Vandal

James Cameron sobre las secuelas de Avatar:  "Os vais a cagar encima con la boca bien abierta".

jose.D
Lugar: · 9410 mensajes · Colección
#31  Enviado: 21:15 27/11/2014

¿Pero es una secuela o una precuela?  Smilie  Lo digo por...Secreto: (Pincha para leerlo)

Supongo que lo rodarán en algún nuevo formato 3D que hará que las imágenes sean inmersivas totalmente y demás parafernalia típica de este hombre. Ya lo hicieron con la primera que, de hecho, es la que despertó el "boom" por las 3D en el mundo y, supongo, que en estas nos tendrá preparado algo parecido. Las salas de cine, ante la perspectiva de tener que volver a invertir más dinero, sí que estarán cagándose en todo, sí  Smilie
"Dios mío mamá, nos hemos perdido!"."Imposible,no sabemos a donde vamos". Lorelai Gilmore.
Kwisatz Haderach
vini, vidi, vinci
Lugar: Arrakis · 13278 mensajes · Colección
#32  Enviado: 21:18 27/11/2014

Por otra parte, si Avatar era "Pocahontas", El Amanecer del planeta de los Simios es "El Rey León", La historia es igual de simple en ambas películas pero a la mayoría le gustaron más las muecas de Rocket por lo visto...
"Usul, háblame de tu mundo..."
Usuario 204723
#33  Enviado: 21:19 27/11/2014

En respuesta a Grievous (réplica 29).
Joder hay gente que la tiene tan adentro nivel: "critico a Nolan para defender la maravillosa pelicula que es Avatar y que seguro seran sus otras tres secuezzzzzzzZZZZ".
No hombre, es que se le resaltan unos defectos a Cameron que también tiene el tipo al que se le lame tanto el falo últimamente, y me parece contradictoria vuestra actitud.
Crowe
So, i heard you were turning 9
Lugar: Noia (A Coruña) · 17070 mensajes · Colección
#34  Enviado: 21:24 27/11/2014

En respuesta a Kwisatz Haderach (réplica 30).
Pese a predecible y arquetípica, Avatar me demostró una vez más la pericia de Cameron como realizador. Todo estaba en su sitio, no encontré excesos ni salidas de tono en el contexto que estábamos, la fluidez de la historia y el ritmo eran impecables...

El mensaje ecológico llegó a muchísima gente más allá de estas prepotentes fronteras y caló cincuenta veces más que todos los discursos sobre el tema en la ONU los últimos veinte años. Ni Kyoto ni narices. Avatar despertó un interés por la biodiversidad y su cuidado en muchos países como nadie había hecho antes.

La película revolucionó el arte digital en las películas. Todo lo que hemos visto a posteriori respecto a animación facial de primer orden y técnicas de captura  viene de los cuatro años que estuvieron financiados por Fox y por el propio Cameron para I+D. Los simios de Rise son herencia directa de esto que digo, y se llevarán el oscar este año.

Creo que es una grandísima película que se mereció el éxito que tuvo. Al margen por supuesto del ego del propio Cameron, con eso no lidio...
De hecho por mucho que la gente diga que Cameron sigue con Avatar porque "la pela es la pela", lo cierto es que yo simplemente creo que no le interesa nada más.

Después de rodar Titanic empezó a obsesionarse con el océano, el medioambiente y la ecología. Y en alguna entrevista dijo que las historias que quiere contar tienen que ver con esos temas, y que utilizará Pandora para contarlas. Donde mucha gente solo ve interés económico yo veo lo que he visto siempre, que Cameron hace lo que le apetece hacer y no tiene interés en otros proyectos.
"Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el Comecocos nos hubiera afectado a nosotros cuando éramos niños, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos"    Kristian Wilson, portavoz de Nintendo (1989)
-RAMONE-
Hasta la vista Baby
Lugar: El Paramo · 3969 mensajes · Colección
#35  Enviado: 21:38 27/11/2014  Editado: 22:00 27/11/2014 (4 veces)

Cameron se baso en John Carter( y eso lleva implicito la historia del nuevo mundo..) ademas de otra novela donde el protagonista va en silla de ruedas a otro planeta. Cameron a igual que Lucas , los hermanos W  o Tarantino con Kill Bill , hizo un popurri de lo que mamo de niño.

El problema de Avatar no en que se basa sino en como lo hace. Una historia mil veces vista puede ser una gran pelicula con un gran guion.De todos modos no veo mucho  el parecido  del Amanecer con el Rey Leon y tampoco es justo hablar de Avatar como si fuese  solo un Pocahontas cuando se olvidan referencias mucho mas importantes.Lo mismo con el Amanecer donde lo del Rey Leon no es para tanto de hecho antes del estreno se la comparaba   precisamente con Pocahontas( algo tambien hay de eso). El caso es que los Simios han tenido un 91%(7.9) de criticas positivas mientras que Avatar un 83%(7.4). Con esto digo que Avatar no estuvo muy sobrevalorada en general por la critica( algunso si fliparon bastante pero como pasa siempre..) sino mas por el publico( por la experiencia del 3D  , 5 años esperando..)  el mismo que hoy la mata. Ni maravilla ni mierda.

Dicho esto John Carter  si me parece una maravilla(50% xd)  y me gusto mas que Avatar( y recurre a la misma historia y topicos de una novela de hace 100 años..) pero la experiencia de ver Avatar en el cine fue impresionte y  aunque como pelicula sea buena sin mas  no aquita lo otro. Al final esta de moda matarla y  flipar   por ejemplo  con Los Vengadores cuando las dos tienen historias simples y son puro espectaculo( el problema de Avatar es ser tan seria, creo que esa es la clave y el porque se le perdona menos al ir de grandilocuente y no llegar al nivel  y el protagonista al lado de un Star-Lord es un documental de la 2 ) .Los Vengadores con un(92%/8.0)   si esta sobrevalorada en comparacion a otras ( aun siendo notable) y es mas evidente cuando ves Los Guardianes de la Galaxia( claro que de esta podran decir lo mismo xd y la historia tambien es muy simple pero al forma es otro tema..) pero claro como digo  las dos son conscientes de lo que son apuntando mas bajo y con humor. Avatar apunta mucho mas alto y no  llega( la historia del protagonista, su drama queda en tonterias en un video-blog ). Ojala Avatar 2 fuera mas aventurera y desenfadada ( aunque tenga momentos serios y epicos) o si tiene que seguir el mismo estilo que llege mas lejos( estilo TDK). El problema de Cameron es querer contentar como bien dijo a todo tipo de publico( de 10 años a 80)

Podiamos hacer una encuesta  sobre la mejor Space Opera  desde  1999 que salio el EP 1.
¿Dónde vamos...aquellos que vagamos por el desierto buscando lo mejor de nosotros?
Usuario 145531
#36  Enviado: 21:43 27/11/2014  Editado: 21:44 27/11/2014 (2 veces)

Joder, ya ni Cameron se salva de los criticos del foro XDDD.

Nos ha dado Aliens, Terminator 1 y 2, True Lies, Titanic, ha escrito el guión de Abyss, Rambo 2 y muchas otras, un montón de documentales muy interesantes (para el que le gusten, a mi si)... y tras todo ello volvió y petó la taquilla con una película como la que no se había hecho antes, poniendo de moda el cine 3D y esta manera de rodar pelis.

Es aparte de un gran director un visionario, habiendo cambiado la industria del cine hace unos pocos años con la película que tanto amor/odio despierta como es Avatar. En cuanto a la historia reconozco que me pareció sumamente insulsa (aunque Zoe Saldana lo vale  Smilie ), pero en cuanto a la película vista de forma global disfrute viendola por los efectos especiales tan conseguidos, ver la magnitud y riqueza del escenario en 3D con una inmersión como nunca antes era el alma de la película y de allí que Cameron petase la taquilla una vez mas.

Este tío no os debe nada por muy fans que seáis del mismo porque ya ha cumplido de sobra, es uno de los pocos directores que sí se puede permitir dirigir lo que le de la gana porque hace mucho que está en lo mas alto de Hollywood junto a unos pocos directores mas como Eastwood o Scorsese, pero ese es otro tema.

Ahora resulta que tras venir de ganar 2 mil millones con Titanic y casi 3 con Avatar es un egocéntrico XD por confiar en su próximo proyecto, aunque ya se sabe que la comunidad de Vandal es de gatillo fácil para estas cosas.
Flat
100% JESUS
Lugar: Karachi · 5720 mensajes · Colección
#37  Enviado: 22:27 27/11/2014

Yo ya me estoy cagando ahora, pero del disgusto.
"Mi deseo más inmediato es que haya una pandemia para poder demostrarlo."
Usuario 81762
#38  Enviado: 22:29 27/11/2014

En respuesta a Hank_Moody (réplica 36).
Joder, ya ni Cameron se salva de los criticos del foro XDDD.

Nos ha dado Aliens, Terminator 1 y 2, True Lies, Titanic, ha escrito el guión de Abyss, Rambo 2 y muchas otras, un montón de documentales muy interesantes (para el que le gusten, a mi si)... y tras todo ello volvió y petó la taquilla con una película como la que no se había hecho antes, poniendo de moda el cine 3D y esta manera de rodar pelis.

Es aparte de un gran director un visionario, habiendo cambiado la industria del cine hace unos pocos años con la película que tanto amor/odio despierta como es Avatar. En cuanto a la historia reconozco que me pareció sumamente insulsa (aunque Zoe Saldana lo vale  Smilie ), pero en cuanto a la película vista de forma global disfrute viendola por los efectos especiales tan conseguidos, ver la magnitud y riqueza del escenario en 3D con una inmersión como nunca antes era el alma de la película y de allí que Cameron petase la taquilla una vez mas.

Este tío no os debe nada por muy fans que seáis del mismo porque ya ha cumplido de sobra, es uno de los pocos directores que sí se puede permitir dirigir lo que le de la gana porque hace mucho que está en lo mas alto de Hollywood junto a unos pocos directores mas como Eastwood o Scorsese, pero ese es otro tema.

Ahora resulta que tras venir de ganar 2 mil millones con Titanic y casi 3 con Avatar es un egocéntrico XD por confiar en su próximo proyecto, aunque ya se sabe que la comunidad de Vandal es de gatillo fácil para estas cosas.
Todos los logros que describes tienen ya muchos años.

QUe Cameron se ha acomodado y va a lo facil es unhecho y no, que pete la taquilla no hara que seamos mas felices pues Avatar esta a un mundo de distancia (aun siendo buena) de sus peliculas anteriores.

Queremos al James Cameron que era el mejor director del mundo rodando accion, no al de Avatar.
Kwisatz Haderach
vini, vidi, vinci
#39  Enviado: 22:53 27/11/2014

En respuesta a -RAMONE- (réplica 35).
Cameron se baso en John Carter( y eso lleva implicito la historia del nuevo mundo..) ademas de otra novela donde el protagonista va en silla de ruedas a otro planeta. Cameron a igual que Lucas , los hermanos W  o Tarantino con Kill Bill , hizo un popurri de lo que mamo de niño.

El problema de Avatar no en que se basa sino en como lo hace. Una historia mil veces vista puede ser una gran pelicula con un gran guion.De todos modos no veo mucho  el parecido  del Amanecer con el Rey Leon y tampoco es justo hablar de Avatar como si fuese  solo un Pocahontas cuando se olvidan referencias mucho mas importantes.Lo mismo con el Amanecer donde lo del Rey Leon no es para tanto de hecho antes del estreno se la comparaba   precisamente con Pocahontas( algo tambien hay de eso). El caso es que los Simios han tenido un 91%(7.9) de criticas positivas mientras que Avatar un 83%(7.4). Con esto digo que Avatar no estuvo muy sobrevalorada en general por la critica( algunso si fliparon bastante pero como pasa siempre..) sino mas por el publico( por la experiencia del 3D  , 5 años esperando..)  el mismo que hoy la mata. Ni maravilla ni mierda.

Dicho esto John Carter  si me parece una maravilla(50% xd)  y me gusto mas que Avatar( y recurre a la misma historia y topicos de una novela de hace 100 años..) pero la experiencia de ver Avatar en el cine fue impresionte y  aunque como pelicula sea buena sin mas  no aquita lo otro. Al final esta de moda matarla y  flipar   por ejemplo  con Los Vengadores cuando las dos tienen historias simples y son puro espectaculo( el problema de Avatar es ser tan seria, creo que esa es la clave y el porque se le perdona menos al ir de grandilocuente y no llegar al nivel  y el protagonista al lado de un Star-Lord es un documental de la 2 ) .Los Vengadores con un(92%/8.0)   si esta sobrevalorada en comparacion a otras ( aun siendo notable) y es mas evidente cuando ves Los Guardianes de la Galaxia( claro que de esta podran decir lo mismo xd y la historia tambien es muy simple pero al forma es otro tema..) pero claro como digo  las dos son conscientes de lo que son apuntando mas bajo y con humor. Avatar apunta mucho mas alto y no  llega( la historia del protagonista, su drama queda en tonterias en un video-blog ). Ojala Avatar 2 fuera mas aventurera y desenfadada ( aunque tenga momentos serios y epicos) o si tiene que seguir el mismo estilo que llege mas lejos( estilo TDK). El problema de Cameron es querer contentar como bien dijo a todo tipo de publico( de 10 años a 80)

Podiamos hacer una encuesta  sobre la mejor Space Opera  desde  1999 que salio el EP 1.
La comparación con las de Disney es comparativamente hablando, pero ni veo Pocahontas en Avatar, ni El Rey León en los simios.

Yo me creí Pandora. Era la premisa básica y la asumí de forma totalmente natural, con lo que lo tuvo fácil para encadilarme. En la simplicidad de los Na´vi vi esa honestidad propia de lo que tiene nuestro cascarón cuando le desprendes de toda la corteza.

Vi un documental sobre antropología hace unos meses que me hizo reflexionar bastante sobre el tema. Efectivamente el lenguaje y la capacidad para matizar CON ese lenguaje define el desarrollo de la civilización que lo habla. Cuantas más trampas y segundas intenciones era capaz el hombre de introducir en la comunicación, más se estimulaba el cerebro para no quedarse atrás.

Lo interesante de estos incentivos es que alejaban al propio ser humano de la pureza de pensamiento y las intrigas de palacio se convirtieron pronto en el día a día. La perspicacia y el ansia de no quedar como un paria nos alejaba de nosotros mismos. La reflexión del documental cuestionaba por tanto la naturaleza del desarrollo cognitivo con el arte del lenguaje como base.

Los Na´vi expresan sus sentimientos de otra forma, la conexión (comunicación) es la habitual en cualquier civilización, pero la pureza original permanece gracias a la conexión o "vínculo" del pelo. Digamos que tienen el privilegio de evolucionar sin perder la esencia de sus emociones auténticas, sin necesidad de "esconderlas"

Cuando películas supuestamente mucho más filosóficas que Avatar me dejan indiferente suele ser porque plantean cuestiones de cierta trascendencia pero acotadas a los campos habituales de discusión filosófica. Cuando un película como Avatar me hace reflexionar sobre cosas que ni me había planteado, y por supuesto sin pretenderlo, es simplemente que has tenido la suerte de conectar con lo que hace que para el director sea tan trascendente esa obra como para seguir con ella los próximos 10 años de su vida.

Porque hay tanta tendencia a quedarse en la corteza de lo que se ve... Y está de moda menospreciar a grandes autores porque "ya están pasados"...
Flat
100% JESUS
Lugar: Karachi · 5720 mensajes · Colección
#40  Enviado: 22:58 27/11/2014

Lo que más me chirrió fue que el protagonista fuera el único capaz de domar al dragón legendario, fue un recurso barato de peli de niños, me sonó a la profecía del elegido y me tiró para atrás. El final fue igualmente inverosímil, hubiera sido mejor que los militares ganaran, ejecutaran a varios Na'vi y se llevaran el mineral, hubiera sido mucho más profundo y creíble.
"Mi deseo más inmediato es que haya una pandemia para poder demostrarlo."
Usuario 81762
#41  Enviado: 23:02 27/11/2014

En respuesta a Flat (réplica 40).
Lo que más me chirrió fue que el protagonista fuera el único capaz de domar al dragón legendario, fue un recurso barato de peli de niños, me sonó a la profecía del elegido y me tiró para atrás. El final fue igualmente inverosímil, hubiera sido mejor que los militares ganaran, ejecutaran a varios Na'vi y se llevaran el mineral, hubiera sido mucho más profundo y creíble.
Con ese final hubiera recaudado una cuarta parte de la que recaudo siendo muy optimistas.
Kwisatz Haderach
vini, vidi, vinci
#42  Enviado: 23:05 27/11/2014  Editado: 23:05 27/11/2014 (1 vez)

Yo entendí que hay cosas donde el miedo ancestral arraiga tanto que alguien no pueda plantearse siquiera hacer algo tan evidentemente posible. De ahí que pareciera imposible para el pueblo...  Eso pasa hoy día. Vas a un pueblo muy perdido con un chico como pareja y ves a señoras hasta santiguándose...

Lo de los militares lo entendí como el fracaso de la prepotencia del general, no un éxito por las formidables artes de la guerra de los Na´vi. Algo que seguro en la trilogía venidera ya no podrán hacer, ganar a la fuerza...

De hecho como primer plano de la trilogía pondría Pandora desde el exterior mientras asistimos a la llegada desde el hiperespacio de la mayor flota de naves de guerra jamás vista en el cine, tan imponente que borremos de la mente siquiera la idea de ganar combatiéndolos...
Usuario 145531
#43  Enviado: 23:40 27/11/2014

En respuesta a Majima (réplica 38).
En respuesta a la réplica #36
Todos los logros que describes tienen ya muchos años.

QUe Cameron se ha acomodado y va a lo facil es unhecho y no, que pete la taquilla no hara que seamos mas felices pues Avatar esta a un mundo de distancia (aun siendo buena) de sus peliculas anteriores.

Queremos al James Cameron que era el mejor director del mundo rodando accion, no al de Avatar.
Tengan o no muchos años a este señor no se le puede exigir nada, como si no hiciera ya películas que total ya ha dado vida a varias películas míticas en la industria.

Yo también tengo ganas de ver alguna de acción o una nueva de Terminator de él pero una cosa es lo que uno pueda querer y otra que Cameron ya ha cumplido de sobra.
Grievous
Carnicero de Blaviken
Lugar: Pipabeu · 8841 mensajes · Colección
#44  Enviado: 11:12 28/11/2014

No se va a hacer un millón de secuelas de Avatar porque sea un peliculón, porque no lo es, ni eso ni muchisimo menos. Y a Cameron le doy las gracias por todo lo que ha hecho antes de Avatar. Por Avatar y la putisima mania de introducir el 3D. Lo maldeciré eternamente por ello.
O mueres como un heroe, o vives lo suficiente como para verte convertido en un villano. -BatVikingo-
Rock_sie
Special K
Lugar: · 25033 mensajes · Colección
#45  Enviado: 15:19 28/11/2014

Exageráis las cosas, a mi Titanic me parece un peliculón impresionante y Avatar una buena peli.

Como ya se ha dicho Cameron tiene el mundo del cine a sus pies, puede hacer lo que le venga en gana. A ver si ahora va a tener que demostrar algo a alguien...
Cada dia huele mas los 4 balones de oro de Cristiano.  Clama al cielo la estafa.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir