Vandal

Sega Saturn cumple 20 años

Sockles
Omae wa mō shindeiru
Lugar: · 10418 mensajes · Colección
Nintendo NetworkCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#76  Enviado: 13:22 27/11/2014

En respuesta a Ninji (réplica 73).
En respuesta a la réplica #72
He tenido las tres consolas. He tenido la Saturn, y la Playstation, y la N64. Te puedo citar, y por experiencia, todas y cada una de las diferencias. Así que si tú te empeñas en decirme que "no", es tu opinión. Pero yo te puedo decir que no estoy de acuerdo. Porque las he jugado, y sé sus puntos fuertes, como sus puntos débiles.

Ahora, ¿Que a tí te gustaba más SEGA que Nintendo? Bueno. Es cuestión de gustos. Ahí no entro en debates. Cada uno juega lo que le da la gana. En cuanto a si el procesador es realmente de 64 bits o no, aquí te dejo la hoja del fabricante: http://datasheets.chipdb.org/NEC/Vr-Series/Vr43xx/U10504EJ7V0UMJ1.pdf

A mi me han gustado las tres, pero sinceramente, me quedo con la 64 antes que con ninguna otra. Cuestión de gustos, oye.
No se trata de que me guste más SEGA que Nintendo (curiosamente, he tenido más consolas de Nintendo que de SEGA); se trata de ser objetivos y tú no lo has sido en algún punto que otro.

No eres objetivo cuando hablas de nitidez o de calidad de texturas; no eres objetivo cuando dices que es la mejor consola de Nintendo (si lo es para ti, es algo subjetivo); te aprovechas de un lanzamiento tardío (dos años después que las otras dos) para justificar poderío técnico, cuando realmente no lo demostró en el momento tenía que demostrarlo, y las rascadas que metían algunos juegos, junto a la existencia del Expansion Pak, lo justifica aún más.

Que tengas las tres consolas no te hace, porque sí, objetivo; como el hecho de no haber tenido ninguna en propiedad me deslegitima a mí a que opine en consecuencia.
Te digo que no cuando objetivamente es que no. Puedo debatir con quien sea de la superioridad o no de N64 respecto a PS o Saturn, pero que nadie me venga con vaciladas de "muy superior" cuando eso es completamente falso, más aún teniendo en cuenta que se lanzó dos años después, donde, como es normal, la tecnología avanza y no se va a sacar una consola inferior a la competencia (ah, sí... bueno... luego lanzaron Wii y posteriormente WiiU, pero no era el caso en aquella época). Y te digo no cuando aseguras que es la mejor consola, como ya te he dicho antes, cuando eso no deja de ser algo subjetivo; tú lo pones casi como una verdad universal.

Luego, no sé por qué, encasillas a SEGA como compañía que prácticamente sólo sabe hacer arcades (que fuese de las mejores compañías en ese terreno no significa que no sepa hacer cualquier otra cosa, y catálogo para comprobarlo tiene) o que cada consola que ha puesto a la venta se nutre de fracasados "addons", cuando sólo ha sucedido una vez, en el mayor momento de fractura entre SEGA Japón y SEGA América y ante la estupidez de estirar el jugoso chicle que suponía su consola de 16 Bit.

Algo subjetivo es que a mí me gusten más los juegos de Sonic (bueno, últimamente) que los de Mario; algo objetivo es que los juegos de Mario, aún con las quejas que pueda tener respecto a la tocada de pelotas en según qué juegos, tienen una media de calidad muy superior a la saga del erizo.
Creo haber separado lo considerado como opinión propia a lo que no puede ser considerada como tal.

Respecto al procesador, no entiendo para qué me enlazas el documento de sus especificaciones; sé buscar por mí mismo. No he dicho que no sea un procesador de 64 Bit. Siento si no me he explicado bien y probablemente he podido inducir a error, pero la realidad es que el procesador central de N64 se capó, la arquitectura general de la consola no acompañó y eso lastró a los propios juegos, por mucho que algunos estén endiosados.
Puedes considerar que para ti es la mejor consola de Nintendo, que es apabullantemente superior a la competencia de la época y que la media de calidad de su catálogo es mejor que la de la competencia, pero no deja de ser precisamente eso, algo subjetivo.
http://osetso.wix.com/oreirb-ats
aes330
aes330
Lugar: Minas Mordor · 5027 mensajes · Colección
Xbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#77  Enviado: 13:39 27/11/2014

Lo de decir que las texturas o los graficos de n64 tienen mas resolucion, tela...
Yo ando comprando ahora n64, me gustan muchos juegos de ella o redescubrirlos ahora, pero no tios, no, la n64 fué cutre. La saturn aquí también fué algo cutre, pero los juegos los tiene escondidos en otro pais. No es normal que tenga 600 juegos de saturn y de n64 por ahora no llego a 40
manurnohara
Father of the abyss
Lugar: Aoczupiug · 21356 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#78  Enviado: 15:24 27/11/2014

La Saturn tuvo algunos títulos buenos, pero la mayoría eran ports de juegos de otras consolas

Esto invalida totalmente tu opinion ya que desconoces totalmente el catalogo de esta. leete las listas que hemos puesto antes y nos dices si son todos ports. Multis algunos todavia, pero ports?
"Plagiar, la palabra es plagiar. Carcel y embargo para todos." -By Dr Chiflauskas
Ninji
Cuñados abstenerse de responderme
Lugar: Lordran · 2330 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#79  Enviado: 15:51 27/11/2014

En respuesta a Sockles (réplica 76).
En respuesta a la réplica #73
No se trata de que me guste más SEGA que Nintendo (curiosamente, he tenido más consolas de Nintendo que de SEGA); se trata de ser objetivos y tú no lo has sido en algún punto que otro.

No eres objetivo cuando hablas de nitidez o de calidad de texturas; no eres objetivo cuando dices que es la mejor consola de Nintendo (si lo es para ti, es algo subjetivo); te aprovechas de un lanzamiento tardío (dos años después que las otras dos) para justificar poderío técnico, cuando realmente no lo demostró en el momento tenía que demostrarlo, y las rascadas que metían algunos juegos, junto a la existencia del Expansion Pak, lo justifica aún más.

Que tengas las tres consolas no te hace, porque sí, objetivo; como el hecho de no haber tenido ninguna en propiedad me deslegitima a mí a que opine en consecuencia.
Te digo que no cuando objetivamente es que no. Puedo debatir con quien sea de la superioridad o no de N64 respecto a PS o Saturn, pero que nadie me venga con vaciladas de "muy superior" cuando eso es completamente falso, más aún teniendo en cuenta que se lanzó dos años después, donde, como es normal, la tecnología avanza y no se va a sacar una consola inferior a la competencia (ah, sí... bueno... luego lanzaron Wii y posteriormente WiiU, pero no era el caso en aquella época). Y te digo no cuando aseguras que es la mejor consola, como ya te he dicho antes, cuando eso no deja de ser algo subjetivo; tú lo pones casi como una verdad universal.

Luego, no sé por qué, encasillas a SEGA como compañía que prácticamente sólo sabe hacer arcades (que fuese de las mejores compañías en ese terreno no significa que no sepa hacer cualquier otra cosa, y catálogo para comprobarlo tiene) o que cada consola que ha puesto a la venta se nutre de fracasados "addons", cuando sólo ha sucedido una vez, en el mayor momento de fractura entre SEGA Japón y SEGA América y ante la estupidez de estirar el jugoso chicle que suponía su consola de 16 Bit.

Algo subjetivo es que a mí me gusten más los juegos de Sonic (bueno, últimamente) que los de Mario; algo objetivo es que los juegos de Mario, aún con las quejas que pueda tener respecto a la tocada de pelotas en según qué juegos, tienen una media de calidad muy superior a la saga del erizo.
Creo haber separado lo considerado como opinión propia a lo que no puede ser considerada como tal.

Respecto al procesador, no entiendo para qué me enlazas el documento de sus especificaciones; sé buscar por mí mismo. No he dicho que no sea un procesador de 64 Bit. Siento si no me he explicado bien y probablemente he podido inducir a error, pero la realidad es que el procesador central de N64 se capó, la arquitectura general de la consola no acompañó y eso lastró a los propios juegos, por mucho que algunos estén endiosados.
Puedes considerar que para ti es la mejor consola de Nintendo, que es apabullantemente superior a la competencia de la época y que la media de calidad de su catálogo es mejor que la de la competencia, pero no deja de ser precisamente eso, algo subjetivo.
Bueno. Vale. Seré objetivo, pues. Mira, la wikipedia me da la razón. Eso sí, sólo en la versión inglesa. En Español no dan información relativa a los gráficos y demás.

Wikipedia - N64

Graphically, results of the Nintendo cartridge system were mixed. The N64's graphics chip was capable of trilinear filtering,[47] which allowed textures to look very smooth. This contrasted with the Saturn and PlayStation, which used nearest-neighbor interpolation[48] and produced more pixelated textures.

Traducción: el chip gráfico de la N64 podía pasar un filtro trilineal, lo que permitía que las texturas se viesen muy suavizadas. Ésto contrasta con la Saturn y la Playstation, que usaban un filtro de interpolación (Nearest-Neighbor), que producía unas texturas más pixelizadas.

Creo que deberías leer las especificaciones técnicas de las tres, en la wikipedia. Claramente puede verse que la Playstation, y sobre todo la Saturn, salen mucho peor paradas. Es que la N64 tiene dos chips. Un procesador, un clon de un MIPS desarrollado por NEC, con 32 registros de proposito general de 64 bits, y un coprocesador incorporado para operaciones de punto flotante (la FPU) también de 64 bits, todo de 93 MHz de frecuencia de reloj (El triple que la PS, y algo más del triple de los dos que tiene la Saturn, de 28 ambos). Y el coprocesador gráfico que sirve como GPU. El Reallity. Son otros 63, casi el doble que el procesador de la PS. Y con filtrado de texturas. Pueden dar gracias Sony y SEGA de que Nintendo no llegara a desarrollar la unidad de CD para ésta consola. Hubiese tenido unidad de CD, y unas herramientas de desarrollo un poco más sencillas, y se hubiesen comido al mercado.

¿En cuanto al catálogo de juegos, que es lo más importante? Ahí no entro en debates. Cada uno tiene sus preferencias, y ahí ser objetivo si que es difícil. Porque es cuestión de gustos, no de calidad. La SATURN tenía un porrón, pero la mayoría eran ports de juegos de otras consolas. El Symphony of the night, Tomb Raider, Rayman, Wipe Out, etc etc. Luego tenía algunos propios de SEGA. El Sega Rally, los dos primeros Panzer Dragoon, virtual fighter (Todos éstos muy arcades), y si por supuesto, los del erizo azúl que todos conocemos.

La Playstation, probablemente tuviese un catálogo más amplio que las otras dos. Era más fácil desarrollar para ella, e incluso sacaron un kit de desarrollo para hobistas, la Net Yaroze. Aunque no salió mucho de ahí. Y sí, tuvo muchos bombazos. Pero lo que la PlayStation, ni la Saturn tuvieron nunca, es un Mario 64. Uno de los muy, muy pocos juegos que consiguieron un 99 (en aquel entonces) en Hobby Consolas, y muchos premios. Ni el Goldeneye 007, que aun a día de hoy se considera mainstream por muchísimos fans que se niegan a soltarse de él. Ni un Mario Kart, ni el Smash Bros, etc etc. Sigo pensando que a mucho Sonyer y XBoxer le encantaría que Nintendo se fuese a pique y acabase como SEGA, sólo para poder tener muchos de éstos títulos en sus consolas.

En fín, lamento mucho haberme puesto a hablar de otras consolas en un tema de la SATURN, que aunque pasó por mi casa con más penas que glorias, yo la respeto porque sí tenía algunos juegos que me encantaban. Sobre todo el Sega Rally y los Panzer Dragoon. No tengo más que decir, el resto, consultad la wiki, chicos. O leed más revistas de videojuegos x3. Saludos.
What if I told you, gamers don't want your crappy social VR glasses?
aes330
aes330
Lugar: Minas Mordor · 5027 mensajes · Colección
Xbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#80  Enviado: 16:30 27/11/2014

xDDDDD

es la osti* que aun parezca esto el patio del colegio, que recuerdos!

a la n64 sólo le faltó poner en sus especificaciones que valía también como nevera o aspirador, por rellenar especificaciones más que nada xDDD tantos chips y tantas mierdas tenía? dios, yo creo que si la abro y los busco estarán :? no lo niego, pero serán pequeñitos no?

la nintendo 64 no mueve el virtua fighter 2 ni el sega rally! y punto pelota
y no vale que la mováis vosotros la consola! xD
Sockles
Omae wa mō shindeiru
Lugar: · 10418 mensajes · Colección
Nintendo NetworkCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#81  Enviado: 22:06 27/11/2014

En respuesta a Ninji (réplica 79).
En respuesta a la réplica #76
Bueno. Vale. Seré objetivo, pues. Mira, la wikipedia me da la razón. Eso sí, sólo en la versión inglesa. En Español no dan información relativa a los gráficos y demás.

Wikipedia - N64

Graphically, results of the Nintendo cartridge system were mixed. The N64's graphics chip was capable of trilinear filtering,[47] which allowed textures to look very smooth. This contrasted with the Saturn and PlayStation, which used nearest-neighbor interpolation[48] and produced more pixelated textures.

Traducción: el chip gráfico de la N64 podía pasar un filtro trilineal, lo que permitía que las texturas se viesen muy suavizadas. Ésto contrasta con la Saturn y la Playstation, que usaban un filtro de interpolación (Nearest-Neighbor), que producía unas texturas más pixelizadas.

Creo que deberías leer las especificaciones técnicas de las tres, en la wikipedia. Claramente puede verse que la Playstation, y sobre todo la Saturn, salen mucho peor paradas. Es que la N64 tiene dos chips. Un procesador, un clon de un MIPS desarrollado por NEC, con 32 registros de proposito general de 64 bits, y un coprocesador incorporado para operaciones de punto flotante (la FPU) también de 64 bits, todo de 93 MHz de frecuencia de reloj (El triple que la PS, y algo más del triple de los dos que tiene la Saturn, de 28 ambos). Y el coprocesador gráfico que sirve como GPU. El Reallity. Son otros 63, casi el doble que el procesador de la PS. Y con filtrado de texturas. Pueden dar gracias Sony y SEGA de que Nintendo no llegara a desarrollar la unidad de CD para ésta consola. Hubiese tenido unidad de CD, y unas herramientas de desarrollo un poco más sencillas, y se hubiesen comido al mercado.

¿En cuanto al catálogo de juegos, que es lo más importante? Ahí no entro en debates. Cada uno tiene sus preferencias, y ahí ser objetivo si que es difícil. Porque es cuestión de gustos, no de calidad. La SATURN tenía un porrón, pero la mayoría eran ports de juegos de otras consolas. El Symphony of the night, Tomb Raider, Rayman, Wipe Out, etc etc. Luego tenía algunos propios de SEGA. El Sega Rally, los dos primeros Panzer Dragoon, virtual fighter (Todos éstos muy arcades), y si por supuesto, los del erizo azúl que todos conocemos.

La Playstation, probablemente tuviese un catálogo más amplio que las otras dos. Era más fácil desarrollar para ella, e incluso sacaron un kit de desarrollo para hobistas, la Net Yaroze. Aunque no salió mucho de ahí. Y sí, tuvo muchos bombazos. Pero lo que la PlayStation, ni la Saturn tuvieron nunca, es un Mario 64. Uno de los muy, muy pocos juegos que consiguieron un 99 (en aquel entonces) en Hobby Consolas, y muchos premios. Ni el Goldeneye 007, que aun a día de hoy se considera mainstream por muchísimos fans que se niegan a soltarse de él. Ni un Mario Kart, ni el Smash Bros, etc etc. Sigo pensando que a mucho Sonyer y XBoxer le encantaría que Nintendo se fuese a pique y acabase como SEGA, sólo para poder tener muchos de éstos títulos en sus consolas.

En fín, lamento mucho haberme puesto a hablar de otras consolas en un tema de la SATURN, que aunque pasó por mi casa con más penas que glorias, yo la respeto porque sí tenía algunos juegos que me encantaban. Sobre todo el Sega Rally y los Panzer Dragoon. No tengo más que decir, el resto, consultad la wiki, chicos. O leed más revistas de videojuegos x3. Saludos.
Pero vamos a ver, caballero Smilie
Me importa una puñetera mierda lo que ponga wikipedia. Sé lo que es un filtro bilineal, trilinear y anisotrópico. Las texturas se ven suavizadas, sí pero también se emborronaban en aquella época que daba gusto, y si le añades la limitación del tamaño de las texturas que tenía la consola, el resultado era el que era. Que sí, que no se veía pixelado, que no bailaban las texturas y todo lo que quieras, pero las limitaciones de la consolas, entre otras cosas por la capada que metió Nintendo respecto a lo que pretendían poner a la venta cuando se anunció una tal Ultra 64, hacía que en más ocasiones de las deseables uno pensase que tenía miopía aunque no la tuviese.

No tengo por qué leer nada de wikipedia ni de ninguna parte.
Te he comentado en el mensaje anterior que uno puede debatir y discutir de si X consola era mejor que Y; lo que no se puede decir es que N64 era prácticamente la consola de la NASA y las otras dos unas Game & Watch (entiéndase como una exageración).
No me sueltes datos sin más, porque es como el que dice que sabe cocinar porque ha visto dos huevos en la nevera y tienes aceite, sal y sartén. En cualquier consola o PC, como todo, absolutamente todo, no esté al mismo nivel de hardware, acaba por no valer una mierda. De nada sirve tener un procesador del copón si la placa que lo gestiona tiene unos cuellos de botella de tres pares de narices; de nada sirve tener una gráfica a la altura si luego el juego te suena como el culo; de nada sirve tener velocidad de procesamiento si tienes escasez de RAM y lentitud en esta. Todo el conjunto tiene que acompañar y en N64 no acompañaba. Es exactamente igual que el caso de PS3 y XBOX360, donde la consola de Sony, sobre el papel, se comía a la de Microsoft con el superguachi CELL y se comió de mierda hasta rebentar, y cuando se supo programar para ella, la ventaja no fue para nada escandalosa.

Ya te han contestado al tema de los juegos que, por supuesto, no voy a entrar a debatir porque lo veo algo muy subjetivo. Pero parece que tienes un problema en distinguir entre que un juego salga en dos consolas a la vez y que sea un port de una a la otra.

Pueden dar gracias Sony y SEGA de que Nintendo no llegara a desarrollar la unidad de CD para ésta consola. Hubiese tenido unidad de CD, y unas herramientas de desarrollo un poco más sencillas, y se hubiesen comido al mercado.

Lo siento, pero esto me ha matado.
Si Nintendo hubiera apostado por el CD, no sé qué tal hubiese salido OOT o PD.
El tema de las herramientas de desarrollo... hombre, pues sí, habría mejorado algo la cosa, pero para comerse el mercado...
http://osetso.wix.com/oreirb-ats
Usuario 268845
#82  Enviado: 11:21 30/11/2014  Editado: 11:24 30/11/2014 (1 vez)

Las tres tuvieron buenos juegos. Puedo rescatar bastantes joyas de Saturn, también de Nintendo 64 y por supuesto de la ganadora y sorpresa PlayStation. Yo me compre la Sega Saturn de salida y un amigo muy intimo se compro la PlayStation. Recuerdo que decía. "Tengo en mis manos un mando de Sony". Que crack... xDD

Y la verdad, tiempo después la PlayStation demostró ser superior técnicamente y gracias al éxito, pues ya en catalogo y en casi todo. Yo me compre esta consola finalmente en 1997. Pero la verdad, me parece muy injusto el fracaso de Saturn y Dreamcast. Seguramente no merecieran vender mas que PS1 y PS2. Pero tampoco se merecían ese fracaso en ventas, había muy buenos juegos en ambas consolas de Sega.
L0rest
Lugar: Pais de pandereta · 19828 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#83  Enviado: 12:39 30/11/2014

¿Queréis parar de las típicas peleas de patio de recreo de hace casi 20 años?

Nadie tiene la verdad absoluta, algunos les gustará más la saturn, otros la PlayStation otros la n64.

Yo soy de los que ha crecido con PlayStation y jamas cambiaría esta consola por una de las 2. Pero no porque sean mejor o peor si no porque ofrecen un catálogo que nunca consiguieron llenarme.

Hace poco descubrí por fin lo que es tener física una sega saturn, era mi gran asignatura pendiente y estoy descubrirnos muchos juegazos (lastima del idioma). Me pase el dbz Legends  y en muchos aspectos es mejor que la versión de psx pero el sistema es algo distintos y me costó hacerme con el.

Por mi parte, desear un feliz aniversario a esta gran consola que da la casualidad que este año he podido comprarla física y disfrutarla.
Juegos terminados 2014: Bioshock Infinite, Burial at sea 1 & 2, Bravely Default, Bleach Soul Resurrección, MGS Ground Zeroes, Spec Ops: The Line, Inazuma Eleven 3: F.E, Infamous S.S, Ryse, Outlast, Forza Horizon 2, FF Curtain, Dead Rising 3
Usuario 268845
#84  Enviado: 12:59 30/11/2014

La publicidad de Saturn era la leche, hoy en día me sigue poniendo los pelos de punta. Eran unos cracks, como "mentían y/o omitían" cosas al compararla con PlayStation para intentar dejarla por encima técnicamente.  Smilie

LordDagak
Dōjima no Ryū
Lugar: · 10477 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#85  Enviado: 13:19 30/11/2014

Shenmue Saturn Version

Shenmue - Saturn Vs Dreamcast
Usuario 268845
#86  Enviado: 13:27 30/11/2014  Editado: 13:29 30/11/2014 (1 vez)

En respuesta a LordDagak (réplica 85).
Shenmue Saturn Version

Shenmue - Saturn Vs Dreamcast
Ver el Shenmue de Dreamcast hoy en día, sigue siendo espectacular. Es realmente increíble por aquella época. Sin duda Dreamcast era una diosa con las texturas.
LordDagak
Dōjima no Ryū
Nintendo NetworkPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#87  Enviado: 19:23 30/11/2014

En Merilol le han dedicado un pequeño reportaje por el 20 aniversario de la consola sobre juegos ocultos y olvidados.

No conocía el juego de lucha 3D hecho por ex-integrantes de AM2.

Usuario 145387
#88  Enviado: 19:28 30/11/2014

Por muy dificil de programar que fuera, la potencia estaba ahi, y si se ponia ganas podia hacer entornos 3D tan competentes como PSX, el verdadero problema de Saturn fue la absurda lucha interna entre sega america y sega japon, haciendose putadas entre ellos, algo inadmisible en una compañia de este nivel, lo principales perjudicados, los usuarios, que vimos como gran parte del catalogo de saturn se quedaba en Japon y la maquina se empezo a desinflar rapidamente frente a playstation.
Usuario 268845
#89  Enviado: 20:15 30/11/2014

Quiero recomendar un juego que solo salio en japon para Sega Saturn. Hablo de Radiant Silvergun, muy muy divertido, frenético y de calidad.

LordDagak
Dōjima no Ryū
#90  Enviado: 03:15 01/12/2014

SEGA felicita a Sony por el 20 aniversario de Playstation.

SEGA ha felicitado vía twitter aprovechando la felicitación a Sega Saturn (que también ha cumplido 20 años recientemente) a la que fue su rival hace 20 años por el vigésimo aniversario de Playstation con esta imagen.

Un pad como el de Saturn que fue lanzado para PS2

twitter.com/SEGA_OFFICIAL/status/535680398995374082/photo/1
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir