Vandal

Brandish: The Dark Revenant, previsto para 2015

emlds
Lugar: Barcelona · 6625 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 10:37 20/11/2014  Editado: 10:42 20/11/2014 (2 veces)



Me he animado a abrir este hilo ante todo por la falta de cualquier hilo en el foro sobre este juego. La noticia de la localización de Brandish: The Dark Revenant's para PSP y Vita (remake del primer Brandish original de 1991) el pasado mes de junio pasó muy desapercibida, por lo que creo que es bueno que tengamos un hilo donde ir comentando noticias sobre su llegada o impresiones previas (o posteriores si alguno ya ha tenido la ocasión de jugarlo) a la espera de un hilo oficial. Como veo que desde XSEED han abierto una sección en su Tumblr dedicada al seguimiento de la localización de este título, servirá para que conozcamos mejor el proceso y para irle dando una continuidad al hilo, a pesar de que vayamos a ser 4 gatos (o termine hablando yo solo Tristeza ).

Sin más, dejo la primera entrada del blog de XSEED acerca de la localización del juego. Al ser la primera la traduzco al castellano, es un poco absurdo puesto que el juego vendrá en inglés, pero bueno, como la entrada habla del sistema de juego, si sirve para dar a conocer un poco el juego por aquí mejor que mejor.

Por fin... ¡primeras señales de la llegada Brandish: The Dark Revenant's a las PSN occidentales! Estate atento... ¡capturas de pantalla!





(Mostraremos capturas de textos de pantalla en inglés en la siguiente entrada. ¡Ahora es momento de entrar en acción!)


Tal momento llevaba literalmente años preparándose, ya que lo mostramos sutilmente hace, cuánto, ¿3 años? Varios problemas de programación lo han mantenido en el limbo desde entonces, pero nosotros no nos rendimos nunca, y el esperado día finalmente se acerca -¡probablemente antes de que termine el año!-.

Para los que se les haya pasado por alto, Brandish: The Dark Revenant es un remake para PSP (rozando casi la reimaginación) de un clásico juego de Falcom de los viejos tiempos. Y aunque ya fue lanzado en inglés para SNES en 1995 (llamado simplemente "Brandish"), la versión de PSP supone un enorme avance respecto a lo que en su día fue un producto más reprobado.

Veréis, Brandish es un sencillo dungeon crawler orientado a la acción: peleas contra monstruos, resuelves puzzles, compras objetos, esquivas trampas, etc. Su mayor característica es su perspectiva visual: la cámara siempre se sitúa a tu espalda, así que cuando cambias de dirección no gira tu personaje, sino que es el propio entorno el que lo hace. En las versiones originales del juego, este cambio sucedía al instante -tan pronto como girabas, tu entorno rotaba a tu alrededor, dando casi la sensación de que te habías transportado a una nueva área. Era un poco confuso si no estabas acostumbrado y te hacía sentirte desorientado hasta acostumbrarte (*paradoja de La Trampa-22).

Sin embargo, los jugadores que lo conseguían se encontraban con una absorbente experiencia fantásticamente diseñada aguardándoles, con grandes e imponentes mapas, desafíos bien ajustados, puzzles inteligentes y astutas trampas.



Brandish: The Dark Revenant mantiene todos aquellos aspectos, añade todavía más (como nuevos patrones para jefes y, ¡13 plantas extra en un exclusivo modo experto post-juego!), y elimina toda aquella desorientación u obstáculos poco amigables con el usuario que impidieron a mucha gente de 1995 reconocer el diamante en bruto que es el juego.

Ahora, cuando cambias de dirección, el mundo gira más suavemente a tu alrededor -suficientemente rápido para permitirte reaccionar a tu entorno, pero no instantáneamente, dándote margen para que te adaptes a tu nueva orientación.

... Vale, no suena a mucho, pero en serio, hay una diferencia enorme. La vista-sobre-el-hombro-pero-a-la-vez-en-primera-persona de Brandish es la base de la saga por una buena razón, ya que ofrece la inmersión típica de la jugabilidad en primera persona pero sin ninguno de sus inconvenientes. No sólo ves lo que hay en frente tuyo, sino también a los lados y detrás. Además, puedes valorar a simple vista la distancia para la viabilidad de un salto. Y tu "percepción espacial" será siempre precisa, haciendo posible usar el "timing" (n.d.t.: sincronía al girar) a tu favor, esquivar enemigos o trampas más eficientemente, etc.

Y ahora, todo esto es posible sin tener que pasar horas hasta acostumbrarte a cambios de perspectiva repentinos o menús incómodos y poco intuitivos. ¡Tan solo adéntrate y disfruta!



Cómo me gustaría poder contaros de algún otro modo lo increíble que es este juego, porque es imposible que unas simples palabras le hagan justicia. Por ahora es suficiente con resumir que es un juego de PSP (también pensado para ser compatible con Vita y Vita TV) que estamos dispuestos a lanzar en 2014 porque nos gusta de verdad, y deseamos de corazón que podáis experimentar todo esto.

Simplemente decir que si eres fan de la saga Etrian Odyssey, disfrutas con la dura pero justa dificultad de Dark Souls, o aprecias cualquier otro ARPG de Falcom, debes darle al menos una oportunidad cuando se lance... ¿el mes que viene? (¡crucemos los dedos!).

Mantente al tanto para más información que daremos durante las próximas semanas, aún tenemos muuuuucho de que hablar sobre este juego. Dado que estuvo relegado a un segundo plano durante mucho tiempo, hemos podido cuidar la localización y la traducción para hacer de ésto algo especial.





-Tom


Y eso es todo por ahora, intentaré ir posteando cualquier noticia que encuentre respecto a la localización hasta que se abra un hilo más formal sobre el juego.

Para que os hagáis una idea del "problema" que comenta Tom sobre los giros bruscos del entorno en el juego original al girar al personaje, os dejo con un par de gifs que he hecho para que veáis las diferencias en la rotación del juego original respecto al remake (igual tardan en cargar porque pesan lo suyo):





Me alegra saber que sigue listado para 2014 Smilie
Usuario 55495
#2  Enviado: 12:44 20/11/2014

Enhorabuena por el post! El juego lo conocía de oídas (básicamente por la chapa que daba Matron xD) me lo apunto para bajarlo en Vita.
Mecagoentodo2.0
Lugar: · 3078 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 14:14 20/11/2014

Por Dios, que gran noticia aunque espero lo saquen para PC que viendo las ventas de los juegos de falcom lo veo casi seguro.
Eres una amalgama de Estupideces!
DeathHand
Lugar: · 6760 mensajes · Colección
Nintendo 3DSBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#4  Enviado: 20:05 20/11/2014

Muchas gracias por el post. Espero el juego con muchas ganas, la verdad. Siendo Falcom espero algo grande... Y a lo menos la banda sonora fijo que será brutal Smilie
Yuri-Meza
Storywriter
Lugar: Southern Island · 4115 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#5  Enviado: 21:30 20/11/2014  Editado: 21:33 20/11/2014 (2 veces)

Genial, gracias por hacer el hilo del juego.

A mí desde el trailer que puso jdkluv en su blog siempre me ha dado sensaciones de que jugablemente va a ser la hostia aunque parezca tosco.   Smilie

Tiene unos artworks muy chulos, tanto el original como este, pero ahora me da pereza buscarlos.
//"VANILLAWA!" ( ̄ˇ ̄) // | // " I Know That Feel Bro..."// "That must be his weak point." "What makes you so sure?" "Cause having a crystal sticking out of your tail is just weird." // "A great force, the power it holds can bring forth either salvation or destruction, at the whim of the user" // "Stand tall and shake the heavens" // "IUSTORUM AUTEM SEMITA QUASI LUX SPLENDENS PROCEDIT ET CRESCIT USQUE AD PERFECTAM DIEM" "I love chicks❤" "Sorry, Dante... I'm baggin' this bitch!"
emlds
Lugar: Barcelona · 6625 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#6  Enviado: 22:33 20/11/2014  Editado: 22:37 20/11/2014 (3 veces)

En respuesta a Yuri-Meza (réplica 5).
Genial, gracias por hacer el hilo del juego.

A mí desde el trailer que puso jdkluv en su blog siempre me ha dado sensaciones de que jugablemente va a ser la hostia aunque parezca tosco.   Smilie

Tiene unos artworks muy chulos, tanto el original como este, pero ahora me da pereza buscarlos.
Ojo, que no es el hilo oficial. He abierto éste "de paso" para hacer el seguimiento de la localización y dar a conocer un poco el juego antes de su lanzamiento Sonrojado Imagino que jdkluv hará el hilo oficial, en caso contrario ya me encargaré yo de él Smilie


Por cierto, la entrada de blog de XSEED que he puesto es del pasado viernes y menciona que esta semana habría otra, así que con un poco de suerte espero que mañana posteen una nueva. A ver si van mencionando ya fecha definitiva y realmente se queda este año, que el 2015 ya lo tenemos cubierto por parte de Falcom con TitS SC y el nuevo Ys Smilie
Buflame
Lugar: · 1369 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#7  Enviado: 23:28 20/11/2014  Editado: 23:47 20/11/2014 (6 veces)

El juego es muy muy bueno, como no podría ser de otra manera viniendo de quien viene. Es una experiencia diferente a ys o a los LoH, pero ni os lo penséis cuando lo veáis en la store, merece mucho la pena.

Eso si, no esperéis versión en pc, básicamente porque no existe. Los juegos que ha publicado xseed en steam tenían previamente versión de pc además de la de psp. Este habría que portearlo y no veo a falcom gastando recursos en hacerlo.

Ah, y por supuesto que la ost es grandiosa  Sonrisa
Siento el tamaño de los videos, he intentado ponerlos en flash pero soy manco.





y como no :

MonaMix
Yogurlado
Lugar: Sant Boi · 4325 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#8  Enviado: 09:58 21/11/2014

Me molaría verlo también en Steam, pero si comentáis que es improbable ya dejo de hacerme ilusiones. Tarde o temprano caerá este juego para jugarlo en mi Vita, que también le tengo curiosidad por la chapa que da jdkluv con él xD
"Suena como si estuvieran pegando a un bebé con un gato" -- PSN: MonaMix -- From the Z to the O to the double R-O he's the dude in a mask in the B-A-R-R-I-O, with his horse and his mask and his big ol' sword he'll cut your butt from a '52 Ford.
Buflame
Lugar: · 1369 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#9  Enviado: 12:45 21/11/2014

bueno, podéis viciaros en vita al brandish mientras esperáis que salga este juegazo en steam :



Este saldrá seguro y no creo que tarde mucho. Tiene versión de pc compatible con OS modernos y una fantraducción muy buena que podrían licenciar directamente.
JeanLaMontarde
Lugar: · 3186 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#10  Enviado: 19:00 21/11/2014

Pues queda poco 2014 y sigue sin fecha ¿No?
GT:Jean La Montard PSN: jean_montarde
Mr_D
Lugar: · 7029 mensajes · Colección
SteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#11  Enviado: 15:42 22/11/2014

Tom ya dijo hace dias que esperaba lanzarlo en un mes. Lo que ocurre es que necesitan a los de Falcom para meter la traducción al juego y eso dependía de Falcom, que estaba ocupadísimo con Sen no Kiseki II. El juego tiene poco texto, si no ni se habrían atrevido a sacar un juego para PSP tan tarde.

En todo caso, espero que lo disfrutéis. Yo soy un maniático y quiero jugar a la saga de forma cronológica, así que antes de ponerme con este tengo los 4 primeros títulos pendientes.

PD: Puestos a hacer hilo oficial, sugeriría un hilo general de Brandish y no solo del remake, sino también del original y sus secuelas.
Yuri-Meza
Storywriter
Lugar: Southern Island · 4115 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#12  Enviado: 18:09 10/12/2014

Previsto para el 2014... asumo ya que se va para principios del 2015.
//"VANILLAWA!" ( ̄ˇ ̄) // | // " I Know That Feel Bro..."// "That must be his weak point." "What makes you so sure?" "Cause having a crystal sticking out of your tail is just weird." // "A great force, the power it holds can bring forth either salvation or destruction, at the whim of the user" // "Stand tall and shake the heavens" // "IUSTORUM AUTEM SEMITA QUASI LUX SPLENDENS PROCEDIT ET CRESCIT USQUE AD PERFECTAM DIEM" "I love chicks❤" "Sorry, Dante... I'm baggin' this bitch!"
emlds
Lugar: Barcelona · 6625 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#13  Enviado: 10:05 13/12/2014  Editado: 10:07 13/12/2014 (1 vez)

Bueno, por fin otra entrada en su blog. Efectivamente, ha terminado por retrasarse hasta "principios de 2015". Luego me lo leo con más calma y si acaso ya traduciré.

Por cierto, al principio de la entrada hablan de que han estado licenciando el juego para el PEGI, así que el lanzamiento seguramente será simultaneo en Europa Smilie
emlds
Lugar: Barcelona · 6625 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#14  Enviado: 19:08 27/12/2014  Editado: 19:15 27/12/2014 (2 veces)

3ª entrada de la sección de localización en el blog de XSEED, al parecer llegará a la PSN (americana al menos) a principios de enero. Traduzco y aviso que, tal como dice la entrada, si queréis descubrir métodos y truquillos de supervivencia por vosotros mismos, no leáis más de la cuenta. Esto vendrá bien a aquellos que les eche para atrás la exigencia del juego:

Brandish: The Dark Revenant estará disponible a través PlayStation Store este enero en NorteAmérica, seguro. Probablemente a principios de mes. La fecha exacta, así como información acerca del lanzamiento en otros territorios, estará disponible próximamente (en otras palabras, TBA *nota mía: TBA = To Be Announced).

Como muestra de agradecimiento a todos por vuestra paciencia, ahí van unos cuantos trucos y consejos de experto para ayudarte a sobrevivir en tus aventuras por Vittoria (aunque te aviso que si te crees suficientemente duro como para descubrirlo todo por ti mismo, dejes de leer aquí).



Improvisar con Iron Balls

Aunque es muy fácil saber a simple vista dónde hay suelo vulnerable a punto de derrumbarse frente a ti, sólo lo puedes saber con total certeza soltando una Iron Ball para ver si el suelo se desploma. Si no te quedan Iron Balls, hay otra forma: prueba a soltar cualquier otra cosa de tu inventario frente al agujero. Si es una espada, un hechizo o una poción, el juego te dirá: "No puedes lanzarlo aquí". No es un método tan eficaz como las Iron Ball, pues al contrario que con éstas, el suelo no se desmoronará ni se marcará tu mapa con un agujero, pero puede ahorrarte mucho dinero por el camino.

Matar aquello que no puede morir

Conforme avances por el juego, encontrarás a muertos vivientes como enemigos (enemigos que mueren pero resucitarán al poco rato). Sin embargo, hay un modo de mantenerlos a raya para siempre. Durante tu viaje, acumularás una gran cantidad de pociones para restaurar vida (H. Potion) y pociones para restaurar magia (M. Potion), pero también almacenarás pociones de vida y magia que parecen idénticas a estas primeras pero que reducirán tu vida y magia al consumirlas. Estos objetos son aparentemente inútiles y solo sirven para engañarte... ¡salvo que la poción para restaurar magia también puede usarse para acabar con los no-muertos! Tan solo debes lanzar una botella de poción restauradora de magia en el cuerpo de un enemigo que acabes de aniquilar, y mientras la M. Potion permanezca activa, dicho enemigo no volverá a molestarte.

Tomar de los no-tan-necesitados

Esto seguramente es bastante obvio, pero ya sabéis que en la mayoría de RPGs normalmente es aconsejable hablar con los NPCs más de una vez, ¿no? Bueno, pues en Brandish la mayoría de NPCs que encuentres fuera de las tiendas estarán muertos. Aun así, probablemente sea buena idea "hablar" con ellos a menudo...



Apostar desde el primer momento

Si no puedes esperar a echar unas apuestas, hay un casino donde puedes ir a los cinco minutos de empezar la partida, pero está muy bien escondido. No voy a decir exactamente cómo llegar a él, pero aquí va una pista: si encuentras un agujero en el suelo que te lleva a un nivel inferior, prueba a examinarlo no sólo a distancia, sino también mientras caes...

Ganar fácilmente (¡pero ganar de todas formas!)

En la mayoría de jefes de Brandish, la puerta por donde has venido no se cierra como en muchos otros RPGs, así que puedes largarte en medio de la batalla. Si lo haces, el enemigo no te seguirá y serás libre para descansar, usar objetos o magia, equipar nuevo armamento, cambiar tus <quick slots>, etc., y volver a la batalla cuando te apetezca. Todo el daño que hayas causado al jefe permanecerá intacto, por lo que no hay ninguna desventaja en hacerlo. ¡Si tú no lo cuentas, nosotros tampoco!



Y para terminar, algunas advertencias generales

Invierte en magias de Fuego, Cura y "Warp" (*nota mía again: la magia Warp en la mayoría de RPGs es teletransporte, imagino que aquí también) tan pronto como puedas. El Fuego será tu ataque por defecto a menudo; la magia de Cura se convertirá en una parte esencial de tu estrategia de juego cuando la tengas, reemplazando las H. Potions; y Warp... bueno, ¡es una forma de ahorrar mucho tiempo!

Digamos adiós a los días sin Brandish de 2014, y recibamos a la gran era de Brandish de 2015 para adelante. Nace un nuevo año, ¡y lo empezaremos con vosotros!

-Tom




Bueno, finalmente parece haber luz al final del túnel. Cómo sabía que se me iba a acabar juntando éste con Grim Fandango... Tristeza En fin, toca elegir prioridades.
Silvano
Soluciones en sonido y jugabilidad.
Lugar: · 7798 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#15  Enviado: 00:19 28/12/2014

Buf, madre mia que pintaza tiene este juego, me recuerda un montonazo al Quest of D.

El tema de items, skills y demas, sabeis si es variado?Quiero decir variado de verdad, no 4 cosas diferentes y a correr. No conocia este juego asi que no se absolutamente nada de como funciona.

Por otro lado, me mola muchisimo el tema de trampas por las mazmorras, espero que sea variado tambien en ese aspecto.

PD: el Xanadu Next pinta brutisimo tambien!  2 grandes descubrimientos en 5 minutos xd
VISUALSHOCK! SPEEDSHOCK! SOUNDSHOCK! NOW IS TIME TO THE 68000 HEART ON FIRE!
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir