Vandal

|| RetroArch || Porque las mejores épocas de los videojuegos nunca se olvidan

Lugar: · 10 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#121  Enviado: 16:58 11/07/2015

no sabia que estaba en pc, tenia conocimiento de su existencia solo en android jojojojo
gracias
Osaka_no_Kotatsu
PathFinder
Lugar: Hmmmmm · 26768 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#122  Enviado: 09:38 12/07/2015

En respuesta a LadnaV (réplica 120).
Ha salido la versión 1.2 gente (4-7-2015), to reshulona y con unas cuantas mejoras:

buildbot.libretro.com/stable/1.2/

www.libretro.com/index.php/retroarch-1-2-july-4-release-kickoff/

Ni idea de como se configura xd

EDIT: No me va ni un juego Tristeza
No me va ni un juego

Joder, pues me has quitado las ganas de descargarla Smilie
Wii U: Xenoblade Chronicles X, Mario Kart 8, Super Smash Bros, FAST Racing Neo - 3DS: Kid Icarus: Uprising, Pokémon Rubí Omega - PC: The Elder Scrolls: Skyrim, Test Drive Unlimited 2, Ultra Street Fighter IV, Grid Autosport
Selvetarm
Lugar: Mekonis · 13530 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#123  Enviado: 10:52 12/07/2015

Por falta de tiempo me queda investigar un poco mas todo lo que trae la nueva versión...... pero veo que ya están incluyendo el tema de boxarts de los juegos en el menu lakka, pese a ello prefiero seguir con el frontend de Emulationstation que va genial.

Pero para el tema de que no os va los juego os recuerdo que la nueva versión de Retroarch los cores no se descargan, si no que tienes que abrir Retroarch irte a Online Updater y en Core Updater le dais a descargar el core que queráis.

Así con todos los cores que queréis tener, para no tener que descargarte todos los cores que no vas a usar. Con eso os seguirá funcionando como las anteriores versiones.

Saludos.
Every game has a story. Only one is a legend.
Osaka_no_Kotatsu
PathFinder
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#124  Enviado: 11:50 12/07/2015

Oh, cierto, lo del online updater. No me acordé de eso Sonrojado

Lo he abierto y me gusta el nuevo menú, también leo en la web que hay configuraciones por juego (Sencillas, espero) y parece bastante jugosa en general. La voy a andar trasteando un ratete.
Wii U: Xenoblade Chronicles X, Mario Kart 8, Super Smash Bros, FAST Racing Neo - 3DS: Kid Icarus: Uprising, Pokémon Rubí Omega - PC: The Elder Scrolls: Skyrim, Test Drive Unlimited 2, Ultra Street Fighter IV, Grid Autosport
LadnaV
It's Ridge Racer!
Lugar: Bizarre · 28418 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#125  Enviado: 17:05 12/07/2015  Editado: 16:05 13/07/2015 (1 vez)

Pues me bajé los cores como decís, el de PSX y el de MAME....y nada...no conseguí rular ninguno...no se ejecutaban. Tampoco miré mucho porque me tenía que ir a currar, pero yo juraría que lo hice correctamente.

Otro problema que tengo es que para iniciar cada juego tengo que buscarlo manualmente y es un coñazo...digamos que la "ruta" no se queda guardada.

Hay que crear la carpeta "rooms" también?.

Alguna ayudita no me vendría mal...soy un patan con estas cosas.  Tristeza

EDIT: Gracias por la ayuda.

"Aunque hay controversia en torno a la crueldad de la caza deportiva, la caza del ciervo ayuda a controlar la población de venado manteniendo el equilibrio del ecosistema...¿Nos estarán ayudando los homicidios a nosotros también Zach?" Por Francis York Morgan
Selvetarm
Lugar: Mekonis · 13530 mensajes · Colección
#126  Enviado: 19:34 15/07/2015

En respuesta a LadnaV (réplica 125).
Pues me bajé los cores como decís, el de PSX y el de MAME....y nada...no conseguí rular ninguno...no se ejecutaban. Tampoco miré mucho porque me tenía que ir a currar, pero yo juraría que lo hice correctamente.

Otro problema que tengo es que para iniciar cada juego tengo que buscarlo manualmente y es un coñazo...digamos que la "ruta" no se queda guardada.

Hay que crear la carpeta "rooms" también?.

Alguna ayudita no me vendría mal...soy un patan con estas cosas.  Tristeza

EDIT: Gracias por la ayuda.

Buenas mano perdona que no conteste las dudas que ahora con el curro voy liadísimo y no tengo tiempo ni para jugar ni probar cosas  Smilie  sobre lo que comentas, primero de todo acuerdate de que tienes que ir a directory settings y poner en browse la dirección donde esta la carpeta roms.

Luego también tienes que acordarte de que tienes que tener la carpeta system con la bios dentro de PSX, igual que lo anterior, pero igual sin darte cuenta la borraste. Con eso te funciona ya que realmente los cambios han sido de mejora de interfaz y poco más.
Every game has a story. Only one is a legend.
LadnaV
It's Ridge Racer!
#127  Enviado: 20:32 15/07/2015  Editado: 23:42 15/07/2015 (1 vez)

En respuesta a Selvetarm (réplica 126).
En respuesta a la réplica #125
Buenas mano perdona que no conteste las dudas que ahora con el curro voy liadísimo y no tengo tiempo ni para jugar ni probar cosas  Smilie  sobre lo que comentas, primero de todo acuerdate de que tienes que ir a directory settings y poner en browse la dirección donde esta la carpeta roms.

Luego también tienes que acordarte de que tienes que tener la carpeta system con la bios dentro de PSX, igual que lo anterior, pero igual sin darte cuenta la borraste. Con eso te funciona ya que realmente los cambios han sido de mejora de interfaz y poco más.
Ei que otros también curramos en verano...a ver si te piensan que eres el único  Smilie

Gracias por contestar, luego lo miro  Guiño

EDIT: Todo PERFECTO ahora, justo esos 2 pasos era lo que me faltaba por hacer, incluido lo de crear la carpeta system que no la tenía.
"Aunque hay controversia en torno a la crueldad de la caza deportiva, la caza del ciervo ayuda a controlar la población de venado manteniendo el equilibrio del ecosistema...¿Nos estarán ayudando los homicidios a nosotros también Zach?" Por Francis York Morgan
Osaka_no_Kotatsu
PathFinder
#128  Enviado: 21:27 01/09/2015

¿Hay que hacer algo especial para configurar el controller pak/memory card del core de Mupen64?

Estoy hasta las narices de querer iniciar partida en el Mystical Ninja Starring Goemon o Roadsters Trophy y que me diga que está corrupta y hay que formatear, para que luego cuando lo he hecho y quiero volver a entrar se bloquee.

Estoy usando la versión 1.2.1
MonaMix
Yogurlado
Lugar: Sant Boi · 4336 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#129  Enviado: 11:21 02/09/2015

En respuesta a Selvetarm (réplica 111).
Para Lightning:
Retroarch donde funciona perfecto es en PC la verdad, es su plataforma de nacimiento.

Aprovecho que has subido el hilo para poner capturas de Retroarch.

Poco más ya podemos conseguir en fidelidad retro.  Smilie
¡Uala! ¿Podrías pasar el overlay este de la tele retro? ¡Mola mucho! ¿Y qué shader utilizas en esas capturas?
"Suena como si estuvieran pegando a un bebé con un gato" -- PSN: MonaMix -- From the Z to the O to the double R-O he's the dude in a mask in the B-A-R-R-I-O, with his horse and his mask and his big ol' sword he'll cut your butt from a '52 Ford.
Lugar: Elche · 2590 mensajes · Colección
Xbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#130  Enviado: 17:15 14/12/2015

Una pregunta chicos.

Estoy adentrándome en el retroarch con consola android (con controles implementados) y todo ok, pero no consigo poner las hotkeys para guardar, cargar partida...etc con combinación de botones (r1 + x por ej) al darle a cualquier botón se me marca, y se queda solo con 1, no con la combinación de 2 que quiero. Y como no me sobran botones es un problema.
Gracias!!
H  A  L  O     R  E  A  C  H
Lugar: · 1 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#131  Enviado: 22:47 05/01/2016  Editado: 20:38 08/01/2016 (4 veces)

Hola a todos me presento, he seguido el foro desde hace unos años pero siempre desde atrás. Hoy he decidido participar y poder contribuir  Smilie

Desde que conocí retroarch  he estado jugando sin parar juegos de NES, SNES y es increíble lo que un simple shader puede otorgar, ayer justamente terminaba Adventures of Lolo de NES y me he puesto hoy con Duck Tales. Como ya lo dijeron mas atrás, la gracia de Retroarch son sus shaders, no hay nada que le haga sombra.

Tengo unas preguntas, yo uso la versión 1.2.2 estable x64 y por defecto viene con el controlador de video GL, el problema es que este controlador me clava el framerate a  57.7 fps  y es muy molesto tener problemas de audio y que no vaya realmente fluido, la solución que encontré fue cambiar el driver de vídeo  por el d3d (  settings/driver/video driver/d3d) que sí me mantiene los 60 frames  y se juega perfectamente bien a todo, el problema con este driver es que muchos cores no van y no soporta el XMB, me manda directamente al rgui.

Para descartar que sea un problema  mio, mi pregunta es:
¿El GL bloquea el framerate  a 57.7?  

Mi PC: I7 2600K/GTX 970/8Gb ram/  Win 7 64 bits

De antemano gracias.
Son Gokou
Kakarotto ja ne!, ore Son Gokuu da!
Lugar: Paozu Yama · 6701 mensajes · Colección
Código SwitchPlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#132  Enviado: 17:30 10/04/2016

No sé si es el sitio pero pregunto a ver si podéis ayudarme.

Uso retropie (retroarch + emulationstation 3.6) en la Raspberry Pi 3.
Pero me he encontrado con un muro enorme: La configuración de mandos.
Más allá del setting inicial al ejecutarlo por primera vez, no sé cómo editar los archivos retroarch.cfg de cada sistema ya que vienen vacíos salvo la línea que recoje la configuracion del /all/retroarch.cfg

Y hay que ir línea a línea a mano poniendo todo, cfg por cfg...

Y claro, PSX no sé por qué no me mueve los muñecos con el analógico, sólo con el digital. Así que tendré que configurarlo a mano. Así como incluir 2º player.

Podéis ayudarme?

Sólo se me ocurre copypastear las líneas metiendo la tarjetaSD en el PC para leerla con un liveCD de Ubuntu.
I'm Gokuu. Dragon Ball is my Life.
LadnaV
It's Ridge Racer!
#133  Enviado: 14:09 11/12/2016

En respuesta a Son Gokou (réplica 132).
No sé si es el sitio pero pregunto a ver si podéis ayudarme.

Uso retropie (retroarch + emulationstation 3.6) en la Raspberry Pi 3.
Pero me he encontrado con un muro enorme: La configuración de mandos.
Más allá del setting inicial al ejecutarlo por primera vez, no sé cómo editar los archivos retroarch.cfg de cada sistema ya que vienen vacíos salvo la línea que recoje la configuracion del /all/retroarch.cfg

Y hay que ir línea a línea a mano poniendo todo, cfg por cfg...

Y claro, PSX no sé por qué no me mueve los muñecos con el analógico, sólo con el digital. Así que tendré que configurarlo a mano. Así como incluir 2º player.

Podéis ayudarme?

Sólo se me ocurre copypastear las líneas metiendo la tarjetaSD en el PC para leerla con un liveCD de Ubuntu.
Ni idea tio  Tristeza

Yo solo me pasaba por aquí, para ver si me podéis recomendar algunos shaders. En especial para emular  PSX.

En juegos como RR TYPE 4...no sé si es normal...pero se ven como puntitos en la imagen, como si el juego estuviera pintado con plastidecor...no sé si me explico xddd. Sé que este "efecto" o "defecto" tiene un nombre técnico...pero ahora no caigo:

Por lo demás...mednafen es el emulador más fiel de todos. He probado con otros también...pero no se "juegan" igual...siempre meten algo de imput lag...o no sé siente como el original. Con Mednafen en cambio, van perfectos...tal cual como los recuerdo. (eso si..la resolución interna solo la puedo subir a x2...si la subo a x4...se me desploman los frames).

salu2
AxiIi
Lugar: Barcelona · 608 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#134  Enviado: 13:12 16/02/2017

En respuesta a LadnaV (réplica 133).
En respuesta a la réplica #132
Ni idea tio  Tristeza

Yo solo me pasaba por aquí, para ver si me podéis recomendar algunos shaders. En especial para emular  PSX.

En juegos como RR TYPE 4...no sé si es normal...pero se ven como puntitos en la imagen, como si el juego estuviera pintado con plastidecor...no sé si me explico xddd. Sé que este "efecto" o "defecto" tiene un nombre técnico...pero ahora no caigo:

Por lo demás...mednafen es el emulador más fiel de todos. He probado con otros también...pero no se "juegan" igual...siempre meten algo de imput lag...o no sé siente como el original. Con Mednafen en cambio, van perfectos...tal cual como los recuerdo. (eso si..la resolución interna solo la puedo subir a x2...si la subo a x4...se me desploman los frames).

salu2
Te recomiendo el crt-lottes-multipass y dejar la resolución por defecto. También meterle un overlay y te queda de lujo. Te subo una captura de como se ve el Driver. Creo que el problema que tienes se debe a que aumentas la resolución de la imagen.

Yo quiero aprovechar para preguntar si se pueden asignar diferentes overlays para un mismo emulador dependiendo del sistema. Por ejemplo en mega drive/master system 2 uso el mismo core y me gustaria poder tener overlay para cada uno de ellos. Antiguamente lo hacia copiando el core y dándole otro nombre, pero en la última versión de retroarch no me funciona el truquete.
Dante__
En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme......
Lugar: Puertollano · 12556 mensajes · Colección
#135  Enviado: 19:23 01/03/2017

Hace cosa de un mes actualizaron la pagina de history of videogames con el volumen 9 que incluye 50 juegos de PSX y emulados con Mednafen... por si os interesa probarlo poner HVG en google y ahi esta!!! Un saludo.
Madridista hasta la muerte. GamerTag= dante1981, PSN= PuertoDante. Comentarios jocosos del foro sobre Killzone 2  "Rod Aran: joder las caras de esos niños podrian ser perfectamente de un boxer que no se cree lo que ve (y le jode) y la otra de un Pikmin que se acuerda de la familia de Iwata por hacer una GC+". " "A mí me han dicho que eres un hijo de puta y una muy mala persona, y yo en vez de creérmelo, pienso otra cosa" By Jose Mourinho a un "GRAN PERIODISTA"
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir