Vandal

[Encuesta Experimental I] Describe la primera generacion de Pokémon con un ejemplar

Zagnim
Original Star Fox Seal of Quality™ Tester
Lugar: Unnecessary · 3078 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 22:52 18/11/2014  Editado: 07:33 19/11/2014 (1 vez)

Si viviste ese primer mágico viaje a Kanto que te hizo descubrir qué es un Pocket Monster; fácilmente tus recuerdos y el dinero y las horas invertidas en cualquier producto Pokémon, toman la forma de uno de ellos.

¿Ya?

Quizás ese Pokémon no sea tu favorito, quizás sea tu primer starter, o ese al que no le encuentras ningún atractivo pero que siempre aparecía en los anuncios, el que hizo que te compraras tu versión, el que nunca pudiste atrapar; aquel que parece que no le gustaba a nadie o aquel que parece que le gustaba a todos tus compañeros. Pudiera ser que el grito de ese Pokémon esté astillado en tu memoria o incluso que odies a ese Pokémon que te ha venido a la cabeza pero que sin embargo no deja de ser para ti la imagen de la primera generación.

La idea es sencilla y divertida, quiero que digas cual de los 151 es ese Pokémon, y aunque pueda ser difícil, que acompañes con una explicación de por qué crees que es ese el primero que ha cruzado tu mente, el que tu corazón pone en la portada de los juegos.

Esta encuesta forma parte de un pequeño experimento y es posible que en un futuro haya encuestas relacionadas.
Es posible que en un futuro haya remakes de esta encuesta.
El plazo para participar finaliza el Miércoles 26 de Noviembre, al día siguiente haré recuento de los votos y el Viernes publicaré los resultados.
Tu voto no será tenido en cuenta si no va acompañado de una mínima explicación.
Es deseable que seas sincero y no votes desde segundos pensamientos o por querer desmarcarte de la moda.
Es deseable que tengas edad física para participar y que hayas vivido de primera mano el primer boom de Pokémon.
I am you and you are me. Carry that with you wherever you go. Thank you, my friend.
Usuario 99783
#2  Enviado: 23:01 18/11/2014  Editado: 23:04 18/11/2014 (1 vez)

Cuando pienso en la primera generación de Pokémon, la imagen que aparece en mi mente es la de Charizard. Y eso que yo tuve Pokémon Azul y mi primer starter fue Squirtle, pero en mi cabeza el bicho que aparece cuando se me evocan las primeras entregas es Charizard.

No sé muy bien por qué ni si seré el único, pero es por así decirlo mi "prototipo" de Pokémon (que no el que más me guste, o mi favorito, ni nada parecido). Un bicho monstruoso pero desenfadado, de un color básico, con una cadena evolutiva evidente y que pertenece a un tipo elemental en la naturaleza.
Allegrian
He lanzado las semillas al viento...
Lugar: Isla Initia · 19923 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 23:04 18/11/2014  Editado: 23:10 18/11/2014 (4 veces)

Starmie

El Starmie de Misty aún se aparece en mis pesadillas más profundas, dicen que los traumas de la niñez nunca te abandonan.

En el manual del juego te decían que Bulbasaur era para los más novatos, Squirtle para los "normales" y Charmander para los expertos. En un primer momento no entendí muy bien por qué, pero cuando te encuentras con Brock y sus pokémon resistenes a tu lagartijita roja y débil contra los otros dos iniciales, empiezas a tener una idea del motivo.

En ese entonces jugaba a pokémon con una sola criatura prácticamente, con otros pokémon más débiles de apoyo, por lo que al llegar a Misty viví una pesadilla. Staryu me mataba a mi Charmeleon de dos pistola agua, así que tuve que entrenarlo hasta que podía vencerle con dos ataques, pero luego viene Starmie. Starmie la pesadilla, que con un ataque te quita el 90% de vida y recibe como una cuarta parte del daño que le causaba a Staryu, y por si fuera poco, cuando (por algún milagro) lograba estar a las puertas de la victoria, Misty curaba a su pokémon delante de tus narices.

Recuerdo que estuve todo el viaje en tren de Barcelona a París (destino: Disneylandia) con este combate, más de un día viciando sin parar. Cuando lo conseguí, sentí algo que muy pocas veces he sentido en un videojuego.
Aldobrando
Lugar: Islas Sandwich del Sur · 10766 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#4  Enviado: 23:05 18/11/2014  Editado: 23:13 18/11/2014 (3 veces)

De toda la primera tanda de monstruos, Mewtwo me parece el más emblemático. Básicamente es el "Pokémon definitivo", sea de origen natural o no, haciendo las veces de algo así como jefe final en las entregas originales. Se preocuparon hasta de meterle un trasfondo que ampliarían más adelante ya sea a modo de películas, material complementario o siguientes entregas.

Decir eso sí que no es mi Pokémon favorito.
NEWmarkomaro
Jochi No Kirbah
Lugar: Málaga · 37696 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#5  Enviado: 23:10 18/11/2014  Editado: 23:12 18/11/2014 (1 vez)

Sin duda mi prototipo de pokémon. Mi color favorito es el azul, versión que elegí, siendo squirtle mi compañero de viaje hasta evolucionarlo a Blastoise.
Gran diseño aunque el de Charizard es más molón, pero tiro más hacia el tipo agua.
Allegrian
#6  Enviado: 23:12 18/11/2014

Para Zagnim:
¿Harás otra encuesta para la segunda generación? Tengo una historia curiosa para cierto pokémon de esa gen.
Jimmytrius
Lugar: · 52686 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#7  Enviado: 23:15 18/11/2014  Editado: 23:16 18/11/2014 (2 veces)

No es una respuesta muy original, lo sé, pero lo cierto es que ha sido de lo primero que me ha venido a la cabeza al pensar en el juego. Recuerdo que mi motivo para escogerlo entre los tres Pokémon de inicio no fue otro que el hecho de que en el primer capítulo de la serie de dibujos Ash murmuraba entre sueños que era la mejor opción para entrenadores novatos, así que seguí su consejo Smilie

También hay que tener en cuenta que la primera partida a Pokémon es de las que se recuerdan y Bulbasaur fue mi fiel compañero de fatigas en esa aventura, por lo que no puedo evitar asociar mis memorias a este bichito en particular. Además, siempre me llamó la atención el bulbo de su espalda y ese aspecto a caballo entre un sapo y un dinosaurio, mucho más llamativo que una lagartija y una tortuga Sonrojado
Usuario 99783
#8  Enviado: 23:17 18/11/2014  Editado: 23:21 18/11/2014 (2 veces)

Como nota aclaratoria y aunque Zagnim lo ha explicado muy bien, no se trata de poner el bicho al que más cariño se tenga o el que más recuerdes de Pokémon Rojo/Azul, o el que haya sido la estrella de alguna anécdota, ni nada de eso. Simplemente el que protagoniza la imagen que aparece en tu mente cuando se te evoca la primera generación de la saga.

No juguéis a ser originales o a contar la historia más bonita, sino a retratar el bicho que figura en vuestra cabeza.
Ya habrá más hilos para eso otro Smilie
Diamondprox
Lugar: · 7240 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#9  Enviado: 23:19 18/11/2014

ht

Más que por los juegos, que no jugué hasta mucho más tarde (si no contamos las partidas en las GB de los amigos), por la película esa donde van todos los entrenadores a un sitio donde Mewtwo clona pokemons. Que fuera jugable en Melee también ayuda.

Así que siempre que se habla de la primera generación pokemon, pienso en Mewtwo. Bueno, más bien siempre que se habla de Pokemon. Es el "más poderoso" y siempre lo será, por mucho Arceus y demás que haya, en mi mente, en un combate entre todos los pokemon ganaría Mewtwo.
Allegrian
#10  Enviado: 23:23 18/11/2014

En respuesta a Kamek Koopa (réplica 8).
Como nota aclaratoria y aunque Zagnim lo ha explicado muy bien, no se trata de poner el bicho al que más cariño se tenga o el que más recuerdes de Pokémon Rojo/Azul, o el que haya sido la estrella de alguna anécdota, ni nada de eso. Simplemente el que protagoniza la imagen que aparece en tu mente cuando se te evoca la primera generación de la saga.

No juguéis a ser originales o a contar la historia más bonita, sino a retratar el bicho que figura en vuestra cabeza.
Ya habrá más hilos para eso otro Smilie
No juguéis a ser originales o a contar la historia más bonita, sino a retratar el bicho que figura en vuestra cabeza. Ya habrá más hilos para eso otro

¿Lo dices por mi?  Sonrojado  Cada vez que pienso en la edición roja me viene a la mente mi Charmeleon vs Starmie.
-Cloud-
Pos ok
Lugar: · 5915 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#11  Enviado: 23:33 18/11/2014  Editado: 23:35 18/11/2014 (1 vez)

Mi favorito de siempre (bueno, desde que le capturé, ya que antes no ibas spoileado de todo lo que había en el juego XD).

Me encanta, porque no es "un pokémon", es EL pokémon. Creado para ser lo mejor de lo mejor (y así lo demostraba en la primera película creando una isla con tecnología capaz de clonar a partir de unas ruinas). La frase de la pokédex de Rubí/Zafiro me gustaba mucho:

"Mewtwo fue creado por manipulación genética. Pero, a pesar de que el hombre creó su cuerpo, dotar a Mewtwo de un corazón compasivo quedó en el olvido."

PD: Espero que en los remakes dejen esa misma frase.

EDIT: Vaya... tenía el tema abierto en pestaña y cuando escribo esto me encuentro otro diciendo Mewtwo... que original soy XD Hasta la misma imagen he usado  Smilie
"Transcending history and the world a tale of souls and swords eternally retold."
Zagnim
Original Star Fox Seal of Quality™ Tester
Lugar: Unnecessary · 3078 mensajes · Colección
#12  Enviado: 07:54 19/11/2014

Dada la intervención de Kamek, he editado el post haciéndolo algo más aclaratorio; como bien ha dicho, la idea no es que confeseis aquí vuestro idilio Pokémon o hacer una recogida de lo mejor o más original de la gen.

Aún así es perfectamente posible que la criatura que venga a tu cabeza no sea la más comercial o que tus sensaciones no sean de lo más populista; tal y como dije en el post principal, en la medida de lo posible hay que intentar justificarlo igualmente.

Para Allegrian:
No descarto lo de la segunda gen aunque no entre en mis inquietudes científicas
I am you and you are me. Carry that with you wherever you go. Thank you, my friend.
Koto
Real Sonic
Lugar: Stardust Speedway · 9151 mensajes · Colección
Nintendo 3DSBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#13  Enviado: 10:50 19/11/2014

Mismo caso que Kamek. A mi el primero que me viene a la mente es Charizard, pese a que mi inicial fue Bulbasaur y mi edición fue la Azul (Para pillarme a Magmar... El hype de la serie era absoluto).

Saludos
"Tío, si las historias que he oído, o me he inventado, o ambas, son ciertas... ELLOS se te cargan a ti, no hay duda."
LordPonchoMan
LinkSenior
Lugar: · 17575 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#14  Enviado: 17:09 19/11/2014

Gengar Smilie
Soy Lord PonchoMan y tengo una personalidad arrolladora y memorable.
arturoh
Lugar: Barcelona/Huelva-York · 964 mensajes · Colección
Nintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#15  Enviado: 21:10 19/11/2014

Para mi fué Mew, en aquella época oias rumores sobre el y en el cole nos pasábamos horas con la Game  Boy probando cosas en el camión del ferry, el día que un compañero lo trajo fue increible, rapidamente lo clonamos con el cable link y se extendió por todo el colégio.

Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir