Vandal

Sega Saturn cumple 20 años

RealChrono
Lugar: El hombre de negro huía a través del desierto, y el pistolero iba en pos de él · 11197 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#31  Enviado: 16:10 25/11/2014  Editado: 16:11 25/11/2014 (1 vez)

En respuesta a Selvetarm (réplica 30).
En respuesta a la réplica #28
Y yo prefiero tener el ISS64 y el 98 que esa putísima mierda de juego. Yo no he dicho que el catálogo de Saturn sea mierda, desconozco muchos de ellos, pero yo he puesto juegos contrastados en calidad de la época de la N64, ahora ponedme vosotros esos "JUEGAZOS" que hacían de Saturn un catalogazo que vamos, ni la Dreamcast.

Y para mi la Dreamcast la considero un consolón y con un pedazo catálogo, cosa que Saturn no se que tiene para que haya gente que recuerde esa consola tan mal diseñada.

Para RealChrono:
Perfecto, para gustos colores, pero decir que eso que acabas de poner puede hacer sombra a lo que puso en su día N64 es cuanto menos discutibls por no decir gracioso.
Pues de la lista de juegos que has puesto no es que me parezca gracioso, es que creo que la lista de Saturn es bastante superior. Otra cosa es si me sacas lo que dijo Boddhai, los 3-4 grandes de la consola que revolucionaron generos como fue Super Mario 64 o Zelda OoT por ejemplo.

Que quieres que te diga, cada uno con sus gustos.
Jimmytrius
Lugar: · 52691 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#32  Enviado: 16:13 25/11/2014

Personalmente (podría entender que alguien discrepase) creo que Nintendo 64 tiene muchos más juegazos atemporales que Sega Saturn (y si hablamos de exclusividades aún más), pero también creo que Saturn tiene un catálogo mucho más variado Sonrojado

En cualquier caso, creo que este tema debería centrarse en la consola de Sega y no en comparativas Smilie
manurnohara
Father of the abyss
Lugar: Aoczupiug · 20374 mensajes · Colección
#33  Enviado: 16:23 25/11/2014  Editado: 16:33 25/11/2014 (3 veces)

Bueno ya llego el tipico escocido a soltarnos la lista de 15-20 juegos de la que no puede salir un buen user de N64. Si nos da la razon fuera de estos (y con varios juegos de mucho relleno ademas), no hay nada. Lo dicho 3-4 juego excelentes y por lo demas poco que rascar a todos los niveles. En Saturn: Trilogia Panzer Dragoon, Virtua Fighter series-Last Bronx-Doa-Fighter megamix-fighting vipers, Kof 95-96-97, Sfalpha1-2-3, Xmen vs sf, Radiant Silvergun-Thunderforce V y mil mas del genero, Trilogia Shining Force 3-Shining in the holy ark, Daytonas-Sega Rally, Dungeon and Dragons Collection, World Wide Soccer saga, Decathlete-winter games, Enemy Zero, Resident Evil-Deep Fear, Astal-Rayman...asi sin pensarlo mucho y lo bueno de esto es que ahora puede venir otro forero y añadir otra veintena mas sin despeinarse. Con N64 soltais todos la misma listita. Informate.

desconozco muchos de ellos,

Entonces callate y no hables desde la ignorancia.

creo que Nintendo 64 tiene muchos más juegazos atemporales que Sega Saturn

Tendra mas juegazos atemporales de sagas o generos masivos, pero en generos mas nicho, la saturn tiene homologos a los de Nintendo 64. Porque para ti Zelda ocarina sera atemporal (aunque ha sido superado hace siglos por sus secuelas), pero en el genero de navecitas Radiant es lo mismo a este que Zelda al genero de  ¿? los Zeldas¿?. Y Shining Force 3 trilogy al de los Battle Rpgs y Sega Rally fue el ocarina de los arcades en su momento.

Vamos, que es muy facil seguir dando la burra con los 4 tops de N64 (cuando han sido ya superados hace siglos, por mucho que significaran en su momento), pero hacer de menos a los de Saturn. Pero tan importantes y simbolicos para su genero fueron unos y otros. Es mas hay algunas vacas sagradas de N64 (como lo chuteres), que lo son porque la peña no habia tocado el genero en el pc ni con un puntero. Porque joyas atemporales en N64 seran las tres tipicas de siempre: Ocarina, Mario 64 y poco mas. Pues en saturn tb tienes cosas como las nombradas y con tanto o peso o mas en su genero (y es que han envejecido mil veces mejor).
"Calentando al personal since 2003."
Jimmytrius
Lugar: · 52691 mensajes · Colección
#34  Enviado: 16:39 25/11/2014  Editado: 16:41 25/11/2014 (1 vez)

Tendra mas juegazos atemporales de sagas o generos masivos, pero en generos mas nicho

Para manurnohara:
Sí, es exactamente a lo que me refiero con "más juegos atemporales en N64 y más variedad en Saturn" Smilie

Y juegos como Super Mario 64 u Ocarina of Time no son atemporales para mí, lo son para la industria entera al margen de lo que cada uno opine de ellos a título personal. Digamos que en Nintendo 64 veo más juegos que marcaron época que en Saturn, lo cual no quiere decir que la máquina de Sega no tenga maravillas únicas como Nights into Dreams o la saga Panzer Dragoon Guiño
manurnohara
Father of the abyss
#35  Enviado: 16:50 25/11/2014  Editado: 16:52 25/11/2014 (1 vez)

En respuesta a Jimmytrius (réplica 34).
Tendra mas juegazos atemporales de sagas o generos masivos, pero en generos mas nicho

Para manurnohara:
Sí, es exactamente a lo que me refiero con "más juegos atemporales en N64 y más variedad en Saturn" Smilie

Y juegos como Super Mario 64 u Ocarina of Time no son atemporales para mí, lo son para la industria entera al margen de lo que cada uno opine de ellos a título personal. Digamos que en Nintendo 64 veo más juegos que marcaron época que en Saturn, lo cual no quiere decir que la máquina de Sega no tenga maravillas únicas como Nights into Dreams o la saga Panzer Dragoon Guiño
Pero son mas atemporales por ser de generos mas masivos y reconocidos, cosa que es equivocada y falsa. Un juego atemporal es un juego que creo escuela en su genero, que marco un hito e hizo historia por refinar al genero hasta el limite.

Un Sega Rally o Radiant Silvergun son atemporales a su genero (yo diria que mas incluso, porque no se han quedado tan anticuados ni han sido superados tan claramente) como lo pueden ser los tops de N64. Luego ya entra el misticismo que se les pueda dar, lo populares que fueron etc. Pero Radiant no tiene nada que envidiar al ocarina porejemplo, fue tan innovador y redondo como lo fue este, sino mas. Otra cosa es que uno es de un genero mas masivo y de una saga mas reconocida.

Y es que es simple, Radiant marco tanta epoca en el genero de los shoot em ups, como lo hicieron Zelda o Mario 64. Son joyas perfectamente comparables, al mismo nivel, otra cosa es que Radiant es de un genero muy minoritario, pero para este es atemporal.
Boddhai
Deus Ex Machina
Lugar: Girona · 29049 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#36  Enviado: 17:13 25/11/2014

Es que a mi esa lista de juegos de N64 me parece que tiene mucho juego mediocre y del montón como son los Turok, por ejemplo.

Saturn además de los títulos de la propia Sega (que no son pocos)  tiene todas las conversiones Arcade de Capcom, SNK, recopilatorios pixel perfect de cosas como Gradius, Parodius, Sengoku Blade, los Layer Section, los Twin Bee,  títulos de peleas exclusivos 2D como Rabbit, Groove on Fight, Astra Superstars, juegos de Rol magistrales como los dos Dragon Force o Grandia, obras de arte preciosas como el Princess Crown de Vanillaware...

Y luego ya entramos en la categoría de juegos buenos o normalitos donde los tiene a cientos: Savaki, Anarchy in the Nippon, Cho aniki, Purikura Daisakusen, Crows, Linkle Liver Story, el Nazomakaimura de la serie Ghouls'n Ghosts, ninpen Manmaru....Joder si es que uno se pone a ennumerar todos los juegos de la máquina que no llegaron a occidente y le falta internet para ello.

Ahora, que a uno le parezca mejor jugar a Turok, pues yo que sé, vale xd.
Unless the light is put out the shadows cannot be erased. So long as there is light erasing shadows will do no good.
Selvetarm
Lugar: Mekonis · 13519 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#37  Enviado: 17:32 25/11/2014

En respuesta a Boddhai (réplica 36).
Es que a mi esa lista de juegos de N64 me parece que tiene mucho juego mediocre y del montón como son los Turok, por ejemplo.

Saturn además de los títulos de la propia Sega (que no son pocos)  tiene todas las conversiones Arcade de Capcom, SNK, recopilatorios pixel perfect de cosas como Gradius, Parodius, Sengoku Blade, los Layer Section, los Twin Bee,  títulos de peleas exclusivos 2D como Rabbit, Groove on Fight, Astra Superstars, juegos de Rol magistrales como los dos Dragon Force o Grandia, obras de arte preciosas como el Princess Crown de Vanillaware...

Y luego ya entramos en la categoría de juegos buenos o normalitos donde los tiene a cientos: Savaki, Anarchy in the Nippon, Cho aniki, Purikura Daisakusen, Crows, Linkle Liver Story, el Nazomakaimura de la serie Ghouls'n Ghosts, ninpen Manmaru....Joder si es que uno se pone a ennumerar todos los juegos de la máquina que no llegaron a occidente y le falta internet para ello.

Ahora, que a uno le parezca mejor jugar a Turok, pues yo que sé, vale xd.
Mediocres los Turok  Smilie  Smilie   juegos de 85 de media en Metacritics, pero claro lo que mola es tener una consola llena de ports de recreativas y decir que juegos como TwinBee eran el no va más y luego unos metiéndome juegos como el Resident Evil y obviando juegos como StarCraft 64, o Resident Evil 2, aparte que decir que Radian Silvergun fue un antes y un después y dándole la misma importancia a un juego que ni salió de Japon.

Por no decir que GoledenEye fue famoso por que la gente no tocaba los FPS en consolas, joder la risa.
Every game has a story. Only one is a legend.
manurnohara
Father of the abyss
#38  Enviado: 17:44 25/11/2014

La ignorancia es atrevida y si va acompañada de smilies aun mas. La cuestion es que entre Bodhai y yo ya le hemos dado una lista de juegos de mas de 40 juegos de minimo 80. El nos ha dado los 15 de siempre. La segunda cuestion es que todos estos arcades que minusvalora el ignorante, te los pones hoy dia y son pura jugabilidad. En cambio la mayoria de su lista corta, te los pones hoy y son injugables con su framerate ridiculo. Y ya verle minusvalorar a un hito de los shoot em ups (que presumo ni a olido) acaba de desenmascararle como un fanatico sin mas idea de lo que le da su lobotomizadora nintendo.
Boddhai
Deus Ex Machina
Lugar: Girona · 29049 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#39  Enviado: 17:54 25/11/2014

Lo curioso es que en este hilo ya ha quedado bien claro desde buen principio que es una consola a la que para sacarle el verdadero jugo hay que recurrir al catálogo nipón porque por culpa de Sega América lo que llegó a occidente es poco menos que morrallita salvando los cuatro títulos estrella y ahora el señor se sorprende de que estemos mencionando títulos que no salieron de Japón.

Que, oye, lo intenta con ganas, pero no llega.

Los Turok hoy en día no hay puto Cristo que los juegue a no ser que se inyecte un buen cubilete de nostalgia en vena. Los Twin Bee son buenos ahora y siempre.

Y claro que mola tener una consola llena de ports pixel perfect de recreativa, sobretodo si estamos hablando de 1995 ¿estamos locos o qué? xD
Unless the light is put out the shadows cannot be erased. So long as there is light erasing shadows will do no good.
Usuario 260987
#40  Enviado: 17:56 25/11/2014

N64 no llegaba a los 400 juegos en total, Saturn tendrá más de 1000 y PSX ni lo sé.  Smilie Pero el n64 kid siempre dirá que x juego acabado en 64 es mejor que 10 o 20 de la otra, por su revolución.

Encima se mete en el fregado sin conocer el sistema.

Grande!
RealChrono
Lugar: El hombre de negro huía a través del desierto, y el pistolero iba en pos de él · 11197 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#41  Enviado: 18:00 25/11/2014

En respuesta a Selvetarm (réplica 37).
En respuesta a la réplica #36
Mediocres los Turok  Smilie  Smilie   juegos de 85 de media en Metacritics, pero claro lo que mola es tener una consola llena de ports de recreativas y decir que juegos como TwinBee eran el no va más y luego unos metiéndome juegos como el Resident Evil y obviando juegos como StarCraft 64, o Resident Evil 2, aparte que decir que Radian Silvergun fue un antes y un después y dándole la misma importancia a un juego que ni salió de Japon.

Por no decir que GoledenEye fue famoso por que la gente no tocaba los FPS en consolas, joder la risa.
Aqui nadie obvia nada, tu has puesto una lista con unos cuantos juegos y has pedido nombres de juegos de Saturn. Se te ha nombrado Resident Evil, y tu no has nombrado esos dos como yo tampoco lo he hecho con Deep Fear, Warcraft II, Comand & Conker, Vandal Hearts, Sim City 2000, Wipeout, Wipeout 2097, etc.
Nadie te dijo que no nombraras esos juegos, no lo has hecho porque no has querido Smilie.

Si quieres sacamos un listado del catalogo entero y acabamos antes, no se.
Selvetarm
Lugar: Mekonis · 13519 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#42  Enviado: 18:00 25/11/2014

Es lógico que en un hilo en homenaje a Sega Saturn se diga que esta tuvo un catalogazo digno del olimpo de las consolas, otra cosa es que primero no olisteis la mayoría de juegos como habéis dicho y otra cosa es que por repetirlo vosotros mismo os lo creéis.

Es más fíjate que era interesante dicha consola que a día de hoy no existe ni un emulador decente que haga funcionar sus fantásticos juegos, la mayoría de recreativas que puedes hacerlos en MAME. xD

Feliz Narnia.
Every game has a story. Only one is a legend.
RealChrono
#43  Enviado: 18:04 25/11/2014

Es más fíjate que era interesante dicha consola que a día de hoy no existe ni un emulador decente que haga funcionar sus fantásticos juegos, la mayoría de recreativas que puedes hacerlos en MAME

Gran argumento, sin duda.
manurnohara
Father of the abyss
#44  Enviado: 18:05 25/11/2014

Si solo fuera el turok. Te pones el perfect dark y se te caen los ojos con su riiculo framerate. Te pones casi cualquier arcade de Saturn y siguen siendo delicias jugables. Pero que vamos a decirle a un forero que hace de menos a Radiant Silvergun por el simple echo de no salir de japom. A y hay mas jiegos, Guardian Heroes, Silhoute Mirage, Nights o burning rangers. No se acabn.
Usuario 260987
#45  Enviado: 18:09 25/11/2014

Mucho hablar de Mario pero Tomb Raider era un auténtico juegazo que no tenía nada que envidiarle y salió antes por estos lares. Tomb Raider, una saga nacida en Saturn, por cierto.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir