Vandal

Sega Saturn cumple 20 años

Sockles
Omae wa mō shindeiru
Lugar: · 10419 mensajes · Colección
Nintendo NetworkCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#91  Enviado: 12:52 01/12/2014

Y pensar que SEGA Playstation pudo ser real...
http://osetso.wix.com/oreirb-ats
Boddhai
Deus Ex Machina
Lugar: Girona · 29391 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#92  Enviado: 13:03 01/12/2014

Es que incluso en algunos aspectos 3D la Saturn era más potente que Playstation. Por ejemplo tenía la corrección de perspectiva y los polígonos no se deformaban al aproximarse a los bordes de pantalla como ocurría en la consola de Sony, o los polígonos eran más "sólidos" y no se notaban las uniones entre estos como ocurría en la gris.

Claro que después venía la de Sony y ponía en pantalla una cantidad brutal de polígonos, efectos de transparencia y efectos de iluminación que sacaban los colores a Saturn.

Y bueno, ambas manejaban texturas de mayor tamaño y muchos más polígonos que N64, así que es una generación donde ninguna de las tres máquinas era totalmente superior a la competencia. Lo cual es triste teniendo en cuenta que la de Nintendo era un par de años posterior a los sistemas de Sega y Sony. Mucho tijeretazo tuvo la pobre máquina, al igual que en su día también se recortaron las SPECS de Super Nes para abaratar costes.
Unless the light is put out the shadows cannot be erased. So long as there is light erasing shadows will do no good.
ilmater64
Lugar: Manchester · 9989 mensajes · Colección
Xbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#93  Enviado: 18:57 01/12/2014

Puñetera Nintendo, que ratas son.
I am unstoppable
Usuario 268845
#94  Enviado: 19:17 01/12/2014

La verdad, es que es triste que PlayStation y/o Saturn movieran mas polígonos que una maquina que salio dos años después. Pero al ver Mario 64, yo la compre sin dudarlo y luego nos dio autenticas joyas.
Conker64
Lugar: · 1247 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#95  Enviado: 19:37 01/12/2014  Editado: 22:22 01/12/2014 (3 veces)

Con relación a los polígonos.

World Driver Championship de N64 es de los juegos que más poligonos mueven de la generación, cerca de 120k de rendimiento real, la media estaba en torno a 60k y 90k, como dato juegos como Soul Calibur o el Doa 2 de Dreamcast andaban por 1,2 / 1,5 millones, creo que es bastante obvio que Psx no mueve 360k ni Saturn 200k, cuando sus titulos de lanzamiento alcanzaban 60k y lo que hacia más contentos a los desarrolladores alcanzar 90k.

Hubo un programador de Boss Studios que se paso por un foro techie hace ya muchos años a comentar su experiencia con la maquina, el infierno que fue programar una capa de 7 pasos para crear un motor de renderizado que fuera a toda pastilla moviendo polígonos, descubrieron que la CPU era más rápida que el própio RCP (el procesador de video/audio de la consola) para renderizar ciertas tareas, por lo que hicieron un flujo de intercambio de datos continuo de bastante latencia pero consiguieron los 30fps estables moviendo en alta resolución y con 120k.

Creo que esta claro que N64 era una maquina lenta con el código programado por SGI, el Fast3D, ahora el Fast3Dv2 era el que permitía que los juegos aumentaran de resolución (aparte del expansion pak), porque proporcionaban un incremento de rendimiento bastante elevado, sin contar con los opcodes personalizados de Boss, Factor 5 o el tweak de Nintendo conjuntamente con Rare al Fast3D para crear la versión v2 (con variantes de su evolución en distintos juegos).

Por otro lado el tamaño máximo de un polígono era mucho más elevado en N64, resultado : podías hacer escenarios más grandes con menos polígonos.

Las texturas sí, un lastre los 4KB de cache del RCP, hasta que llegaron las texturas tileadas, los 21-bit de salida de video otro horror o el cable RCA.
aliceleveque
Lugar: La Eliana · 4 mensajes · Colección
#96  Enviado: 11:19 05/12/2014

Pues a mi Saturn y PS1 solo me interesan para títulos 2D, los otros creo que no han envejecido muy bien. De Nintendo 64 me gustan pocas cositas, por el comentario anterior, eso sí, disfruto como una enana con Mario 64
Yo me maté en aquella colección
Sockles
Omae wa mō shindeiru
Lugar: · 10419 mensajes · Colección
Nintendo NetworkCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#97  Enviado: 14:13 05/12/2014

En respuesta a aliceleveque (réplica 96).
Pues a mi Saturn y PS1 solo me interesan para títulos 2D, los otros creo que no han envejecido muy bien. De Nintendo 64 me gustan pocas cositas, por el comentario anterior, eso sí, disfruto como una enana con Mario 64
Es que, manda narices que en aquella época casi que despreciaron las 2D y hoy en día pones un juego de esas características en sus respectivas consolas y disfrutas como el primer día; algunos juegos poligonales de la época dañan los ojos.
http://osetso.wix.com/oreirb-ats
manurnohara
Father of the abyss
Lugar: Aoczupiug · 21356 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#98  Enviado: 15:08 05/12/2014

Pues a mi Saturn y PS1 solo me interesan para títulos 2D, los otros creo que no han envejecido muy bien.

Pues los de N64 y sobretodo a nivel de framerate han envejecido mucho peor. Es ponerse Vf2, Tekken 3, Grandia, Xenogears o cualquier ortro juego 3d de psaturn y gozarlos, me pongo perfect dark o Zelda y es inaguantable el traqueteo.
"Plagiar, la palabra es plagiar. Carcel y embargo para todos." -By Dr Chiflauskas
Javi.79
Lugar: · 11449 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#99  Enviado: 17:11 05/12/2014

Sin embargo Mario 64 no puede ser más nítido.
Zumm-Plass
Vandal, Vandal mia, donde vas, que mira como andas.
Lugar: Despacito se llega a Gerudo Valley. · 10331 mensajes · Colección
#100  Enviado: 19:41 05/12/2014

Yo creo que en cuanto a 3D solo los Arcade punteros podian presumir de algo, todos los demas sistemas, en especial los domesticos, eran bastante primitivos, aunque funcionales y meritorios cada sistema con sus puntos fuertes y debiles.
Pero era ver Sega Rally en Saturn y compararlo con lo que entonces era habitual en consolas, y vamos... era suavidad, que despues las texturas tuvieran baile de sambito y tal... bueno nadie es perfecto, a otras se les rompian las texturas y se les veian todos los bordes a los modelados, a otras la niebla tal y pascual...
Y en cuanto a 2D se pudo lograr la "perfeccion" de romper los limites de las 16-bit, que las pobres bastante se tuvieron que exprimir. Incluso en pseudo mezclas como Clockwork Knight se logro buenos resultados (digo en mi opinion).

Pero vamos a mi no me sangran los ojos con Tomb Raider, ni Screamer, ni el primer Need for Speed, ni el Battle Arena Toshinden, el Exhumed, ni ningun 3D de aquella epoca, con que fueran jugables creo que se mantienen bien.
La moralidad del bien y del mal no me vale, y su doble moral tampoco. || Opinión personal y subjetiva, susceptible a cambios sin previo aviso. Confeccionada según receta tradicional. Alérgicos: Puede contener trazas de faltas ortográficas, errores gramaticales y de sintaxis. Sin Flame.
Spxion79
Lugar: Alicante · 11965 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#101  Enviado: 13:55 21/08/2015

Quiero aportar mi grano de arena a esta gran fantástica consola, para mi la mejor de su generación.

Normalmente asociamos a Sega como compañía de recreativas y sus consolas con un amplio catálogo de ports, pero gracias a internet y usuarios podemos hacer comparaciones reales.

Creo que en general, para ser una consola doméstica mucho mas barata que las placas recreativas, ni tienes que echar monedas, ni esos armatostes de muebles... esta, para mi, realmente bien.

De hecho, es tanta la manía que se le coge gracias a los "eruditos" por comparar hasta el pelo del culo, que creía que Saturn salía peor parada, ni siquiera me parecen malas versiones House of The Dead o Sega Touring Car, uno lo tengo y el otro espero hacerme con el porque estoy ampliando el catálogo de esta consola por puro fetiche.

Lo dicho, estoy totalmente sorprendido, si, no tiene los mismos gráficos y hay ciertas carencias de frames, pero la esencia se mantiene viva, unos con mejor y peores resultados, pero a mi, todos me parecen maravillosos.

Grande Sega y grande Sega Saturn.

Lagi
Lugar: Coconut Beach · 8857 mensajes · Colección
Xbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#102  Enviado: 15:59 21/08/2015  Editado: 16:09 21/08/2015 (1 vez)

No he dicho nada.
aes330
aes330
Lugar: Minas Mordor · 5027 mensajes · Colección
Xbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#103  Enviado: 21:59 21/08/2015  Editado: 22:03 21/08/2015 (1 vez)

Sega rally de saturn es Dios
Y no hay nada mas que decir

Arrodillaros ante ella! Sonrisa
Silvano
Soluciones en sonido y jugabilidad.
Lugar: · 8252 mensajes · Colección
#104  Enviado: 22:07 28/08/2015

Dejo un impresionante video-documento que analiza, por primera vez como nunca antes nadie ha hecho, cómo la Saturn maneja o crea las transparencias:

PD: como el mismo autor dice, es recomendable poner los subtitulos para entenderlo mejor, pues su ingles es un poco asin.
VISUALSHOCK! SPEEDSHOCK! SOUNDSHOCK! NOW IS TIME TO THE 68000 HEART ON FIRE!
Usuario 290844
#105  Enviado: 12:32 22/09/2015

Una pregunta ahora que veo el hilo. ¿Cuándo llegó Saturn a España? PlayStation llegó en septiembre del 95, así que imagino que Saturn llegaría también por ahí. Aún recuerdo cuando el 25 de diciembre de 1996 Papá Noel dejó una Saturn en mi casa xD... Lástima que hubieron pocos juegos y que PlayStation se la merendó pero bien.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir