Vandal

|| RetroArch || Porque las mejores épocas de los videojuegos nunca se olvidan

LarryKoopa
Genio del mal y heredero al trono Koopa
Lugar: Isla de Donkey Kong · 4120 mensajes · Colección
#106  Enviado: 00:49 15/04/2015

Pues SNES, Megadrive, Nintendo 64...mayormente esas.

Si tuvieses alguna captura más de GB también te lo agradecería.
Super Sic #58
Glorok
To my side, my noble Einherjar!
Lugar: Madrid · 548 mensajes · Colección
#107  Enviado: 11:14 15/04/2015

Bueno, pues después de haber estado probando a fondo el emulador la verdad es que es una caña y usando el mando de PS3 es que es practicamente jugar a una PSX, lo que no sé es porqué algunos juegos no arrancan, he tenido cuidado de que los juegos tengan un archivo .cue y otro .bin y algunos funcionan y otros no. ¿Puede ser cosa del emulador de la PSX?

Y respecto a los shaders y las opciones gráficas, he intentado ponerlos pero se queda todo igual, como se hace para que parezca una tele de tubo, poner el filtrado bilineal y todas esas cosas? Se puede hacer que los juegos funcionen siempre a 60fps??

Perdon por poner tantas preguntas, pero este emulador se escapa de mi comprensión  Smilie  Smilie
Selvetarm
Lugar: Mekonis · 13531 mensajes · Colección
#108  Enviado: 11:50 15/04/2015  Editado: 11:57 15/04/2015 (1 vez)

En respuesta a LarryKoopa (réplica 106).
Pues SNES, Megadrive, Nintendo 64...mayormente esas.

Si tuvieses alguna captura más de GB también te lo agradecería.

Personalmente al final me quedo con el CRT Lottes, al final he comprobado que incluso en N64 este shader va de cojones, el Geom en N64 no me acaba de gustar, te dejo dos de N64 con este shader, para verlo bien los shaders ya sabes, te la descargas y la ves a tamaño completo en tu monitor.

Lottes

Para Glorok:
Algo tienes mal en esas isos, a mi me funcionan todos. Dime por privi cual no te funciona. Respecto a los shaders cuando eliges uno luego tienes que darle a Apply shaders changes, para que te lo aplique, prueba a ver si es eso.
Every game has a story. Only one is a legend.
LarryKoopa
Genio del mal y heredero al trono Koopa
Lugar: Isla de Donkey Kong · 4120 mensajes · Colección
#109  Enviado: 20:57 15/04/2015

En respuesta a Selvetarm (réplica 108).
En respuesta a la réplica #106

Personalmente al final me quedo con el CRT Lottes, al final he comprobado que incluso en N64 este shader va de cojones, el Geom en N64 no me acaba de gustar, te dejo dos de N64 con este shader, para verlo bien los shaders ya sabes, te la descargas y la ves a tamaño completo en tu monitor.

Lottes

Para Glorok:
Algo tienes mal en esas isos, a mi me funcionan todos. Dime por privi cual no te funciona. Respecto a los shaders cuando eliges uno luego tienes que darle a Apply shaders changes, para que te lo aplique, prueba a ver si es eso.
Gracias! Se ven de cine, perfectos. A ver si me pongo al lío con la Raspberry Pi y Retropie. Ya te contaré.  Guiño
Super Sic #58
Lightning
Молния
Lugar: Vizcaya, creo. · 12948 mensajes · Colección
#110  Enviado: 19:55 25/05/2015

Según lo que he ido probando, la versión de PS3 no va tan fina como la de PC. A ver si sacan alguna actualización que mejore la cosa, porque si no, voy a tener que optar por emus individuales.
Я был здесь.
Selvetarm
#111  Enviado: 21:16 25/05/2015

Para Lightning:
Retroarch donde funciona perfecto es en PC la verdad, es su plataforma de nacimiento.

Aprovecho que has subido el hilo para poner capturas de Retroarch.

Poco más ya podemos conseguir en fidelidad retro.  Smilie
Lightning
Молния
Lugar: Vizcaya, creo. · 12948 mensajes · Colección
#112  Enviado: 18:56 26/05/2015

Muy chulas. ¿Qué configuración de shaders es?

Por cierto, ¿tú sabes si se pueden poner diferentes "covers" (no me acuerdo muy bien si era exactamente esta palabra, me refiero a los bordes) a un mismo núcleo? Es que me gustaría asignar el marco, por ejemplo de Master System y Megadrive para que se vea el apropiado cuando esté jugando a alguno de los juegos de las correspondientes máquinas.

Gracias.
Я был здесь.
Sorro
Doctor
Lugar: Jerez de la Frontera · 9456 mensajes · Colección
#113  Enviado: 19:04 26/05/2015

Retro Rules!!

Me amputo!
Arcander -Microsoft ha renovado la división Xbox y está escuchando a sus usuarios en vez de a las drogas-                              Sorro -Y de entre todas las demás surgirá Nintendo, una de las mejores compañías de videojuegos de todos los tiempos, cuya existencia se inició con naipes y se extinguió con figuritas-
Lugar: · 2 mensajes · Colección
#114  Enviado: 20:17 12/06/2015

Como mola!!  Sonrisa  
Los mejores [URL=http://gam3.es/]videojuegos[/URL]están en Gam3.es
Xeno
blade
Lugar: Valencia · 8403 mensajes · Colección
#115  Enviado: 14:04 18/06/2015

En respuesta a Selvetarm (réplica 1).

Edito para mejora de tutorial de instalación:

Primero de todo decir que Retroarch es un multiemulador que dispone de practicamente la mayoría de cores/motores de la mayoría de consolas retro, desde Atari2600, MSX, NES, GameBoy, GameGear, Super Nintendo, Mega Drive, recreativas etc... hasta N64,PSX y en un futuro Dolphin.

INSTALACION:

Notas: El emulador está probado en Windows 7 y con el mando de Xbox360 y One, ya completamente configurado, sin tener que hacer nada, otros mandos o sistemas operativos no estan probados.

1.- Nos vamos a esta página: Retroarch

2.- Pincháis en la versión de vuestro sistema que corresponda, Windows 64bits --> win_x86_64

3.- Ahora descargáis las carpetas al final del todo llamadas latest_retroarch_full y redist_x86_64

4.-Una vez descargado, se descomprime latest_retroarch_full donde queráis tener instalada la carpeta del emulador. (redist x86 por ahora no lo tocamos si no nos da error nada)

5.- Dentro de la carpeta Retroarch ejecutamos retroarch.exe si tenéis Xbox360 o el de One automáticamente está configurado los controles.

6.- Ahora una vez dentro del menú, nos vamos a Settings --- Video Settings --- Use fullscreen mode para poner el menú a pantalla completa.

7.- Ahora salimos de Retroarch y creamos una carpeta llamadas roms, overlays, configs y system en la carpeta principal. Dentro de roms en esa carpeta la podéis organizar como queráis, haciendo subcarpetas llamadas SNES, PSX, vamos al gusto de lo que queráis usar.

8.- Volvemos a ejecutar retroarch y nos vamos a Settings --- Path Settings -- Browser Directory --- en este paso es donde indicaremos donde está la ruta de la carpeta roms que hemos creado en el paso anterior.

9.- Una vez hecho esto nos vamos al menu principal de retroarch y donde indica Core Updater es donde estan los cores/nucles de consolas que queremos utilizar y donde al darle se empezará a descargar el nucleo que queramos. En esta lista os digo los que tenéis que descargar y cual va mejor para cada uno:

nestopia                    NES
snes9x_next             Super Nintendo    
picodrive_libretro      Mega Drive, Sega CD, Sega 32X
genesis_plus_gx       GameGear
mednafen_psx          PlayStation
mgba_libretro            GameBoyAdvance
mame_libretro           MAME
fba_cores_neo           Neo Geo
dosbox                       Dosbox
desmume                   Nintendo DS
fmsx o bluemsx          MSX
yabause                     Sega Saturn
fba_alpha                   CPS1 - CPS2 y CPS3
mednafen_pce_fast    PC Engine y PC Engine CD
gambatte                    GameBoyColor
tgbdual                       GameBoy
mupen64plus             Nintendo64
scummvm                  Aventuras gráficas retro

(si tenéis buen equipo usar el Bsnes_accuracy para SNES)

10.- Ahora vamos a cargar el juego, vamos a Load Content (Detect Core), eligues la rom del juego que quieres cargar y listo.

***** Para configurar el mando con el stick también, debéis de iros a Setting - Input Options - Analog D-Pad Mode y ponéis Left Analog.

****** Otra cosa para activar es ir a Setting - Archive Settings - Archive Mode ponemos Load Archive ****

Una vez hecho esto ya podemos jugar, ahora os explico otros extras como son los overlays, los overlays son las imagenes que acompañan a la imagen del juego donde sale el sistema descargamos los overlays de aquí:

github.com/nosh01/retroarch-overlays

Los descargáis y pondremos esas imágenes en la carpeta overlays dentro de retroarch. Para activarlos una vez ya en el juego con el juego activo, pausamos el juego y nos vamos a Settigns --- Overlay Settings --- Overlay Enable -- On y  en Overlay Preset elegimos la imagen que queramos.

Y ahora os voy hablar de los shaders, los shaders son los encargados de darle a la imagen los efectos que queramos de imagen, ya sea darle un efecto retro, que poner un filtro difuminado, escalar la imagen etc...

Aquí os dejo ejemplo de cada shader como se llama y como queda:

CRT Royale

CRT Lottes

CRT Geom

Gameboy

LCD3x

Después tenemos un frontend o menu con carátulas para Retroarch, que es EmulationStation, que si mas adelante haré un tutorial para configurarlo junto a Retroarch:

Página oficial de RetroArch

www.libretro.com/

Lógicamente va a ver muchas dudas, son muchos cores/emuladores en uno mismo, por lo que cualquier cosa os digo como se arregla, el menu al principio puede ser un poco complicado pero una vez lo entendéis ya hay pocas dudas.

NOTA: NO SE VA HACER REFERENCIA A NINGUN TIPO DE PAGINA O ENLACE PARA LOS JUEGOS.
Hoy me he puesto el Retroarch en el portatil. Me he bajado el Emulationstation pero no tengo ni idea de hacerlo funcionar (de hecho ni siquiera inicia) tengo windows 7 ultimate.

¿Algun tutorial para lerdos para configurarlo como dios manda?
"What is a man? a miserable little pile of secrets...but enough talk, have at you!!
Selvetarm
#116  Enviado: 21:41 19/06/2015

En respuesta a Xeno (réplica 115).
En respuesta a la réplica #1
Hoy me he puesto el Retroarch en el portatil. Me he bajado el Emulationstation pero no tengo ni idea de hacerlo funcionar (de hecho ni siquiera inicia) tengo windows 7 ultimate.

¿Algun tutorial para lerdos para configurarlo como dios manda?
Es algo complicado al principio, lo primero que te recomiendo es que todo tiene que estar tal cual como lo hacen en este vídeo, tal cual significa en poner la carpeta de retroarch donde indica los comandos que seran los que ejecutan todo.

Usuario 84624
#117  Enviado: 02:29 20/06/2015  Editado: 03:07 20/06/2015 (1 vez)

El emulador PSX es chungo de rular,no? no he conseguido rular un maldito juego (Cue y Bin,por supuesto) y siemrpe me da error.Y eso que tengo el bios

En serio,me da dolor de cabeza XD

EDITADO: Nada,ya he leido las replicas y voy a probar el shader CRT Lottes para el emu N64

En mi opinion,se complican demasiado con tantas opciones y tantas cosas que uno no sabe que coño configurar xDD.Eso si,funciona muy bien y me ha sorprendido
Osaka_no_Kotatsu
PathFinder
Lugar: Hmmmmm · 26768 mensajes · Colección
Código Switch
#118  Enviado: 14:27 30/06/2015

Yo con el emu de PSX ninguna queja. acabo de terminar una partida al Gran Turismo 2 ahora mismo :3

Me he cambiado la CPU esta semana y por fin puedo usar shaders así que ando buscando marcos como el que luce Selvetarm ahí arriba.

Por fin puedo disfrutar Retroarch como diox manda Smilie
Wii U: Xenoblade Chronicles X, Mario Kart 8, Super Smash Bros, FAST Racing Neo - 3DS: Kid Icarus: Uprising, Pokémon Rubí Omega - PC: The Elder Scrolls: Skyrim, Test Drive Unlimited 2, Ultra Street Fighter IV, Grid Autosport
SSonyAA
Lugar: · 3402 mensajes · Colección
#119  Enviado: 14:41 30/06/2015

En respuesta a Glorok (réplica 99).
Yo siempre he sido muy torpe con todo el tema este de los emuladores, pero con algunos como ePSXe y el Visual Boy me llegué a incluso a ampañar bastante bien, era bastante sencillo, meter rom cargas y funcionando. Pero por lo que he visto y estoy leyendo éste RetroArch aparte de ser mucho mejor, es bastante más complejo.

Me lo he descargado a traves del enlace que hay en la primera página y ejecuto el archivo "retroarch.exe" pero me aparece una ventana de error que me pone "El programa no puede iniciarse porque falta d3dx9_43.dll en el equipo. Intente reinstalar el programa para corregir este problema"

No sé si éste error es por culpa de mi PC, por culpa del emulador que he descargado, o culpa mia directamente Smilie He intentando meter en su carpeta una Rom de un juego de PSX pero por lo visto a pesar de que en la primera página pone que está añadido no he visto ningún emulador de PlayStation a lo cual me surge la duda de como meter y configurar un emulador dentro de éste RetroArch.

Mi principal interes sería emular PSX ya que algunos juegos en la PSP no funcionan bien (Parasite Eve, Xenogears, Legend of Dragoon...) y sobretodo Wii, aunque no sé hasta que punto puede darme problemas por el tema del Wiimote, basicamente sería para emular RGP's (Last Story, Xenoblade, etc...)

Se que son muchas preguntas y seguramente de dificil respuesta pero agradecería cualquier ayuda. Un saludo!!
No se si llego tarde y ya lo has solucionado, pero tú problema es bastante sencillo.Simplemente encuentra lo que dice que te falta.Busca ese Dll por google, bajatelo, lo copias y lo pegas en system 32.
LadnaV
It's Ridge Racer!
Lugar: Bizarre · 28436 mensajes · Colección
#120  Enviado: 17:00 10/07/2015  Editado: 17:26 10/07/2015 (1 vez)

Ha salido la versión 1.2 gente (4-7-2015), to reshulona y con unas cuantas mejoras:

buildbot.libretro.com/stable/1.2/

www.libretro.com/index.php/retroarch-1-2-july-4-release-kickoff/

Ni idea de como se configura xd

EDIT: No me va ni un juego Tristeza
"Aunque hay controversia en torno a la crueldad de la caza deportiva, la caza del ciervo ayuda a controlar la población de venado manteniendo el equilibrio del ecosistema...¿Nos estarán ayudando los homicidios a nosotros también Zach?" Por Francis York Morgan
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir