Vandal

Sega Saturn cumple 20 años

Hooger
Lugar: · 1002 mensajes · Colección
#106  Enviado: 13:05 22/09/2015  Editado: 17:50 22/09/2015 (1 vez)

Aqui si no recuerdo mal llego sobre Junio del 95 saludos
Usuario 290844
#107  Enviado: 14:06 22/09/2015

Acabo de mirar y en wikipedia pone que salió en Europa el 8 de julio del 95, así que imagino que en España también sería esa fecha. Gracias.
Zumm-Plass
Vandal, Vandal mia, donde vas, que mira como andas.
Lugar: Despacito se llega a Gerudo Valley. · 10366 mensajes · Colección
#108  Enviado: 17:35 23/09/2015  Editado: 17:38 23/09/2015 (1 vez)

Lástima que hubieron pocos juegos y que PlayStation se la merendó pero bien.

El mito esta en que Play Station no se merendo a nadie hasta bien entrado el año 1997, que fue cuando solo empezo a hacerlo. Vamos que yo pille Saturn en el 96 y PSX en el 97, y la diferencia entre ambas no eran demasiadas en ese momento.

Y lo de los juegos tanto de lo mismo, en un principio no fue tanta la diferencia, los juegos multiplataforma y ports llegaban, pero en cierto momento se deshincho todo, y las politicas absurdas de lanzamientos para Europa y America teminaron de hundir al catalogo de Saturn.
Retrasos y cancelaciones constantes... asi fue en 1998 y pocos meses anteriores, pero antes de eso con Saturn podias estar bien a gusto. Que no tenia tanto en comparacion llegado a cierto momento, vale, pero lo de PSX no fue Veni Vidi Vinci.
La moralidad del bien y del mal no me vale, y su doble moral tampoco. || Opinión personal y subjetiva, susceptible a cambios sin previo aviso. Confeccionada según receta tradicional. Alérgicos: Puede contener trazas de faltas ortográficas, errores gramaticales y de sintaxis. Sin Flame.
Hooger
Lugar: · 1002 mensajes · Colección
#109  Enviado: 20:02 23/09/2015

En respuesta a Zumm-Plass (réplica 108).

El mito esta en que Play Station no se merendo a nadie hasta bien entrado el año 1997, que fue cuando solo empezo a hacerlo. Vamos que yo pille Saturn en el 96 y PSX en el 97, y la diferencia entre ambas no eran demasiadas en ese momento.

Y lo de los juegos tanto de lo mismo, en un principio no fue tanta la diferencia, los juegos multiplataforma y ports llegaban, pero en cierto momento se deshincho todo, y las politicas absurdas de lanzamientos para Europa y America teminaron de hundir al catalogo de Saturn.
Retrasos y cancelaciones constantes... asi fue en 1998 y pocos meses anteriores, pero antes de eso con Saturn podias estar bien a gusto. Que no tenia tanto en comparacion llegado a cierto momento, vale, pero lo de PSX no fue Veni Vidi Vinci.
Totalmente de acuerdo,fue ya a partir de mediados-finales del 97 cuando Playstation se desmarco claramente de Saturn,hasta entonces estaban bastante parejas y recibian multis a la par,solo determinados juegos te hacian decantar por una u otra.
Spxion79
Lugar: Alicante · 11965 mensajes · Colección
#110  Enviado: 21:08 23/09/2015

El continuo bombardeo de la prensa, que cada juego era puntuado con menos décimas por transparencias o aparición de polígonos en ports chochinos de mierda, entre que cada exclusivo no era tratado como se merecía... entre el pastizal que se dejó Sony en exclusivas, seamos francos, muy importantes, entre la dificultad de programación de Saturn, y alguna cosa mas que me dejo... fulminaron a Saturn en tiempo record.

También es verdad que hay exclusivos de Sega que no todos fueron buenos, o algunos juegos que no salieron en Europa, ese Thunderforce 5, ese Radiant, y un par mas de rol japonés, que podrían haber ayudado en ventas, entre otros.

Sega tuvo culpa en el fracaso de Saturn, pero hay agentes externos que también ayudaron a ello.
Terricola 69
Lugar: Bilbao · 20641 mensajes · Colección
#111  Enviado: 23:47 23/09/2015

Yo en esa epoca tuve una psx, no saturn ni N64. Pero si habia algo que me echaba para atras sobremanera de la N64, era el antiaisling que gastaba, que me parecia horroroso.
Nunca pude con ello, aun entonces preferia pixeles como garbanzos a graficos emborronados.
¿es emmita suficientemente fea  o bigotuda como para interesarse en mí?
Usuario 290844
#112  Enviado: 00:18 24/09/2015

En respuesta a Zumm-Plass (réplica 108).

Pues hombre, si para ti merendársela no es que una vendiera más de 100 millones de consolas y la otra no llegara a los 9 millones.... Luego ya se puede discutir el por qué, a partir de qué año fue y muchas más cosas. Y si no recuerdo mal, Sega en el E3 del 95 (el primer E3 de la historia), ya anunció el adelanto de la Saturn en EEUU unos meses con respecto a PlayStation porque las ventas en Japón no estaban siendo buenas y querían que allí estuviese antes que la consola de Sony. La jugada le salió mal ya que Sony en su conferencia anunció su consola para unos meses más tarde pero 100 dolares más barata. Y en Europa pasó más de lo mismo.

En 1996 la Saturn ya estaba casi sentenciada y de hecho en 1997 fue cuando se anunció la nueva consola de Sega, Katana.

Yo pude disfrutar de las dos consolas en su momento, primero de la Saturn y luego de la Play, y le guardo un especial cariño a las dos.
RojoRedRouge
Lugar: · 13985 mensajes · Colección
#113  Enviado: 01:21 24/09/2015

Yo lo que recuerdo de la Saturn es que la gente no la quería ni regalada. Tristeza Y mira que la Play lo petó muy fuerte, pero la N64 se hizo un hueco importante, pero lo que es la de Sega  Tristeza Tristeza
Spxion79
Lugar: Alicante · 11965 mensajes · Colección
#114  Enviado: 01:51 24/09/2015  Editado: 01:54 24/09/2015 (1 vez)

En respuesta a RojoRedRouge (réplica 113).
Yo lo que recuerdo de la Saturn es que la gente no la quería ni regalada. Tristeza Y mira que la Play lo petó muy fuerte, pero la N64 se hizo un hueco importante, pero lo que es la de Sega  Tristeza Tristeza
No sabe la gente lo que se ha perdido con esta consola, quien no la conozca claro.

Yo todavía me estoy comprando juegos y descubriendo cosas a día de hoy.

Ojo, que Sega cometió errores, pero también aciertos con esta consola... hay un verdadero esfuerzo en algunos títulos por parte de Sega (y thirds) con una calidad fuera de toda duda y la consola tenía potencia de sobra para haber sido líder de su generación.

De existir internet Saturn hubiera gozado de mayor popularidad, y por lo tanto de ventas.

aes330
aes330
Lugar: Minas Mordor · 5027 mensajes · Colección
#115  Enviado: 17:30 25/09/2015

Saturn ya en el 96 para el 97 estaba muerta, 97 fué agonía y 98 defunción
Zumm-Plass
Vandal, Vandal mia, donde vas, que mira como andas.
Lugar: Despacito se llega a Gerudo Valley. · 10366 mensajes · Colección
#116  Enviado: 19:05 25/09/2015

En todo caso, fueron meses muy ajetreados, y no siempre como se cree. Yo en 1997 tiraba tanto de PSX como de Saturn, que seguia recibiendo ports y juegos. Ahi esta Quake, ahi esta Panzer Dragoon Azel, Last Bronx, Wipeout 2097... el desmoronamiento llego definitivamente en 1998, eso es cierto.
Yo solo puedo aportar mi opinion basada en experiencia personal de entonces y en lo que sabemos ahora. Katana en 1998 competia aun con Black Belt como proyecto interno, pero las politicas (siempre) erroneas de Sega dejaron huerfana en occidente a Saturn, pero no desde el principio, como tampoco las Third lo hicieron hasta que simplemente cayo.
Fue una decadencia con debacle final (que la propia Sega remato), no tan rapida como se cuenta, ni tan fulgurante como se dice.

La "caida" se atribuye en forma ventajista para Saturn, como para Nintendo 64 tambien en parte. Asi es muy facil. Algunos dicen Tomb Raider 2, y con so les vale, como cuando dicen Dreamcast y DVD. Eso es quedarse con media parte de la historia. Veni vidi vici.

La popularidad y repunte de PSX no llego en 1995, ni en 96, ni tampoco en 1997, o con las primeras entregas de sagas que tanto marcaron. Fue creciendo y llego a explotar en 1998 cuando la competencia no aguanto su propio descenso.
Tantos aciertos tuvieron como fallos los otros. Cien millones o doscientos, Saturn aguanto pese a todo lo que tenia en contra, nueve millones pueden parecer pocos pero el ritmo fue en descenso cuando otras ascendian, eso no se dice.

Play Station no desayuno, ni merendo, se ceno a la competencia, y despues hasta le sobro para el postre y los entremeses. Al cesar lo que es del cesar, para mi eso tambien esta claro, por supuesto.
La moralidad del bien y del mal no me vale, y su doble moral tampoco. || Opinión personal y subjetiva, susceptible a cambios sin previo aviso. Confeccionada según receta tradicional. Alérgicos: Puede contener trazas de faltas ortográficas, errores gramaticales y de sintaxis. Sin Flame.
Lugar: · 1057 mensajes · Colección
#117  Enviado: 00:02 11/04/2016  Editado: 17:50 15/05/2016 (4 veces)

Que pena que su arquitectura de doble núcleo llegara demasiado temprano...hoy en día en que la paralelización es básica para exprimir el hardware (fijaos en one y ps4, en la que exprimen núcleo a núcleo y programan pensando en núcleos concretos) si esto hubiera sido como hoy habría que ver quien se hubiera mostrado superior si psx o Saturn...y he tenido las dos pero me han sangrado los oídos cuando he escuchado podcast de supuestos expertos en su 20 aniversario riéndose de sus 3d respecto a psx como si esta última fuese muy superior y omitiendo, no se si a proposito o por desconocimiento (apuesto por esto último) a que su primera hornada de títulos y mas alla tiraban de un solo procesador...
El_Fumador
Lugar: Desde el infinito poder de la nube · 11255 mensajes · Colección
#118  Enviado: 17:54 19/08/2016  Editado: 17:55 19/08/2016 (1 vez)

Una curiosidad/tontería... ¿soy el único que considera la siguiente canción como la "banda sonora" oficial de Sega Saturn? Cuando la escuchéis seguro que os trae recuerdos... xD

Es la pista numero 6 de la OST de "Formula Karts", una canción que fue utilizada/explotadahastaelinfinito por Sega para promocionar la Sega Saturn en los ya clásicos VHS de la época.
[Your last chance, last summer, your last dance, beating your own drummer. Go out fighting. Go out young. A flash of lighting. Brace yourself.]
gutix_psx
El catálogo de N64 me da arcadas
Lugar: Torrelaverga · 24572 mensajes · Colección
#119  Enviado: 20:22 19/08/2016

La verdad es que Saturn miró de tu a tu a PSX en los primeros tiempos de la generación, y para mí tiene un catálogo superior a la sobrevalorada N64. Luego PSX se la comió sin piedad, pero buena consola.
Silvano
Soluciones en sonido y jugabilidad.
Lugar: · 8274 mensajes · Colección
#120  Enviado: 21:40 19/08/2016

En respuesta a El_Fumador (réplica 118).
Una curiosidad/tontería... ¿soy el único que considera la siguiente canción como la "banda sonora" oficial de Sega Saturn? Cuando la escuchéis seguro que os trae recuerdos... xD

Es la pista numero 6 de la OST de "Formula Karts", una canción que fue utilizada/explotadahastaelinfinito por Sega para promocionar la Sega Saturn en los ya clásicos VHS de la época.
Los pelos de punta!!!

Me has hecho viajar a otra epoca por un momento...  Smilie
VISUALSHOCK! SPEEDSHOCK! SOUNDSHOCK! NOW IS TIME TO THE 68000 HEART ON FIRE!
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir