Vandal

|| RetroArch || Porque las mejores épocas de los videojuegos nunca se olvidan

Selvetarm
Lugar: Mekonis · 13526 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 10:05 28/10/2014  Editado: 17:37 14/04/2015 (5 veces)

Edito para mejora de tutorial de instalación:

Primero de todo decir que Retroarch es un multiemulador que dispone de practicamente la mayoría de cores/motores de la mayoría de consolas retro, desde Atari2600, MSX, NES, GameBoy, GameGear, Super Nintendo, Mega Drive, recreativas etc... hasta N64,PSX y en un futuro Dolphin.

INSTALACION:

Notas: El emulador está probado en Windows 7 y con el mando de Xbox360 y One, ya completamente configurado, sin tener que hacer nada, otros mandos o sistemas operativos no estan probados.

1.- Nos vamos a esta página: Retroarch

2.- Pincháis en la versión de vuestro sistema que corresponda, Windows 64bits --> win_x86_64

3.- Ahora descargáis las carpetas al final del todo llamadas latest_retroarch_full y redist_x86_64

4.-Una vez descargado, se descomprime latest_retroarch_full donde queráis tener instalada la carpeta del emulador. (redist x86 por ahora no lo tocamos si no nos da error nada)

5.- Dentro de la carpeta Retroarch ejecutamos retroarch.exe si tenéis Xbox360 o el de One automáticamente está configurado los controles.

6.- Ahora una vez dentro del menú, nos vamos a Settings --- Video Settings --- Use fullscreen mode para poner el menú a pantalla completa.

7.- Ahora salimos de Retroarch y creamos una carpeta llamadas roms, overlays, configs y system en la carpeta principal. Dentro de roms en esa carpeta la podéis organizar como queráis, haciendo subcarpetas llamadas SNES, PSX, vamos al gusto de lo que queráis usar.

8.- Volvemos a ejecutar retroarch y nos vamos a Settings --- Path Settings -- Browser Directory --- en este paso es donde indicaremos donde está la ruta de la carpeta roms que hemos creado en el paso anterior.

9.- Una vez hecho esto nos vamos al menu principal de retroarch y donde indica Core Updater es donde estan los cores/nucles de consolas que queremos utilizar y donde al darle se empezará a descargar el nucleo que queramos. En esta lista os digo los que tenéis que descargar y cual va mejor para cada uno:

nestopia                    NES
snes9x_next             Super Nintendo    
picodrive_libretro      Mega Drive, Sega CD, Sega 32X
genesis_plus_gx       GameGear
mednafen_psx          PlayStation
mgba_libretro            GameBoyAdvance
mame_libretro           MAME
fba_cores_neo           Neo Geo
dosbox                       Dosbox
desmume                   Nintendo DS
fmsx o bluemsx          MSX
yabause                     Sega Saturn
fba_alpha                   CPS1 - CPS2 y CPS3
mednafen_pce_fast    PC Engine y PC Engine CD
gambatte                    GameBoyColor
tgbdual                       GameBoy
mupen64plus             Nintendo64
scummvm                  Aventuras gráficas retro

(si tenéis buen equipo usar el Bsnes_accuracy para SNES)

10.- Ahora vamos a cargar el juego, vamos a Load Content (Detect Core), eligues la rom del juego que quieres cargar y listo.

***** Para configurar el mando con el stick también, debéis de iros a Setting - Input Options - Analog D-Pad Mode y ponéis Left Analog.

****** Otra cosa para activar es ir a Setting - Archive Settings - Archive Mode ponemos Load Archive ****

Una vez hecho esto ya podemos jugar, ahora os explico otros extras como son los overlays, los overlays son las imagenes que acompañan a la imagen del juego donde sale el sistema descargamos los overlays de aquí:

github.com/nosh01/retroarch-overlays

Los descargáis y pondremos esas imágenes en la carpeta overlays dentro de retroarch. Para activarlos una vez ya en el juego con el juego activo, pausamos el juego y nos vamos a Settigns --- Overlay Settings --- Overlay Enable -- On y  en Overlay Preset elegimos la imagen que queramos.

Y ahora os voy hablar de los shaders, los shaders son los encargados de darle a la imagen los efectos que queramos de imagen, ya sea darle un efecto retro, que poner un filtro difuminado, escalar la imagen etc...

Aquí os dejo ejemplo de cada shader como se llama y como queda:

CRT Royale

CRT Lottes

CRT Geom

Gameboy

LCD3x

Después tenemos un frontend o menu con carátulas para Retroarch, que es EmulationStation, que si mas adelante haré un tutorial para configurarlo junto a Retroarch:

Página oficial de RetroArch

www.libretro.com/

Lógicamente va a ver muchas dudas, son muchos cores/emuladores en uno mismo, por lo que cualquier cosa os digo como se arregla, el menu al principio puede ser un poco complicado pero una vez lo entendéis ya hay pocas dudas.

NOTA: NO SE VA HACER REFERENCIA A NINGUN TIPO DE PAGINA O ENLACE PARA LOS JUEGOS.
Every game has a story. Only one is a legend.
Dr.Moriarty
Por Crom !!!
Lugar: A Coruña · 3461 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 10:16 28/10/2014

Pues muchas gracias  Guiño
El único yo, soy yo. ¿Estás seguro de que el único tu eres tú?
Dante__
En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme......
Lugar: Puertollano · 12522 mensajes · Colección
#3  Enviado: 10:34 28/10/2014

Muchas graciaaaaaaaaas!!! ahora mismo voy a probar Smilie Un saludo.
Madridista hasta la muerte. GamerTag= dante1981, PSN= PuertoDante. Comentarios jocosos del foro sobre Killzone 2  "Rod Aran: joder las caras de esos niños podrian ser perfectamente de un boxer que no se cree lo que ve (y le jode) y la otra de un Pikmin que se acuerda de la familia de Iwata por hacer una GC+". " "A mí me han dicho que eres un hijo de puta y una muy mala persona, y yo en vez de creérmelo, pienso otra cosa" By Jose Mourinho a un "GRAN PERIODISTA"
Odewill
Lugar: Barcelona · 1675 mensajes · Colección
#4  Enviado: 11:14 28/10/2014

Excelente trabajo Selvetarm!!!

Como apunte, decir que los aspect ratio emulando N64 estan un poco locos. Estan como autoconfigurados para funcionar en monitores 16:9. He intentado modificarlo pero la solucion es un poco salchichera, y la resolucion interna de video hace que aunque consiga estirar la imagen al aspect ratio de mi monitor, el shader CRT que me he configurado se pinte un poco salchicheramente...

A ver si subo pronto el shader que comento, que es un combo hecho a manopla de varios shaders CRT que para mi, le dan mil vueltas al Royale Smilie
Las cosas como son...
Dante__
En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme......
Lugar: Puertollano · 12522 mensajes · Colección
#5  Enviado: 11:14 28/10/2014

Estoy tenIendo algunos problemillas, ya que al venir preconfigurados algunos emuladores con la ruta E:\ al iniciar el programa se vuelve loco y salen muchas ventanas de no se encuentra unidad E:, se soluciona entrando manualmente a editar cada .cfg de la consola y poniendole a mano la ruta que tengais... pero al iniciar algun juego no encuentra ruta de plugins ni nada y me temo que tambien hay que configurar todo en el emulador.. seguire investigando Smilie Un saludo.
Madridista hasta la muerte. GamerTag= dante1981, PSN= PuertoDante. Comentarios jocosos del foro sobre Killzone 2  "Rod Aran: joder las caras de esos niños podrian ser perfectamente de un boxer que no se cree lo que ve (y le jode) y la otra de un Pikmin que se acuerda de la familia de Iwata por hacer una GC+". " "A mí me han dicho que eres un hijo de puta y una muy mala persona, y yo en vez de creérmelo, pienso otra cosa" By Jose Mourinho a un "GRAN PERIODISTA"
Selvetarm
#6  Enviado: 11:39 28/10/2014  Editado: 11:41 28/10/2014 (1 vez)

Para Odewill:
Uno de los problemas que suponía era de que cada uno tendra una resolución e igual no le queda tal como se me ve a mi, ya que yo tengo 1920x1080 a 16:9, pero bueno para eso estamos, así entre todos a los que tengan dudas podemos hacerle la configuración, y como he dicho cada uno que se ponga a su gusto todo, tanto shaders como si quiere a pantalla completa etc...

Los filtros el CRT Royale en la N64 al final lo he cambiado por Scanlines que la imagen no me acababa de convencer, si luego nos pones la configuración tuya pues de puta madre.

Para Dante__:
Uno de las cuestiones es que se puede configurar en general una config para todos los nucleos  o por nucleo/core, yo lo tengo por nucleo ya que si no el tema de los bordes no te funciona bien, y aparte por el tema de las rutas, como dices puede dar algun problema, por eso en el tutorial he puesto que cada uno debe de elegir su ruta, y que se guarde automaticamente, si no pues al darle a save new config guardas tu configuración a tu gusto.

Pero vamos podéis ir diciendo todos los problemas así poco a poco vamos mejorándolo entre todos.  Guiño

Mecagoentodo2.0
Lugar: · 3078 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#7  Enviado: 12:03 28/10/2014

Gracias, a Gozar del Retro Smilie
Eres una amalgama de Estupideces!
LadnaV
It's Ridge Racer!
Lugar: Bizarre · 28272 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#8  Enviado: 13:25 28/10/2014  Editado: 15:37 28/10/2014 (2 veces)

Ohh gracias man.

Al lio!

EDIT: Todo perfecto...pero no hay manera de activar el analogico del Pad...solo puedo jugar con la cruceta de la 360...y es horrible xD. He hecho lo que dices, y por el menu puedo manejarme con el stick...pero una vez entro al juego ya no me deja, y solo lo puedo hacer con la cruceta.

EDIT2: nada, ya lo he solucionado.
"Aunque hay controversia en torno a la crueldad de la caza deportiva, la caza del ciervo ayuda a controlar la población de venado manteniendo el equilibrio del ecosistema...¿Nos estarán ayudando los homicidios a nosotros también Zach?" Por Francis York Morgan
Ragnar-
Movistar ens roba
Lugar: Helheim · 52897 mensajes · Colección
#9  Enviado: 18:50 28/10/2014

Gracias por el enlace, hasta ahora tiraba de varios diferentes para segun que plataforma.
"Deep into that darkness peering, long I stood there, wondering, fearing, doubting, dreaming dreams no mortal ever dared to dream before."
Shadow Sheikah
Lugar: Ciudad Real · 10128 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#10  Enviado: 19:39 28/10/2014

Muchas gracias por el curro, pedazo piltrafilla.  Smilie

A descargarlo, configurarlo y probarlo, si veo que hay algún problemo... you know.  Smilie
PLAY THE GAME
Maese
Lugar: Madrid · 91 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkXbox LiveSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#11  Enviado: 13:27 29/10/2014

A través de un colega me he enterado de la existencia de este post.

Gracias por el aporte y a ver si este finde lo puedo probar y ver si rula en Windows 8.1.
L0rest
Lugar: Pais de pandereta · 19814 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#12  Enviado: 13:34 29/10/2014

Eres un crack @Selvetarm

Ya me enseñastes hace unos meses el de snes y es el emulador más perfecto que he visto en retro.

Voy a probarlo con el pad de xbox one.
Juegos terminados 2014: Bioshock Infinite, Burial at sea 1 & 2, Bravely Default, Bleach Soul Resurrección, MGS Ground Zeroes, Spec Ops: The Line, Inazuma Eleven 3: F.E, Infamous S.S, Ryse, Outlast, Forza Horizon 2, FF Curtain, Dead Rising 3
Selvetarm
#13  Enviado: 13:47 29/10/2014

Para J_Belmont:
Para Windows 8.1. en principio sin problema tiene que funcionarte perfectamente.  Guiño  Si no pues me lo comentas

Para L0rest:
Gracias mano, pues con el mando de XboxOne es una gozada, es el que yo utilizo, la cruceta es perfecta y también con la posibilidad de hacerlo con el stick también.

Saludos
L0rest
Lugar: Pais de pandereta · 19814 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#14  Enviado: 14:04 29/10/2014

Estaba emocionado cuando me ha dado por probarlo y cuando lo inicio me sale esto:

Tristeza  Tristeza  Tristeza  Tristeza
Juegos terminados 2014: Bioshock Infinite, Burial at sea 1 & 2, Bravely Default, Bleach Soul Resurrección, MGS Ground Zeroes, Spec Ops: The Line, Inazuma Eleven 3: F.E, Infamous S.S, Ryse, Outlast, Forza Horizon 2, FF Curtain, Dead Rising 3
keep
Casual gamer
Lugar: Popopo · 2796 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkXbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#15  Enviado: 14:10 29/10/2014

Esa Saturn que no la emulan ni con el iPhone 9 Smilie
CONTINUE?
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir