Vandal

|| RetroArch || Porque las mejores épocas de los videojuegos nunca se olvidan

Dante__
En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme......
Lugar: Puertollano · 12561 mensajes · Colección
#91  Enviado: 19:06 10/04/2015

Menudo floodeo estoy haciendo jajaja, ya he conseguido que arranque, tenia que poner dentro del archivo cue el nombre exacto del archivo bin..., pero se me queda la pantalla en negro... arranca el emulador y ahi se queda... se oye un petardeo al principio de sonido como si arrancase pero nada... igual es por alguna opcion grafica o de sonido¿? Un saludo.
Madridista hasta la muerte. GamerTag= dante1981, PSN= PuertoDante. Comentarios jocosos del foro sobre Killzone 2  "Rod Aran: joder las caras de esos niños podrian ser perfectamente de un boxer que no se cree lo que ve (y le jode) y la otra de un Pikmin que se acuerda de la familia de Iwata por hacer una GC+". " "A mí me han dicho que eres un hijo de puta y una muy mala persona, y yo en vez de creérmelo, pienso otra cosa" By Jose Mourinho a un "GRAN PERIODISTA"
Selvetarm
Lugar: Mekonis · 13531 mensajes · Colección
#92  Enviado: 10:04 11/04/2015

En respuesta a Dante__ (réplica 91).
Menudo floodeo estoy haciendo jajaja, ya he conseguido que arranque, tenia que poner dentro del archivo cue el nombre exacto del archivo bin..., pero se me queda la pantalla en negro... arranca el emulador y ahi se queda... se oye un petardeo al principio de sonido como si arrancase pero nada... igual es por alguna opcion grafica o de sonido¿? Un saludo.
Hasta que das con la tecla es puñetero el core de psx, a mi me pasaba lo mismo y era por culpa de la Bios, exactamente que juego estás probando ?

Si necesitas te paso por privado mis bios que van perfectas.

¿ Que shader estás usando ?  Yo siempre ando indeciso entre usar el Crt Lottes o el Crt Royale, los dos son la oxtia.

Y en cuanto a los overlays, bájate estos mejor que los que yo puse en mi primer post:

Overlays
Every game has a story. Only one is a legend.
Osaka_no_Kotatsu
PathFinder
Lugar: Hmmmmm · 26768 mensajes · Colección
Código Switch
#93  Enviado: 10:35 11/04/2015

Joder, pues yo nunca he tenido problemas con el core de PSX, de hecho es el emu de la consola más directo y fácil de usar que he tenido el placer de probar nunca xD Eso sí, que no pueda toquetearse la resolución interna es un palo bien gordo si tiras de monitor LCD en lugar de CRT, y los filtros me petardean a 1080p
Wii U: Xenoblade Chronicles X, Mario Kart 8, Super Smash Bros, FAST Racing Neo - 3DS: Kid Icarus: Uprising, Pokémon Rubí Omega - PC: The Elder Scrolls: Skyrim, Test Drive Unlimited 2, Ultra Street Fighter IV, Grid Autosport
Selvetarm
#94  Enviado: 10:56 11/04/2015

En respuesta a Osaka_no_Kotatsu (réplica 93).
Joder, pues yo nunca he tenido problemas con el core de PSX, de hecho es el emu de la consola más directo y fácil de usar que he tenido el placer de probar nunca xD Eso sí, que no pueda toquetearse la resolución interna es un palo bien gordo si tiras de monitor LCD en lugar de CRT, y los filtros me petardean a 1080p
Es que Retroarch = Shaders. Si es tan famoso aparte de usar los cores es la personalización de imagen que existe. Yo PSX lo veo perfecto, pero con el uso de shaders claro.

No se si usas ahora los buildbot de nightly pero menuda gozada ahora descargarse automaticamente el core que quieras desde su página mediante el programa.  Smilie
Osaka_no_Kotatsu
PathFinder
Código Switch
#95  Enviado: 11:02 11/04/2015  Editado: 11:07 11/04/2015 (1 vez)

En respuesta a Selvetarm (réplica 94).
En respuesta a la réplica #93
Es que Retroarch = Shaders. Si es tan famoso aparte de usar los cores es la personalización de imagen que existe. Yo PSX lo veo perfecto, pero con el uso de shaders claro.

No se si usas ahora los buildbot de nightly pero menuda gozada ahora descargarse automaticamente el core que quieras desde su página mediante el programa.  Smilie
Nop, sigo con la 1.0.0.2

Instrucciones silteplé Sonrojado

Es que Retroarch = Shaders

Son una grandísima ventaja, pero para mí Retroarch = Accesibilidad. Tengo follón y medio de emuladores en un solo programa con su propio frontend, para mí eso vale más que cualquier shader Smilie
Wii U: Xenoblade Chronicles X, Mario Kart 8, Super Smash Bros, FAST Racing Neo - 3DS: Kid Icarus: Uprising, Pokémon Rubí Omega - PC: The Elder Scrolls: Skyrim, Test Drive Unlimited 2, Ultra Street Fighter IV, Grid Autosport
Selvetarm
#96  Enviado: 11:18 11/04/2015

En respuesta a Osaka_no_Kotatsu (réplica 95).
En respuesta a la réplica #94
Nop, sigo con la 1.0.0.2

Instrucciones silteplé Sonrojado

Es que Retroarch = Shaders

Son una grandísima ventaja, pero para mí Retroarch = Accesibilidad. Tengo follón y medio de emuladores en un solo programa con su propio frontend, para mí eso vale más que cualquier shader Smilie
buildbot.libretro.com/nightly/

Te bajas el que te corresponda a tu PC y te bajas el que se llama latest_Retroarch_full.  Luego te saldra en el menu de Retroarch una opción que se llama Core updater, que es donde eligues que core quieres descargarte, automáticamente te descargas la última versión del core.

Ya es la 1.1 en el nightly y funciona de lujo. Incluso abriendo y cerrando el menu con la boton central del mando de XboxOne.  Smilie
Osaka_no_Kotatsu
PathFinder
Código Switch
#97  Enviado: 12:18 11/04/2015

En respuesta a Selvetarm (réplica 96).
En respuesta a la réplica #95
buildbot.libretro.com/nightly/

Te bajas el que te corresponda a tu PC y te bajas el que se llama latest_Retroarch_full.  Luego te saldra en el menu de Retroarch una opción que se llama Core updater, que es donde eligues que core quieres descargarte, automáticamente te descargas la última versión del core.

Ya es la 1.1 en el nightly y funciona de lujo. Incluso abriendo y cerrando el menu con la boton central del mando de XboxOne.  Smilie
¿No hace falta el redist?

Hablando de mandos, primera vez que he jugado con un mando de 360 oficial, me he puesto con el Ridge Racer Type 4 y tenía vibración. Ha molao Sonrojado

Todo mando que ha pasado por mi PC carecía de rumble hasta ahora, me siento como un cateto XDU
Dante__
En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme......
Lugar: Puertollano · 12561 mensajes · Colección
#98  Enviado: 13:56 11/04/2015  Editado: 14:02 11/04/2015 (1 vez)

En respuesta a Selvetarm (réplica 92).
En respuesta a la réplica #91
Hasta que das con la tecla es puñetero el core de psx, a mi me pasaba lo mismo y era por culpa de la Bios, exactamente que juego estás probando ?

Si necesitas te paso por privado mis bios que van perfectas.

¿ Que shader estás usando ?  Yo siempre ando indeciso entre usar el Crt Lottes o el Crt Royale, los dos son la oxtia.

Y en cuanto a los overlays, bájate estos mejor que los que yo puse en mi primer post:

Overlays
tvouttweaks y crtlottes, en Snes se ve de lujo y en GBAdvance tambien que son os que he probado. Estoy probando con el Silent Hill y el Re Directors Cut. Pues si puedes mandarmelas por MP te lo agradeceria. Esta tarde me pondré otra vez a probar con esos Overlays que me has puesto. Un saludo y gracias Smilie

Se me olvidó comentar que mi monitor es 16:10 y me suele dar muchos quebraderos de cabeza para configuraciones y resoluciones... pero bueno es lo que hay. Un saludo.
Madridista hasta la muerte. GamerTag= dante1981, PSN= PuertoDante. Comentarios jocosos del foro sobre Killzone 2  "Rod Aran: joder las caras de esos niños podrian ser perfectamente de un boxer que no se cree lo que ve (y le jode) y la otra de un Pikmin que se acuerda de la familia de Iwata por hacer una GC+". " "A mí me han dicho que eres un hijo de puta y una muy mala persona, y yo en vez de creérmelo, pienso otra cosa" By Jose Mourinho a un "GRAN PERIODISTA"
Glorok
To my side, my noble Einherjar!
Lugar: Madrid · 548 mensajes · Colección
#99  Enviado: 16:16 14/04/2015

Yo siempre he sido muy torpe con todo el tema este de los emuladores, pero con algunos como ePSXe y el Visual Boy me llegué a incluso a ampañar bastante bien, era bastante sencillo, meter rom cargas y funcionando. Pero por lo que he visto y estoy leyendo éste RetroArch aparte de ser mucho mejor, es bastante más complejo.

Me lo he descargado a traves del enlace que hay en la primera página y ejecuto el archivo "retroarch.exe" pero me aparece una ventana de error que me pone "El programa no puede iniciarse porque falta d3dx9_43.dll en el equipo. Intente reinstalar el programa para corregir este problema"

No sé si éste error es por culpa de mi PC, por culpa del emulador que he descargado, o culpa mia directamente Smilie He intentando meter en su carpeta una Rom de un juego de PSX pero por lo visto a pesar de que en la primera página pone que está añadido no he visto ningún emulador de PlayStation a lo cual me surge la duda de como meter y configurar un emulador dentro de éste RetroArch.

Mi principal interes sería emular PSX ya que algunos juegos en la PSP no funcionan bien (Parasite Eve, Xenogears, Legend of Dragoon...) y sobretodo Wii, aunque no sé hasta que punto puede darme problemas por el tema del Wiimote, basicamente sería para emular RGP's (Last Story, Xenoblade, etc...)

Se que son muchas preguntas y seguramente de dificil respuesta pero agradecería cualquier ayuda. Un saludo!!
Selvetarm
#100  Enviado: 17:44 14/04/2015

Buenas  Smilie , acabo de modificar la primera página para enseñaros de una manera mejor y menos liosa (dentro de lo que cabe con Retroarch jeje) la instalación de este multiemulador y como han introducido mejoras, os he indicado un listado de los nucleos o cores del programa para cada sistema que queramos hacer funcionar, aparte de shaders que poco a poco iré sumando para que veais las diferentes opciones visuales de como va quedando. He incluido enlace a los nuevos overlays.

Ya sabéis cualquier duda aquí estoy  Guiño

Para Glorok:
Borra todo y sigue el tutorial tal como indico en la primera página, y junto a lo que te he pasado, por cierto te comento un dato importante, los juegos de Mednafen PSX tienen que ser archivos bin o cue, algun archivo ccd también admite pero nada de isos.

Saludos
Glorok
#101  Enviado: 18:17 14/04/2015

Me sigue dando el mismo problema, al intentar ejecutar el emulador me sale la misma ventana con el mismo mensaje. Lo he hecho todo como acabas de poner en el primer post y nada. He probado descomprimiendo también el .rar que se llama reedit y tampoco. Tristeza

Puede ser que sea mi ordenador?? Voy a probar a meter el emulador en un pendrive y llevarmelo a otro PC.

Por cierto, muchas gracias. Es una currada de post impresionante.
Selvetarm
#102  Enviado: 18:47 14/04/2015

En respuesta a Glorok (réplica 101).
Me sigue dando el mismo problema, al intentar ejecutar el emulador me sale la misma ventana con el mismo mensaje. Lo he hecho todo como acabas de poner en el primer post y nada. He probado descomprimiendo también el .rar que se llama reedit y tampoco. Tristeza

Puede ser que sea mi ordenador?? Voy a probar a meter el emulador en un pendrive y llevarmelo a otro PC.

Por cierto, muchas gracias. Es una currada de post impresionante.
Si tienes posibilidad prueba en otro PC, has probado a actualizar DirectX?  Bajate el ultimo Directx y prueba.
Glorok
#103  Enviado: 19:04 14/04/2015

En respuesta a Selvetarm (réplica 102).
En respuesta a la réplica #101
Si tienes posibilidad prueba en otro PC, has probado a actualizar DirectX?  Bajate el ultimo Directx y prueba.
Por este motivo soy y seré siempre consolero Smilie Smilie  efectivamente era problema del DirectX, no sé porqué me sonaba a mi que me lo habia actualizado Steam cuando lo instalé.

Voy a ponerme al lio a hacer todas las cosas que me has dicho y voy comentando. Muchas gracias de nuevo!!
LarryKoopa
Genio del mal y heredero al trono Koopa
Lugar: Isla de Donkey Kong · 4120 mensajes · Colección
#104  Enviado: 23:15 14/04/2015

En respuesta a Selvetarm (réplica 102).
En respuesta a la réplica #101
¿Tienes más capturas con el CRT Geom? Se ven todos de cine (GBA es simplemente perfecta), pero dudo entre poner el Royale o el Geom.
Super Sic #58
Selvetarm
#105  Enviado: 00:38 15/04/2015

En respuesta a LarryKoopa (réplica 104).
En respuesta a la réplica #102
¿Tienes más capturas con el CRT Geom? Se ven todos de cine (GBA es simplemente perfecta), pero dudo entre poner el Royale o el Geom.
Dime que juegos o sistemas te interesa y te pongo unas cuantas con el crt geom. Tambien subire un zoom del pixel de cada shader.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir