Vandal

Sega Saturn cumple 20 años

Jimmytrius
Lugar: · 52887 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#61  Enviado: 19:49 25/11/2014  Editado: 19:50 25/11/2014 (1 vez)

Para manurnohara:
Mmm, pero Sega Rally y Radiant Silvergun me parecen atemporales por otros motivos, lo que los hizo legendarios fue su indiscutible calidad y genial planteamiento, no es como si marcasen un antes y un después en sus respectivos géneros o en los videojuegos en general como si lo pudo hacer Shenmue, por ejemplo. Con esto no intento decir que Super Mario 64 y Ocarina of Time sean mejores (de hecho estoy de acuerdo en que los dos títulos de Saturn que mencionas parecen inmunes al paso del tiempo y siguen siendo una gozada a día de hoy, los de 64 ya dan síntomas de envejecimiento en algunos aspectos), simplemente digo que la clase de "juegos atemporales" a los que yo me refiero (aunque sean dos o tres) no los veo en Saturn Sonrojado

Y bueno, a día de hoy prefiero Nintendo 64 por el simple hecho de que me he ventilado casi todo el catálogo (al menos lo que vale mucho la pena jugar) y me ha dado muy buenos ratos, en Saturn aún me queda bastante camino por recorrer y existen unos cuantos títulos que me llaman la atención, pero lo que es el catálogo en sí no me es desconocido y en general no veo juegos de esos que definen a una consola por sí mismos, por así decirlo...  vaya, que veo calidad y variedad pero me faltan más cosas como Nights o Panzer Dragoon como para que me conquiste. Pero bueno, supongo que ahí también influyen los gustos e intereses personales Smilie
manurnohara
Father of the abyss
Lugar: Aoczupiug · 21356 mensajes · Colección
#62  Enviado: 20:29 25/11/2014

En respuesta a Jimmytrius (réplica 61).
Para manurnohara:
Mmm, pero Sega Rally y Radiant Silvergun me parecen atemporales por otros motivos, lo que los hizo legendarios fue su indiscutible calidad y genial planteamiento, no es como si marcasen un antes y un después en sus respectivos géneros o en los videojuegos en general como si lo pudo hacer Shenmue, por ejemplo. Con esto no intento decir que Super Mario 64 y Ocarina of Time sean mejores (de hecho estoy de acuerdo en que los dos títulos de Saturn que mencionas parecen inmunes al paso del tiempo y siguen siendo una gozada a día de hoy, los de 64 ya dan síntomas de envejecimiento en algunos aspectos), simplemente digo que la clase de "juegos atemporales" a los que yo me refiero (aunque sean dos o tres) no los veo en Saturn Sonrojado

Y bueno, a día de hoy prefiero Nintendo 64 por el simple hecho de que me he ventilado casi todo el catálogo (al menos lo que vale mucho la pena jugar) y me ha dado muy buenos ratos, en Saturn aún me queda bastante camino por recorrer y existen unos cuantos títulos que me llaman la atención, pero lo que es el catálogo en sí no me es desconocido y en general no veo juegos de esos que definen a una consola por sí mismos, por así decirlo...  vaya, que veo calidad y variedad pero me faltan más cosas como Nights o Panzer Dragoon como para que me conquiste. Pero bueno, supongo que ahí también influyen los gustos e intereses personales Smilie
Te entiendo Jimmy. No veo nada errado en lo que dices. Y es que Nintendo 64 tb es una gran consola con un muy buen catalogo aunque algo reducido. Un placer leerte y pedirte disculpas si a veces sueno tajante e incluso desagradable, pero es que cuando hablo de las cosas que me gustan me pongo on fire con los troles de baratillo y parece que trato por igual a todos los que opinan, aunque no sea asi. Respeto mucho tu opinion.
"Plagiar, la palabra es plagiar. Carcel y embargo para todos." -By Dr Chiflauskas
aes330
aes330
Lugar: Minas Mordor · 5027 mensajes · Colección
Xbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#63  Enviado: 21:58 25/11/2014

Va me vinen a la mente varias joyas que sin tener ni pu idea de japo lo pasé pipa, Policenauts, rejugarme Snatcher despues del de Mega CD, los juegos de Saturn tipo Dokyusei, Doukoku Shoshite, Virus, Yu-No

Etc y como dicen, esos juegos al ser pixels o dibujos se ven hoy igual de bien que ayer, en cambio n64 al tirar sólo de polígonos hoy en día es sólo nostalgia

Eis que yo no digo que n64 tenga sus juegos guapos, pero vamos, un truño si solo hubieras tenido esa maquina, ni un rpg, ni uno, solo el enano ese verde que saltaba y lanzaba con el arco xD

Y que muuuusicas los juegos de la Sega Saturn
ilmater64
Lugar: Manchester · 9989 mensajes · Colección
Xbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#64  Enviado: 22:32 25/11/2014

No he querido entrar al trapo,porque es la tipica guerra absurda y metiendo mierda gratuita contra N64,pero a pesar de todo lo que he abierto la mente en los ultimos años(onsiderando mi postura cerrada contra psx y saturn,especialmente la primera,no por sectarismo de nintendo sino por la mala actitud de usuarios de play durante aquella epoca), no puedo evitar enfadarme un poco al leer que N64 son cuatro juegos mal contados,exagerados porque no habia otra cosa y que son dos poligonos mal puestos(y la niebla se os ha olvidado comentar).
Por supuesto que psx es grandiosa,y saturn es la primera consola que me gustaria comprar en el futuro y disfrutar de su catalogo,por eso cada vez que se habla de ella me apasiona y pregunte unas paginas atras sobre el conflicto de sega japon y sega america.
Por favor,para encumbrar a una no hay que menospreciar a la otra(y eso va tambien por selvertarm).
Yo amo dicho sistema,lo tuve en la epoca y lo sigo teniendo,tengo alrededor de cien juegos y los considero joyas,pero se cuales son superadas por psx y saturn y cuales son bastante mediocres para el genero que son y lo que pudieron haber sido en n64.Asi como muchos otros juegos no son ni tan malos como decis ni truños ni solo nostalgia.
Un saludo y si podeis,invertid en las tres maquinas que para mi es la mejor experiencia jugable que pueda haber.
I am unstoppable
NoDoubter27
Lugar: · 820 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#65  Enviado: 23:56 25/11/2014

Qué grande es este juego.

Y el tema de Sarah, qué pasada macho. No se hacen temas así para videojuegos hoy en día.

And she's buying the stairway... to Heaven...
RealChrono
Lugar: El hombre de negro huía a través del desierto, y el pistolero iba en pos de él · 11247 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#66  Enviado: 10:54 26/11/2014

En respuesta a The Namec (réplica 54).
Qué divertido que alguien intente justificar que N64, quitando las 10 obras maestras de siempre, tiene un catálogo superior al de una delicatessen como la Saturn... Por cierto, acabo de descubrir recientemente Bulk Slash, un juego 3D de aspecto brutal, me parece a la altura de Burning Rangers. Es lo bueno de Saturn, que nunca deja de sorprenderte con cosas desconocidas.

Respecto a la emulación, las últimas versiones del SSF son bastante competentes. Buena suerte buscando un emulador decente más allá del Project64 que lleva años sin actualizarse...

Cambiando de tema, enhorabuena a esta pedazo de consola. Mi elección en 1996, cuando la cosa aún no estaba clara y estaba compitiendo de tú a tú con PSX. Y no me arrepentí, pese a que a los tres años me acabara teniendo que comprar la consola de Sony para no morir de inanición. Pero las sensaciones que me dieron Tomb Raider, Daytona CCE, Fighters Megamix, SF Alpha 2, Panzer Dragoon Saga, Resident Evil... Siempre tuve la sensación de pertenecer a un club selecto y especial con esta consola, por las sensaciones... y por el hecho de que ni dios la tuviera aparte de mi, y de que para alquilar un juego me tuviera que recorrer en autobús media Valencia cuando el videoclub de abajo de casa tenía medio catálogo de PSX  Smilie  Smilie
No conocia ese Bulk Slash y mirando videos por youtube me ha parecido increible. Por lo que se ve me recuerda un poco a Virtual On ademas de a Burning Rangers.
Usuario 260987
#67  Enviado: 12:11 26/11/2014

y hay mas jiegos,

De hecho, creo que solo del género de lucha ya se podría hacer una lista de 37 buenos juegos.
manurnohara
Father of the abyss
Lugar: Aoczupiug · 21356 mensajes · Colección
#68  Enviado: 15:35 26/11/2014

Joder, yo el Bulk Slash ese no lo conocia, parece una chulada, pero cuesta pasta. Lo pongo en mi lista de queridos.
"Plagiar, la palabra es plagiar. Carcel y embargo para todos." -By Dr Chiflauskas
LordDagak
Dōjima no Ryū
Lugar: · 10495 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#69  Enviado: 15:47 26/11/2014  Editado: 15:57 26/11/2014 (2 veces)

Yo la Sega Saturn la descubrí por allá 1996 cuando un compañero de clase y mi primo se la compraron (si mal no recuerdo creo que fue el pack que incluía el Tomb Raider).

En sus Saturn's descubrí Tomb Raider, Fighting Vipers, Resident Evil, Daytona USA...

Aunque yo no la tendría hasta finales de 1997 después de estar un año dando la tabarra a mis padres que al final me compraron por mi aniversario una Saturn model 2 + pad + Sonic Jam + Sega Worldwide Soccer 97 + Sega Flash Vol 1 (un disco de demos).

Esta es la caja de susodicho pack:
*La foto no es mía, la he encontrado por google

Y luego ya vinieron los Panzer Dragoon, Sega Rally, Shining Force III, etc...  Smilie
Usuario 260987
#70  Enviado: 22:45 26/11/2014

Que bonito es ese pack! la funda del mío (Virtua Fighter) está 'rotísima', antes no valoraba el coleccionismo como ahora.
Por cierto, yo tenía un poster grande del Dragon Ball The Legend muy chulo, ¿alguien sabe si iba con el juego?
Ninji
Cuñados abstenerse de responderme
Lugar: Lordran · 2330 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#71  Enviado: 23:09 26/11/2014

La Saturn tuvo algunos títulos buenos, pero la mayoría eran ports de juegos de otras consolas, como Wipe Out, Tomb Raider o Rayman, entre otros. Eso sí, el Sega Rally incluso a día de hoy me sigue gustando bastante.

La Playstation la ganó de calle. Mucho más potente, mejores gráficos, y en general, mejor catálogo. Sin menospreciar algunos de los exclusivos de Sega, que no eran malos.

La Nintendo 64 que alguna gente menciona por aquí, fué muy superior al resto en el momento que salió. La primera videoconsola con un procesador de 64 bits, aunque nunca se aprovechó esa capacidad. Los gráficos eran buenísimos, nítidos y sin tanto diente de sierra y pixel en las texturas, y lo de dos o tres juegazos... diría que tiene una buena lista, aparte de los típicos. Mario 64, Mario Kart, Goldeneye 007, Banjo Kazooie y Banjo Tooie, los dos primeros Pokemon Stadium, Lilat Wars, SW Shadows of the Empire, el primer Smash Bros... sinceramente es la mejor consola que ha sacado Nintendo jamás. Y la Saturn no pudo competir ni con la Playstation, que también tiene un señor catálogo y una buena potencia, ni con ésta consola.

Si os digo la verdad, SEGA está mucho mejor como compañía de videojuegos, y en algún que otro salón recreativo allí en Japón. Porque en lo que a consolas se refiere, acoplandolas como hacían ellos con la MD, CD y 32x, tampoco iban a ganar mucho mercado. Además, SEGA es muy arcade. Y a la gente ya no le gusta el tema del arcade, fuera de Japón. Ya es todo shooters y plataformas 3D lineales.
What if I told you, gamers don't want your crappy social VR glasses?
Sockles
Omae wa mō shindeiru
Lugar: · 10419 mensajes · Colección
Nintendo NetworkCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#72  Enviado: 23:44 26/11/2014  Editado: 23:45 26/11/2014 (1 vez)

La Nintendo 64 que alguna gente menciona por aquí, fué muy superior al resto en el momento que salió.

No.

La primera videoconsola con un procesador de 64 bits, aunque nunca se aprovechó esa capacidad.

No se podía aprovechar por los increíbles cuellos de botella que tenía. Vamos, que era de 64 pero no del todo.

Los gráficos eran buenísimos, nítidos y sin tanto diente de sierra y pixel en las texturas,

Los gráficos impactaron porque veníamos prácticamente de ver bailar polígonos y texturas, pero de ahí a buenísimo...
¿Nitidos? ¡Si en consola no se ha visto texturas más borrosas y estiradas que en N64! Y claro que había menos dientes de sierra, porque el hardware, lanzado 2 años después que PS y Saturn , ya lo permitía.

De los juegos no hablo porque suele ser algo subjetivo dependiendo de la persona, de si se jugó con ella cuando tocaba y el contexto en el que se hacía, pero...

sinceramente es la mejor consola que ha sacado Nintendo jamás.

No. Ni de coña, vamos. No.

Y la Saturn no pudo competir ni con la Playstation, que también tiene un señor catálogo y una buena potencia, ni con ésta consola.

Saturn no pudo competir con PS por incompetencia de SEGA al diseñar el hardware, que manda huevos siendo fabricantes de recreativas más que exitosas. Y aún con esas, con un procesador añadido a la fuerza y estando enfocada a los juegos 2D, dio mucho que hablar.

Si os digo la verdad, SEGA está mucho mejor como compañía de videojuegos, y en algún que otro salón recreativo allí en Japón. Porque en lo que a consolas se refiere, acoplandolas como hacían ellos con la MD, CD y 32x, tampoco iban a ganar mucho mercado.

Mata un gato y te llamarán mata gatos.
SEGA hizo la gran cagada intentando explotar innecesariamente a MD, que a la postre era su consola más exitosa y la que más dinero le estaba dando. Que yo recuerde, no hizo nada parecido con ninguna otra consola.
SEGA plantó cara a Nintendo cuando a Nintendo no la tosía ni Dios y tenía prácticamente secuestradas a las "thirds".
En SEGA, arruinados perdidos, parieron una bestia parda como DC y la nutrieron de catálogo hasta rebentar. Que no se vea otra compañía así a ver qué coño hacen.

Además, SEGA es muy arcade. Y a la gente ya no le gusta el tema del arcade, fuera de Japón. Ya es todo shooters y plataformas 3D lineales.

Me parece que has jugado tú muy poco a juegos de SEGA.
http://osetso.wix.com/oreirb-ats
Ninji
Cuñados abstenerse de responderme
Lugar: Lordran · 2330 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#73  Enviado: 00:39 27/11/2014

En respuesta a Sockles (réplica 72).
La Nintendo 64 que alguna gente menciona por aquí, fué muy superior al resto en el momento que salió.

No.

La primera videoconsola con un procesador de 64 bits, aunque nunca se aprovechó esa capacidad.

No se podía aprovechar por los increíbles cuellos de botella que tenía. Vamos, que era de 64 pero no del todo.

Los gráficos eran buenísimos, nítidos y sin tanto diente de sierra y pixel en las texturas,

Los gráficos impactaron porque veníamos prácticamente de ver bailar polígonos y texturas, pero de ahí a buenísimo...
¿Nitidos? ¡Si en consola no se ha visto texturas más borrosas y estiradas que en N64! Y claro que había menos dientes de sierra, porque el hardware, lanzado 2 años después que PS y Saturn , ya lo permitía.

De los juegos no hablo porque suele ser algo subjetivo dependiendo de la persona, de si se jugó con ella cuando tocaba y el contexto en el que se hacía, pero...

sinceramente es la mejor consola que ha sacado Nintendo jamás.

No. Ni de coña, vamos. No.

Y la Saturn no pudo competir ni con la Playstation, que también tiene un señor catálogo y una buena potencia, ni con ésta consola.

Saturn no pudo competir con PS por incompetencia de SEGA al diseñar el hardware, que manda huevos siendo fabricantes de recreativas más que exitosas. Y aún con esas, con un procesador añadido a la fuerza y estando enfocada a los juegos 2D, dio mucho que hablar.

Si os digo la verdad, SEGA está mucho mejor como compañía de videojuegos, y en algún que otro salón recreativo allí en Japón. Porque en lo que a consolas se refiere, acoplandolas como hacían ellos con la MD, CD y 32x, tampoco iban a ganar mucho mercado.

Mata un gato y te llamarán mata gatos.
SEGA hizo la gran cagada intentando explotar innecesariamente a MD, que a la postre era su consola más exitosa y la que más dinero le estaba dando. Que yo recuerde, no hizo nada parecido con ninguna otra consola.
SEGA plantó cara a Nintendo cuando a Nintendo no la tosía ni Dios y tenía prácticamente secuestradas a las "thirds".
En SEGA, arruinados perdidos, parieron una bestia parda como DC y la nutrieron de catálogo hasta rebentar. Que no se vea otra compañía así a ver qué coño hacen.

Además, SEGA es muy arcade. Y a la gente ya no le gusta el tema del arcade, fuera de Japón. Ya es todo shooters y plataformas 3D lineales.

Me parece que has jugado tú muy poco a juegos de SEGA.
He tenido las tres consolas. He tenido la Saturn, y la Playstation, y la N64. Te puedo citar, y por experiencia, todas y cada una de las diferencias. Así que si tú te empeñas en decirme que "no", es tu opinión. Pero yo te puedo decir que no estoy de acuerdo. Porque las he jugado, y sé sus puntos fuertes, como sus puntos débiles.

Ahora, ¿Que a tí te gustaba más SEGA que Nintendo? Bueno. Es cuestión de gustos. Ahí no entro en debates. Cada uno juega lo que le da la gana. En cuanto a si el procesador es realmente de 64 bits o no, aquí te dejo la hoja del fabricante: http://datasheets.chipdb.org/NEC/Vr-Series/Vr43xx/U10504EJ7V0UMJ1.pdf

A mi me han gustado las tres, pero sinceramente, me quedo con la 64 antes que con ninguna otra. Cuestión de gustos, oye.
What if I told you, gamers don't want your crappy social VR glasses?
ilmater64
Lugar: Manchester · 9989 mensajes · Colección
Xbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#74  Enviado: 02:15 27/11/2014

Si el procesador es de 64 bits,pero Nintendo la capo respecto a lo que prometio que seria Ultra 64,eso unido al uso del cartucho y la politica de Nintendo,puso en bandeja a sony para comerse el pastel(que su esfuerzo les costo y su buen trabajo hicieron eh).
Y te lo dice un N64 maniaco.
I am unstoppable
Albert Wesker
Dave Shar
Lugar: "S" · 14484 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#75  Enviado: 02:49 27/11/2014  Editado: 02:51 27/11/2014 (1 vez)

Aquí el problema es que hay gente que trata de hablar de Sega Saturn conociéndose apenas el 15% del catálogo, es decir, únicamente en base a lo que llegó aquí e incluso considerando ese pequeño porcentaje de catálogo a muy grandes rasgos. Tres tantos de lo mismo pasaría con PC Engine si ahora entrase en una hipotética disputa con Mega Drive y Super Nintendo.

Es lo que tiene intentar hablar de lo que se desconoce por completo y simplemente por tratar de salir del paso.
R
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir