Vandal

[HILO OFICIAL] Master System ["Hazme un favor, conéctame a un SEGA"]

TimeDevouncer
Do you know where I can find some sailors?
Lugar: Dobuita · 23894 mensajes · Colección
Nintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#16  Enviado: 18:49 11/10/2014

En respuesta a Jimmytrius (réplica 15).
Para LordDagak:
Los próximos serán Ghouls 'n Ghosts y Kenseiden, pero también tengo la intención de ponerme a no mucho tardar con cosas más densas como Phantasy Star o Golvellius. Ah, y tengo pendientes unas rejugadas a Sonic, Sonic 2 y Sonic Chaos Smilie
¿Qué me puedes decir de Golvellius y Kenseiden? Sonrojado
"They killed my father right in front of me... I will have my revenge! I need to do this, for my father"
Jimmytrius
Lugar: · 52689 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#17  Enviado: 18:54 11/10/2014  Editado: 18:55 11/10/2014 (3 veces)

Para TimeDevouncer:
Pues poco, ya que no los he jugado Sonrojado

Si me los he anotado en la lista es porque Kenseiden parece un juego de acción y plataformeo bastante majo y Golvellius me llama la atención por la forma en que combina segmentos de overworld tipo Zelda con elementos rpgeros, mazmorras con plataformeo de desarrollo lateral y cuevas de desplazamiento automático en plan shooter. Ambos parecen estar bien valorados Smilie
Zumm-Plass
Vandal, Vandal mia, donde vas, que mira como andas.
Lugar: Despacito se llega a Gerudo Valley. · 8514 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#18  Enviado: 19:23 11/10/2014

Leo por ahi Ghouls 'n Ghosts... solo unos consejos:

-El sistema de cofres es muy puñetero si no se cogen los suficientes.
Estan en el mismo lugar y se sacan de la misma manera que el original en Arcade, pero difiere por completo con un sistema de "tiendas". Una de cada X puertas sera la tienda de items y el resto de recuperacion, hay que ser paciente porque la progresion solo se consigue a traves de las "tiendas".

-El arma final solo aparece despues de equipar todo a color dorado y coger el arma de fuego.
La siguiente "tienda" sera la que de el arma para pasar el juego, de lo contrario se repite la ultima fase hasta que se consiga. Si no se sacan los suficientes cofres con "tienda" a lo largo de todos los niveles es probable que esto ocurra.

-Las armas se desgastan y pierden poder, no hay que emperrarse en el arma favorita.
Es una de las cosas que diferencian la version, creo. Asi que conviene ir cambiando. Las armas no se repiten, lanzas, dagas, hacha, disco, fuego, esa es la secuencia y la progresion obligada, asi que no hay que procuparse de nada.

-Las botas son lo primero que hay que coger y "mejorar".
El control puede ser nervioso con botas mas rapidas pero una vez te adecuas el juego se pasa a la carrera y la segunda pasada es para chulear.
La moralidad del bien y del mal no me vale, y su doble moral tampoco. || Opinión personal y subjetiva, susceptible a cambios sin previo aviso. Confeccionada según receta tradicional. Alérgicos: Puede contener trazas de faltas ortográficas, errores gramaticales y de sintaxis. Sin Flame.
Jimmytrius
#19  Enviado: 19:25 11/10/2014

Para Zumm-Plass:
Mmm, al ver capturas pensaba que me encontraría con un simple port del juego que ya conocía de Arcade y Mega Drive, pero por lo que comentas parece que la cosa cambia bastante. A priori no suena mal el sistema de mejoras, a ver qué tal Smilie
Aldobrando
Lugar: Islas Sandwich del Sur · 10766 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#20  Enviado: 23:08 11/10/2014

La verdadera cuestión es si la captura de Ghouls 'n Ghosts de la caja de la MSII es un bullshot o no Smilie
Javi.79
Lugar: · 11367 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#21  Enviado: 23:28 11/10/2014  Editado: 23:29 11/10/2014 (1 vez)

Para Jimmytrius:
¿Conoces Wonder Boy II?

Si Dragon's Trap te encantó creo que éste también lo hará. Tiene una diferencia importante, que es la tensión de jugar contra el reloj: hay una barra de tiempo que se va acabando. No recuerdo cómo tenías que rellenarla, supongo que sería cogiendo algún ítem.

A mí al principio esta idea me echó para atrás, porque me parecía que aventura y contra-reloj son conceptos que no casan demasiado, pero cuando lo probé me sorprendí de lo bien que funcionaba. El juego, en general, es una delicia.

Ah, y si te animas, intenta jugarlo con sonido FM, que es muy superior al sonido estándar.

Esto del sonido FM, como probablemente sabes, viene de un accesorio que sacaron en Japón (sólo en Japón) que permitía aumentar la calidad de sonido de la consola. En concreto, el Wonder Boy 2 con sonido FM vendría a sonar, para mí, de una forma intermedia entre la Master System sin sonido FM y una Mega Drive. Es decir, ya no son los pitidos típicos de NES y de los ordenadores de 8-bits sino que se acerca al sonido de una recreativa de la época.
Aunque Te Pierdas, Comienza El Camino!
Lugar: Alicante · 1479 mensajes · Colección
#22  Enviado: 01:11 12/10/2014

Para Jimmytrius:
Gracias por colaborar en el No olvido de una gran consola para muchos.

Espero colaborar activamente en el hilo (cuando haya tiempo) y os recomiendo, por ejemplo, Sagaia, New Zeland Story o Chuck Rock.

Y si veis a la venta un Master System completa avisar que la busco!  Smilie
WiiU360PS3. Mi mail: Seancassidy@mixmail.com
LordDagak
Dōjima no Ryū
Lugar: · 9773 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#23  Enviado: 03:26 12/10/2014

Estoy dándole al Wonderboy III: Dragon's Trap (que me esta gustando mas de lo que esperaba).

Pero con el tema de los passwords...el cerdo ese te da alguna vez un password falso?

Es que lo he copiado en un papel (a la vieja usanza yeah!) y no me ha funcionado (he pensado que quizá lo había copiado mal). Y he recurrido a uno anterior que si iba. Pero es que después me ha vuelto ha pasar con otro distinto y dudo que me haya equivocado de nuevo. xD

Hay algo especial con el tema de los passwords? gracias de antebrazo.
TimeDevouncer
Nintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#24  Enviado: 10:33 12/10/2014  Editado: 11:25 12/10/2014 (2 veces)

No sé si tiene mucha cabida en este post, pero por si alguien no lo conoce -como yo hasta hace escasos minutos-, se está desarrollando un juego indie estilo Super Smash Bros , con personajes de Master System:

¿Lo raro? Que en vez de hacerlo para MS (lo lógico), es un juego para Megadrive, pero bueno, lo estoy probando y está curioso Smilie , aun no está finalizado (falta implementar los items, algunas transformaciones y ataques y pulir algunas cosillas más), pero se deja jugar y tiene mérito al ser de una sola persona (con ciertas ayudas, claro).
"They killed my father right in front of me... I will have my revenge! I need to do this, for my father"
Javi.79
#25  Enviado: 11:46 12/10/2014  Editado: 11:54 12/10/2014 (1 vez)

En respuesta a LordDagak (réplica 23).
Estoy dándole al Wonderboy III: Dragon's Trap (que me esta gustando mas de lo que esperaba).

Pero con el tema de los passwords...el cerdo ese te da alguna vez un password falso?

Es que lo he copiado en un papel (a la vieja usanza yeah!) y no me ha funcionado (he pensado que quizá lo había copiado mal). Y he recurrido a uno anterior que si iba. Pero es que después me ha vuelto ha pasar con otro distinto y dudo que me haya equivocado de nuevo. xD

Hay algo especial con el tema de los passwords? gracias de antebrazo.
¿Por dónde vas? Es que es uno de mis juegos favoritos para cualquier consola. La canción de la playa me encanta  Smilie

Lo de los passwords falsos no lo sé, supongo que con tantas letras será fácil equivocarse.    

Pongo un vídeo de una versión a piano de Side-Crawler's Dance, uno de mis temas favoritos de videojuegos (la canción de la playa):

Por cierto, a los fans de Dragon's Trap recordar que existe un port para Turbografx casi idéntico pero sin licencia de Wonder Boy. Es decir, los pocos textos de la intro, el final, están cambiados; algunos personajes cambian de color y. sobre todo, podemos disfrutar de la banda sonora con calidad 16 bit (la Turbografx era de 8-bits, pero ya sabemos el sonido que tenía).

Edito: Ah, el port de Hudson se llama Dragon's Curse.
Javi.79
#26  Enviado: 11:49 12/10/2014

En respuesta a TimeDevouncer (réplica 24).
No sé si tiene mucha cabida en este post, pero por si alguien no lo conoce -como yo hasta hace escasos minutos-, se está desarrollando un juego indie estilo Super Smash Bros , con personajes de Master System:

¿Lo raro? Que en vez de hacerlo para MS (lo lógico), es un juego para Megadrive, pero bueno, lo estoy probando y está curioso Smilie , aun no está finalizado (falta implementar los items, algunas transformaciones y ataques y pulir algunas cosillas más), pero se deja jugar y tiene mérito al ser de una sola persona (con ciertas ayudas, claro).
¡Está chulísimo! Si lo hubieran sacado en su día habría sido un éxito de ventas  Smilie
LordDagak
Dōjima no Ryū
Nintendo NetworkPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#27  Enviado: 12:03 12/10/2014

En respuesta a Javi.79 (réplica 25).
En respuesta a la réplica #23
¿Por dónde vas? Es que es uno de mis juegos favoritos para cualquier consola. La canción de la playa me encanta  Smilie

Lo de los passwords falsos no lo sé, supongo que con tantas letras será fácil equivocarse.    

Pongo un vídeo de una versión a piano de Side-Crawler's Dance, uno de mis temas favoritos de videojuegos (la canción de la playa):

Por cierto, a los fans de Dragon's Trap recordar que existe un port para Turbografx casi idéntico pero sin licencia de Wonder Boy. Es decir, los pocos textos de la intro, el final, están cambiados; algunos personajes cambian de color y. sobre todo, podemos disfrutar de la banda sonora con calidad 16 bit (la Turbografx era de 8-bits, pero ya sabemos el sonido que tenía).

Edito: Ah, el port de Hudson se llama Dragon's Curse.
 No he avanzado mucho aun.

Secreto: (Pincha para leerlo)

He encontrado este generador de passwords  Smilie  
www.smspower.org/uploads/Cheats/WonderBoyIII-SMS-passwords.html
TimeDevouncer
#28  Enviado: 12:22 12/10/2014

Si no me falla la memoria -qué puede ser- el problema que le encontré al Dragon's Trap de PC16 es que, como en otros títulos de esta plataforma, el scroll es bastante brusco. Supongo que algunos ni lo notarán y otros lo encontrarán un pequeño precio a cambio del upgrade gráfico y sonoro, pero yo por ciertos problemillas de salud no puedo acabar de disfrutar de esta versión (me deja la cabeza hecha caldo), así que mi elegida siempre es la de MS (aunque cosa curiosa, nunca lo he terminado por A o por B, tendré que ponerle remedio en breve ya que cada vez que lo empiezo el juego me encanta).

También probé la de GG y realmente me parece un port muy conseguido...pero con un gran pero: Por culpa de la resolución noté que el rango de visión del escenario es mucho más corto que en MS, con todo lo que ello implica.
Jimmytrius
#29  Enviado: 13:32 12/10/2014  Editado: 13:41 12/10/2014 (4 veces)

Para LordDagak:
Yo en mi rejugada actual voy más o menos por donde tú Smilie

Por cierto, en lugares sospechosos prueba a darle a la cruceta en la dirección superior. Puedes llevarte sorpresas Smilie

Para TimeDevouncer:
Lo bueno de la versión de Game Gear es que mejora el sistema de Charm Points, que es lo que determina si en las tiendas te venden un objeto o no. En Master System puedes aumentar esta característica equipándote mejores armaduras o recolectando unas piedras especiales, en Game Gear lo simplificaron bastante por lo que tengo entendido Guiño

Para Sonicdelos90:
A mí lo de la música se me está haciendo extremadamente raro en esta rejugada porque mi primera partida fue en una Master System PAL y los temas sonaban infinitamente más lentos que en la versión NTSC:

Por cierto, estoy en la segunda vuelta del Ghouls 'n Ghosts y debo decir que el juego hace honor a la saga en lo que a dificultad DESQUICIANTE se refiere. El sistema de mejoras es interesante pero es un latazo tener que andar buscando los cofres adecuados y no sé si lo del desgaste de armas que comentaba Zumm-plas me estará afectando, porque ahora los jefes aguantan una barbaridad y el segundo enfrentamiento contra el bicho verde de la cabeza flotante ha sido infernal, cuando le queda poca vida empieza a disparar bolas de fuego con una cadencia muy injusta Smilie
LordDagak
Dōjima no Ryū
#30  Enviado: 13:39 12/10/2014

Hablando del tema que comentaba Sonicdelos90 con el sonido FM.

Aqui dejo unas comparativas entre el juego en sonido PSG vs sonido FM

Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir