Vandal

|| RetroArch || Porque las mejores épocas de los videojuegos nunca se olvidan

Selvetarm
Lugar: Mekonis · 13526 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#16  Enviado: 15:11 29/10/2014

En respuesta a L0rest (réplica 14).
Estaba emocionado cuando me ha dado por probarlo y cuando lo inicio me sale esto:

Tristeza  Tristeza  Tristeza  Tristeza
¿ Eso cuando te sale ?  Cuando inicias retroarch.exe ?

Para keep:
Menudo mierdón mas difícil de consola saco Sega con la Saturn, es tan difícil que poca gente tiene ganas de investigar con ella para sacar un emulador decente.
Every game has a story. Only one is a legend.
LadnaV
It's Ridge Racer!
Lugar: Bizarre · 28275 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#17  Enviado: 15:18 29/10/2014

El SSF dicen que va bien para la Saturn no?.
"Aunque hay controversia en torno a la crueldad de la caza deportiva, la caza del ciervo ayuda a controlar la población de venado manteniendo el equilibrio del ecosistema...¿Nos estarán ayudando los homicidios a nosotros también Zach?" Por Francis York Morgan
L0rest
Lugar: Pais de pandereta · 19816 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#18  Enviado: 15:23 29/10/2014  Editado: 15:27 29/10/2014 (1 vez)

En respuesta a Selvetarm (réplica 16).
En respuesta a la réplica #14

Para keep:
Menudo mierdón mas difícil de consola saco Sega con la Saturn, es tan difícil que poca gente tiene ganas de investigar con ella para sacar un emulador decente.
Si, nada más iniciarlo me sale (tengo windows 7 64 bits). Que cosa mas rara, ¿no?  

Quitado carpetas de una en una, la aplicación me seguía funcionando y me he dado cuenta que cuando añades la carpeta "Shaders" me sale ese coñazo de error. ¿Tiene algo de importancia esa carpeta?  
Juegos terminados 2014: Bioshock Infinite, Burial at sea 1 & 2, Bravely Default, Bleach Soul Resurrección, MGS Ground Zeroes, Spec Ops: The Line, Inazuma Eleven 3: F.E, Infamous S.S, Ryse, Outlast, Forza Horizon 2, FF Curtain, Dead Rising 3
Selvetarm
#19  Enviado: 15:42 29/10/2014

En respuesta a L0rest (réplica 18).
En respuesta a la réplica #16
Si, nada más iniciarlo me sale (tengo windows 7 64 bits). Que cosa mas rara, ¿no?  

Quitado carpetas de una en una, la aplicación me seguía funcionando y me he dado cuenta que cuando añades la carpeta "Shaders" me sale ese coñazo de error. ¿Tiene algo de importancia esa carpeta?  
Es extraño por que tienes lo mismo que yo, Windows 7 y 64bits. ¿ Simplmemente la carpeta la has pegado tal cual en un tu disco duro ?

Si te sigue saliendo error, prueba a bajartelo de aquí:

www.libretro.com/index.php/downloads/

Y de mi rar copias la carpeta shaders, overlays y roms y las pegas en el nuevo con la versión que te descargas, lo único que tendrías que configurar tu el tema de los bordes, pero es fácil y si tienes dudas te explico los pasos.
Ruffsenberg
Lugar: Las Palmas · 8 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#20  Enviado: 16:53 29/10/2014

Pues yo me instalé Retroarch en el iPad ( En iPhone 5 también va fluido) y me parece de los mejores emuladores para dispositivos móviles. Sumado con el Controllers for all para conectar el mando de la PS3 y es vicio y va de maravilla. Juegos de PSX van fluidos excepto algunos y todavía me queda probar de N64 pero por ahora le doy mis dieses. Y con el cable para conectar con la tele es como una consola portátil. Tele + cable + Retroarch + Controllers for All = GG WP

keep
Casual gamer
Lugar: Popopo · 2796 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkXbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#21  Enviado: 16:56 29/10/2014

En respuesta a Selvetarm (réplica 16).
En respuesta a la réplica #14

Para keep:
TROLLLLLL. La Saturn tiene un catálogo que ya quisieran algunas de las consolas que emula el trapo este! Es tan hardcore que la única manera de jugar a sus juegos es comprándose los originales  Smilie
CONTINUE?
Selvetarm
#22  Enviado: 17:45 29/10/2014

En respuesta a keep (réplica 21).
En respuesta a la réplica #16
TROLLLLLL. La Saturn tiene un catálogo que ya quisieran algunas de las consolas que emula el trapo este! Es tan hardcore que la única manera de jugar a sus juegos es comprándose los originales  Smilie
Smilie  Smilie  Smilie  La verdad es que es así.
Oterbius
Red shirt in USS Enterprise
Lugar: Barcelona · 3954 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#23  Enviado: 18:56 29/10/2014

Vaya, esto me hubiera venido bien hace unos añitos, cuando tuve una época en la que me aficioné bastante a los juegos retro y a los emuladores. Fue entonces cuando jugué a la mayoría de títulos a los que no pude jugar de pequeño. De todas formas, me apunto este programa, y puede que lo descargue un día de estos. Viendo el panorama actual de los videojuegos en consola, igual la mejor opción en un futuro cercano sea volver a lo retro Smilie .

Por cierto, llevo mucho tiempo desconectado de todo el tema de la emulación y desconozco bastante los avances que se han hecho en los últimos años Sonrojado , así que, aunque no se considere retro, respondedme los que controléis de esto: ¿Sabéis en qué estado está hoy en día la emulación de las consolas de la generación de 128 bits? La última vez que miré solo había un par de emuladores que requerían un ordenador muy potente para funcionar y además lo hacían bastante mal, con muy pocos juegos compatibles Tristeza . ¿Ha cambiado algo?
«You'll never see it coming... You'll see that my mind is too fast for eyes».
LadnaV
It's Ridge Racer!
Lugar: Bizarre · 28275 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#24  Enviado: 19:01 29/10/2014

En respuesta a Oterbius (réplica 23).
Vaya, esto me hubiera venido bien hace unos añitos, cuando tuve una época en la que me aficioné bastante a los juegos retro y a los emuladores. Fue entonces cuando jugué a la mayoría de títulos a los que no pude jugar de pequeño. De todas formas, me apunto este programa, y puede que lo descargue un día de estos. Viendo el panorama actual de los videojuegos en consola, igual la mejor opción en un futuro cercano sea volver a lo retro Smilie .

Por cierto, llevo mucho tiempo desconectado de todo el tema de la emulación y desconozco bastante los avances que se han hecho en los últimos años Sonrojado , así que, aunque no se considere retro, respondedme los que controléis de esto: ¿Sabéis en qué estado está hoy en día la emulación de las consolas de la generación de 128 bits? La última vez que miré solo había un par de emuladores que requerían un ordenador muy potente para funcionar y además lo hacían bastante mal, con muy pocos juegos compatibles Tristeza . ¿Ha cambiado algo?
No sé que PC tendrás...pero emuladores como el PCSX2 (para Ps2 obvius) va de coña y no es "nada" exigente.

Luego está el Dolphin (para Cube y Wii) que da muy buenos resultados...pero ya te pide una buena maquina (sobre todo a nivel de CPU).

Para XBOX ni idea.

De hecho, mi primera partida a ICO fue en PCSX2...y lo completé sin problema alguno.

salu2
"Aunque hay controversia en torno a la crueldad de la caza deportiva, la caza del ciervo ayuda a controlar la población de venado manteniendo el equilibrio del ecosistema...¿Nos estarán ayudando los homicidios a nosotros también Zach?" Por Francis York Morgan
Oterbius
Red shirt in USS Enterprise
Lugar: Barcelona · 3954 mensajes · Colección
#25  Enviado: 19:12 29/10/2014  Editado: 19:13 29/10/2014 (1 vez)

En respuesta a LadnaV (réplica 24).
En respuesta a la réplica #23
No sé que PC tendrás...pero emuladores como el PCSX2 (para Ps2 obvius) va de coña y no es "nada" exigente.

Luego está el Dolphin (para Cube y Wii) que da muy buenos resultados...pero ya te pide una buena maquina (sobre todo a nivel de CPU).

Para XBOX ni idea.

De hecho, mi primera partida a ICO fue en PCSX2...y lo completé sin problema alguno.

salu2
¡Muchas gracias!

Suelo jugar en un PC bastante decente que compré hace menos de un año. Por cómo hablas de esos programas, supongo que bastará. Lo de que la última vez que había mirado emuladores de PS2 éstos eran escasos y requerían un ordenador potente lo decía porque "la última vez que miré" fue hace como 6 años o más Sonrojado . Pero claro, era obvio que con el tiempo evolucionaría la cosa.

En fin, cuando tenga algo de tiempo probaré esos que me has dicho.
«You'll never see it coming... You'll see that my mind is too fast for eyes».
Resident Hill
Lugar: · 13594 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#26  Enviado: 20:07 29/10/2014

En respuesta a LadnaV (réplica 17).
El SSF dicen que va bien para la Saturn no?.
Si, si no recuerdo mal si no es el mejor es de los mejores. Yo usaba dos, éste y el yabause, pero creo que el SSF es el que mejor iba.
De todas formas aun así la emulacion petardea un poco y tienes sus fallos, aunque tambien puede ser de mi pc que es muy viejo y mierder.

Es una pena que la saturn esté tan abandonada en tema de emulacion.
Silvano
Soluciones en sonido y jugabilidad.
Lugar: · 8159 mensajes · Colección
#27  Enviado: 20:12 29/10/2014

No conocia este emu, normalmente paso de los multiemuladores, gracias por toda la info tio. En una semana me cambio el ordena, asi que ya lo probare en la tele de 39"   Smilie

Selvetarm, no has probado el parche de color del Street of Rage 2? El cambio respecto al original es bestial. Para mas info el tio que lo ha hecho se llama Pyron xd
VISUALSHOCK! SPEEDSHOCK! SOUNDSHOCK! NOW IS TIME TO THE 68000 HEART ON FIRE!
Hauru
Se acerca el invierno
Lugar: · 1053 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#28  Enviado: 15:25 01/11/2014  Editado: 15:29 01/11/2014 (2 veces)

Gracias por el tema.

He seguido unicamente los pasos del primer post pero no sale igual  Tristeza

Así es como lo veo:

Que la imagen ocupe toda la pantalla entiendo que es por mi monitor, que no es panorámico. Resolución 1280x1024

Pero el tema principal es que no aplica los filtros esos para simular la tv CRT.
Y esto sale en la ventana auxiliar:

Ampliar imagen

¿Qué tengo que tocar en la configuración para solucionar estas dos cosas?  Sonrojado

Un saludo.
Selvetarm
#29  Enviado: 15:32 01/11/2014

En respuesta a Hauru (réplica 28).
Gracias por el tema.

He seguido unicamente los pasos del primer post pero no sale igual  Tristeza

Así es como lo veo:

Que la imagen ocupe toda la pantalla entiendo que es por mi monitor, que no es panorámico. Resolución 1280x1024

Pero el tema principal es que no aplica los filtros esos para simular la tv CRT.
Y esto sale en la ventana auxiliar:

Ampliar imagen

¿Qué tengo que tocar en la configuración para solucionar estas dos cosas?  Sonrojado

Un saludo.
Buenas, para arreglar eso nos vamos a settings - vide options - ahi tenemos que tener puesto en ON, Integar Scale y en Aspect Ratio Index tenemos que tener 4:3   (1:1)

Compruebalo, pero vamos es en ese apartado donde puedes ajustar la imagen al recuadro o puedes quitarlo. Y respecto a los shaders, te voy a recomendar uno mejor que es el scanlines

Y tienes que irte a Settings, Shader options, y ahí vamos donde pone Shader Passes, marcamos 1, y abajo saldra una línea para elegir el shader, pues ahí elegimos scanlines.cg y en las dos lineas de abajo ponemos don´t care en las dos.

Luego le damos Apply Shader changes y ya lo tenemos que tener.

Ya me dices.
Samurai Goroh
Beyond Heretic
Lugar: · 3154 mensajes · Colección
#30  Enviado: 15:43 01/11/2014  Editado: 15:46 01/11/2014 (3 veces)

Estas programas de emulación múltiple están bien, pero generalmente lo mas recomendable es buscar programas específicos para cada plataforma, viendo cuál ofrece la emulación más precisa, o la relación entre precisión y rendimiento más adecuada.

Por ejemplo en el caso de SNES, la emulación más precisa la ofrece el emulador Higan (antes llamado BSNES), a costa de ser sorprendentemente exigente en cuanto a recursos para tratarse de SNES, y la mejor relación rendimiento/precisión la ofrece SNES9x. La emulación de Nintendo 64 tiende a ser muy cutre, etc. Cada máquina es un mundo, al igual que sus emuladores, y la opacidad de estas plataformas de emulación de múltiples máquinas no suele orientar demasiado bien y a la larga complican más que ayudan.

Para Oterbius:
Oterbius, yo estoy considerablemente puesto en PCSX2 y configuración específica de algunos juegos, si tienes alguna duda ya sabes.

Necesitarás una buena CPU si quieres obtener buen rendimiento en general (el emulador usa tres hilos de ejecución, por lo que un Core 2 Quad, Core i5 o Core i7 podrán aprovechar tres de sus cuatro núcleos), se beneficia de tener una tarjeta gráfica con soporte para al menos DirectX10, y cada juego es un mundo aparte en lo que respecta a configuración específica.

De Dolphin tengo muy poca idea.

De Xbox no hay emuladores, porque no hay interés en hacerlos, y porque, contrariamente a lo que se suele creer, es una máquina mucho más difícil de emular que las otras.
Former Human, Shotgun guy, Heavy weapon dude, Imp, Demon, Spectre, Cacodemon, Lost Soul, Pain Elemental, Revenant, Hell Knight, Baron of Hell, Mancubus, Arachnotron, Arch-Vile, Spider Mastermind, Cyberdemon, Icon of Sin
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir