Vandal

[HILO OFICIAL] Master System ["Hazme un favor, conéctame a un SEGA"]

Jimmytrius
Lugar: · 52846 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#46  Enviado: 14:40 13/10/2014  Editado: 17:22 13/10/2014 (2 veces)

¿aceptas reviews de otras personas?

Para The Namec:
No me parece mala idea, eso podría ayudar a la gente a guiarse a la hora de saber si un juego merece la pena o no, pero tampoco quería llenar la primera con reviews extensas, si acaso un sistema de recomendaciones similar al del hilo de clásicos Disney Sonrojado

Joder, ha habido un problema con el archivo de guardado de Phantasy Star y he perdido todos mis progresos. Acababa de obtener al tercer miembro del equipo y ahora tengo que empezar todo desde cero... no es mucho, pero es un coñazo Tristeza
Albert Wesker
Bren Mc Guire
Lugar: "S" · 14477 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#47  Enviado: 22:29 13/10/2014

Genial hilo. No lo había visto aún.

Ahora ya tengo donde poder postear esto. Sonrisa

F5
Jimmytrius
#48  Enviado: 19:04 14/10/2014  Editado: 19:04 14/10/2014 (1 vez)

Animado por el vídeo del mano Wesker esta tarde me he dedicado a re-descubrir uno de mis clásicos de la infancia en versión Master System y para mi sorpresa no difiere tantísimo de la versión de Game Gear, que era la que yo tenía. Por supuesto, esto significa que sigue siendo un señor juegazo, de duración y dificultad muy adecuadas, unos escenarios y melodías que seducen los sentidos y una jugabilidad excelente avalada por unos controles muy buenos. Todo un clásico que ningún jugador que se precie debería dejar de probar Sonrisa

En otro orden de cosas, ya he recuperado (de la forma menos agradable, eso sí) mi partida de Phantasy Star y tiene pinta de ir a ser más largo de lo que estimaba, pero no me quejo, ya que lo veo considerablemente más dinámico que otros JRPGs contemporáneos (en Japón salió casi el mismo día que el Final Fantasy de NES) y las mazmorras son duras pero gratificantes, compensando lo difícil que resulta orientarse por ellas (son en primera persona y son una sucesión de pasillos clónicos) con una tasa de combates aleatorios sorprendentemente justa Smilie
razigo
Herculano
Lugar: el Planeta Floren · 32579 mensajes · Colección
#49  Enviado: 21:06 14/10/2014

El Ninja Gaiden de la Master System II es LA PVTA POLLA en vinagre y su música es una auténtica DIOSADA.
Jimmytrius
#50  Enviado: 21:34 14/10/2014

El Ninja Gaiden de Master System es sin duda un gran juego, pero precisamente la banda sonora no me parece para tanto. Está bien, pero no se acerca ni por asomo al nivel de lo que se podía escuchar en la trilogía de NES, especialmente en la segunda entrega:

Albert Wesker
Bren Mc Guire
#51  Enviado: 00:59 15/10/2014

En respuesta a Jimmytrius (réplica 48).

Animado por el vídeo del mano Wesker esta tarde me he dedicado a re-descubrir uno de mis clásicos de la infancia en versión Master System y para mi sorpresa no difiere tantísimo de la versión de Game Gear, que era la que yo tenía. Por supuesto, esto significa que sigue siendo un señor juegazo, de duración y dificultad muy adecuadas, unos escenarios y melodías que seducen los sentidos y una jugabilidad excelente avalada por unos controles muy buenos. Todo un clásico que ningún jugador que se precie debería dejar de probar Sonrisa

En otro orden de cosas, ya he recuperado (de la forma menos agradable, eso sí) mi partida de Phantasy Star y tiene pinta de ir a ser más largo de lo que estimaba, pero no me quejo, ya que lo veo considerablemente más dinámico que otros JRPGs contemporáneos (en Japón salió casi el mismo día que el Final Fantasy de NES) y las mazmorras son duras pero gratificantes, compensando lo difícil que resulta orientarse por ellas (son en primera persona y son una sucesión de pasillos clónicos) con una tasa de combates aleatorios sorprendentemente justa Smilie
Ya que estabas, podías haber aprovechado el re-descubrimiento con la versión hackeada con sonido FM. La verdad es que merece la pena y no tiene nada que envidiarle a los juegos comerciales que sí tuvieron sonido FM implementado oficialmente.

Para que te hagas una idea, la versión Master System es por así decirlo una "beta" de la versión Game Gear, dado que la versión Master System salió primero y un par de meses más tarde lo hizo la versión Game Gear con añadidos respecto a la de Master System debido a su prolongado tiempo de desarrollo. No es que una sea conversión de la otra, es más bien que ambas versiones empezaron a desarrollarse paralelamente y a la de Master System le dieron "carpetazo" antes. Luego se hizo exactamente lo mismo con Sonic the Hedgehog 2 y Sonic the Hedgehog Chaos.
F5
LordDagak
Dōjima no Ryū
Lugar: · 10380 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#52  Enviado: 07:39 15/10/2014

En respuesta a Albert Wesker (réplica 51).
En respuesta a la réplica #48
Ya que estabas, podías haber aprovechado el re-descubrimiento con la versión hackeada con sonido FM. La verdad es que merece la pena y no tiene nada que envidiarle a los juegos comerciales que sí tuvieron sonido FM implementado oficialmente.

Para que te hagas una idea, la versión Master System es por así decirlo una "beta" de la versión Game Gear, dado que la versión Master System salió primero y un par de meses más tarde lo hizo la versión Game Gear con añadidos respecto a la de Master System debido a su prolongado tiempo de desarrollo. No es que una sea conversión de la otra, es más bien que ambas versiones empezaron a desarrollarse paralelamente y a la de Master System le dieron "carpetazo" antes. Luego se hizo exactamente lo mismo con Sonic the Hedgehog 2 y Sonic the Hedgehog Chaos.
Desde la completa ignorancia, cuales son esos añadidos que tienen las versiones de Game Gear respecto a las de Master System?
Albert Wesker
Bren Mc Guire
#53  Enviado: 02:30 16/10/2014  Editado: 02:32 16/10/2014 (1 vez)

En respuesta a LordDagak (réplica 52).
En respuesta a la réplica #51
Desde la completa ignorancia, cuales son esos añadidos que tienen las versiones de Game Gear respecto a las de Master System?
El sprite de Sonic es diferente (a mi gusto peor), el control es un poco más ligero y hay ciertos cambios más o menos puntuales a lo largo de varias zonas/actos/jefes, siendo los más destacables los de Labyrinth. Eso por no hablar de las diferencias obvias en resolución y paleta de colores que se dan en todos los juegos.

Esta página tiene una sección que ilustra bien las diferencias: www.theghz.com/sonic/son1_gg/son1_gg.html
F5
Fay Masters
Fay
Lugar: Alicante · 4244 mensajes · Colección
Nintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#54  Enviado: 10:03 16/10/2014

Acabo de descubrir el hilo  Smilie , ¡gran trabajo Jimmy!   Smilie  Lo serguiré de cerca. ¡Y me encantan las cabeceras de los juegos!  Smilie  

Master Sytem fue mi primera consola y le tengo un cariño enorme. Lamentablemente, no conservaba juegos de ella e incluso mi consola original dejó de funcionar, pero hace unos años me hice con una y voy recupernado los juegos que más me marcaron: Monster World I, II y III, Sonic 1 y 2, Ninja Gaiden, Castle of Illusion, Shinobi, Asterix... Y todavía estoy a la caza y captura de otros.

Hace un tiempo que yo también quiero rejugar e incluso descubrir juegos de Master System (como Golden Axe Warrior o Golvellius). Los dos primeros que he (re)completado han sido el Sonic 1 (mi primer juego de la consola, junto con Alex Kidd) y Shinobi, sorprendiéndome de lo buenos que siguen siendo ambos y disipando cualquier temor a que la nostalgia hubiera hecho mella en su calidad. No se cual será el siguiente con el que me ponga (ahora tengo saturación de juegos y poco tiempo), pero iré informando.

PD: Hace muchos años (décadas más bien) que no lo juego, pero recuerdo que Cyber Shinobi era infumable, y lo tenía considerado como uno de los peores juegos que he jugado en mi vida. Lamentablemente, teníamos pocos juegos en aquella época y había que exprimir cada uno de ellos, por malo que fuese, por lo que recuerdo haberle dedicado muuuchas horas. Encima, además de malo lo recuerdo difícil. Tengo que ponerlo unos minutos un día de estos para volver a llevarme las manos a la cabeza (o no, aunque dudo que el tiempo lo haya tratado bien XD).
Desempolvando juegos retro
Modo_7
Hombre mágico
Lugar: la calle de la piruleta · 4320 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#55  Enviado: 11:46 16/10/2014

Fantástico hilo para una fantástica consola!
Enhorabuena y muchas gracias por el curro, Jimmy.  Smilie  Smilie

Peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero, estoy en absoluto desacuerdo con los minicomentarios que has hecho tanto para Alex Kidd in Miracle World, como para The Lucky Dime Caper y Astérix.
Y es que me parece que, en la terna de casos, el comentario sobre sus torpes o pobres controles me parece completamente erróneo o desacertado (y en el caso de Astérix, la crítica a su diseño de niveles ha hecho que se me paralice la mitad izquierda del cuerpo).

Vale que justamente esos tres los considere de lo mejor de la consola (sobre todo Astérix, juego con unos gráficos, diseño, controles y banda sonora excelentes), pero aún así, intentando ser lo más objetivo posible, me parecen muy desacertadas las críticas a los controles de esos juegos.

Vale que no son perfectos, ya que cada uno de ellos tiene su tara. Puede que el Dime Caper sea un poco más exigente (sin llegar a la frustración nunca, ni mucho menos) y las ralentizaciones en el Astérix jueguen alguna que otra mala pasada; puede que el "deslizamiento" de Alex esté mal planteado (aunque tampoco es que se use en más de 2 o 3 casos contados), pero de ahí a torpes o pobres controles, va un camino muuuuuuuuy largo.

Lo dicho, muchas gracias por el tema y lo visitaré asiduamente  Guiño

Yo esta semana me he terminado el Astérix and the Secret Mission (he jugado todas las fases con Astérix, me toca rejugarlas con Obelix y ver los cambios). No es un mal juego, pero está a años luz de la primera entrega. Tiene alguna que otra decisión cuestionable en la jugabilidad (esa carrera... inútil y engorrosa) y el diseño en general está muy por debajo del clásico del sistema, además de que es bastante más corto. La banda sonora también empeora bastante desde el primer título. A su favor, buenos gráficos y animaciones, y variedad en las fases. Lo que más me fastidió, sin duda, es... dónde coño están las fases de bonus con Ideafix?????  Smilie  Smilie  Smilie
The last troll is in captivity, this forum is at peace
Javi.79
Lugar: · 11439 mensajes · Colección
#56  Enviado: 11:50 16/10/2014

En respuesta a Modo_7 (réplica 55).
Fantástico hilo para una fantástica consola!
Enhorabuena y muchas gracias por el curro, Jimmy.  Smilie  Smilie

Peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero, estoy en absoluto desacuerdo con los minicomentarios que has hecho tanto para Alex Kidd in Miracle World, como para The Lucky Dime Caper y Astérix.
Y es que me parece que, en la terna de casos, el comentario sobre sus torpes o pobres controles me parece completamente erróneo o desacertado (y en el caso de Astérix, la crítica a su diseño de niveles ha hecho que se me paralice la mitad izquierda del cuerpo).

Vale que justamente esos tres los considere de lo mejor de la consola (sobre todo Astérix, juego con unos gráficos, diseño, controles y banda sonora excelentes), pero aún así, intentando ser lo más objetivo posible, me parecen muy desacertadas las críticas a los controles de esos juegos.

Vale que no son perfectos, ya que cada uno de ellos tiene su tara. Puede que el Dime Caper sea un poco más exigente (sin llegar a la frustración nunca, ni mucho menos) y las ralentizaciones en el Astérix jueguen alguna que otra mala pasada; puede que el "deslizamiento" de Alex esté mal planteado (aunque tampoco es que se use en más de 2 o 3 casos contados), pero de ahí a torpes o pobres controles, va un camino muuuuuuuuy largo.

Lo dicho, muchas gracias por el tema y lo visitaré asiduamente  Guiño

Yo esta semana me he terminado el Astérix and the Secret Mission (he jugado todas las fases con Astérix, me toca rejugarlas con Obelix y ver los cambios). No es un mal juego, pero está a años luz de la primera entrega. Tiene alguna que otra decisión cuestionable en la jugabilidad (esa carrera... inútil y engorrosa) y el diseño en general está muy por debajo del clásico del sistema, además de que es bastante más corto. La banda sonora también empeora bastante desde el primer título. A su favor, buenos gráficos y animaciones, y variedad en las fases. Lo que más me fastidió, sin duda, es... dónde coño están las fases de bonus con Ideafix?????  Smilie  Smilie  Smilie
A mí también me encantaban los niveles de Ideafix dando brincos sobre las nubes y cogiendo globos  Smilie La cancioncilla era amor.
Jimmytrius
#57  Enviado: 12:01 16/10/2014  Editado: 17:40 16/10/2014 (1 vez)

Para Fay Masters:
The Cyber Shinobi es tan malo como lo recuerdas e incluso peor. No es injugable, pero sí muy regulero Sonrojado

Peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero, estoy en absoluto desacuerdo con los minicomentarios que has hecho tanto para Alex Kidd in Miracle World, como para The Lucky Dime Caper y Astérix

Para Modo_7:
Estás en tu pleno derecho de estar en desacuerdo con mis impresiones, eso por descontado, pero a mí cualquier persona que me diga que Alex Kidd in Miracle World tienen controles ágiles lo que me está diciendo realmente es que:

A) Su amor por esos juegos le ciega y le impide ser objetivo Smilie
B) Ha jugado tantísimo y los tiene tan trillados que ha olvidado la de problemas que dan al principio Smilie
C) No los ha jugado desde que era crío y la nostalgia le ofrece un recuerdo idealizado en exceso Sonrojado

En tu caso algo me dice que es una mezcla de A y B Smilie

Y el diseño de fases de Astérix no es que sea malo ni mucho menos, pero es muy primerizo y simplón salvo por un par de fases muy concretas. Lo comparo con el de Castle of Illusion y no hay color, en el juego de Mickey todo está mucho más estudiado Sonrojado
Modo_7
Hombre mágico
Lugar: la calle de la piruleta · 4320 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#58  Enviado: 12:15 16/10/2014

En respuesta a Jimmytrius (réplica 57).
Para Fay Masters:
The Cyber Shinobi es tan malo como lo recuerdas e incluso peor. No es injugable, pero sí muy regulero Sonrojado

Peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero, estoy en absoluto desacuerdo con los minicomentarios que has hecho tanto para Alex Kidd in Miracle World, como para The Lucky Dime Caper y Astérix

Para Modo_7:
Estás en tu pleno derecho de estar en desacuerdo con mis impresiones, eso por descontado, pero a mí cualquier persona que me diga que Alex Kidd in Miracle World tienen controles ágiles lo que me está diciendo realmente es que:

A) Su amor por esos juegos le ciega y le impide ser objetivo Smilie
B) Ha jugado tantísimo y los tiene tan trillados que ha olvidado la de problemas que dan al principio Smilie
C) No los ha jugado desde que era crío y la nostalgia le ofrece un recuerdo idealizado en exceso Sonrojado

En tu caso algo me dice que es una mezcla de A y B Smilie

Y el diseño de fases de Astérix no es que sea malo ni mucho menos, pero es muy primerizo y simplón salvo por un par de fases muy concretas. Lo comparo con el de Castle of Illusion y no hay color, en el juego de Mickey todo está mucho más estudiado Sonrojado
Jimmy, he sufrido tantas retrorroturas en mi vida (y más de las generaciones 8-16 bits) que estoy casi seguro de distinguir cuando un juego es bueno per sé o lo es por nostalgia.

No puedo rebatirte la opción B, aunque he tenido etapas en las que, por ejemplo, he estado sin jugar el Alex Kidd años, muchos, (de hecho, cuando por desgracia y equivocación, vendí mi primera Master System, hasta que llegaron los emuladores a mi vida pasó mucho tiempo) y al volver a retomarlo encontrarme cómodo con sus controles. Y eso tampoco sucede en la totalidad de juegos, como habrás experimentado también tú en multitud de ocasiones.

Así que yo creo que son buenos. Muy buenos.  Smilie
The last troll is in captivity, this forum is at peace
Jimmytrius
#59  Enviado: 22:13 16/10/2014

Es la primera vez que me lo paso en Master System y en líneas generales lo recordaba como un juego bastante más frustrante (aunque en Game Gear el escaso campo de visión contribuía mucho a ello), pero se me ha hecho bastante fácil salvo un par de tramos. Incluso partes que recuerdo como traumáticas (el tramo de ala delta de Sky High Zone Act 2 o el de las burbujas de Aqua Lake Zone Act 2) no han sido para tanto Smilie

Por lo demás, sigo pensando que está un peldaño por debajo de la primera entrega en todos los aspectos y el diseño de niveles se me antoja regularcillo, con fases infumables como Scrambled Egg Zone y otras sosísimas como Green Hills Zone. También hay mucho salto de fe y algunos jefes bastante vergonzosos, pero en general está bien y tiene nivel para codearse con otros grandes plataformas del sistema Guiño

A ver si mañana me pongo con Sonic Chaos, que lo tengo olvidadísimo y así completo el triplete soniquero Sonrisa
Aldobrando
Lugar: Islas Sandwich del Sur · 10766 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#60  Enviado: 22:17 16/10/2014

En respuesta a Jimmytrius (réplica 59).

Es la primera vez que me lo paso en Master System y en líneas generales lo recordaba como un juego bastante más frustrante (aunque en Game Gear el escaso campo de visión contribuía mucho a ello), pero se me ha hecho bastante fácil salvo un par de tramos. Incluso partes que recuerdo como traumáticas (el tramo de ala delta de Sky High Zone Act 2 o el de las burbujas de Aqua Lake Zone Act 2) no han sido para tanto Smilie

Por lo demás, sigo pensando que está un peldaño por debajo de la primera entrega en todos los aspectos y el diseño de niveles se me antoja regularcillo, con fases infumables como Scrambled Egg Zone y otras sosísimas como Green Hills Zone. También hay mucho salto de fe y algunos jefes bastante vergonzosos, pero en general está bien y tiene nivel para codearse con otros grandes plataformas del sistema Guiño

A ver si mañana me pongo con Sonic Chaos, que lo tengo olvidadísimo y así completo el triplete soniquero Sonrisa
Yo también prefiero la primera entrega... pero tiene cosas curiosas además de ciertos detalles como el You Can Do Anything en Green Hills o el final malo.

Sonic Chaos lo recuerdo como algo bastante mierder.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir