Vandal

RIDGE RACER, Genialidad o Meh..

Osaka_no_Kotatsu
PathFinder
Lugar: Hmmmmm · 26768 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#16  Enviado: 17:54 01/12/2014

En respuesta a Spiral_Out (réplica 13).
En respuesta a la réplica #10
Hurmmm. Verdad, la de 3DS la olvide totalmente. Merece la pena? Estoy por pillarla para desempolvar la consola y darle a un RR de nuevo.

Tiene online? Como es de largo? Circuitos?
El de 3DS sólo tiene dos defectos a mi juicio: No tiene online y va a 30 fps, aparte de eso es muy bueno, no sé si como Ridge Racer pero sí como juego en general, para derrapar tienes disponibles dos esquemas de control (clásico o con el botón R)

Es largo y desafiante, así que vale la pena. No es exactamente un showcase técnico de la consola, pero ve ve majo y es muy colorido.
Wii U: Xenoblade Chronicles X, Mario Kart 8, Super Smash Bros, FAST Racing Neo - 3DS: Kid Icarus: Uprising, Pokémon Rubí Omega - PC: The Elder Scrolls: Skyrim, Test Drive Unlimited 2, Ultra Street Fighter IV, Grid Autosport
twister
Lugar: · 11153 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#17  Enviado: 18:11 01/12/2014

Hombre también tiene el defecto de que recicla el 90% de los circuitos Smilie

Las entregas de psp todavía podían, porque le daba un lavado de cara a los circuitos de psx (a mejor, y no downgrade de los RR de ps360), te metían alguno exclusivo de recreativa, y la jugabilidad era nueva.
Teniendo en cuenta que Ziltoid tiene todos incluso el de vita, que incluye los tres únicos circuitos nuevos que traía el 3D, no le veo ningún valor a esta entrega.
Y ya mas personal, por una vez la banda sonora no me gusta nada.

Al margen de esto, el mundillo necesita la vuelta de Ridge Racer.
RR2 y 7 serían lo top en contenido portátil y sobremesa, pero la entrega más meritoria sin duda es RRtype 4, jugabilidad ajustada, banda sonora de ensueño, modo historia, y un diseño elegantísimo y con un mimo en conjunto que no se ha vuelto a repetir.
Boddhai
Deus Ex Machina
Lugar: Girona · 29171 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#18  Enviado: 18:35 01/12/2014

A mi me parece la mejor saga de conducción que existe, por sistema de juego, diseño de circuitos y por los temas musicales que acompañan las carreras, es una saga magistral y la adoro por encima de todas las demás.

Para mi el mejor exponente de la saga es Type4, me encanta ese juego al punto de tener la lenta versión PAL y también la rápida e impresionante versión japonesa.

Eso sí, aunque el de Xbox360 y el de PSP los disfruté mucho, para mi los nitro mataron la saga, le quitaron mucha diversión y además vinieron de la mano de una CPU ultra tramposa y con nitros infinitos. A partir de ahí creo que la saga empezó a ir cuesta abajo aún a falta de hacerme con el de PS3 y el de 3DS. El de Vita con el poco contenido que tiene y estando lleno de micropagos no me interesa nada y Unbounded hace poco que lo pude probar y es una mierda bien gorda y pinchada en un palo que de Ridge sólo tiene el nombre y nada más Tristeza
Unless the light is put out the shadows cannot be erased. So long as there is light erasing shadows will do no good.
el_caballero_que_dice_NI
Lugar: · 12100 mensajes · Colección
Código SwitchPlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#19  Enviado: 18:39 01/12/2014

son divertidos pero prefiero out run.
Ningún ciudadano tiene el derecho de ser un amateur en materia de entrenamiento físico. Qué desgracia es para el hombre envejecer sin nunca ver la belleza y la fuerza de la que su cuerpo es capaz. -Socrates
ilmater64
Lugar: Manchester · 9923 mensajes · Colección
Xbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#20  Enviado: 18:55 01/12/2014

Os contare mi experiencia con ridge racer.
Veries,yo era y soy nintendero de siempre,desde los tiempos de Nintendo 64.
Como es tipico,la mayoria de mis amigos y vecinos tenian la Psx.
Pues bien,aun recuerdo flipar con los avances del RRT4 en la Hobby Consolas y Super Juegos a finales del 98,y decirles a mis amigos que ese si era un juegazo de coches y por ese juego si les iba a envidiar pero bien.
Ellos seguian empenados en Gran Turismo,cuando a mi nunca me gusto,monotono y los graficos se quedan en mantillas ante el RRT4(amen de que no me gusta la simulacion sino el arcade).
Llega marzo del 99 y para esas fechas salio el juego.
Un amigo lo "consiguio",ya sabeis como,y nos pasamos literalmente una semana metidos en su casa todos los dias tres amigos(no teniamos clase porque era viaje de fin de curso y nosotros no fuimos).
Ellos no lo valoraban pero aun asi jugaban.
Yo lo flipaba y me encantaban los graficos y la musica.
Les dije que para mi eran los mejores graficos de psx y yo no podia tener eso en N64,de los pocos juegos que envidiaba y por poco hicieron que me comprara esa consola.
Yo insistia e insistia,pero nada,no apreciaban el juego.
Pense que estaba equivocado.
Mucho tiempo despues,alla por 2007 que descubri "internet" y los foros, vi que muchos opinaban como yo y que no estaba tan chalado.
A pesar de no tener ni idea de graficos y ser amante de N64.
Por supuesto me compre el Ridge Racer 64,grandisimo juego y de los mejores de la consola,pero el 4 es un hito en la saga y la historia para mi.
Aun considero comprarme la psx solo para jugar a este juego.
Algun dia lo hare sin duda.
I am unstoppable
Shadow Sheikah
Lugar: Ciudad Real · 10057 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#21  Enviado: 19:37 01/12/2014

Para mí ha sido una saga que poquito a poco ha pasado precisamente de genialidad a meh... pero aún tengo la esperanza de que recupere el espirítu y la esencia que le hizo grande en los 90.  Smilie

Guardo especial recuerdo del título original, el Type 4 y el de Nintendo 64, posiblemente al que más horas he jugado, y me sigue pareciendo muy bueno a día de hoy, aunque ya le empiecen a pesar los años.  Sonrojado
PLAY THE GAME
Silvano
Soluciones en sonido y jugabilidad.
Lugar: · 8044 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#22  Enviado: 19:56 01/12/2014

No esta mal para pasar un rato, tienen algunos circuitos que son muy guapos, pero la conduccion a mi siempre me a parecido, o muy muy muy sencilla (versiones recreativa) o una mierda pinchada en un palo (versiones consola salvo el High Spec que es mas tipo recreativa). Los de PSP (y el 6/7) no los cuento por que los coches giran practicamente solos xd

En ese sentido creo que el mas equilibrado es el V.
VISUALSHOCK! SPEEDSHOCK! SOUNDSHOCK! NOW IS TIME TO THE 68000 HEART ON FIRE!
LordPonchoMan
LinkSenior
Lugar: · 18005 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#23  Enviado: 20:05 01/12/2014

Secreto: (Pincha para leerlo)

Personalmente, en la epoca de Psx probé uno, y recuerdo que me divertí bastante, pero ni idea de cual era xD
Soy Lord PonchoMan y tengo una personalidad arrolladora y memorable.
TimeDevouncer
Do you know where I can find some sailors?
Lugar: Dobuita · 23945 mensajes · Colección
Nintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#24  Enviado: 20:29 01/12/2014

Falta la opción de " Aunque me quedo con Sega Rally como máximo exponente del género, una gran saga pero que por desgracia ha ido de más a menos en las últimas entregas" Smilie .

Lo cierto es que guardo recuerdos excelentes de esta saga, sobretodo con Type 4 que es mi preferido y toda un exponente del género (en su día yo me compré el de N64 ya que no tenía PSX, pero aunque estaba bien no tenía nada que hacer contra el juego que salió en la consola de Sony), pero últimamente ando desencantado con la saga, el último que me compré fue el de 3DS y... Tristeza  Tristeza  Tristeza , poco aguanté con él, lo vendí a las pocas semanas, prefiero encender mi PSX y volver a viciar al Type 4 que ese juego es eterno.
"They killed my father right in front of me... I will have my revenge! I need to do this, for my father"
Usuario 268845
#25  Enviado: 20:34 01/12/2014  Editado: 20:44 01/12/2014 (4 veces)

Ridge Racer Type 4 era un juego increíble, de hecho tengo una copia precintada hoy en día. Aunque yo conocí esta saga sin querer. Recién salido al mercado el genial Need for Speed III: Hot Pursuit, yo lo quería como fuera. Fueron mis padres al Pryca para comprarlo y vieron el Ridge Racer 1 en platinum por 3.500 ptas. Pensaron es de coches también y vale la mitad, pues ese me compraron.

Cuando llegaron mi decepción fue enorme. Aun así, conseguí disfrutarlo mucho. Suerte que seguí hablando del otro juego y en navidad me lo compraron. Cuanto disfrute del Need for Speed III: Hot Pursuit, increíble las horas que le metí. Creo que no he jugado tantas horas en otro juego de carreras.

Los juegos de coches son una de mis pasiones, podría tirarme horas hablando de ellos. Recuerdo mi primer titulo de carreras  que tuve, fue el Rad Racer de la NES. Una obra increíble, una banda sonora que hoy en día me saltan las lagrimas. El Lotus III de PC otra obra que me hace llorar de nostalgia.

PD: Mi padre llamaba al Hot Pursuit el sencillo y al Gran Turismo, el complicado.  Smilie  Smilie
LadnaV
It's Ridge Racer!
Lugar: Bizarre · 28024 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#26  Enviado: 20:47 01/12/2014

De mis racers favoritos...aunque en realidad solo he jugado a los primeros de PSX y al mojonazo del Unbounded. Los de PSX me parecen una maravilla arcade, por el diseño de los circuitos, lo gratificante que es enlazar las curvas con derrapes imposibles...y por la OST. El mejor por supuesto el irrepetible Type 4 (no le haría ascos a una remasterización...bien hecha).

Hablando de circuitos, he visto un par de videos de RR 6, y otro par de RR 3D, y los circuitos del primero me parecen fríos, sin vida y sosos, todo lo contrario de lo que deberían ser los circuitos de un RR.

Solo he jugado a la DEMO de 360...y sentí lo mismo que dices.

salu2
"Aunque hay controversia en torno a la crueldad de la caza deportiva, la caza del ciervo ayuda a controlar la población de venado manteniendo el equilibrio del ecosistema...¿Nos estarán ayudando los homicidios a nosotros también Zach?" Por Francis York Morgan
Usuario 10259
#27  Enviado: 20:48 01/12/2014

La saga hace tiempo que no es lo que era, pero es una de las grandes, eso no cambiará. Tiene grandes capítulos y para mi Ridge racer type 4 el mejor. Gráficos, jugabilidad, feeling, sonido, sensación de velocidad, carisma, estética, modo historia. Es tan bueno que en mi opinión sin duda entra en la categoría de obra maestra. Pero de las de verdad, de las que como mucho hay cuatro o cinco por generación.

Este video es nostalgia en estado puro.

Y luego esto no tan conocido de regalo.

LadnaV
It's Ridge Racer!
Lugar: Bizarre · 28024 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#28  Enviado: 21:47 01/12/2014  Editado: 22:00 01/12/2014 (1 vez)

un Ridge para esta generación podría ser algo increíble si quisieran. Hacen falta mas arcades de coches.

Yo diría...hacen falta ARCADES de coches...puesto que no hay NADA.

Me podéis decir algun arcade de pura cepa...que haya salido en el último año para ONE/PS4 o PC?.

PD: No me vale Forza Horizon 2 ni DriveClub...hablo de Arcades de pura cepa.

EDIT: @Oterbius, me ha matado ver...que NO te gustan los Arcades.

Secreto: (Pincha para leerlo)

Tristeza
"Aunque hay controversia en torno a la crueldad de la caza deportiva, la caza del ciervo ayuda a controlar la población de venado manteniendo el equilibrio del ecosistema...¿Nos estarán ayudando los homicidios a nosotros también Zach?" Por Francis York Morgan
Usuario 133266
#29  Enviado: 22:08 01/12/2014

Me gustan los arcades, ridge racer me parece un coñazo. Dar vueltas y vueltas, con coches falsos y una conduccion cuestionabe.
Javi.79
Lugar: · 11437 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#30  Enviado: 22:39 01/12/2014

En respuesta a twister (réplica 17).
Hombre también tiene el defecto de que recicla el 90% de los circuitos Smilie

Las entregas de psp todavía podían, porque le daba un lavado de cara a los circuitos de psx (a mejor, y no downgrade de los RR de ps360), te metían alguno exclusivo de recreativa, y la jugabilidad era nueva.
Teniendo en cuenta que Ziltoid tiene todos incluso el de vita, que incluye los tres únicos circuitos nuevos que traía el 3D, no le veo ningún valor a esta entrega.
Y ya mas personal, por una vez la banda sonora no me gusta nada.

Al margen de esto, el mundillo necesita la vuelta de Ridge Racer.
RR2 y 7 serían lo top en contenido portátil y sobremesa, pero la entrega más meritoria sin duda es RRtype 4, jugabilidad ajustada, banda sonora de ensueño, modo historia, y un diseño elegantísimo y con un mimo en conjunto que no se ha vuelto a repetir.
Bueno, está claro que el de 3DS es casi idéntico a los de PSP, pero aún así lo disfruté como un enano (sabiendo lo que compraba, claro).

Si tienes mono de más de lo mismo es mejor opción que borrar la partida de la PSP y volver a pasarte el juego  Smilie Si además te gusta el 3D de la consola, tiene el aliciente de esa sensación de inmersión al atravesar esos maravillosos circuitos.

También hay que hacer una puntualización: yo lo disfruté mucho pero en la 3DS normal, cuando compré la 3DS XL no fui capaz de jugar en ella. Éste y el Dead or Alive son los que peor soportan el paso al modelo XL.

Probablemente esos dos juegos (y muchos otros de los comienzos de la portátil, cuando no había en perspectiva un modelo de mayores pantallas) no usaban la resolución máxima de la consola a fin de conseguir mayor rendimiento gráficos (más polígonos o lo que sea), pero al pasar a XL dan un cante espantoso, dando la sensación de estar jugando a una consola retro.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir