Vandal

Sega Saturn cumple 20 años

Zumm-Plass
Vandal, Vandal mia, donde vas, que mira como andas.
Lugar: Despacito se llega a Gerudo Valley. · 8487 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#16  Enviado: 17:41 24/11/2014

Una de las consolas de las que mas he disfrutado y de la que no me canso, ya sea por feeling ya sea por juegos irrepetibles. El encanto lo tiene para mi en esa suma, hoy dia perdida en consolas, y es que si se quiere disfrutar Saturn ofrece mucho mas de lo aparente y siempre se puede redescubrir.

Aun recuerdo como en mi casa se hizo el silencio al mostrar a los colegas el Panzer Dragoon y como el Virtua Fighter 2 acallo muchas bocas malintencionadas. Y todos aquellos juegos que hacian bulto pero tambien enriquecian, como los Bug o el partido en dos y casi "anacronico" Clockwork Knight...
Los ports meritorios caso de Need For Speed e incluso excepcionales como Quake, tambien incomprendidos como Tomb Raider que superaba en efectos graficos y distancia de dibujado al de PSX (y aun sigue la cantinela de que es peor)...
Los logicos arcades de la casa, desde un mejorable Virtua Cop mejorado en mucho por la segunda parte, Sega Rally fiel y solido como el original, Last Bronx, aunque fallase en otros como House of the Dead o Sega Touring Car...
Ideas como Nights apoyado por el propio presidente de entonces, algo bueno hizo el hombre (creo que era Nakayama el productor pero no estoy seguro ahora) o su "herencia" en Burning Rangers...
Segundas partes que mejoraban todo lo anterior como Panzer Dragoon Zwei dando lugar a grandes ambiciones creativas como Azel...
Esos ultimos grandes lanzamientos... Azel/Saga, el inesperado Deep Fear que siempre me llamo la atencion y aun debo jugar...
Despues con los años vas descubriendo que ademas habia juegos escondidos delante de las narices, Guardian Heroes, Fighters MegaMix, Astal, Virtual On y despues Radiant Silvergun entrando en el catalogo oculto en Japon, donde los habia en mas cantidad (aunque en esto ultimo nunca me he adentrado demasiado). Solo falto un Sonic a la altura.

Lastimosa la politica de lanzamientos dictada desde la filial americana para Europa, lastimosa y terrible, de no haber cometido ese terrible fallo... en fin Sega era asi, un monstruo de dos cabezas.

Gran consola que no deberia quedar tapada por los mitos e hitos de Play Station.
La moralidad del bien y del mal no me vale, y su doble moral tampoco. || Opinión personal y subjetiva, susceptible a cambios sin previo aviso. Confeccionada según receta tradicional. Alérgicos: Puede contener trazas de faltas ortográficas, errores gramaticales y de sintaxis. Sin Flame.
Boddhai
Deus Ex Machina
Lugar: Girona · 29045 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#17  Enviado: 18:00 24/11/2014

La consola de Sega más ninguneada por la propia Sega.

Por culpa de Sega América no nos comimos ni una ínfima parte del catalogazo que tiene la máquina. ¿Quieres Saturn? Tira de catálogo japonés Tristeza

PS: A mi Panzer Dragoon Saga me pareció siempre un mojonazo de mucho cuidao, me quedo mil veces antes con PD Zwei que es canela fina y espectáculo del buenoSonrojado
Unless the light is put out the shadows cannot be erased. So long as there is light erasing shadows will do no good.
Hooger
Lugar: · 1001 mensajes · Colección
#18  Enviado: 18:07 24/11/2014

En respuesta a Boddhai (réplica 17).
La consola de Sega más ninguneada por la propia Sega.

Por culpa de Sega América no nos comimos ni una ínfima parte del catalogazo que tiene la máquina. ¿Quieres Saturn? Tira de catálogo japonés Tristeza

PS: A mi Panzer Dragoon Saga me pareció siempre un mojonazo de mucho cuidao, me quedo mil veces antes con PD Zwei que es canela fina y espectáculo del buenoSonrojado
Pienso exactamente lo mismo...
manurnohara
Father of the abyss
Lugar: Aoczupiug · 20279 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#19  Enviado: 18:44 24/11/2014

Saga es dios como lo es zwei. Zwei es el summun de la vertiente shooter (hasta la llegada de orta), saga es el que lleva el universo panzer a otra dimension. El rpg con mejor historia, personajes y universo junto a Xenogears y trilogia xenosaga.
"Calentando al personal since 2003."
Silvano
Soluciones en sonido y jugabilidad.
Lugar: · 7776 mensajes · Colección
#20  Enviado: 21:18 24/11/2014

Jamas entendere como pudieron cagarla tantisimo con esta consola a nivel de hardware. Es decir, eran los putos amos en tecnologia con sus recreativas, los putos amos, pioneros en tecnicas "semi 3D" (un dato: Power Drift es de 1988 y el Doom salio 6 añazos mas tarde!!!) y ya ni te cuento luego en 3D poligonales... y van y se centran en hacer "una consola 2D", parcheada a ultima hora. En fins...

Sea como fuere, yo me la compre en el instante que anunciaron el AfterBurner II Smilie
VISUALSHOCK! SPEEDSHOCK! SOUNDSHOCK! NOW IS TIME TO THE 68000 HEART ON FIRE!
Javi.79
Lugar: · 11362 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#21  Enviado: 22:46 24/11/2014  Editado: 22:47 24/11/2014 (2 veces)

Yo tampoco entiendo el endiosamiento del Panzer Dragoon Saga. Lo jugué en su momento y no lo he vuelto a tocar, y lo dejé en el segundo CD (de 4) porque me aburrió muchísimo.

Recuerdo dos cosas buenas: el momento de guardar la partida, con Edge (o como se llamara el protagonista, creo que era Edge) sentado en una hoguera mientras sonaba de fondo una bonita melodía, y sobre todo el enorme tema musical de la pantalla de título, sublime.

Pero el juego en sí me pareció un coñazo. Y mira que lo cogí con ganas, que hasta me leí casi entero las chorrocientas páginas del manual para intentar empaparme al máximo del juego.

La historia estaba currada, pero no me gustó nada que empezara con el topicazo del tío muriendo en los brazos del protagonista, con la cámara elevándose y Edge gritando "NOOOOOOO!".  Smilie Muy visto, incluso por aquel entonces.

Y el sistema de combate, con el dragón girando a un lado y a otro, también me pareció un soberano coñazo.
Jimmytrius
Lugar: · 52686 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#22  Enviado: 23:22 24/11/2014

Panzer Dragoon Saga es uno de los mejores JRPG's jamás creados, muy por encima de la media en cuanto a personajes y argumento, con una genial banda sonora, una dirección artística maravillosa y un sistema de combate a AÑOS LUZ de distancia de cualquier otro JRPG de la época. Que no os guste no lo convierte en un "mojonazo" Tristeza
Usuario 260987
#23  Enviado: 00:01 25/11/2014

¿20 años ya?
Nos la regalaron de salida (1995) por sacar buenas notas. Menudo consolón (mi consola favorita tras Dreamcast) y tuvo un primer año muy bueno, menudos juegazos salían (Virtua Fighter 2, Sega Rally, Virtua Cop, PZD2, Rayman, Guardian Heroes, Street Fighter, Shinobi -menuda bizarrada la intro xD- y más que no recuerdo). Es una pena que muchos juegos no salieran por aquí.

Me trae especialmente recuerdos cuando compré de salida el DBZ: Legends y los colegas solo querían viciarse cada tarde al juego. Dragon Ball seguía en auge. El butoden me lo pillé de esa manera y era una diosada, mucho mejor que el de Mega Drive que tanto había quemado. Eso sí, la BSO del de Mega Drive es insuperable. xD

Totalmente de acuerdo en que el catálogo de Saturn>N64, en cantidad y calidad.

Saludos!!
Selvetarm
Lugar: Mekonis · 13519 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#24  Enviado: 10:42 25/11/2014

Sinceramente a mi los juegos que ponéis de Saturn (consola que nadie se acuerda de ella) para resaltar que el catálogo era mejor que el de N64, no entiendo, me podéis enumerar los juegos que puedan hacer sombra a cosas como un Super Mario 64, un Ocarina of Time, un GoldenEye, un Perfect Dark, un Conker o Jet Force Gemini ?

Lo digo por que disfruté mucho con Dreamcast y me parece un consolón, y tanto Saturn como Xbox me parecen las consolas mas sosas y sin ningún tipo de alicienta que han existido, tanto por un catálogo en mi opinión sobrevalorado (Saturn) y un catálogo de ports de PC (Xbox).

Decidme esos juegazos de Saturn que podían competir con lo mejor de PSX y N64........
Every game has a story. Only one is a legend.
aes330
aes330
Lugar: Minas Mordor · 5000 mensajes · Colección
Xbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#25  Enviado: 14:33 25/11/2014

Sega rally lo juegas hoy y no potas, era la bestia grafica de la saturn
Boddhai
Deus Ex Machina
Lugar: Girona · 29045 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#26  Enviado: 15:31 25/11/2014

Que sí, N64 tiene cinco juegos contados  muy buenos y nada más, eso lo sabemos todos, no hace faltacitar a los recurrentes Mario y Zelda por enésima vez.
Unless the light is put out the shadows cannot be erased. So long as there is light erasing shadows will do no good.
Selvetarm
#27  Enviado: 15:48 25/11/2014

En respuesta a Boddhai (réplica 26).
Que sí, N64 tiene cinco juegos contados  muy buenos y nada más, eso lo sabemos todos, no hace faltacitar a los recurrentes Mario y Zelda por enésima vez.
Lylat Wars, 1080 Snowboarding, F-Zero X, Wace Race, Goemon´s, Sin and Punishment , Turok 1 y 2, Diddy Kong Racing, Ogre Battle, si quieres sigo poniéndote ejemplos de juegos de calidad en Nintendo 64.

También el repetir mucho de que N64 tenía solo 5 juegos contados buenos al final te lo crees, pero dista de ser verdad.

Yo solo he dicho que me pongan ejemplos de juegos que puedan competir de tu a tu de Saturn con la N64, por ejemplo de PSX puedo encontrar muchos ejemplos a determinados juegos, ¿ pero de Saturn ?  Para eso estáis vosotros  Smilie
aes330
aes330
Lugar: Minas Mordor · 5000 mensajes · Colección
Xbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#28  Enviado: 15:57 25/11/2014

Yo colecciono n64, y los juegos que ha nombrado el user de arriba, los tipicos que anuncia todo el mundo, una soberana mierda, que si los llego a tener solo en mis años me muero del asco xDDD los tengo eh?, ni los he tocado

Me vale mad tener el victory goal de saturn por sus musicas cd, que cualquiera de esos
Toy ta los webs de leer siempre las mismas mierdas de n64, truños y truños
RealChrono
Lugar: El hombre de negro huía a través del desierto, y el pistolero iba en pos de él · 11195 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#29  Enviado: 16:02 25/11/2014  Editado: 16:03 25/11/2014 (1 vez)

Hombre, pues Radiant Silvergun, Sega Rally, Daytona USA, Panzer Dragoon, Princess Crown, Shining Force, Dragon Force, Guardian Heroes, Grandia, Tomb Raider, Resident Evil, Nights, Virtua Fighter, Last Bronx, Castlevenia SOTN, Fighter Megamix, Street Fighter Alpha 3, KOF 97, X-men Children of the Atom, Dungeons & Dragons, etc.

Haberlos haylos, otra cosa es que a ti te gusten mas o menos, como a mi me puede gustar mas o menos un buen puñado de los juegos de esa lista que has puesto.
Selvetarm
#30  Enviado: 16:03 25/11/2014  Editado: 16:06 25/11/2014 (1 vez)

En respuesta a aes330 (réplica 28).
Yo colecciono n64, y los juegos que ha nombrado el user de arriba, los tipicos que anuncia todo el mundo, una soberana mierda, que si los llego a tener solo en mis años me muero del asco xDDD los tengo eh?, ni los he tocado

Me vale mad tener el victory goal de saturn por sus musicas cd, que cualquiera de esos
Toy ta los webs de leer siempre las mismas mierdas de n64, truños y truños
Y yo prefiero tener el ISS64 y el 98 que esa putísima mierda de juego. Yo no he dicho que el catálogo de Saturn sea mierda, desconozco muchos de ellos, pero yo he puesto juegos contrastados en calidad de la época de la N64, ahora ponedme vosotros esos "JUEGAZOS" que hacían de Saturn un catalogazo que vamos, ni la Dreamcast.

Y para mi la Dreamcast la considero un consolón y con un pedazo catálogo, cosa que Saturn no se que tiene para que haya gente que recuerde esa consola tan mal diseñada.

Para RealChrono:
Perfecto, para gustos colores, pero decir que eso que acabas de poner puede hacer sombra a lo que puso en su día N64 es cuanto menos discutibls por no decir gracioso.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir