Vandal

[Torneo X/Y] - Copa Vandal IV -  Monotipo - [Finalizado: 1r SlowMurderer 2o Rauling88 3o RBK]

Rojosier
Ciencia en las Islas Galápagos.
Lugar: Granada · 1780 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 17:13 19/10/2014  Editado: 12:32 10/11/2014 (27 veces)

- HILO OFICIAL COPA VANDAL IV: MONOTIPO -

Bienvenidos a la cuarta Copa Vandal, esta vez y por votación, en la tier de Monotipo. El sistema será el mismo de siempre (grupos no eliminatorios + brackets), y la fecha de inicio el sábado 25 de octubre.

Normas generales (normas comunes para todas las copas salvo excepciones):

- Nivel 50
- Sistema de grupillos + doble eliminación (Winners y Loosers Brackets)
- Sleep Clause
- Species Clause
- Evasion Clause
- OKHO Clause
- Swagger ban (Para evitar el combo Contoneo + Onda Trueno + Juego Sucio)
- Turn-Stall Clause

A partir de ahora el que consuma mucho más tiempo de manera innecesaria para mover en cada turno (1 minuto por turno desde el inicio es desproporcionado y rompe la dinámica de juego volviéndolo aburrido innecesariamente, además de existir el límite de tiempo), en caso de acabarse el temporizador, será penalizado con la derrota por parte de la organización, independientemente del marcador del momento. No podemos consentir el posible turn-stall, sea intencionado o no.

- Habilidades prohibidas: Veleta.
- Items de suerte prohibidos: Roca del Rey, Garra Rápida, Incienso suave, etc.
- Plataforma: 3ds. Los dos jugadores pueden acordar jugar por simulador. 3ds tendrá prioridad.

*** Normas exclusivas de Monotipo: ***

- La habilidad mutatipo no otorga la posibilidad de usar dicho pokémon en cualquier monoteam (ej. Greninja sólo puede ser agua/siniestro).
- En cuanto al uso del tipo de un Pokémon y su posible cambio a través del objeto megapiedra...

Si este tipo es exclusivo de la megaevolución del pokémon (uno de sus tipos cambia al del equipo en general) es obligatorio utilizar la megapiedra cuando se decida utilizar un ataque o movimiento, en caso de cambio obviamente no se puede megaevolucionar. La idea es que se mantengan los 6 pokémon del mismo tipo en la mayor medida de lo posible.
Un ejemplo de esto sería Gyarados, que puede participar tanto en team voladores como acuáticos, pero si se le quiere usar en un monoteam siniestro, está obligado a megaevolucionar en el turno en que ataque.

- TIPO ÚNICO durante todo el torneo (no se podrá cambiar de un combate para otro) y PRIVADO (sólo un moderador que no participe conocerá los tipos de todos, @Bosconian, al que tendremos que enviarle en estos días un privado cada uno de nosotros con el tipo que usaremos durante el torneo, para evitar irregularidades en el mismo).

Official Tier list Vandal: Link  

(Aegislash y Mega Mawile son Semiubers)
La tier que se seguirá es OU (Ubers prohibidos) con como máximo 1 Semiuber por equipo y todo el equipo de un mismo tipo.

Tier Vandal (acceso rápido):

Uber

Secreto: (Pincha para leerlo)

Semiuber

OU

Lista de participantes:

-RBK - Skype: style_rbk_18
-Varane - Skype: julioa.acosta
-Illidan_ -  Skype: illidan_fenix
-Seegoth Skype: seegoth
-Rojosier - Skype: rojosier
-SlowMurderer Skype: nocete.93
-Sandey -  sandey_333
-Zelgaki - Correo: zelgaki arroba zelgaki punto com, Skype: buscar "zelgaki"
-Maiku - Contacta por privados en Vandal
-Safenix - Skype: Zebes13
-Sent0 - Skype: sento1417
-Cloudy - Skype: francisco.cloudy
-Pazaak - Skype: aggalem
-WhiteTiger - Contacta por privados en Vandal y conecta al chat IRC
-Ega10 - Skype: ega10mc
-Rauling88 - Contacta por privados en Vandal y conecta al chat IRC

No olvidéis dar alguna forma de contacto para que vuestros rivales puedan buscaros, los que no la tengáis ya en la lista.
Próximamente sortearemos grupos para la primera fase.

Aquí nuestro chat para contactar y charlar con rivales mientras se combate:

Chat IRC

Bracket

Bracket Copa Vandal IV

Saludos.
Rojosier
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 17:15 19/10/2014  Editado: 13:08 29/11/2014 (28 veces)

Grupos

A

Safenix 7
Seegoth 6
WhiteTiger 3
Varane 1

B

Maiku 6
Ega10 6
Rojosier 3
Illidan_ 3

C

SlowMurderer 6
Pazaak 6
Rauling88 6
Sent0 0

D

Rbk 9
Zelgaki 6
Sandey 3
Cloudy 0

Resultados

A

Seegoth 5 WhiteTiger 0
Safenix 5 Seegoth 0
Safenix 5 WhiteTiger 0
Seegoth 5 Varane 0
WhiteTiger 2 Varane 0
*Safenix 1 Varane 1 (Combate no disputado, empate por decisión de Organización)

B

Illidan_  1 Ega10  0
Maiku 6 Illidan 0
Maiku 5 Rojosier 0
Ega10 1 Rojosier 0
Ega10 3 Maiku 0
Rojosier 3 Illidan 0

C

Pazaak 5 Sent0 0
Pazaak 3 Rauling88 0
SlowMurderer 4 Pazaak 0
Rauling88 3 SlowMurderer 0
Rauling88 2 Sent0 0
SlowMurderer 4 Sent0 0

D

Rbk 1 Cloudy 0
Zelgaki 3 Cloudy 0
Sandey 4 Cloudy 0
Rbk 6 Sandey 0
Zelgaki 4 Sandey 0
Rbk 2 Zelgaki 0

Bracket results:

- R1 -

Maiku 5 Varane 0
Zelgaki 0 Rauling88 1
Safenix 3 Illidan 0
Pazaak 4 Sandey 0
Seegoth 1 Rojosier 0
RBK 1 Sent0 0
WhiteTiger 4 Ega10 0
Cloudy 0 SlowMurderer 6

*En negrita los que pasan de ronda en Winners bracket, los demás tienen su oportunidad en Losers bracket.

- R2 -

Maiku 0 Rauling88 3
Safenix 3 vs Pazaak 0
Seegoth 0 vs RBK 2
WhiteTiger 0 vs SlowMurderer 6

- R1 Losers - (Aparecen los perdedores de la R1)

Varane 4 Zelgaki 0
Illidan_ 4 vs Sandey 0
Rojosier 3 vs Sent0 0
Ega10 3 Cloudy 0

*En subrayado los que pasan de ronda en Losers bracket, los demás descalifican del torneo.

- R3 -

Rauling88 1 Safenix 0
RBK 0 SlowMurderer 3

- R2 Losers - (Aparecen los perdedores de la R2)

WhiteTiger 3 Varane 0
Seegoth 4 Illidan 0
Pazaak 0 Rojosier 4
Maiku 2 Ega10 0

- Final de Winners -

Rauling88 2 SlowMurderer 0

- R3 Losers -

WhiteTiger 0 Seegoth 6
Rojosier 0 Maiku 4

- R4 Losers -  (aparecen perdedores de la R3)

Safenix 0 Seegoth 3 (victoria por default)
RBK 6 Maiku 0

-R5 Losers -

Seegoth 0 RBK 4

- Final de Losers -

SlowMurderer 3 RBK 0

- Final de finales -

Rauling88 0 SlowMurderer 2
SlowMurderer 3 Rauling88 0

Campeón: SlowMurderer
Subcampeón: Rauling88
3º clasificado: RBK
cloudy
Lugar: · 1237 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 22:38 19/10/2014

Ganas de volver a competir! Suerte en la organización Sonrisa
Para finalizar Liga Pokémon: ushio, hatake kakashi, newtype char, pasti, thornedo
IllidanT
Lugar: · 316 mensajes · Colección
#4  Enviado: 22:30 20/10/2014  Editado: 22:39 20/10/2014 (2 veces)

A ver que tal este formato que se estrena en sexta gen en este foro. Grupo interesante el que me ha tocado.
¡Suerte a todos!

PD: Reciente ligero cambio de nick, importante el último carácter distintivo "_" para quien necesite contactar conmigo Guiño.
Usuario 174180
#5  Enviado: 05:56 21/10/2014  Editado: 08:59 24/10/2014 (1 vez)

Para los de mi grupo, yo no uso Skype pero me podeis mandar mp y acordamos en conectarnos al chat o sólo mensajes, me es lo mismo.
Rojosier
#6  Enviado: 00:12 22/10/2014

Ya deberíais estar enviando a @Bosconian el tipo con el que participaréis en el torneo.

Saludos.
LevaVanCleef
Tienen que ser serpientes.
Lugar: Bern · 9229 mensajes · Colección
Nintendo 3DSBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#7  Enviado: 02:38 22/10/2014

He recibido 2 PMs por ahora. Id enviando cuando podáis!
Stannis is the true king.
IllidanT
#8  Enviado: 14:02 22/10/2014

Acabo de enviar el privado a Bosconian con el tipo, me parece la mejor opción para dejar constacia siendo el tipo privado.

Dentro de poco intentaré contactar con los oponentes del grupo, envié una invitación en espera al skype de @Maiku.
@Ega10 aún no tiene medio de contacto, sería interesante saberlo pronto, de todas formas enviaré privados a partir del finde.
Seegoth
Monotoli Moonsider
Lugar: Barcelona · 1311 mensajes · Colección
Nintendo 3DSEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#9  Enviado: 22:30 24/10/2014

Debo sugerir una cosa: hay tipos que sin lugar a dudas están en clara inferioridad respecto a otros. Es por eso que en smogon se les concede con algún Pokémon que de normal sería Uber para compensar. Los ejemplos más claros son Shaymin-sky disponible para el pobre tipo Planta, y los Kyurem para tipo hielo. No sé qué opináis.
Rojosier
#10  Enviado: 23:42 24/10/2014  Editado: 23:43 24/10/2014 (3 veces)

Queda abierto el torneo, el plazo de la fase de grupos se extenderá hasta el próximo sábado 1 de noviembre a las 23:59.

En primer lugar recuerdo que es implícitamente necesario enviarle mp a Bosconian con el tipo que utilicéis antes de vuestro primer combate en el torneo, para evitar posibles irregularidades.
Y en segundo lugar, recordaros también que la fase de grupos no elimina, simplemente es una toma de contacto de cara a las rondas de brackets.
Sin más, suerte a todos y que salga todo bien  Guiño

Para @Seegoth, la idea en principio me gusta. Es cierto que hay tipos que parten con cierta desventaja, aunque creo que cualquiera puede ganar esto (la suerte en cuanto a la compatibilidad de tipos en este torneo es fundamental). Pero repito que me gusta; el problema es que como ves el torneo ya ha comenzado, se ha hecho todo bastante rápido y la gente debe tener su tipo y equipo elegidos, y decidir ahora ''des-uberizar'' a ciertos pokémon no me parece lo más sensato. Ahora, para un futuro torneo monotipo, si sigo en Vandal lo propondría con tiempo.

Saludos.
Seegoth
Monotoli Moonsider
Lugar: Barcelona · 1311 mensajes · Colección
Nintendo 3DSEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#11  Enviado: 23:59 24/10/2014  Editado: 00:00 25/10/2014 (1 vez)

Hombre, yo digo yo que si alguien usa uno de esos dos tipos, tan sólo tendría que plantearse cambiar uno del equipo por ese par. Pero entiendo que es algo limitado de tiempo.

Lo que no sabía (mea culpa no fijarme), es que había grupos también en este torneo. Creo que hacer un torneo de base larga no es lo más conveniente a estas alturas. Es decir, un torneo de eliminación o una liga de todos contra todos y que gane el que tenga más puntos lo veo más factible. Pero tener una fase de grupos y una eliminatoria posterior, con su consiguiente bracket para losers se me antoja demasiado para un torneo que se sale de lo convencional. que luego va desapareicneod gente por el camino y acaban desentiéndose muchos, de ahí que prefiera menos duración.
Rojosier
#12  Enviado: 00:16 25/10/2014

En respuesta a Seegoth (réplica 11).
Hombre, yo digo yo que si alguien usa uno de esos dos tipos, tan sólo tendría que plantearse cambiar uno del equipo por ese par. Pero entiendo que es algo limitado de tiempo.

Lo que no sabía (mea culpa no fijarme), es que había grupos también en este torneo. Creo que hacer un torneo de base larga no es lo más conveniente a estas alturas. Es decir, un torneo de eliminación o una liga de todos contra todos y que gane el que tenga más puntos lo veo más factible. Pero tener una fase de grupos y una eliminatoria posterior, con su consiguiente bracket para losers se me antoja demasiado para un torneo que se sale de lo convencional. que luego va desapareicneod gente por el camino y acaban desentiéndose muchos, de ahí que prefiera menos duración.
Un torneo que empiece con eliminatorias al mejor de 3 es algo en lo que yo mismo he pensado, eliminatorias directas se me hace demasiado corto para el que caiga pronto (no tendría la oportunidad de combatir hasta el siguiente torneo), y formato Liga ni me lo he propuesto ya que no lo veo viable.
De todas formas, nuevas mecánicas las veo planteables pero para la Copa Vandal V con los remakes, en este por mi parte me he limitado a recoger los procedimientos que se han tomado en copas anteriores y que todos conocemos.
Y por cierto, torneo a 16 es bastante más corto de lo que han sido los anteriores, puesto que la bracket de looser no va a ralentizar la de winners (no tiene más rondas contables).
Ega10
Lugar: España · 8 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#13  Enviado: 15:35 25/10/2014

En respuesta a IllidanT (réplica 8).
Acabo de enviar el privado a Bosconian con el tipo, me parece la mejor opción para dejar constacia siendo el tipo privado.

Dentro de poco intentaré contactar con los oponentes del grupo, envié una invitación en espera al skype de @Maiku.
@Ega10 aún no tiene medio de contacto, sería interesante saberlo pronto, de todas formas enviaré privados a partir del finde.
Mi skype es ega10mc perdon por no haberlo dicho antes he estado toda esta semana de examenes Sonrojado
LevaVanCleef
Tienen que ser serpientes.
Lugar: Bern · 9229 mensajes · Colección
Nintendo 3DSBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#14  Enviado: 15:43 25/10/2014

He recibido por ahora 10 privados con los tipos, todavía falta gente.
Stannis is the true king.
IllidanT
#15  Enviado: 17:49 25/10/2014

Illidan_  1 Ega10  0

Un combate muy muy ajustado donde cada uno de los equipos teniamos un pokémon peligrosísimo para el oponente, el final del combate ha sido muy emocionante al eliminarnos los pokémon de forma muy rápida y mi último en pie era más rápido.

Muy buen combate, ¡Suerte para los siguientes!
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir