Vandal

[HILO OFICIAL] Master System ["Hazme un favor, conéctame a un SEGA"]

Jimmytrius
Lugar: · 52690 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 22:19 10/10/2014  Editado: 10:51 11/10/2014 (15 veces)

"Este hilo oficial nace con la intención de reivindicar y homenajear al sistema en el que se centra, así como ofrecer un punto de encuentro en el que los veteranos puedan compartir su experiencia y los que están empezando su andadura compartan sus vivencias y puedan ver resueltas sus dudas. Deja de lado un momento tu flamante consola de nueva generación y disfruta de un nostálgico viaje al pasado"

Lanzada originalmente en Japón bajo el nombre de Sega Mark III en 1985, Master System fue la primera consola doméstica de Sega en contar con una distribución en todo el mundo, llegando a Estados Unidos en 1986, a Europa en 1987 y a Brasil en 1989. Todos estos lanzamientos vinieron acompañados de un importante lavado de cara del sistema.

La consola no tuvo un comienzo fácil en su país de origen, compitiendo cara a cara con la Famicom de Nintendo y contando con un apoyo third muy limitado debido a las cláusulas de exclusividad de la compañía de Hiroshi Yamauchi, por las cuales las empresas de videojuegos que quisiesen publicar en su sistema debían hacerlo únicamente en dicho sistema. Esto obligó a Sega a adoptar su famosa política de "si no podemos tenerlo, creamos algo parecido", así como a encargarse personalmente de portear diversos títulos a su consola y ocuparse de desarrollar productos basados en licencias externas.

Así pues, la batalla estuvo perdida desde el principio en el territorio nipón, donde la competencia no se lo ponía nada fácil... en cambio, su incursión en Europa (no exenta de problemas) terminó siendo más fructífera al delegar los derechos de distribución en Virgin Mastertronics, cuya labor de marketing, unida a una Nintendo que no acababa de hacerse un hueco en los hogares europeos (dominados por los ordenadores) terminó por proporcionar a Sega una cómoda posición en este mercado.

Por contra, Estados Unidos (al igual que Japón) fue un escenario de derrota y pese a la superioridad técnica con respecto a su principal competidora (NES) el público se decantó de manera casi absoluta por la consola de Nintendo. Brasil, en cambio, se volcó de lleno en Master System, siendo tal su éxito que este mercado recibió varios juegos y ports exclusivos de Game Gear, así como localizaciones especiales para algunos de los títulos más famosos.

La consola siguió el mismo curso en todos los mercados hasta el lanzamiento de Sega Mega Drive, sistema con el que convivió un tiempo, especialmente en Europa, donde la marca Sega terminó de consolidarse.

SEGA MARK III:

MASTER SYSTEM:

MASTER SYSTEM II:

Jimmytrius
#2  Enviado: 22:21 10/10/2014  Editado: 23:51 17/10/2014 (7 veces)

Jimmytrius
#3  Enviado: 22:22 10/10/2014  Editado: 10:58 18/03/2017 (13 veces)

Jimmytrius
#4  Enviado: 22:22 10/10/2014  Editado: 22:25 10/10/2014 (3 veces)

A partir de aquí ya se puede postear con normalidad Guiño

Esta réplica, al igual que la anterior, queda reservada para más fichas de juegos. Creo que con este espacio bastará Smilie

Intentaré ir completando más la primera réplica estos días, aunque agradeceré toda la información que me podáis aportar sobre la historia del sistema y sus peculiaridades más curiosas, porque para lo que he puesto he tirado de Wikipedia y Sega Retro Sonrojado
Javi.79
Lugar: · 11368 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#5  Enviado: 22:31 10/10/2014

Guau, mañana lo leeré con tranquilidad. Pero entro para decir que me ha encantado lo del catálogo del sistema, con el mítico ACTION! y el sprite del personaje al lado.

Espero que entren muchos sabios de Sega, como Albert Wesker, que hace tiempo que no lo leo.
LarryKoopa
Genio del mal y heredero al trono Koopa
Lugar: Isla de Donkey Kong · 4120 mensajes · Colección
#6  Enviado: 23:37 10/10/2014  Editado: 23:41 10/10/2014 (2 veces)

Vaya Jimmy, magnífico hilo.  Sonrisa

La verdad es que desconozco bastante el catálogo de Master System, quitando los Sonic y el maravilloso Dragon's Trap. Sonrojado

Intentaré probar alguno de los juegos que citas, tengo bastantes ganas de jugar la saga Shinobi (de la que solamente conozco la entrega de Game Gear) y alguno de los juegos de Disney, que no conozco las versiones para esta consola.

Una curiosidad. No entiendo mucho del tema, pero técnicamente es bastante superior a NES, ¿no? Lo digo por los sprites muchísimo más grandes y la paleta de colores que parece bastante más amplia. Smilie
Super Sic #58
LordDagak
Dōjima no Ryū
Lugar: · 9777 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#7  Enviado: 02:35 11/10/2014  Editado: 02:37 11/10/2014 (1 vez)

Great!

Se agradecen mucho esta clase de hilos, siempre se aprende algo nuevo del mismo modo que se descubren joyas que no conocías.
Y nada mejor para disfrutar del Sistema Maestro de SEGA que un sofá como este:

Jimmytrius
#8  Enviado: 13:42 11/10/2014  Editado: 13:57 11/10/2014 (3 veces)

Acabado hace un rato. Como cabía esperar, es un Castlevania en toda regla, quizás algo más permisivo (que no fácil) y con mejores controles Smilie

No tengo ninguna queja seria acerca del apartado jugable salvo por la extraña decisión de que llevando armas potenciadas te aparezcan las básicas y puedas recogerlas accidentalmente. Eso sí, me parece algo sangrante que habiendo salido tres años después de Castlevania 3 el diseño de niveles y la variedad de situaciones sean poco mejores que las del Castlevania original Smilie

Luego está el tema de su nulo carisma y unas melodías que sin ser malas no transmiten gran cosa. En su día pudo ser una buena forma de consolar a los usuarios de la consola que suspirasen por un Castlevania, pero a día de hoy sólo se lo recomendaría a fans recalcitrantes de la saga de Konami que ya se hayan pasado mil veces los clásicos, pues todo lo que pueda ofrecer este juego ya lo ofrece casi cualquier aventura de la familia Belmont. Es buen juego, pero la verdad es que no aporta nada de nada a esta mecánica jugable Sonrojado
twinbee007
Dj TwinBee
Lugar: California · 9327 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#9  Enviado: 13:43 11/10/2014

Menuda currada de hilo! Aunque, talvez sea yo, pero los comentarios que haces de los juegos no invitan mucho a jugarlos.
Before you is the monster world. Overcoming various hardships, you have at last entered  into the monster's castle. Your target is the dreaded dragon's room.
Jimmytrius
#10  Enviado: 13:47 11/10/2014  Editado: 14:07 11/10/2014 (8 veces)

Para twinbee007:
Hombre, si te fijas me deshago en halagos con los juegos que de verdad creo que lo merecen (Shinobi, Wonder Boy III y Land of Illusion), con los demás intento comentar brevemente sus principales virtudes y pegas. La idea es que si un juego crea un mínimo de interés en el lector, éste haga click sobre la ficha y el vídeo del gameplay le ayude a decidir si se anima a jugar o no Sonrojado

Al principio tenía pensado puntuar cada juego, pero luego descarté la idea porque seguramente generaría mucha polémica, especialmente con juegos como Alex Kidd in Miracle World, que más allá de su innegable encanto siempre lo he visto flojo, flojo y sin embargo suele estar entre los primeros puestos de todos los TOP 10 que se hacen de Master System  Smilie

Para LarryKoopa:
Master System es bastante más potente que NES, sí. En cuanto a Shinobi, sus mejores entregas están en Megadrive y Game Gear, en esta consola con que juegues el Shinobi original (su mejor versión, para mi gusto) vas que chutas, pues The Cyber Shinobi no resulta demasiado interesante y Shadow Dancer directamente es un pedazo de basura infecta indigno del tiempo de nadie Sonrojado
Jorgetrola
Lugar: · 236 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#11  Enviado: 13:55 11/10/2014

En respuesta a Jimmytrius (réplica 8).

Acabado hace un rato. Como cabía esperar, es un Castlevania en toda regla, quizás algo más permisivo (que no fácil) y con mejores controles Smilie

No tengo ninguna queja seria acerca del apartado jugable salvo por la extraña decisión de que llevando armas potenciadas te aparezcan las básicas y puedas recogerlas accidentalmente. Eso sí, me parece algo sangrante que habiendo salido tres años después de Castlevania 3 el diseño de niveles y la variedad de situaciones sean poco mejores que las del Castlevania original Smilie

Luego está el tema de su nulo carisma y unas melodías que sin ser malas no transmiten gran cosa. En su día pudo ser una buena forma de consolar a los usuarios de la consola que suspirasen por un Castlevania, pero a día de hoy sólo se lo recomendaría a fans recalcitrantes de la saga de Konami que ya se hayan pasado mil veces los clásicos, pues todo lo que pueda ofrecer este juego ya lo ofrece casi cualquier aventura de la familia Belmont. Es buen juego, pero la verdad es que no aporta nada de nada a esta mecánica jugable Sonrojado
Vaya, nunca había oido hablar de este juego. Me encanta probar los clones de Castlevania. Apuntado queda.

Es triste que de Master System nunca me haya llamado ningun juego. Lo unico que he tocado es Sonic xD
Shadowmaker, living in the night
TimeDevouncer
Do you know where I can find some sailors?
Lugar: Dobuita · 23895 mensajes · Colección
Nintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#12  Enviado: 14:01 11/10/2014

¡Un post absolutamente delicioso!

Master System es una de esas consolas desconocidas para mi y una de mis grandes asignaturas pendientes. Estoy seguro que gracias a lo que pueda leer por aquí descubriré mucho juego de mi agrado, algo que siempre resulta la mar de divertido (el ir profundizando en un catálogo e irse sorprendiendo con las joyas desconocidas para uno siempre me ha parecido de lo mejorcito del mundillo, aix, que años más buenos he pasado con Saturn por esto mismo...y lo que me queda, claro).

Buena manera de empezar, hacía tiempo que lo tenía en el punto de mira y este post me ha animado del todo (hablo de Master of Darkness). De momento muy buenas impresiones en casi todo (la música no me gusta nada  Sonrojado )
"They killed my father right in front of me... I will have my revenge! I need to do this, for my father"
Jimmytrius
#13  Enviado: 17:31 11/10/2014  Editado: 17:32 11/10/2014 (1 vez)

Y otro juego más terminado. No me ha gustado tanto como los de NES (el diseño de niveles es simplón y repetitivo) pero al menos respeta la base jugable de estos y cuenta con un protagonista más ágil (que corre como un gamo y rebota entre paredes como si nada) y que se controla bastante mejor. También hace gala de la dificultad característica de la saga (el jefe final me ha costado horrores), aunque considero que tiene una mejor curva de dificultad que la trilogía de la consola de Nintendo Sonrojado

Musicalmente queda muy lejos de las entregas de Tecmo y argumentalmente es bastante simplón, aunque por lo que he podido ver la versión europea del juego está "mongolizada", hasta el punto de que sustituyen varios bloques de texto que desarrollan la trama por una línea del tipo "Eh tú, el Ninja, prepárate para morir". Si después de jugarlo comparáis los textos con los del longplay de la ficha veréis a lo que me refiero Smilie

En fin, un muy buen juego de acción y sin duda de lo mejorcito de la consola Sonrisa
LordDagak
Dōjima no Ryū
Lugar: · 9777 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#14  Enviado: 18:41 11/10/2014

@Jimmytrius

Con que juegos tienes previsto ponerte?
Jimmytrius
#15  Enviado: 18:47 11/10/2014

Para LordDagak:
Los próximos serán Ghouls 'n Ghosts y Kenseiden, pero también tengo la intención de ponerme a no mucho tardar con cosas más densas como Phantasy Star o Golvellius. Ah, y tengo pendientes unas rejugadas a Sonic, Sonic 2 y Sonic Chaos Smilie
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir