Vandal

En consolas de sobremesa ¿cuánto hardware se venderá esta gen?

cegador
Lugar: Barcelona · 3393 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 09:21 14/11/2014

Aquí dejo mi encuesta.

Si contestáis, poned el motivo y debatimos.
Kutoki
Lugar: València · 28405 mensajes · Colección
Xbox LiveTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 09:49 14/11/2014  Editado: 09:51 14/11/2014 (1 vez)

Algo por debajo de la anterior generación, y el principal motivo tiene nombre propio: Nintendo.

Con la debacle comercial absoluta de la gran N, Sony recupera la primera posición, pero tal y como está el panorama en Japón, es difícil que repita las cifras de PS2 e incluso las supere, que es lo que necesitaría para capitalizar todo el mercado de Wii. Eso sí, la barrera de los 100 millones la sobrepasará con total seguridad.

En cuanto a Microsoft, Xbox One aspira a repetir los números de Xbox 360, que parece el techo comercial para la marca, teniendo en cuenta que su éxito es muy desigual en según que países. No obstante, la veo entre los 60-70 millones de unidades sin muchas dificultades, lo cual no es moco de pavo.

Por último, en lo que respecta a Wii U, en la actualidad parece complicado que consiga alcanzar las cifras de GameCube (22 millones) al ritmo que lleva. Con suerte duplicará su parque actual y se quedará en algún punto entre 15-20 millones.

En total, mi bola de cristal me dice que la generación se quedara rondando los 200 millones de máquinas y tendrá un ciclo algo inferior a la pasada (5-6 años).

Saludos.
Jimmy79
A gusto jugando online
Lugar: · 16310 mensajes · Colección
Xbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 11:38 14/11/2014

Hard de sobremesa, o numeros parecidos o algo por encima.
Si hablamos de hard en general (sobremesa, portatiles, pc, tablets, moviles) bastante mas.
Naer
Games can't fail, only developers can
Lugar: Ciudad 17 · 18953 mensajes · Colección
TwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#4  Enviado: 11:58 14/11/2014

Se venderá menos por el factor ya comentado de que nintendo esta vendiendo una puta mierda. A nivel individual venderan menos también porque esta generación no va a durar 8 años.
¿Alguien me podria explicar por qué internet esta lleno de paladines que salvaguardan la integridad y el honor de multinacionales a las que les importamos una putisima mierda?
cegador
Lugar: Barcelona · 3393 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#5  Enviado: 12:10 14/11/2014

Algo me dice que en consolas esta generación va a dar unos datos muy malos.

El público en general pienso que no percibe a las nuevas sobremesas como un producto novedoso o atractivo.

XboxOne y PS4 no son el salto exponencial que prometían, y el tabletomando de WiiU tampoco ha conseguido llamar la atención de los consumidores.

La crisis también va a influir en las ventas: las ventas casuales (las que al final dan los. números gordos nos guste o no) se van a conformar con su Wii, Ps3 ó 360 de la pasada generación. La gente prefiere tablets y móviles para su ocio.

Otra cosa son los jugadores dedicados fans de sony, microsoft o nintendo... esos sí compraremos nuestro hardware pero dudo que lleguemos a 150 millones.
DarkDante
With Teeth
Lugar: Everywhere in your Mind · 10492 mensajes · Colección
Nintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#6  Enviado: 18:18 14/11/2014

Van a ser datos inferiores. El pastel está mucho más repartido en hardware. A Nintendo, Sony y Microsoft hay que sumarle el PC (con Steam en plena expansión), tablets, smartphones, Steam Machine y algún que otro dispositivo de juego en streaming.
gerard78
Lugar: · 20400 mensajes · Colección
Nintendo NetworkXbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#7  Enviado: 22:58 17/11/2014

mis predicciones son:

WII U: con suerte llegará a los 25 millones
XBOX ONE: sobre los 60-65 millones
PS4: viendo el ritmo de ventas y que posiblemente ronde los 15 millones en su primer año sin apenas juegos, esta llegará a los 85 millones de consolas.
de echo no me sorprendería en absoluto que ps4 a finales del año 2015 estuviera rondando los 40-50 millones y con un precio inferior a los 350 euros.
Lugar: · 11090 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#8  Enviado: 00:21 18/11/2014

Wii U menos de 20 (ni de globo alcanzara a GC), unos 18 millones o menos y gracias.
ONE unos 60 y casi todos en USA.
Y PS4 sobre los 100.

La verdad q poco nos vamos a equivocar en las predicciones de esta generacion y acaba de comenzar.
Nookie
Carpe Diem
Lugar: Homero · 4064 mensajes · Colección
Nintendo NetworkCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#9  Enviado: 08:41 19/11/2014

200.000.000 más o menos, con Playstation 4 liderando, XboxOne a rebufo y Wii U pujando por ese vergonzoso bronce.

Me da mala espina que ya demos por sentado como se van a quedar las posiciones, como si no esperáramos sorpresas, sorpresas en forma de juegos de las tres compañías que muevan al menos un poco las ventas.

Bah! al diablo, me voy a jugar GTA V,  Smilie perdon, a instalarlo Smilie .
Lying is the most fun a girl can have without taking her clothes off.
ChudyAuron
Quad Damage!
Lugar: Almería · 3404 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#10  Enviado: 10:12 19/11/2014

La burbuja casual ha estallado y Nintendo se ha desinflado a lo bestia, así que un poco por debajo. Si Sony, con el arranque que ha tenido, consigue hacer un segundo tramo de generación como lo hizo con PS3, puede llegar fácilmente a los 100 millones de máquinas. Espero que XBO dé caña durante toda la gen y no permita a Sony dormirse en los laureles.
I walked. I could do nothing but walk. And then, I saw me walking in front of myself. But it wasn't really me. Watch out. The gap in the door... it's a separate reality. The only me is me. Are you sure the only you is you?
stitch
Lugar: Logroño · 4577 mensajes · Colección
Nintendo 3DSEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#11  Enviado: 12:57 19/11/2014

Mi apuesta:

70 millones PS4
45 millones Xbox One
27 millones WiiU
Te prometí la luna y te llevaré a Carglass...
LordPonchoMan
LinkSenior
Lugar: · 17563 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#12  Enviado: 19:29 19/11/2014

No se de donde sacais los datos que barajais con el mercado de consolas de sobremesa de japon practicamente muerto y una tendencia general a ventas menores a lo largo del globo.

El analisis de Stitch con unos 3 o 4 millones menos para wiiu puede estar muy cerca, y de One no opino, porque para mi, aun es una incognita. Tampoco hay nada que me haga pensar que va a estar muy lejos de WiiU (estamos hablando de doblarle o triplicarle las cifras, cuando en el año de lanzamiento ni siquiera se ha acercado a los totales de WiiU... muy optimista lo veo yo)
Soy Lord PonchoMan y tengo una personalidad arrolladora y memorable.
gerard78
Lugar: · 20400 mensajes · Colección
Nintendo NetworkXbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#13  Enviado: 22:28 19/11/2014

En respuesta a LordPonchoMan (réplica 12).
No se de donde sacais los datos que barajais con el mercado de consolas de sobremesa de japon practicamente muerto y una tendencia general a ventas menores a lo largo del globo.

El analisis de Stitch con unos 3 o 4 millones menos para wiiu puede estar muy cerca, y de One no opino, porque para mi, aun es una incognita. Tampoco hay nada que me haga pensar que va a estar muy lejos de WiiU (estamos hablando de doblarle o triplicarle las cifras, cuando en el año de lanzamiento ni siquiera se ha acercado a los totales de WiiU... muy optimista lo veo yo)
la prueba de fuego para ver si japón esta tan muerto o no en el mundo de las consolas domésticas será cuando salga final fantasy XV en exclusiva para ps4 allí.
yo estoy seguro que el problema que tienen allí es que no hay lanzamientos gordos japoneses que les hagan comprar las consolas nuevas.
si encima sacamos juegos guapos como puede ser dragon quest heroes, persona 5 o guilty gear xrd y lo sacamos también para ps3... no se para que demonios una persona se va a dejar 400 euros teniendo la consola en casa que le ofrecerá esos mismos juegos a una resolución algo menor.

cuando en japón salgan cosas como: the last guardian, final fantasy XV, kingdom hearts 3. entonces se podrá ver o no cuan aceptación tienen las nuevas consolas.
el problema que veo es que no veo que haya gran cosa a día de hoy donde escoger a la hora de mirar juegos japoneses. casi todo de éxito y juegos punteros son juegos occidentales y en japón no es que hagan vender consolas como churros.
LordPonchoMan
LinkSenior
Lugar: · 17563 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#14  Enviado: 15:28 20/11/2014

WiiU ya ha pasado muchas pruebas de fuego (Smash es la siguiente) y siempre vuelve a sus números, no veo panorama de futuros lanzamientos por allí que pueda dar un chorreo constante para Ps4 como para que la cosa le vaya muy distinta a lo que le va a WiiU
Soy Lord PonchoMan y tengo una personalidad arrolladora y memorable.
Usuario 276819
#15  Enviado: 16:29 03/12/2014

En respuesta a gerard78 (réplica 13).
En respuesta a la réplica #12
la prueba de fuego para ver si japón esta tan muerto o no en el mundo de las consolas domésticas será cuando salga final fantasy XV en exclusiva para ps4 allí.
yo estoy seguro que el problema que tienen allí es que no hay lanzamientos gordos japoneses que les hagan comprar las consolas nuevas.
si encima sacamos juegos guapos como puede ser dragon quest heroes, persona 5 o guilty gear xrd y lo sacamos también para ps3... no se para que demonios una persona se va a dejar 400 euros teniendo la consola en casa que le ofrecerá esos mismos juegos a una resolución algo menor.

cuando en japón salgan cosas como: the last guardian, final fantasy XV, kingdom hearts 3. entonces se podrá ver o no cuan aceptación tienen las nuevas consolas.
el problema que veo es que no veo que haya gran cosa a día de hoy donde escoger a la hora de mirar juegos japoneses. casi todo de éxito y juegos punteros son juegos occidentales y en japón no es que hagan vender consolas como churros.
que quieres que te diga por mucho que Final fantasy XV y en menor medida Kingdom Hearts sean un exito en japon(Last guradian vendera si sale lo mismo que shadow of the colosus osea 1 millon en todo el mundo), no va a ocacionar que PS4 venda bien en Japon, ya tenemos 1 año y el software japones anunciado es casi nulo(no cuento los juegos intergen), dudo que llegue a vender 5 millones en japon con esas ventas, a PS3 le costo 8 años vender 10 millones y con buena cantidad de software japones.

y en occidente supongo que llegara un momento donde las ventas empezaran a bajar que aun no me entra en la cabeza el exito de PS4 en occidente sin juegos, ademas de que esta generacion sera si o si mas corta que la anterior.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir