Vandal

James Cameron sobre las secuelas de Avatar:  "Os vais a cagar encima con la boca bien abierta".

Kwisatz Haderach
vini, vidi, vinci
Lugar: Arrakis · 13278 mensajes · Colección
#61  Enviado: 21:13 30/11/2014

A mi no me parece mejor película. En el plano técnico está claro que no, en el resto de apartados creo que un guión tan fresco y atrevido como el de Guardianes no puede entrar a valorarse bajo los mismos criterios de Avatar, una película con un desarrollo (esquema narrativo) muy de escuela. Sin riesgos, por decirlo de algún modo.

Pero, y aunque Guardianes me parece más divertida, precisamente su esencia hace que no me pueda tomar en serio los peligros que corre, difuminándose parte de la emoción que también quiere transmitir.

Avatar tiene problemas en su convencionalismo. Está tan masticado lo que nos dan de comer que puede disfrutarse como un ejercicio impecable de cine bien realizado, pero poco arriesgado. La emoción que evoca depende totalmente del grado de implicación con Pandora, y es una apuesta algo descafeinada... Y por supuesto la emoción de lo que pueda pasar a continuación dsaparece por previsible.

Pros y contras. Entiendo que a unos les pese más unos puntos frente a otros. Pero no sería tan osado de declarar mejor película de forma clara a una frente a otra...
"Usul, háblame de tu mundo..."
Molossus
Lugar: · 12345 mensajes · Colección
#62  Enviado: 21:44 30/11/2014  Editado: 21:45 30/11/2014 (1 vez)

En respuesta a Kwisatz Haderach (réplica 55).
 No compararía Gardianes con Avatar ni a punta de pistola. Guardianes es una opereta espacial, nada que ver con Avatar ni en planteamiento ni en desarrollo...

Guardianes me gustó, pero juega en otra liga... No mejor ni peor, simplemente una liga distinta...

A mí me gustó mucho más Avatar, desde luego, pero me reí y disfruté muchísimo con Guardianes...
Las dos son space operas con un guión sencillo, solo que una es divertida, dura dos horas y tiene personajes carismáticos y la otra dura media hora más, tiene un mensaje pretencioso y no hay forma de distinguir a un personaje de otro, salvo Cable y Sigourney Weaver.

No he sido capaz de volver a ver Avatar entera después de verla en cine.
Samuelcohen, en deuda contigo.
Kwisatz Haderach
vini, vidi, vinci
Lugar: Arrakis · 13278 mensajes · Colección
#63  Enviado: 22:43 30/11/2014  Editado: 14:26 01/12/2014 (3 veces)

Con el mensaje tan enfocado hacia el cuidado de la biodiversidad no veo la opereta en Avatar. Ni la pretenciosidad, pues su historia no pretende dar más de lo que muestra.

Lo curioso en estos debates es el posicionamiento marcado. Ahora parezco defensor a ultranza de Avatar EN DETRIMENTO de Guardianes. Que me haya gustado más Avatar no significa que no haya disfrutado muchísimo con Guardianes.

Por otra parte a mi también me parece más divertida Guardianes, pero si me relees veo también una lacra en el enfoque que me impide disfrutar de todas sus facetas como se pretende. La parte épica creo que queda totalmente fagocitada por el enfoque cuasi paródico de la película. A mí me parece fabuloso por fresco y a trevido, pero me llenó más como película el mundo de Pandora.

Así que evito el "yo contra el barrio", he dado mis argumentos sobre cuál me gusta más y por qué. Si a mi me parece más carismática Neytiri que Star-Lord, por nombrar algunos, no sé qué tenemos que discutir cuando carisma o diversión son características puramente subjetivas...
"Usul, háblame de tu mundo..."
brandonrkp
.-.
Lugar: · 26461 mensajes · Colección
#64  Enviado: 00:55 01/12/2014

A mi avatar me gustó bastante así que esperando estoy de las secuelas, mientras mantengan el nivel de calidad será una gozada visual que no habrá que perderse, no son malas peliculas y si encima te atrae ese "naturaleza al poder" que desprenden otras pelis como La Princesa Mononoke acabas disfrutando mas del producto.

El problema que le veo al tema es que a Cameron se le pide destrozar los cimientos de la industria con cada peli que saca y no siempre puede esto venir a gusto del consumidor, incluso con avatar marcó un antes y un despues en muchos sentidos, pero ahora por arte de magia se piden cosas a la pelicula que no se piden a otras.

Guardianes es la poya en verso, pero juegan en distintas ligas, no la liemos comparando cosas tan absurdas xD
Allegrian
He lanzado las semillas al viento...
Lugar: Isla Initia · 19953 mensajes · Colección
#65  Enviado: 11:01 01/12/2014  Editado: 11:02 01/12/2014 (1 vez)

Avatar me gustó pese a que me pareciera un plagio de Pocahontas, pero no como para sacar 3 putas secuelas.

Solo me parecerá una buena decisión si va más en serio y se saca un universo entero a lo Star Wars con esas tres pelis, en vez de sacar 3 pelis palomiteras más.
multiplicate
Merodeador
Lugar: Madrid · 10281 mensajes · Colección
#66  Enviado: 12:58 01/12/2014

El éxito de Avatar no lo va a repetir, influyeron muchísimos factores en ese éxito. Dependiendo de cómo la promocionen (si como una peli cortada en 3, o la primera como una peli completa), veo a la primera o a la última entrega con una recaudación que luche con los Vengadores, pero el resto si llegan a los mil millones ya sería una hazaña.

En respuesta a Allegrian (réplica 65).
Avatar me gustó pese a que me pareciera un plagio de Pocahontas, pero no como para sacar 3 putas secuelas.

Solo me parecerá una buena decisión si va más en serio y se saca un universo entero a lo Star Wars con esas tres pelis, en vez de sacar 3 pelis palomiteras más.
Totalmente de acuerdo, si se curran un buen universo y una buena historia que deje a la primera entrega a la altura del betún, entonces adelante con las tres entregas. Si pretenden hacer 3 Avatar más, sin chicha extra, que se las ahorren.
Exelyon
Gringuel Gamer
Lugar: Málaga · 1758 mensajes · Colección
#67  Enviado: 14:36 01/12/2014

Tiempo han tenido para currarse una trilogia a la altura, a mi avatar me encantó en su momento, probablemente por la novedad del 3D y la vuelta de Cameron a la gran pantalla. A medida que avanzó el tiempo quizas ha decaido mucho en mi escala personal, probablemente por la simpleza de su historia, manida de clichés.

Si es una nueva trilogía que aporta profundidad y cosas nuevas adelante, no veo el problema.
Reading Vandal since 2004
Usuario 81762
#68  Enviado: 15:32 01/12/2014

En respuesta a Exelyon (réplica 67).
Tiempo han tenido para currarse una trilogia a la altura, a mi avatar me encantó en su momento, probablemente por la novedad del 3D y la vuelta de Cameron a la gran pantalla. A medida que avanzó el tiempo quizas ha decaido mucho en mi escala personal, probablemente por la simpleza de su historia, manida de clichés.

Si es una nueva trilogía que aporta profundidad y cosas nuevas adelante, no veo el problema.
Tambien tuvo todo el tiempo del mundo para hacer un mejor guion para avatar Smilie
Grievous
Carnicero de Blaviken
Lugar: Pipabeu · 8841 mensajes · Colección
#69  Enviado: 17:14 01/12/2014

probablemente por la novedad del 3D y la vuelta de Cameron a la gran pantalla.

Resumido perfectamente el éxito de Avatar. Una película que estuvo en el sitio adecuado en el momento adecuado. Nada mas.
O mueres como un heroe, o vives lo suficiente como para verte convertido en un villano. -BatVikingo-
Jaeger
Lugar: · 4266 mensajes · Colección
#70  Enviado: 15:56 06/12/2014

Ni con un palo vuelvo a tocar la historia de los pitufos gigantes. Que industria esta, con productos infantiles llamándo a los niños a comportarse como adultos y aquellos dirigidos a mayores de edad que basan su exíto en la infantilización del contenido y el continente. Tal como la describe alguno, como una obra maestra sin paliativos, no se si vio lo mismo que yo o "Sin perdón" o "Taxi Driver" (que no son precisamente cine para minorias)
The Headless Cross
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir