Grand Theft Auto no es el rey de los juegos de mundo abierto

victorsnake10
Lugar: Mexico · 2829 mensajes · Colección
#1  Enviado: 05:40 01/12/2014

Buenas!

Bueno, últimamente he estado jugando Far Cry 3 ( Juegazo lo amo!) y me he dado cuenta que en cuanto a mundo abierto hace pedazos completamente al GTA que le pongas en frente, la forma que uno puede encarar las misiones en FC3 es totalmente libre, puedes ir sigilosamente, puedes hacer pedazos a todos a distancia con un RPG, puedes hacer que los animales salvajes ataquen a los enemigos, puedes acabar con todos a distancia con un rifle francotirador, a eso le sumamos que puedes encarar las misiones del angulo que se te antoje y.. wow increíble !!

Ahora había notado algo parecido pero a un nivel mucho menor con Deus Ex: Human Revolution, cuando lo jugué también sentí  una libertad que no siento con los GTA, en estos último tienes el mundo abierto... si, pero las misiones siempre ,siempre las siento que se juegan del mismo modo, no siento para nada la libertad que siento con FC3 Y DEHR.

Y para rematar mi hermano a estado jugando Skyrim y dice que hace pedazos a los GTA.

Entonces lo que yo no entiendo es por que se le sigue llamando el rey de los juegos de mundo abierto.. amm si ya lo superaron y por un paso grande diría yo.

En fin gracias por leer, esa es mi opinión y me gustaría leer la de ustedes.¿ Para ustedes GTA es el rey de los juegos de mundo abierto?

Secreto: (Pincha para leerlo)
Big Boss Boss Boss Boss Boss Boss Boss Boss          
Lugar: · 196 mensajes · Colección
#2  Enviado: 07:16 01/12/2014

En cuanto a libertad tienes razon, far cry te la da en las misiones, en cambio en gta te la dan fuera de ella.

Mientras en far cry 3 el mundo abierto es una basura (anodino, sin nada que hacer a parte de secundarias etc) en gta V por ejemplo tienes cientos de actividades que realizar a parte de actividades secundarias como tal, lugares interesantes que visitar, eventos aleatorios o simplemente admirar el gran mapeado y ultra detalles de este.

Far cry es un 10% de lo que es gta.
magnusmajere
Lord of the Sith
Lugar: San Roque · 98 mensajes · Colección
#3  Enviado: 08:58 01/12/2014

Hay un documental de 13 minutos sobre la vida marina en Grand Theft Auto V.

La vida marina.

Señoría, no hay más preguntas.
gutix_psx
El catálogo de N64 me da arcadas
Lugar: Torrelaverga · 24795 mensajes · Colección
#4  Enviado: 14:37 01/12/2014

Fallout 3, Red Dead Redemption, Skyrim... Creo que son superiores a GTA y Far Cry.
LadnaV
Abby Anderson
Lugar: Namco System 22 · 30607 mensajes · Colección
#5  Enviado: 14:53 01/12/2014

Far Cry 3....rey de que?. Lo he stado jugando estos dias...y si de algo es el Rey...es de rellenar el juego con miles de chorradas, de misiones secundarias clonicas, coleccionables y gilipolleces.

Y por si fuera poco...la ambientación es lo más aborrecible que te puedes echar a la cara, de este a oeste, y de norte a sur...es siempre lo puto mismo.

salu2
"Aunque hay controversia en torno a la crueldad de la caza deportiva, la caza del ciervo ayuda a controlar la poblacion de venado manteniendo el equilibrio del ecosistema...Nos estaran ayudando los homicidios a nosotros tambien Zach?" Por Francis York Morgan
SatouSan
[The best is yet to come]
Lugar: Argentina · 6307 mensajes · Colección
#6  Enviado: 15:20 01/12/2014

Que tal Victor, tanto tiempo sin verte por aquí.

Bueno, mi opinión va por otro lado y te explico por qué. Tienes razón en que FC3 lo hace bien. Puedes afrontar de muchas formas las misiones, y es genial. Funciona. Pero esa es solo uno de los elementos más importantes de este tipo de juegos. Las misiones de GTA son más lineales y guiadas que FC, por así decirlo, pero la variedad de ellas es enfermiza y hace que el jugador no pase por lo mismo un montón de veces. No recuerdo haber hecho algo más que matar en Far Cry 3.
Pero luego llega el factor más influyente a la hora de valorar un juego de mundo abierto: Cómo lo aprovechas. El mundo de FC3, a comparación de GTA SA o GTA V, es realmente vacío. La cantidad de cosas por hacer sorprende, que van desde minijuegos muy currados, o explorar el basto y variado mundo de diferentes formas (en avión, en bici, en coche, en lancha, con amigos, y así). Ahora con la inclusión de animales (de hecho puedes ser uno jaja) y el GTA Online, se aprovecha aún más, dejando al jugador la libertad de jugar como se le cante, y que no se vea obligado a repetir las mismas situaciones.

La esencia de un Sandbox (diferente a mundo abierto) yace en las mil y un posibilidades. Además del contenido que los jugadores pueden crear, a través de mods o diferentes herramientas del juego. Esto no es algo que vea en FC3. ni FC4.

Quizá sea una cuestión de gustos. Deberías darle una oportunidad a GTA V. Con el tema de la primera persona y los animales... vamos que básicamente estás jugando FC4  Smilie

Son bastante diferentes, cada uno con sus puntos.

Un saludo Victor.
Tranquilo chaval.
Usuario 268845
#7  Enviado: 19:16 01/12/2014

Para mi, Far Cry 3 es uno de los mejores juegos de la pasada generación, es absolutamente libre. Me he tirado yo horas y horas nada mas que paseando, de un sitio para otro, la iluminación es bestial, la noche es dios, los paisajes increíbles. Este juego lo compre en navidad al poco de salir y fue una tremenda sorpresa después de la segunda parte, es un triple A.
victorsnake10
#8  Enviado: 00:56 02/12/2014

En respuesta a SatouSan (réplica 6).
Que tal Victor, tanto tiempo sin verte por aquí.

Bueno, mi opinión va por otro lado y te explico por qué. Tienes razón en que FC3 lo hace bien. Puedes afrontar de muchas formas las misiones, y es genial. Funciona. Pero esa es solo uno de los elementos más importantes de este tipo de juegos. Las misiones de GTA son más lineales y guiadas que FC, por así decirlo, pero la variedad de ellas es enfermiza y hace que el jugador no pase por lo mismo un montón de veces. No recuerdo haber hecho algo más que matar en Far Cry 3.
Pero luego llega el factor más influyente a la hora de valorar un juego de mundo abierto: Cómo lo aprovechas. El mundo de FC3, a comparación de GTA SA o GTA V, es realmente vacío. La cantidad de cosas por hacer sorprende, que van desde minijuegos muy currados, o explorar el basto y variado mundo de diferentes formas (en avión, en bici, en coche, en lancha, con amigos, y así). Ahora con la inclusión de animales (de hecho puedes ser uno jaja) y el GTA Online, se aprovecha aún más, dejando al jugador la libertad de jugar como se le cante, y que no se vea obligado a repetir las mismas situaciones.

La esencia de un Sandbox (diferente a mundo abierto) yace en las mil y un posibilidades. Además del contenido que los jugadores pueden crear, a través de mods o diferentes herramientas del juego. Esto no es algo que vea en FC3. ni FC4.

Quizá sea una cuestión de gustos. Deberías darle una oportunidad a GTA V. Con el tema de la primera persona y los animales... vamos que básicamente estás jugando FC4  Smilie

Son bastante diferentes, cada uno con sus puntos.

Un saludo Victor.
Satou!!!  Sonrojado

Bueno es que realmente los GTA yo no los siento  mundos abiertos, es decir si, esta el mapa libre, si, hay muchas actividades que hacer, pero a la hora de las misiones estas son super lineales, cuando juego Far Cry 3 y Deux Ex me siento realmente libre a la hora de afrontar las misiones.

Quizá sea una cuestión de gustos. Deberías darle una oportunidad a GTA V.          

Ya se la di en PS3 y no lo termine, mira que es el único GTA que no he terminado, Smilie
kotepikabea
Aesthetics of Hate
Lugar: Gipuzkoa · 20889 mensajes · Colección
#9  Enviado: 13:06 02/12/2014

En respuesta a victorsnake10 (réplica 8).
En respuesta a la réplica #6
Satou!!!  Sonrojado

Bueno es que realmente los GTA yo no los siento  mundos abiertos, es decir si, esta el mapa libre, si, hay muchas actividades que hacer, pero a la hora de las misiones estas son super lineales, cuando juego Far Cry 3 y Deux Ex me siento realmente libre a la hora de afrontar las misiones.

Quizá sea una cuestión de gustos. Deberías darle una oportunidad a GTA V.          

Ya se la di en PS3 y no lo termine, mira que es el único GTA que no he terminado, Smilie
Muchas de las misiones de los GTAs si están guiadas, sobre todo las del principio del juego.

Pero a partir de ahí tienes más libertad a la hora de completarlas. Quizás no desde el punto de vista que comentas de ir a saco o en sigilo, pero para ir de una punta del mapa a otro o para escapar de la policía tienes varias formas y rutas para hacerlo.

Y ahí es donde GTA gana por goleada a muchos otros sandboxes.

Siempre he pensado que el mayor fallo de los GTAs es precisamente ese guiado que tienen sus primeras misiones. Son tutoriales para mancos. Deberían dejar saltarse muchas de estas misiones o reducir su número.
No soy igual
Ragnar-
Movistar ens roba
Lugar: Helheim · 57834 mensajes · Colección
#10  Enviado: 17:36 02/12/2014

Es que lo sigue siendo, desde que se corono con gta 3, popularizando el genero sandbox, cada nueva entrega de la Saga es ya un evento que traspasa el mundillo videojueguil.
Eso no quiere decir que no existan otros mundos abiertos muy buenos, o que gta deba gustarte.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia.
victorsnake10
#11  Enviado: 02:34 03/12/2014

A mi me encanta la saga GTA por cierto, es solo que cuando sale un nuevo juego de este tipo se les dice " Un nuevo clon de GTA" y tal, como si fuese el unico juego de este tipo en el mundo, el mas popular si, el mejor para mi no. y aun me falta jugar Skyrim ,Fallout 3 y mas juegos de este tipo, asi que si Smilie
SteelEagle
Lugar: Virtual Reality · 8926 mensajes · Colección
#12  Enviado: 03:39 05/12/2014

Far Cry 3 al margen de ser uno de los mejores FPS de mundo abierto y uno de los mejores FPS a secas se merienda a GTA por que recrea su entorno como dios manda, es decir, tenemos una selva? pues toma selva, con animales que te atacan, cataratas, plantas y demás, en GTA recrean ciudades que no dejan de ser moldes con forma de edificios inaccesibles y sus correspondientes texturas, con tráfico y gente si (poca), pero con ese problema, que tienes que ir por las calles sin poder acceder/atravesar edificios, con las consiguientes limitaciones en cuanto a jugabilidad, verticalidad, etc. Justo de lo que te quejas, además de las actividades que no tenemos en sus inexistentes locales. Saludos
Since 386
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir