Vandal

Sega Saturn cumple 20 años

LordDagak
Dōjima no Ryū
Lugar: · 9777 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 16:31 22/11/2014  Editado: 20:51 23/11/2014 (1 vez)

Tal día como hoy hace 20 años se lanzó en Japón la 32 bits de SEGA.

Sockles
Omae wa mō shindeiru
Lugar: · 10388 mensajes · Colección
Nintendo NetworkCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 02:09 23/11/2014

Lástima que a partir de ahí SEGA fuese yendo hacia abajo.
A mí no me parecía mala consola, pero tuvo que enfrentarse a una todopoderosa PS.
http://osetso.wix.com/oreirb-ats
Lagi
Lugar: Coconut Beach · 8794 mensajes · Colección
Xbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 02:39 23/11/2014

Mi consola favorita de todos los tiempos. Ahora ya menos, porque en Xbox 360 salieron varias de sus joyas exclusivas, pero fue una máquina absolutamente maravillosa.

Su arquitectura de doble núcleo (aunque fuese a modo de parche in extremis  y no una decisión inicial) no fue aprovechada en absoluto, así como el hecho de que su hardware trabajase con quads en lugar de triads: una incomprendida en su tiempo.

La mejor época de SEGA como desarrolladora de juegos.
Hooger
Lugar: · 1001 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#4  Enviado: 09:32 23/11/2014

Buah como pasa el tiempo...
A pesar del relativo fracaso de la maquina frente a la novata playstation,fue una de las mejores epocas de sega,tanto en consolas como arcades.
manurnohara
Father of the abyss
Lugar: Aoczupiug · 20325 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#5  Enviado: 15:09 23/11/2014

Mi favorita ever. Que consolon tiene de todo. Pura leyenda.
"Calentando al personal since 2003."
Jimmytrius
Lugar: · 52689 mensajes · Colección
#6  Enviado: 15:14 23/11/2014

Aún me quedan bastantes cosas por jugar en este sistema, pero he disfrutado las suficientes como para desarrollar cierto cariño hacia el mismo. Tiene un encanto difícil de expresar con palabras y al igual que Nintendo 64, la considero una "perdedora con clase" dentro de su generación Smilie
manurnohara
Father of the abyss
#7  Enviado: 15:33 23/11/2014

No quiero sonar troll, pero el catalogo de Saturn le moja la oreja al de n64 en lo que a cantidad y variedad se refiere. En calidad tb me parece muy superiior, el de nintendo 64 se a sobredimensionado por tener 3 o 4 juegos que han marcado epoca, pero en calidad, variedad y cantidad en general el de saturn es muy superior.
Usuario 17663
#8  Enviado: 15:42 23/11/2014  Editado: 12:51 24/11/2014 (2 veces)

El problema de Sega Saturn es que se quedó en el limbo de los primeros juegos de 32bits que hubo a mediados de los 90, es decir, después de Resident Evil hubo segunda y tercera parte, no tienen mucho que ver los juegos de 1994-1996 con los de 1998 - 2000 y Saturn tuvo mucho de lo primero y poco o nada de lo segundo (más que nada porque en el 1999 ya salía Dreamcast y cuando salió, la Saturn ya llevaba desaparecida años, en España al menos), seguro que tuvo su encanto para gente que de aquella ya era mayorcita, que estuviese muy metida en el medio y/o con pasta como para poder dedicarse a importar pero poco podia dar la consola a un preadolescente normal de la epoca frente a una PSX o incluso una N64.
Jimmytrius
Lugar: · 52689 mensajes · Colección
#9  Enviado: 16:14 23/11/2014

Para manurnohara:
Cada sistema tiene sus pros y contras. Yo sólo mencioné la consola de Nintendo porque, al igual que la de Sega, también me dejó unos cuantos títulos especiales para el recuerdo pese a que ambas fueron aplastadas por Playstation Sonrojado
manurnohara
Father of the abyss
#10  Enviado: 17:59 23/11/2014

En respuesta a Jimmytrius (réplica 9).
Para manurnohara:
Cada sistema tiene sus pros y contras. Yo sólo mencioné la consola de Nintendo porque, al igual que la de Sega, también me dejó unos cuantos títulos especiales para el recuerdo pese a que ambas fueron aplastadas por Playstation Sonrojado
Si no lo hacia en forma de critica. Claro que cada uno tiene sus pors contras. Para mi es mi favorito de los su gen seguido de ps y en tercer puesto n64. intentando ser objetivo seri en cuanto calidad cantidad ps, saturn y n64. Es que en mi opinion el catalogo es demasiado pobre, pero eso no quita que tenga los mejores plataformas de la generacion porejemplo.
Albert Wesker
Bren Mc Guire
Lugar: "S" · 14445 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#11  Enviado: 13:11 24/11/2014

En respuesta a deimian86 (réplica 8).
El problema de Sega Saturn es que se quedó en el limbo de los primeros juegos de 32bits que hubo a mediados de los 90, es decir, después de Resident Evil hubo segunda y tercera parte, no tienen mucho que ver los juegos de 1994-1996 con los de 1998 - 2000 y Saturn tuvo mucho de lo primero y poco o nada de lo segundo (más que nada porque en el 1999 ya salía Dreamcast y cuando salió, la Saturn ya llevaba desaparecida años, en España al menos), seguro que tuvo su encanto para gente que de aquella ya era mayorcita, que estuviese muy metida en el medio y/o con pasta como para poder dedicarse a importar pero poco podia dar la consola a un preadolescente normal de la epoca frente a una PSX o incluso una N64.
Esa desaparición que mencionas fue efectivamente en occidente. No de varios años respecto a Dreamcast como das a entender, pero sí desde a partir de finales de 1998 cuando ya no salió absolutamente nada. El último juego en Europa fue Deep Fear en Noviembre de 1998 y en Norte América fue Magic Knight Rayearth en Diciembre de ese mismo año. En Japón en cambio hubo un flujo continuo de juegos desde Noviembre de 1994 hasta Marzo de 2000 cuando salió el último, que fue Final Fight Revenge, aunque en Diciembre de 2000 aún llegó a aparecer un recopilatorio (Yuukyuu Gensoukyoku Hozonban Perpetual Collection) de una saga cuyos juegos ya habían salido antes individualmente.

Y por supuesto, la diferencia entre el catálogo japonés de la consola y el de las regiones occidentales tampoco tiene nada que ver, buena parte de ello condicionado por ese hecho. Para que te hagas una idea, en Norte América y en Europa llegaron a aparecer unos 250-300 juegos, mientras que en Japón la cifra supera los 1200 juegos.
F5
ilmater64
Lugar: Manchester · 9784 mensajes · Colección
Xbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#12  Enviado: 13:26 24/11/2014

Y cual es la razon de todo esto.
Siempre lei desavenencias entre sega japon y sega america,y el mal hacer de la compania,pero nunca lei o me dijeron algo mas en concreto.
Si quieres copiar y pegar o poner algun enlace(en ingles me vale tambien) te lo agradeceria albert.
I am unstoppable
Fay Masters
Fay
Lugar: Alicante · 4240 mensajes · Colección
Nintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#13  Enviado: 13:45 24/11/2014

Mi gran asignatura pendiente. El catálogo de Saturn es bastante desconocido para mi. Nunca la tuve en su día y esto se había mantenido en el tiempo hasta que hace escasas semanas me hice con una Saturn japonesa (la blanquita).

Lo que si había jugado es a varios de sus títulos adaptados a los sistemas digitales de Sony y Microsoft, pero ahora tengo en mente ir descubriendo poco a poco esas joyas de su catálogo que aún no he podido disfrutar.
Desempolvando juegos retro
Peter Lorre
Silencio y misantropía
Lugar: Ico team headquarters · 38974 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#14  Enviado: 14:00 24/11/2014

Saturn es una consola con el encanto de lo desconocido, plasmado por un catálogo nipón muy grande y deaconocido lleno de cosas cuanto menos interesantes. A nivel first veo mucho más inspirada a la Sega de Dreamcast, pero satrn sigue siendo una consola que llama poderosamente la atención.

Tiene muchos juegos interesantes y algunos de ellos tremendos, como Shining Force III (probablemente el tactics más ambicioso de la historia), Deep Fear, la única conversión contemporánea del gran D&D, Azel, Burning Rangers, Princess Crown, Radiant Silvergun, Groove on Fight..., por no mencionar las recres de AM2.
Cojonciana no es un nombre de tango.
Craymen
Lugar: The Tower · 549 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#15  Enviado: 14:12 24/11/2014

¡Consolón! Tiene juegos que recordaré siempre, como Panzer Dragoon Saga.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir