mucho a tener mas fuerza o el de Gerudo Valley que comenta Jimmy

Imagino que querian darle cierto toque mas sosegado porque son temas que interpretados de manera mas epica son demasiado subidon

También es verdad que son años de escuchar mil versiones de estos temas y al final acabas intoxicado por una en concreto hasta que distorsiona la realidad (como me pasa a mi con el tema de la isla del dragon que siempre tengo en mente el del Big Band Live)
No te preocupes, porque te buscaré. No importa el tiempo que me lleve. Cientos o incluso miles de años. Iré a tu encuentro. Cuídate… Cierra tus ojos… Vámonos a la Tierra…  Discord del Drama, la discordia y eventos varios https://discord.gg/DRZUe
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir