Vandal

|| RetroArch || Porque las mejores épocas de los videojuegos nunca se olvidan

Selvetarm
Lugar: Mekonis · 13526 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#31  Enviado: 17:01 01/11/2014

En respuesta a Samurai Goroh (réplica 30).
Estas programas de emulación múltiple están bien, pero generalmente lo mas recomendable es buscar programas específicos para cada plataforma, viendo cuál ofrece la emulación más precisa, o la relación entre precisión y rendimiento más adecuada.

Por ejemplo en el caso de SNES, la emulación más precisa la ofrece el emulador Higan (antes llamado BSNES), a costa de ser sorprendentemente exigente en cuanto a recursos para tratarse de SNES, y la mejor relación rendimiento/precisión la ofrece SNES9x. La emulación de Nintendo 64 tiende a ser muy cutre, etc. Cada máquina es un mundo, al igual que sus emuladores, y la opacidad de estas plataformas de emulación de múltiples máquinas no suele orientar demasiado bien y a la larga complican más que ayudan.

Para Oterbius:
Oterbius, yo estoy considerablemente puesto en PCSX2 y configuración específica de algunos juegos, si tienes alguna duda ya sabes.

Necesitarás una buena CPU si quieres obtener buen rendimiento en general (el emulador usa tres hilos de ejecución, por lo que un Core 2 Quad, Core i5 o Core i7 podrán aprovechar tres de sus cuatro núcleos), se beneficia de tener una tarjeta gráfica con soporte para al menos DirectX10, y cada juego es un mundo aparte en lo que respecta a configuración específica.

De Dolphin tengo muy poca idea.

De Xbox no hay emuladores, porque no hay interés en hacerlos, y porque, contrariamente a lo que se suele creer, es una máquina mucho más difícil de emular que las otras.
Eso que dices en Retroarch no es así, yo tenía de cada uno el emulador específico, pero la cuestión es que Retroarch contiene todos los cores de esos emuladores, tiene los de BSNES que son los de Higan, los de MegaDrive tienes Picodrive, que te coge cualquier cosa, 32X, SegaCD, todos, para la GameBoyAdvance tienes el mejor, VBA Next, para PC Engine y el CD tienes mednafen que funciona perfecto, para NeoGeo tienes MAME con las Universal Bios, para las CPS de Capcom tienes el FBA que es el mejor y para la N64 funciona perfecto todos los juegos con Mupen64 con Glide64, mejor que Project64.

El único que no funciona bien es el de PSX, ya que no consigo hacerlo funcionar bien con juegos PAL, y EPSXE sigue siendo el mejor. Pero lo peor de tener los emuladores diferentes es que cada emulador tiena una interfaz diferente, tienen filtros diferentes. Aparte de el tema de overlays, multi-shaders y una interfaz que estará dentro de nada de lujo.
Every game has a story. Only one is a legend.
Hauru
Se acerca el invierno
Lugar: · 1053 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#32  Enviado: 17:22 01/11/2014  Editado: 17:25 01/11/2014 (1 vez)

En respuesta a Selvetarm (réplica 29).
En respuesta a la réplica #28
Buenas, para arreglar eso nos vamos a settings - vide options - ahi tenemos que tener puesto en ON, Integar Scale y en Aspect Ratio Index tenemos que tener 4:3   (1:1)

Compruebalo, pero vamos es en ese apartado donde puedes ajustar la imagen al recuadro o puedes quitarlo. Y respecto a los shaders, te voy a recomendar uno mejor que es el scanlines

Y tienes que irte a Settings, Shader options, y ahí vamos donde pone Shader Passes, marcamos 1, y abajo saldra una línea para elegir el shader, pues ahí elegimos scanlines.cg y en las dos lineas de abajo ponemos don´t care en las dos.

Luego le damos Apply Shader changes y ya lo tenemos que tener.

Ya me dices.
Vale, gracias.

Lo de la ventana de juego ya lo he solucionado.

Ahora, lo del shader no funciona. He puesto 1, scanlinge.cg, don't care, don't care y apply
En la ventana auxiliar veo que salen errores: Failed to load texture image from: "E:/...

¿Dónde cambio esto? Porque en Menu > Settings > Path Options las rutas están todas en C:/..., donde tengo la carpeta de RetroArch
Samurai Goroh
Beyond Heretic
Lugar: · 3154 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#33  Enviado: 17:40 01/11/2014  Editado: 17:42 01/11/2014 (2 veces)

En respuesta a Selvetarm (réplica 31).
En respuesta a la réplica #30
Eso que dices en Retroarch no es así, yo tenía de cada uno el emulador específico, pero la cuestión es que Retroarch contiene todos los cores de esos emuladores, tiene los de BSNES que son los de Higan, los de MegaDrive tienes Picodrive, que te coge cualquier cosa, 32X, SegaCD, todos, para la GameBoyAdvance tienes el mejor, VBA Next, para PC Engine y el CD tienes mednafen que funciona perfecto, para NeoGeo tienes MAME con las Universal Bios, para las CPS de Capcom tienes el FBA que es el mejor y para la N64 funciona perfecto todos los juegos con Mupen64 con Glide64, mejor que Project64.

El único que no funciona bien es el de PSX, ya que no consigo hacerlo funcionar bien con juegos PAL, y EPSXE sigue siendo el mejor. Pero lo peor de tener los emuladores diferentes es que cada emulador tiena una interfaz diferente, tienen filtros diferentes. Aparte de el tema de overlays, multi-shaders y una interfaz que estará dentro de nada de lujo.
Yo lo digo por el tema de la flexibilidad más que nada. Higan/Bsnes por ejemplo es ciertamente el emulador más exacto de SNES, pero también es muy exigente en recursos. Bsnes puede pedir fácilmente una CPU con más de 3 GHz solo para emular SNES. Es importante tener en cuenta soluciones de compromiso entre precisión y rendimiento como SNES9x también por si acaso, que pueden emular quizás con un 95% de precisión con un coste de recursos cinco veces menor. No siempre hay una solución universal para emularlo todo.

Yo personalmente no tengo ningún problema con usar varias interfaces de usuario, o con que usen filtros distintos (en realidad no suelo usarlos en juegos 2D). Aunque los filtros realmente son los mismos, no dejan de ser filtros estándar como bilineal y demás.

De todas formas, tal y como lo explicas, no tiene mal aspecto ese programa, no lo niego. Seguro que a mucha gente le resulta cómodo.
Former Human, Shotgun guy, Heavy weapon dude, Imp, Demon, Spectre, Cacodemon, Lost Soul, Pain Elemental, Revenant, Hell Knight, Baron of Hell, Mancubus, Arachnotron, Arch-Vile, Spider Mastermind, Cyberdemon, Icon of Sin
Selvetarm
#34  Enviado: 17:55 01/11/2014  Editado: 18:00 01/11/2014 (1 vez)

En respuesta a Samurai Goroh (réplica 33).
En respuesta a la réplica #31
Yo lo digo por el tema de la flexibilidad más que nada. Higan/Bsnes por ejemplo es ciertamente el emulador más exacto de SNES, pero también es muy exigente en recursos. Bsnes puede pedir fácilmente una CPU con más de 3 GHz solo para emular SNES. Es importante tener en cuenta soluciones de compromiso entre precisión y rendimiento como SNES9x también por si acaso, que pueden emular quizás con un 95% de precisión con un coste de recursos cinco veces menor. No siempre hay una solución universal para emularlo todo.

Yo personalmente no tengo ningún problema con usar varias interfaces de usuario, o con que usen filtros distintos (en realidad no suelo usarlos en juegos 2D). Aunque los filtros realmente son los mismos, no dejan de ser filtros estándar como bilineal y demás.

De todas formas, tal y como lo explicas, no tiene mal aspecto ese programa, no lo niego. Seguro que a mucha gente le resulta cómodo.
Si la cuestión es esa misma, si no puede emular bien con bsnes, en el mismo Retroarch puedes lanzar el juego con Snes9x que pide menos recursos, por lo que la fexibilidad del programa es brutal, ya que cuenta con 2 cores de MegaDrive a elegir y 6 cores de SNES, tu eligues en función de como te vaya, por lo que al final es lo que yo buscaba, un emulador que funciona igual de perfecto que los otros individuales, pero así uso los mismos filtros en todos los programas, por ejemplo lo que puedes hacer con GameBoyAdvance en su formato exacto de pantalla y con filtros para que se vea perfecto, no lo puedes hacer con el emulador individual y encima es el mismo.

Por ejemplo ojala en un futuro metan el core de epsxe ya que los filtros de Retroarch son brutales, en comparación a como se ve el emulador original.

Para Hauru:
Pero la carpeta de shaders también la tienes en C:, supongo, y el error te sale cuando vas a elegir el shader no ?, lo que puedes hacer o probar es sin cargar el perfil de SNES, prueba a crear tu uno mismo, y le das a save new config con el shader que has elegido. Si no funciona me dices.
Hauru
Se acerca el invierno
Lugar: · 1053 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#35  Enviado: 18:12 01/11/2014  Editado: 18:16 01/11/2014 (3 veces)

En respuesta a Selvetarm (réplica 34).
En respuesta a la réplica #33
Si la cuestión es esa misma, si no puede emular bien con bsnes, en el mismo Retroarch puedes lanzar el juego con Snes9x que pide menos recursos, por lo que la fexibilidad del programa es brutal, ya que cuenta con 2 cores de MegaDrive a elegir y 6 cores de SNES, tu eligues en función de como te vaya, por lo que al final es lo que yo buscaba, un emulador que funciona igual de perfecto que los otros individuales, pero así uso los mismos filtros en todos los programas, por ejemplo lo que puedes hacer con GameBoyAdvance en su formato exacto de pantalla y con filtros para que se vea perfecto, no lo puedes hacer con el emulador individual y encima es el mismo.

Por ejemplo ojala en un futuro metan el core de epsxe ya que los filtros de Retroarch son brutales, en comparación a como se ve el emulador original.

Para Hauru:
Pero la carpeta de shaders también la tienes en C:, supongo, y el error te sale cuando vas a elegir el shader no ?, lo que puedes hacer o probar es sin cargar el perfil de SNES, prueba a crear tu uno mismo, y le das a save new config con el shader que has elegido. Si no funciona me dices.
Estuve mirando un poco y había muchos archivos de configuración que al abrir en el notepad++ aparecen con la ruta E:/Emuladores...

Entonces he ido más allá bajando el RetroArch de la web oficial con los cores.  Sonrojado

Ahora ya funcionan los shaders que probé Smilie

Pero pierdo la configuración que hiciste, no? O la puedo recuperar con algún archivo suelto?  Smilie

En fin, de momento poco más, lo otro ya sacando tiempo  para ir toqueteando y poner las imágenes de fondo de las consolas.

Un saludo.
Osaka_no_Kotatsu
PathFinder
Lugar: Hmmmmm · 26768 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#36  Enviado: 18:30 01/11/2014  Editado: 18:32 01/11/2014 (1 vez)

¿Un hilo sobre un emulador en Vandal? Sí que han cambiado las cosas. Jodó o.o

Antes que nada, pregunta ¿Cómo actualizo Retroarch a 1.0.0.3 conservando las partidas guardadas? Tengo la 1.0.0.2

@Selvetarm Yo no he tenido ningún problema con el nucleo Mednafen para PSX hasta la fecha, mientras que ePSXe por ejemplo no me permite correr RRType 4 por encima de 30 fps. Además, en lo que a Mupen64 respecta no estoy de acuerdo, Pj64 y Mupen se complementan, y hasta donde llega mi experiencia (que no es que sea gran cosa, pero meh) en el core de Mupen no puedes remapear los controles, eso es un gran handicap para todo juego que use los botones C para algo más que para la cámara.
Wii U: Xenoblade Chronicles X, Mario Kart 8, Super Smash Bros, FAST Racing Neo - 3DS: Kid Icarus: Uprising, Pokémon Rubí Omega - PC: The Elder Scrolls: Skyrim, Test Drive Unlimited 2, Ultra Street Fighter IV, Grid Autosport
Oterbius
Red shirt in USS Enterprise
Lugar: Barcelona · 3954 mensajes · Colección
#37  Enviado: 19:04 01/11/2014

En respuesta a Samurai Goroh (réplica 30).
Estas programas de emulación múltiple están bien, pero generalmente lo mas recomendable es buscar programas específicos para cada plataforma, viendo cuál ofrece la emulación más precisa, o la relación entre precisión y rendimiento más adecuada.

Por ejemplo en el caso de SNES, la emulación más precisa la ofrece el emulador Higan (antes llamado BSNES), a costa de ser sorprendentemente exigente en cuanto a recursos para tratarse de SNES, y la mejor relación rendimiento/precisión la ofrece SNES9x. La emulación de Nintendo 64 tiende a ser muy cutre, etc. Cada máquina es un mundo, al igual que sus emuladores, y la opacidad de estas plataformas de emulación de múltiples máquinas no suele orientar demasiado bien y a la larga complican más que ayudan.

Para Oterbius:
Oterbius, yo estoy considerablemente puesto en PCSX2 y configuración específica de algunos juegos, si tienes alguna duda ya sabes.

Necesitarás una buena CPU si quieres obtener buen rendimiento en general (el emulador usa tres hilos de ejecución, por lo que un Core 2 Quad, Core i5 o Core i7 podrán aprovechar tres de sus cuatro núcleos), se beneficia de tener una tarjeta gráfica con soporte para al menos DirectX10, y cada juego es un mundo aparte en lo que respecta a configuración específica.

De Dolphin tengo muy poca idea.

De Xbox no hay emuladores, porque no hay interés en hacerlos, y porque, contrariamente a lo que se suele creer, es una máquina mucho más difícil de emular que las otras.

¡Muchas gracias!

De momento todos los requerimientos que me comentas los cumplo sin problemas, por lo que no me preocupa mucho eso. Estuve buscando información de ese tal PCSX2 el otro día y leí en la página oficial que hay que seguir bastantes pasos para configurarlo antes de poder jugar con él, aunque creo haber entendido bien las instrucciones para hacerlo. De momento tengo que descargarme la BIOS de PS2, ¿correcto? Bueno, por suerte conozco a unos señores rusos que me la pueden dejar a "muy buen precio" Smilie .

También veo que no emula a todos los juegos al 100%, y no es raro que haya errores de compatibilidad con algunos títulos, pero supongo que poco se podrá hacer para evitarlo Tristeza. De todas formas, si me surge alguna duda ya te preguntaré (por privado o en este mismo hilo).  
«You'll never see it coming... You'll see that my mind is too fast for eyes».
Samurai Goroh
Beyond Heretic
Lugar: · 3154 mensajes · Colección
#38  Enviado: 19:23 01/11/2014  Editado: 19:30 01/11/2014 (6 veces)

En respuesta a Oterbius (réplica 37).
En respuesta a la réplica #30

¡Muchas gracias!

De momento todos los requerimientos que me comentas los cumplo sin problemas, por lo que no me preocupa mucho eso. Estuve buscando información de ese tal PCSX2 el otro día y leí en la página oficial que hay que seguir bastantes pasos para configurarlo antes de poder jugar con él, aunque creo haber entendido bien las instrucciones para hacerlo. De momento tengo que descargarme la BIOS de PS2, ¿correcto? Bueno, por suerte conozco a unos señores rusos que me la pueden dejar a "muy buen precio" Smilie .

También veo que no emula a todos los juegos al 100%, y no es raro que haya errores de compatibilidad con algunos títulos, pero supongo que poco se podrá hacer para evitarlo Tristeza. De todas formas, si me surge alguna duda ya te preguntaré (por privado o en este mismo hilo).  
Tú ya sabes, cualquier duda pregunta. Y cuidado que lo de la BIOS es un tema delicado Smilie

Tampoco requiere tanta configuración general, un poco sí, pero en 5 minutos o menos acabas.

Yo por ejemplo con mi PC, que es del 2008 y no es que sea ya el último grito, y mi Core 2 Duo E8400 a 3 GHz he jugado a Final Fantasy X, a Final Fantasy XII, a Devil May Cry 1, a Yakuza 1 y 2, y a Onimusha 1 sin problemas de rendimiento.

Sí he tenido que lidiar con diversos aspectos de la configuración específicos de cada uno para que funcionasen sin ningún problema. Por ejemplo, Final Fantasy X en alguna habitación del juego (pocas) por alguna razón el control se invierte. Pulsas hacia abajo, y vas para arriba  Smilie  Y el mismo error produce que un jefe final aparezca de espaldas  Smilie  Pues alterando una opción ya no pasa xD. Son cosas así. Yo siempre me apunto estas cosas en ficheros .txt para no olvidarme nunca xD.

Todos estos juegos los conozco de sobra de la consola original, y el resultado vale la pena. FFXII en concreto es una pasada emulado, gana un montón.

Ten en cuenta que he emulado todo esto con una CPU de dos núcleos y algo vieja (aunque era muy buena en su momento y a día de hoy sigue dando el pego muy bien). PCSX2 puede usar tres hilos, así que seguro que a tí te irá mejor. La frecuencia de la CPU también importa, por supuesto.

Zone of the Enders por ejemplo tiene un rendimiento catastrófico en mi ordenador. Es de los que piden una CPU moderna buena para ir bien. El emulador también dispone de speedhacks opcionales que hacen la emulación más rápida... y más inestable xD. Hay que jugar con ello para encontrarte agusto con cada juego.
Former Human, Shotgun guy, Heavy weapon dude, Imp, Demon, Spectre, Cacodemon, Lost Soul, Pain Elemental, Revenant, Hell Knight, Baron of Hell, Mancubus, Arachnotron, Arch-Vile, Spider Mastermind, Cyberdemon, Icon of Sin
Selvetarm
#39  Enviado: 19:55 01/11/2014

En respuesta a Hauru (réplica 35).
En respuesta a la réplica #34
Estuve mirando un poco y había muchos archivos de configuración que al abrir en el notepad++ aparecen con la ruta E:/Emuladores...

Entonces he ido más allá bajando el RetroArch de la web oficial con los cores.  Sonrojado

Ahora ya funcionan los shaders que probé Smilie

Pero pierdo la configuración que hiciste, no? O la puedo recuperar con algún archivo suelto?  Smilie

En fin, de momento poco más, lo otro ya sacando tiempo  para ir toqueteando y poner las imágenes de fondo de las consolas.

Un saludo.
Simplemente copia la carpeta de overlays de mi RetroArch a la de la que te has bajado tu y ya está. Luego tienes tu que configurar los cores, pero ya veras como le pilles el truco rápido.

Para Erik_Belmont:
Mednafen PSX a mi no me funciona bien, en muchos juegos sin problema pero otros no los carga, aparte de tener que tener los archivos en Bin y Cue para que funcionen la mayoría, ¿ lo de RRT4 seguro que funciona a 60fps ? A mi también me marca 30fps pero sería extraño lo que dices por que todos los juegos a mi me funcionan perfecto y los fps que corresponden, no se por que ese tiene que ir a 30.  Y

Lo del Mupen64 en Retroarch si que puedes cambiar los controles como tu quieras, y lo de las partidas en principio no tiene por que tener ningun problema, son los mismos cores, las partidas o saves tienen que funcionar seguro.
Selvetarm
#40  Enviado: 19:44 05/11/2014

Ya disponible en la nueva beta de Retroarch, un menú mucho mas bonito y a tu gusto con el fondo que tu quieras:

Smilie  Smilie
Odewill
Lugar: Barcelona · 1675 mensajes · Colección
#41  Enviado: 20:34 05/11/2014

En respuesta a Selvetarm (réplica 40).
Ya disponible en la nueva beta de Retroarch, un menú mucho mas bonito y a tu gusto con el fondo que tu quieras:

Smilie  Smilie
Ansiamos info! (por privado aunque sea xD)
Las cosas como son...
L0rest
Lugar: Pais de pandereta · 19812 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#42  Enviado: 12:27 25/12/2014

Voy a upear su hilo, porque creo que el mano @Selvetarm se lo curro cosa mala y es uno de los mejores post en cuanto aportaciones de los que hay en vandal.

De paso desearos a todos felices fiestas ^^

Por cierto, conseguir resolver ese error tan asqueroso que me daba, era cambiando el código binario de "errornormal" desde keylocalmachine
Juegos terminados 2014: Bioshock Infinite, Burial at sea 1 & 2, Bravely Default, Bleach Soul Resurrección, MGS Ground Zeroes, Spec Ops: The Line, Inazuma Eleven 3: F.E, Infamous S.S, Ryse, Outlast, Forza Horizon 2, FF Curtain, Dead Rising 3
Osaka_no_Kotatsu
PathFinder
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#43  Enviado: 13:08 25/12/2014

He estrenado la navidad actualizando a la beta 1.0.0.3 y lo he perdido todo, desde la configuración del menú a las Memory Cards

Madre mía para empezar de nuevo el Valkyre Chronicles Tristeza

Dejando eso de lado se ha convertido en mi emulador/conjunto de emuladore de facto, no hay plugin del ePSXe que supere a Mednafen con un filtro de CRT, y que mi monitor sea CRT también ayuda.

El otro día descubrí que el Snes9x Next permite overclockear el chip SuperFX ¡Starfox a un framerate jugable! :__D

Para N64 no lo uso. Mupen64plus es muy grande, pero tener que volver a configurar el Saitek P880 (único mando aceptable para emular la N64 correctamente) da una pereza gigantesca
Wii U: Xenoblade Chronicles X, Mario Kart 8, Super Smash Bros, FAST Racing Neo - 3DS: Kid Icarus: Uprising, Pokémon Rubí Omega - PC: The Elder Scrolls: Skyrim, Test Drive Unlimited 2, Ultra Street Fighter IV, Grid Autosport
Selvetarm
#44  Enviado: 13:16 25/12/2014

En respuesta a Osaka_no_Kotatsu (réplica 43).
He estrenado la navidad actualizando a la beta 1.0.0.3 y lo he perdido todo, desde la configuración del menú a las Memory Cards

Madre mía para empezar de nuevo el Valkyre Chronicles Tristeza

Dejando eso de lado se ha convertido en mi emulador/conjunto de emuladore de facto, no hay plugin del ePSXe que supere a Mednafen con un filtro de CRT, y que mi monitor sea CRT también ayuda.

El otro día descubrí que el Snes9x Next permite overclockear el chip SuperFX ¡Starfox a un framerate jugable! :__D

Para N64 no lo uso. Mupen64plus es muy grande, pero tener que volver a configurar el Saitek P880 (único mando aceptable para emular la N64 correctamente) da una pereza gigantesca
Yo igual, desde que puedo emular la GBA y GBC de manera perfecta con el filtro LCD de esas consolas y sus overlays, es que es muy dios. Aparte de Mednafen PSX que directamente es una PSX dentro de tu PC.

Una pregunta mano, pillate en cuanto puedas el mando de la One, te puedo asegurar que es PERFECTO para su uso en Retroarch, no se como será tu opinión, pero me parece un mando que ahora con la cruceta como dios manda ya no hay ninguna pega y te funcionará para todo.

El tema de actualizar simplemente con que guardes la carpeta System (que es donde van las BIOS siempre) y la carpeta donde tienes los Saves/memory card, siempre te va a ir perfecto. Lo único que cuando actualizas tienes que configurar mando y el menu que prefieras.

PD: Gracias Lorest por el up.  Guiño
Osaka_no_Kotatsu
PathFinder
#45  Enviado: 13:37 25/12/2014

En respuesta a Selvetarm (réplica 44).
En respuesta a la réplica #43
Yo igual, desde que puedo emular la GBA y GBC de manera perfecta con el filtro LCD de esas consolas y sus overlays, es que es muy dios. Aparte de Mednafen PSX que directamente es una PSX dentro de tu PC.

Una pregunta mano, pillate en cuanto puedas el mando de la One, te puedo asegurar que es PERFECTO para su uso en Retroarch, no se como será tu opinión, pero me parece un mando que ahora con la cruceta como dios manda ya no hay ninguna pega y te funcionará para todo.

El tema de actualizar simplemente con que guardes la carpeta System (que es donde van las BIOS siempre) y la carpeta donde tienes los Saves/memory card, siempre te va a ir perfecto. Lo único que cuando actualizas tienes que configurar mando y el menu que prefieras.

PD: Gracias Lorest por el up.  Guiño

Felicidad pura Smilie

Tú que me tienes en Steam sabras que casi siempre estoy pegado al emuladorcito de las narices Smilie

Sobre mandos, uso el Thrustmaster Dual Trigger 3-in-1, mi última adquisición y que por su distribución de botones es perfecto para el 90% de las consolas emuladas

Soy muy maniático con el tema de la distribución de botones, antes tenía el GP XID (también de Thrustmaster) que es básicamente un clon del mando de xbox 360, y los juegos de PSX no me resultaban cómodos por la sencilla razón de que el Stick estaba en una posición predominante. Además, con el 3-in-1 también he mapeado el menú de Ratroarch y los filtros en los gatillos

Lo de la configuración lo intentaré de nuevo otro día que me sienta valiente. No quiero joder mis partidas otra vez Tristeza
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir