Vandal

[HILO OFICIAL] Master System ["Hazme un favor, conéctame a un SEGA"]

Jimmytrius
Lugar: · 52685 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#31  Enviado: 15:19 12/10/2014  Editado: 21:18 12/10/2014 (2 veces)

Acabado ahora mismo y no sin sufrimiento. Pese a conocerme bien el juego original su sistema de mejoras me ha puesto en serios apuros hasta que lo he entendido, ya que como bien apuntó antes Zumm-plas las armas se van desgastando y yo me pasé la primera vuelta y parte de la segunda con la lanza, llegando al punto de que algunos jefes se volvían casi imposibles de derrotar debido al poco daño que les causaba y a la puñetera propiedad que les hace volverse más agresivos cuanta menos vida les queda Smilie

La idea es buena y le da su toque estratégico, pero creo que deberían haber cambiado el planteamiento de obtener las mejoras en los cofres (de cada 5 que abres sólo uno suele darte una mejora) y haber implementado un sistema de armas como el del resto de entregas, porque no hace nada de gracia tener que hacer una segunda vuelta entera y luego pasarte la fase final cinco o seis veces seguidas... mucho sufrimiento para poder enfrentarte a un jefe final de chiste (me duró menos de 20 segundos en mi primer intento) y un final sosísimo, sin créditos ni nada Sonrojado

Nuevamente, se trata de un muy buen juego (aunque altamente frustrante en las primeras partidas) pero que tampoco ofrece nada que lo haga demasiado especial en comparación con la versión original. Sólo lo recomendaría a fans acérrimos de la saga Smilie
Aldobrando
Lugar: Islas Sandwich del Sur · 10766 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#32  Enviado: 15:22 12/10/2014

En respuesta a Jimmytrius (réplica 31).

Acabado ahora mismo y no sin sufrimiento. Pese a conocerme bien el juego original su sistema de mejoras me ha puesto en serios apuros hasta que lo he entendido, ya que como bien apuntó antes Zumm-plas las armas se van desgastando y yo me pasé la primera vuelta y parte de la segunda con la lanza, llegando al punto de que algunos jefes se volvían casi imposibles de derrotar debido al poco daño que les causaba y a la puñetera propiedad que les hace volverse más agresivos cuanta menos vida les queda Smilie

La idea es buena y le da su toque estratégico, pero creo que deberían haber cambiado el planteamiento de obtener las mejoras en los cofres (de cada 5 que abres sólo uno suele darte una mejora) y haber implementado un sistema de armas como el del resto de entregas, porque no hace nada de gracia tener que hacer una segunda vuelta entera y luego pasarte la fase final cinco o seis veces seguidas... mucho sufrimiento para poder enfrentarte a un jefe final de chiste (me duró menos de 20 segundos en mi primer intento) y un final sosísimo, sin créditos ni nada Sonrojado

Nuevamente, se trata de un muy buen juego (aunque altamente frustrante en las primeras partidas) pero que tampoco ofrece nada que lo haga demasiado especial en comparación con la versión original. Sólo lo recomendaría a fans acérrimos de la saga Smilie
¿Pero se ve igual que en la caja de la consola?
Jimmytrius
#33  Enviado: 15:25 12/10/2014

Para Aldobrando:
No, como ya dije en su momento, la imagen de la caja era claramente un placeholder, una captura de la versión arcade Sonrojado
Aldobrando
Lugar: Islas Sandwich del Sur · 10766 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#34  Enviado: 15:29 12/10/2014

Bleh. Al menos la de Phantasy Star parecía legal y si que lucia bien.
Jimmytrius
#35  Enviado: 17:38 12/10/2014  Editado: 22:25 12/10/2014 (2 veces)

Bastante decepcionado con este juego. La temática japonesa mola y la idea de poder establecer tu propia ruta hasta la fase final (puedes incluso revisitar niveles) o tener que buscar a los jefes para derrotarlos y obtener nuevas técnicas (también hay dojos en los que aumentas tu vida máxima si superas sus trampas) le da un toque aventurero interesante, pero el desarrollo de los niveles en sí es bastante anodino, pues sus diseños son simplones a más no poder y su desarrollo se reduce a hacer frente a oleadas de enemigos mientras avanzas, distribuídos de forma bastante patosa... para lo corto que es no tarda en hacerse pesado Smilie

Otro aspecto negativo importante es la dureza de los controles y la penosa detección de impactos en algunos combates contra ciertos jefes. Para más inri, algunos de estos jefes son del todo impracticables si careces de ciertas técnicas e incluso contando con ellas hay ataques que son prácticamente imposibles de esquivar y te los comes sí o sí... no es un juego fácil y la sensación de imprecisión llega a frustrar lo suyo Smilie

Musicalmente tampoco me parece especialmente destacable y sus escenarios (que se reciclan en más de una ocasión) acaban aburriendo a la vista por su oscura paleta de colores... francamente, no sé qué es lo que ha hecho que este juego esté tan bien valorado por algunos. Vale que sea de 1988 y el paso del tiempo le haya pasado factura, pero es que más allá de un par de ideas interesantes no me parece nada del otro mundo y hay diversas alternativas mucho mejores dentro del catálogo de la consola Sonrojado
TimeDevouncer
Do you know where I can find some sailors?
Lugar: Dobuita · 23893 mensajes · Colección
Nintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#36  Enviado: 18:09 12/10/2014  Editado: 18:15 12/10/2014 (2 veces)

Master of Darkness terminado, la verdad es que en general me ha dejado un buen sabor de boca, en ciertas maneras me recuerda a mi querido Deep Fear de Sega Saturn ya que es un claro clon de una saga de renombre, que no llega a la excelencia de juegos de esa saga que han salido en periodos de tiempo cercanos (Master of Darkness - Castlevania III/Super Castlevania IV  ----  Deep Fear - Resident Evil 2), pero que aun y así tiene la suficiente calidad como para destacar dentro de un catálogo.

La ambientación no está nada mal, algunos escenarios están bien planteados y el control del personaje me parece exquisito (quizás en este punto si que lo prefiero a algunos Castlevanias), aunque si que es cierto que hay detalles que son demasiado descarados en su "homenaje" a la serie de Konami, como esas escaleras, algunas ambientaciones como esa especie de torre llena de engranajes o el hecho de que cualquiera que haya jugado a tan mítica saga sabrá ver enseguida que paredes se tienen que romper para que caiga un poll...perdón, una botella roja para rellenar la barra de vida Sonrojado .

Aunque para mí lo peor ha sido la banda sonora, totalmente olvidable e incluso molesta en algunos tramos/escenarios, pero bueno, como ya he dicho, en general más que satisfecho con este Master of Darkness, ojalá hubiese tenido continuaciones (aunque claro, Sega en Megadrive ya consiguió tener su pequeña ración de matavampiros con el excelente Bloodlines)
"They killed my father right in front of me... I will have my revenge! I need to do this, for my father"
Zumm-Plass
Vandal, Vandal mia, donde vas, que mira como andas.
Lugar: Despacito se llega a Gerudo Valley. · 8467 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#37  Enviado: 19:56 12/10/2014

Yo Kenseiden lo probe cinco minutos y fuera, no le vi nunca nada especial. Master of Darkness por el contrario lo tengo bastante bien considerado y la musica tampoco me mato, solo la considero pasable sin mas, no tuvo tanta repercusion pese a ser muy meritorio. Es uno de los juegos que decubri muy a destiempo, y me sorprendio positivamente teniendo en cuenta donde, como y cuando salio.

A proposito de Ghouls'n Ghosts, en Master System tiene ese punto estrategico marcado, y este solo se domina rejugando muchas veces, no es tan "arcade" como el original. Lo que le ha pasado a Jimmy nos paso a todos las primeras veces, creo recordar que son 50 cofres por pasada (100 en total), si se sacan todos a la primera no hay problemas, porque salen los suficientes como para no dejar que las armas se desgasten y siempre usas las adecuadas para cada monstruo, pero como dejes dos o tres la cosa se complica.
Creo que es un problema de diseño, el sistema esta muy bien pero falla un poco ahi (a vaces incluso parece aleatorio). Una cosa que se suele olvidar es que los cascos son los items que dan las magias, y se seleccionan en el menu de pausa sin restricciones, no importa que arma lleves, la del casco rojo es muy util, te da invulneravilidad durante un rato, y varios jefes caen con la magia del trueno en pocos toques (es una de las primeras magias disponibles). Y bueno el ultimo monstruo es simplemente de chiste, Loki cae con la magia del casco rojo en segundos, es solo ponerse debajo y dispararle a la cabeza.
Una cosa que tambien suele ocurrir es que las ralentizaciones provoquen algun problema, en especial si se pone a 60Hz, otra cosa es que a esos 60Hz aparecen mas enemigos en ciertas fases (supongo que tendra explicacion tecnica, que no lo se seguro).

Yo entre tanto me he puesto con Fantasy Zone, que es otro port con muy ligeras diferencias al original, pero manteniendo la colorida mala uva en dificultad.
La moralidad del bien y del mal no me vale, y su doble moral tampoco. || Opinión personal y subjetiva, susceptible a cambios sin previo aviso. Confeccionada según receta tradicional. Alérgicos: Puede contener trazas de faltas ortográficas, errores gramaticales y de sintaxis. Sin Flame.
Javi.79
Lugar: · 11356 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#38  Enviado: 20:31 12/10/2014  Editado: 20:35 12/10/2014 (1 vez)

El Kenseiden y el Alex Kidd los jugué en su momento (bueno, un par de años más tarde de su salida) y el control me pareció bueno. El Alex Kidd lo he rejugado varias veces a lo largo de los años, el Kenseiden no lo he vuelto a tocar desde entonces.

La gente suele tener opiniones diferentes sobre los aspectos "subjetivos", por llamarlos de alguna manera. Así, lo que a uno le parece una ambientación buena y un desarrollo interesante a otro le parecerá que tiene un estilo gráfico horrible y que es un tostón de juego.

Pero sorprende más cuando en tu recuerdo tienes que la jugabilidad de un juego era buena y lees que es mala. Puede que si juego a Kenseiden hoy cambie de opinión y diga que sí, que lo recordaba mal y el control es tosco, pero también me hace plantearme si la percepción que tenemos de los juegos antiguos puede variar completamente si los juegas hoy en día o si los juegas en su momento, sobre todo aquéllos que no triunfaron y que, por tanto, se salen de los cánones de jugabilidad actuales.

Es decir, si hoy en día alguien juega a Super Mario Bros 3 por primera vez, dirá "Qué jugabilidad tan buena, con los controles tan malos que tenían muchos juegos por aquel entonces".

Sin embargo, SMB 3 fue uno de esos juegos que marcaron tendencia en muchos sentidos, como el jugable. A nadie se le ocurriría hoy en día dotar a un personaje de la física en el salto de Alex Kidd en Miracle World, todo el mundo diría que es horrible. Otra cosa es que "in Miracle World" hubiera dado lugar a una saga de éxito en Mega Drive y posterior resurrección de las 2D con Game Boy Advance y demás; puede que entonces no nos pareciera malo el control que hoy vemos tan peculiar de aquel juego.

Y es que, si hago memoria, cuando jugué por primera vez a los Mario también me parecieron juegos que requerían mucha precisión, mucha atención, y hoy en día, tras tres millones de Marios jugados, me parecen el summum de la intuitividad (¿existirá este palabro?).
LordDagak
Dōjima no Ryū
Lugar: · 9755 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#39  Enviado: 20:57 12/10/2014

Al final lo de los passwords era fallo mio al copiar.
Había escrito unas "G" que parecian "6". Me he dado cuenta al copiar..."8G6V"

Y yo pensando que el cerdo fumeta de la iglesia me la estaba colando.  Smilie
Mrx_Horror
Magnetic Rose
Lugar: Old L.A. 2040 · 9701 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#40  Enviado: 21:17 12/10/2014  Editado: 21:21 12/10/2014 (2 veces)

Genial, este es el hilo perfecto para los que tenemos suspensa la asignatura de Master System, que veo que no somos pocos.

Una vez jugado Master of Darkness puedo afirmar que me ha gustado, es más o menos lo que esperaba. Incluso pensaba que sería una copia mucho más desangelada de Castlevania, pero no es mal juego en absoluto, de hecho en narrativa le da mil vueltas a la saga de Konami en aquellos tiempos, este tiene casi el peso de un Ninja Gaiden en ese aspecto. Y es que ese es uno de los puntos que más me ha gustado, esa manera de situarlo en el Londres decimonónicio, incorporando referencias directas a historias de terror ambientadas allí como la genial Mystery of the Wax Museum (1933), los crímenes de Jack el Destripador o - como no podía ser de otra manera- la novela Drácula.

En lo jugable es en lo que más se parece, desde luego, aunque como habéis dicho es algo más permisivo, por eso de que tienes vidas extra aparte de la barra de vida (que no baja demasiado rápido), pero los patrones de los enemigos son si cabe más impredecibles, por lo que no es difícil resultar herido. Luego también me ha dado la sensación de que hay más objetos curativos.

Me ha gustado también que se utilicen armas como bastones, floretes, cuchillos, hachas y demás armamento acorde a la ambientación de la época. Lo malo es lo de que puedas coger por error armas que son peores que la que llevas equipada (mi favorita es el florete).

La música no me parece mala, está bien, aunque si la comparamos con la de la saga de los matavampiros está claro que no quedaría en buena posición. Lo que yo creo que le hace flaco favor es el que las fases tengan varias rondas y la música sea la misma en todas ellas, eso la desgasta demasiado. Pero bueno, al menos los escenarios sí cambian un poco, sin olvidar el estilo de la fase.

"Our hearts go out to those poor civilians... of Raccoon City..."
Jimmytrius
#41  Enviado: 21:43 12/10/2014  Editado: 21:46 12/10/2014 (1 vez)

Para Sonicdelos90:
Yo es que a Alex Kidd in Miracle World no puedo defenderlo a nivel jugable de ninguna manera y menos existiendo cosas de control muy superior tanto en otras consolas (Super Mario Bros. en NES) como en esta, como por ejemplo Castle of Illusion Sonrojado

Para Mrx_Horror:
Lo de los escenarios es de lo más destacable sin duda, pues siguen una progresión bastante natural y le dan cohesión a la aventura en lugar de parecer que se desarrolla en una serie de lugares sin relación alguna entre sí, como pasa en otros juegos Smilie

He estado buena parte de la tarde dándole caña a Phantasy Star (acabo de dejarlo tras reclutar al segundo miembro del equipo) y de momento está bastante majo. Los primeros niveles cuesta subirlos, pero luego la cosa ya se estabiliza Sonrisa

Una cosa que no me gusta nada es lo poco que pegan algunos enemigos con esa ambientación futurista (esqueletos... ¿en serio?) y también he de decir que parece que todos los nombres del juego los hayan sacado de un diccionario español al azar, desde el nombre de la moneda de pago (Meseta) hasta nombres de ciudades (Palma) y de personajes (Suelo)... queda un poco ridículo  Sonrojado
Aunque Te Pierdas, Comienza El Camino!
Lugar: Alicante · 1479 mensajes · Colección
#42  Enviado: 22:09 12/10/2014

En respuesta a Jimmytrius (réplica 41).
Para Sonicdelos90:
Yo es que a Alex Kidd in Miracle World no puedo defenderlo a nivel jugable de ninguna manera y menos existiendo cosas de control muy superior tanto en otras consolas (Super Mario Bros. en NES) como en esta, como por ejemplo Castle of Illusion Sonrojado

Para Mrx_Horror:
Lo de los escenarios es de lo más destacable sin duda, pues siguen una progresión bastante natural y le dan cohesión a la aventura en lugar de parecer que se desarrolla en una serie de lugares sin relación alguna entre sí, como pasa en otros juegos Smilie

He estado buena parte de la tarde dándole caña a Phantasy Star (acabo de dejarlo tras reclutar al segundo miembro del equipo) y de momento está bastante majo. Los primeros niveles cuesta subirlos, pero luego la cosa ya se estabiliza Sonrisa

Una cosa que no me gusta nada es lo poco que pegan algunos enemigos con esa ambientación futurista (esqueletos... ¿en serio?) y también he de decir que parece que todos los nombres del juego los hayan sacado de un diccionario español al azar, desde el nombre de la moneda de pago (Meseta) hasta nombres de ciudades (Palma) y de personajes (Suelo)... queda un poco ridículo  Sonrojado
Cada vez que se critica al Alex Kidd... Muere un gatito! Tenlo presente!  Smilie

(Aún recuerdo la primera vez que conecté la consola y sonó la musiquita... ainssss...)
WiiU360PS3. Mi mail: Seancassidy@mixmail.com
Jimmytrius
#43  Enviado: 22:24 12/10/2014

Para Rulete:
Soy el primero en considerar a Alex Kidd uno de los juegos más míticos de 8-Bits y también opino que es una saga con mucha personalidad que no debería haberse quedado únicamente en dos entregas (las demás son spin-offs), pero las cosas como son y los controles de Alex Kidd in Miracle World son absolutamente horrendos y luego cosas como el diseño de niveles o el planteamiento de los combates contra jefes también se me antojan muy criticables Sonrojado
Aunque Te Pierdas, Comienza El Camino!
Lugar: Alicante · 1479 mensajes · Colección
#44  Enviado: 01:11 13/10/2014

En respuesta a Jimmytrius (réplica 43).
Para Rulete:
Soy el primero en considerar a Alex Kidd uno de los juegos más míticos de 8-Bits y también opino que es una saga con mucha personalidad que no debería haberse quedado únicamente en dos entregas (las demás son spin-offs), pero las cosas como son y los controles de Alex Kidd in Miracle World son absolutamente horrendos y luego cosas como el diseño de niveles o el planteamiento de los combates contra jefes también se me antojan muy criticables Sonrojado
Por este post, el cielo de los gatos está más lleno  Smilie

Es obvio y objetivo tu razonamiento pero... la nostalgia...
WiiU360PS3. Mi mail: Seancassidy@mixmail.com
The Namec
Nosgoth siempre
Lugar: Valencia · 4488 mensajes · Colección
SteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#45  Enviado: 07:14 13/10/2014

Wow Jimmy, no había visto este hilo. Me parece una idea maravillosa, ¿aceptas reviews de otras personas?
Enhorabuena por el currazo amigo.
"Doom is at hand for the Belmont legacy, as you enter the most chilling chapter of the most chilling horror story ever told. Just be sure to tell your next of kin before to begin!"
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir